Nada se puede comparar al Reaper.

t3chnofilo
#31 por t3chnofilo el 01/10/2009
Piensas que presonus lo lleva todo? Yo creo que no... y diré que Presonus está recién salidito del horno... espera al menos de 6 a 12 meses para que usuarios se pasen a ese DAW y empiecen a decir los problemas que tiene y sus puntos flojos. Tiempo al tiempo porque ya lo verás.

En cuando a Reaper, muchas personas dirán que es complicado pero te puedo ser sincero al decir que yo en Reaper he aprendido a hacer cosas que en ableton no podía hacer. Existen pijadas de agrupar pistas o hacerlas más pequeñas y se puede hacer esto tan deprisa... que a mi me dejó impactado. Y eso es un ejemplo de porqué me ha empezado a gustar este DAW (a parte de su precio, de 500 pabos que vale Ableton o los 300 de presonus... me quedo con los 40 que cuesta éste y que encima te dejan probar la demo sin restricciones... dándote la libertad de que lo aprendas como trabaja y sus puntos fuertes y es por el cual creo que al final la gente lo acaba pagando).

Ojo, a mi me encanta Ableton y aún tengo que aprender muchas cosas en Reaper que aún me inquietan. Otras cosas faltarán en Reaper pero si por ejemplo ahora en éste daw tenemos 50 cosas que son buenas, prefiero aprenderlas bien y saber como trabaja cada una de ellas ... cuando saquen otras 10 podré aprenderlas e intentar tragar todo poco a poco. A mi me costó mucho empezar con Ableton ya que tenía muchas cosas que no controlaba y eso lleva su tiempo. Si se digiere poco a poco sienta mejor :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hurm
#32 por hurm el 01/10/2009
Hola
Yo debo ser de las pocas personas que no han tenido muy buena experiencia con REAPER.

Es decir, me gusta el interface, me encanta que tenga un flujo de trabajo bastante bueno o por lo menos decente, me encanta que cuando hago una mezcla de prueba en Sonar 4.0.4. y en Reaper, en este último pueda usar más plugins porque hace un uso de streaming, memoria y CPU más adecuado, desde mi punto de vista.

Me encanta que trabaje con broadcast waves, así no batallo nada para sincronizar las tomas en cualquier otro secuenciador.

Me encanta la filosofía de su compañia al presentar el demo sin limitaciones y restricciones para que el usuario pruebe el software como debe ser, sin pelos en la lengua , como decimos en mi tierra.

Me encanta que tenga una comunidad mucho más abierta y participativa que por ejemplo la de cakewalk.

Lo que no me gusta es que el flujo de trabajo al secuenciar o grabar, está muy lejos, por lo menos, de mi querido sonar. Pierdo más tiempo en hacer crops o seleccionar ative takes para eliminarlas o moverlas. Cuando en sonar no hay solapamientos de regiones de audio por mucho que hagas overwrites o overdubs.
Por dios... que haces cuando tienes que editar o regrabar una batería que lleva más de 12 tracks... no hay quien pueda con eso, en sonar lo tienes todo a un click.

La edición midi le falta muuuucho, pero me gusta que va por buen camino, eso es bueno. Odio el piano roll, yo soy más de Staff o Score.

Me desespera que no pueda hacer renders multitímbricos (a varios tracks)de los VSTi.

Por ejemplo tampoco puedo renderizar salmples de mi halion 3.0 porque no los renderiza bien, y me pasa lo mismo con mi proteus VX free.
Tengo que hacer Live Bouncing y eso me molesta mucho...

Uso muchos DXis (Costumbre del sonar) y no trabajan bien en reaper ¿qué hago sin mi synth1 ?

No hay soporte OMF y para mi es indispensable.

En fin... a lo mejor es que no le he dedicado tanto tiempo, y las soluciones ahí están pero no las encuentro.

Pero sí, señores hay que reconocerlo, REAPER (Con mayúsculas) está creciendo y va a llegar a ser un programa tremendo. Yo le veo mucho futuro. Quien sabe... a lo mejor despúes me pase a REAPER.

Felicidades a la comunidad REAPER, tienen un programa excelente y aun precio inmejorable

Saludos
hurm
Subir
atmosfear Baneado
#33 por atmosfear el 01/10/2009
tecnofilo joer dije " casi todo" me referia a que ya en la primera version sale preparada y faltara pulir pero sale ya con mucho camino hecho, muchas perestaciones ( no dije todas)

mira yo veo dos forma de hacer que creo que son de concepto, una
un equipo de gente trabaja en un producto proyecto durante " mucho tiempo" para sacar un producto practicamente acabado y cuando lo tiene lo lanza, luego los usuarios dicen la suya y van corrigiendo
otra forma es.. empiezo el proyectos en el" esqueleto" y voy construyendo asi sale barato (aunque sin las prestaciones) y luego sigo, alguien podria pensar ( lo digo sin acritud) claro asi van cobrando vendiendo un producto inacabado y sin correr grandes riesgos de aceptacion en el mercado y bueno ya iré mejorando.
los otros dijeron vamos a arriesgar haciendo un proyecto completo y lugo optimizamos...... son dos formas lo que yo creo es que a estas alturas de reaper no se puede decir " nada se puede comparar a reaper" porque los desarroyadores alucinaran.
Subir
vidalsh
#34 por vidalsh el 01/10/2009
atmosfear escribió:
tecnofilo joer dije " casi todo" me referia a que ya en la primera version sale preparada y faltara pulir pero sale ya con mucho camino hecho, muchas perestaciones ( no dije todas)

mira yo veo dos forma de hacer que creo que son de concepto, una
un equipo de gente trabaja en un producto proyecto durante " mucho tiempo" para sacar un producto practicamente acabado y cuando lo tiene lo lanza, luego los usuarios dicen la suya y van corrigiendo
otra forma es.. empiezo el proyectos en el" esqueleto" y voy construyendo asi sale barato (aunque sin las prestaciones) y luego sigo, alguien podria pensar ( lo digo sin acritud) claro asi van cobrando vendiendo un producto inacabado y sin correr grandes riesgos de aceptacion en el mercado y bueno ya iré mejorando.
los otros dijeron vamos a arriesgar haciendo un proyecto completo y lugo optimizamos...... son dos formas lo que yo creo es que a estas alturas de reaper no se puede decir " nada se puede comparar a reaper" porque los desarroyadores alucinaran.


el fallo es que no se puede optimizar algo que esta mal desde el principio por muy acabado que haya quedado...

esa es la parte positiva de reaper, que nunca van a implementar algo que se carge el programa solo porque sea una funcion mas, si se carga todo el proyecto esa funcion es totalmente prescindible...

reaper tiene todo el futuro por delante...el resto de pesados daws como studio one no les quedara otra que empezar desde el principio algun dia...
Subir
triphasik
#35 por triphasik el 12/11/2009
no se pueden hacer paneos?
Subir
pylorca
#36 por pylorca el 12/11/2009
triphasik escribió:
no se pueden hacer paneos?


jejeje como que no?

si que se puede... lo que no tiene es el doble paneo, cuando tenes una pista estereo, osea para achicar el ancho estereo, pero para eso uso un plugin que viene con reaper...
Subir
triphasik
#37 por triphasik el 12/11/2009
aaa ok, yo nunca he hecho un doble paneo, eso se puede??jaja, no sabia ni que existia. Quieres decir panera cada canal de una pista estereo? por separado??
Subir
Azrhael Baneado
#38 por Azrhael el 12/11/2009
¿Por qué será que yo he pasado por Cubase, Logic, Sonar, Acid, etc... y me he quedado prendado de Reaper? Me dedico a esto y puedo asegurar que no le encuentro ninguna falta gorda a este DAW con respecto a los otros que he usado, claro, en mi metodo de trabajo se entiende... Es más, tengo claro que si me viera obligado a cambiar de DAW (cosa que dudo) al único que me iría es a Samplitude, porque el Studio One lo he probado (esas versiones demos sin capar, ya me entendeis) y la versión normal no carga vst externos y la Pro si que los carga, pero el consumo de ram y cpu y el flujo de trabajo para mi es preferible el de Reaper...

Un saludo.
Subir
Playmobeats
#39 por Playmobeats el 18/11/2009
pues yo con Reaper me estoy volviendo Loco.... vengo de Cubase y no encuentro nada, llevo 2 semanas intentando hacer funcionar mi Bcf2000 y no hay manera... eso por no decir que no encuentro ni las tijeritas pa cortar un fucking sample... a este paso volvere a Cubase que ME PARECE mucho mas intuitivo... pero es que el precio de Reaper es MUY tentador.

si alguien tiene un manual en castellano pido HELP!!!!

es que el ingles y yo nos llevamos fatal
Subir
Azrhael Baneado
#40 por Azrhael el 18/11/2009
pneprodigio escribió:
pues yo con Reaper me estoy volviendo Loco.... vengo de Cubase y no encuentro nada, llevo 2 semanas intentando hacer funcionar mi Bcf2000 y no hay manera... eso por no decir que no encuentro ni las tijeritas pa cortar un fucking sample... a este paso volvere a Cubase que ME PARECE mucho mas intuitivo... pero es que el precio de Reaper es MUY tentador.

si alguien tiene un manual en castellano pido HELP!!!!

es que el ingles y yo nos llevamos fatal


En otro post he contestado a lo del manual en español... Por otro lado decirte que si vienes de Cubase no puedes pretender que haga las cosas igual Reaper, porque te hago una propuesta, instalate otro DAW, Samplitude, Sonar, el que sea, a ver si son iguales que Cubase... Ningún secuenciador hace las cosas del mismo modo que otro, cada uno tiene su flujo de trabajo y sus herramientas, cierto que hay muchas cosas comunes en los "grandes" DAW, pero sinceramente, lo que te ofrece Reaper no tiene nada que envidiar a los demás... No quiero que lo interpretes como un ataque ni nada por el estilo, es sólo una aclaración, todos los DAW tienen su manual y es lo primero que tenemos que mirar, aunque sea por encima, pero echarle un vistazo al manual y seguro que muchas de las cosas que creemos tan dificiles, tan raras, no nos parecen tanto...

Un saludo.
Subir
Playmobeats
#41 por Playmobeats el 18/11/2009
Azrhael escribió:
pneprodigio escribió:
pues yo con Reaper me estoy volviendo Loco.... vengo de Cubase y no encuentro nada, llevo 2 semanas intentando hacer funcionar mi Bcf2000 y no hay manera... eso por no decir que no encuentro ni las tijeritas pa cortar un fucking sample... a este paso volvere a Cubase que ME PARECE mucho mas intuitivo... pero es que el precio de Reaper es MUY tentador.

si alguien tiene un manual en castellano pido HELP!!!!

es que el ingles y yo nos llevamos fatal


En otro post he contestado a lo del manual en español... Por otro lado decirte que si vienes de Cubase no puedes pretender que haga las cosas igual Reaper, porque te hago una propuesta, instalate otro DAW, Samplitude, Sonar, el que sea, a ver si son iguales que Cubase... Ningún secuenciador hace las cosas del mismo modo que otro, cada uno tiene su flujo de trabajo y sus herramientas, cierto que hay muchas cosas comunes en los "grandes" DAW, pero sinceramente, lo que te ofrece Reaper no tiene nada que envidiar a los demás... No quiero que lo interpretes como un ataque ni nada por el estilo, es sólo una aclaración, todos los DAW tienen su manual y es lo primero que tenemos que mirar, aunque sea por encima, pero echarle un vistazo al manual y seguro que muchas de las cosas que creemos tan dificiles, tan raras, no nos parecen tanto...

Un saludo.


si... si eso lo entiendo... x cierto...muchisimas gracias por el manual en castellano, empezaba a a estar un poco desesperado ya...

en cuanto a lo de los DAWS... cierto que cada uno es diferente, pero yo empece con FL y el salto a Cubase no fue nada traumatico... en cambio este nuevo paso me esta costando lo que no esta escrito, todo sea por ahorrarse una pasta en "soft" para poder invertir en "hard".

un saludo y gracias de nuevo
Subir
SiroVai
#42 por SiroVai el 18/11/2009
Pues ami me pasó al reves que al resto del planeta...Cubase lleno de botoncitos lo veia y con REAPER todo a sido despegar desde el principio.
Si que es distinto al resto, pero es que toda su filosofia es distinta.
Con el tiempo a mi me parece lo mejor que he probado jamas.
Subir
Silver
#43 por Silver el 19/11/2009
Reaper es muy sencillo e intuitivo, pero lo que no podemos es criticarlo si nisiquiera hemos leido el manual, el interfaz es mas limpio que muchos otros daws, y que no veas un icono no quiere decir que no disponga de esa funcionalidad, a Reaper le pasa como al Blender (software 3d), a mi me encanta. Lo único que veo mejorable es el piano roll.
Subir
Trms
#44 por Trms el 19/11/2009
Soy incapaz de usar Reaper veinte minutos seguidos. Es como si lo hubieran diseñado pensando en frustrarme. No encuentro nada nunca.

Y me da rabia, porque "pesa" tan poco, es tan barato y oigo tantísimas cosas buenas de él, aparte de que con lo de dar la demo sin capar ya me caen bien los desarrolladores... pero me pasa como con la cerveza o las anchoas, que me gustaría que me gustase pero no hay manera...
Subir
Azrhael Baneado
#45 por Azrhael el 19/11/2009
En serio que no entiendo esos comentarios de no encuentro nada, no es intuitivo, es dificl de manejar, etc... cuando a mi me ha resultado el más fácil de todos los que he manejado y he manejado muchos, sólo que claro, hay que molestarse en buscar, porque si no se busca, no se encuentra, es asi de simple, queremos un interfaz supercargado de botones para todo, al estilo Cubase y tal, sin tener en cuenta que la mitad de esos botones ni los necesitamos, en cambio Reaper tiene un interfaz limpio y encima con la barra de herramientas fija y las flotantes (desde la última versión existen barras de herramientas flotantes extras), puedo ponerle todos los botones que me dé la gana para hacer lo que yo quiera con cada botón, mejor que eso, no sé yo eh? es más, me pregunto, ¿no es preferible una barra de herramientas a lo Reaper totalmente configurable y asi cada uno tendrá lo que necesita o preferimos que el desarrollador nos imponga que botones y acciones deben figurar en el interfaz? Yo tengo claro por lo que me decantaría... Reaper tiene muchisimas opciones llamadas acciones, más si le implementamos las extras de SWS/Xenakios, con eso, con las que ya trae y con lo ultra configurable a medida que es, ofrece mucho más que cualquier otro, estoy seguro de que se puede hacer todo lo que se hace con otro y más, en routing no tiene rival, el motor de audio ha quedado claro que está entre los mejores, en soporte esta a años luz de los "grandes", etc... No quiero que suene a una defensa fundamentalista de este DAW pero parece que se entre en determinados hilos a criticar a Reaper sin conocerlo de verdad y eso da que pensar con respecto al porqué de esas criticas...
Paz y amor.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo