Ne me quitte pas de Brel

  • 1
qk
#1 por qk el 22/04/2004
Buenas...


Queremos hacer una versión del Ne me quitte pas de Jacques Brel. He estado hurgando en google y he encontrado la misma transcripción de acordes en todas partes. El caso es que probando probando, el Rem no me cuadra ni patrás. Pueden ser mis orejas de hormigón, o bien que el transcriptor no anduvo fino. ¿Alguien conoce el tema? ¿Alguien tiene otra transcripción?

Cuento con batería, guitarra acústica, trompa, quizás chelo, y uno o igual dos voces.

Esta es la transcripción que no me acaba de convencer:

From: Gil Steinbrecher
Song: Ne me quitte pas
Artist: Jacques Brel

Ne me quitte pas (Jacques Brel)
-------------------------------

Am/G = [302210]
Dm6 = [000201]

Am Am/G
Ne me quitte pas, Il faut oublier,
Dm E7
tout peut s'oublier qui s'enfuit deja.
Dm E7
Oublier le temps des malentendus
Am Am/G
et le temps perdu a savoir comment.
Dm E7 Am
Oublier ces heures qui tuaient parfois a coups de pourquoi
Am/G
le coeur du bonheur
Dm
Ne me quitte pas
E7
Ne me quitte pas
Am
Ne me quitte pas
E7 Am
Ne me quitte pas

Am F E7
Moi je t'offrirai, des perles de pluie venues de pays
Am
ou il ne pleut pas
Am F
Je creusrai la terre jusqu'apres ma mort
G E7
pour couvrir ton corps d'or et de lumiere
Am Gm
Je f'rai un domain ou l'amour sera roi
F E7 Am
ou l'amour sera loi ou tu sera reine.
C
Ne me quitte pas
Dm
Ne me quitte pas
E7
Ne me quitte pas
Dm6 E7
Ne me quitte pas


The same goes for the next 2 verses.



gracias!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jna
#2 por jna el 22/04/2004
Acabo de hacer una prueba con la guitarra. De la siguienta manera no suena mal del todo:

Am Am/G
Ne me quitte pas, Il faut oublier,
Dm
tout peut s'oublier qui s'enfuit deja.
E7
Oublier le temps des malentendus

Parece que se hubieran equivocado en la transcripción. Los acordes Dm y E7 corresponden a toda la frase 'tout peut s'oublier qui s'enfuit deja Oublier le temps des malentendus '.

Por cierto, ¿que canciones de este estilo están bien?. Estoy tratando de hacer una pequeña recopilación de chançon française (Brel, Ferré, Gainsbourg...) pero claro, conozco los tres o cuatro clásicos principales y para de contar.
Subir
qk
#3 por qk el 22/04/2004
Muchas gracias, jna

Ostrás, ahora que me fijo, al copiar y pegar la transcripción se me ha descojonado el formato. Figuraba como tú lo pones, Dm con "tout peut..." y E7 a partir de "oublier le temps..."
Así que estará bien como venía; será mi (des)oido. :(

Probaremos esta tarde y mañana te cuento cómo vamos.

Y sobre la recopilación, ahora pregunto a mi rubi-castaña, que ella controla bastante.

Hasta ahorita
qk
Subir
jna
#4 por jna el 22/04/2004
:mrgreen:
Subir
qk
#5 por qk el 22/04/2004
Ya toi aquí.

Debo de tener idealizada a la cónyuge, joer, que no me ha aclarado mucho... Pero bueno, entre ella y otro colega, esto:

Johnny Halladay - rockero francés clásico
Air (Moon Safari) (reciente)
Edith Piaf - clásico, claro
George Moustaki - otro que tal
George Brassans - = Javier Krahe (dice mi colega)

http://www.musicasmaq.com.br/midfranc.htm --> Midi de música francesa, ahí podrás escuchar/descargar temas...

Poquita cosa, lo siento!

Salud
qk
Subir
jna
#6 por jna el 22/04/2004
Gracias por la página! Es justo lo que buscaba! :D

Alguien escribió:
Debo de tener idealizada a la cónyuge, joer, que no me ha aclarado mucho... Pero bueno, entre ella y otro colega, esto:

Johnny Halladay - rockero francés clásico
Air (Moon Safari) (reciente)
Edith Piaf - clásico, claro
George Moustaki - otro que tal
George Brassans - = Javier Krahe (dice mi colega)


jeje... debe de ser muy guapa, entonces :lol: Gracias de nuevo :D A Air los conocía (son lo que hicieron la banda sonora de Las Virgenes Suicidas). No sabría clasificarlos... es un estilo extraño. No tenía ni idea de que fueran franceses. Siempre se aprende algo nuevo! :)


Por cierto. He de hacer una crítica MUY SERIA a tu forma de plantear el post, qk. Parece que no estás al tanto de las últimas tendencias primavera 2004 en Hispasonic (más conocidas como Rhune way, como la canción de los Corrs, juas juas!).

Tendrías que haber hecho algo como esto:

qk> Queremos hacer una versión del Ne me quitte pas de Jacques Brel. He estado hurgando en google y he encontrado la misma transcripción de acordes en todas partes. El caso es que probando probando, el Rem no me cuadra ni patrás. Pueden ser mis orejas de hormigón, o bien que el transcriptor no anduvo fino. ¿Alguien conoce el tema? ¿Alguien tiene otra transcripción?

qk> Pues el caso es que estoy francamente interesado en esa canción. Me parece algo muy interesante lo que haces, qk. De hecho he escuchado tus canciones y presagían un gran versión por tu parte. Avísame cuando la hayas terminado. Estaré muy interesado en criticarte.

(Quien crea que esto va de coña que se vaya al mensaje [url=https://www.hispasonic.com/foros/rhune-productor-sanz-quiere-grabarlos/30960/pagina4#post227548[/url])

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD Aun está en el aire, pero... tengo curroooooo! (juas juas! tenía que soltarlo!)
Subir
qk
#7 por qk el 23/04/2004
Jeje, qué retranca gastamos...

Me alegro de que la página te ayude. Eso es aportación de la chica (sí que es guapa, sí, :D)

Yo la verdad es que le voy a comentar a Soyuz que los géminis necesitamos dos nicks, para cuando no estamos de acuerdo con nosotros mismos. :D :(

Ayer no nos pusimos con el tema de Brel (ves cómo es guapa? jeje), pero este finde hemos quedado con el trompista, a ver si cunde!

Saludos, majete
qk
Subir
impalah
#8 por impalah el 23/04/2004
Joer, otro géminis... en mi curro, de 12 personas del proyecto, 6 somos géminis... una mierda cuando llega junio... :-P
Subir
qk
#9 por qk el 23/04/2004
Sí, en mi oficina ha habido temporadas que junio parecía sanfermines...

Algo tendrá septiembre-octubre, para que nuestros padres decidiesen (o no) ser nuestros padres... :D

Salud!
qk
Subir
impalah
#10 por impalah el 23/04/2004
Seguro que el frío algo tenía que ver :-P
Subir
neomad
#11 por neomad el 23/04/2004
Es una de las mejores canciones (a nivel letra) que he escuchado en mi vida, ahora, la mejor version es la original.

Maravillosa iniciativa, y quiero escuchar la version terminada !!

AH ! y en Frances ! :mrgreen:
Subir
qk
#12 por qk el 23/04/2004
Ese Neo!

A mí también me flipa Brel. Y como mi chica habla francés y le gusta canturrear... ¿a qué espero? jeje

Eso sí, Brel era mucho Brel, así que con humildad y ganas de disfrutarlo. Si no conseguimos algo digno, te lo enseño en privado!

Salud!!!
qk
Subir
neomad
#13 por neomad el 23/04/2004
Alguien escribió:

Si no conseguimos algo digno, te lo enseño en privado!


Sera algo digno !! si es hecho con dignidad !
Subir
qk
#14 por qk el 23/04/2004
Repe
Subir
qk
#15 por qk el 23/04/2004
:D

Por cierto, aunque la haremos en francés, somos traductores y no lo podemos evitar, estamos haciendo una traducción, ¿alguna idea para traducir Ne me quitte pas en pentasílabo acabado en aguda?

Chungo cubata!

qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo