Nebula 3 free, sacar sonido increible

enriquesilveti
#451 por enriquesilveti el 12/09/2011
Alguien escribió:
Hola a todos,el otro dia prové Nebula3 free y me encantó.El problema lo tengo en el Pc de mesa (XP) que es donde tengo Cubase SE como Daw para los proyectos.El caso es que no me aparece Nebula en la carpeta de VST.He cambiado los DLL de carpeta y ni con esas.Tengo un portatil (Wvista) que no me da ningún problema,me aparece en el apartado Vst sin problemas.¿Alguien a tenido algún problema parecido? agradezco la ayuda ya que tengo ganas de meterme en la nebulosa de lleno.Saludos.

Asegurate de que tu secuenciador esta viendo la carpeta donde esta instalado los DLLs de Nebula.
Subir
enriquesilveti
#452 por enriquesilveti el 12/09/2011
Alguien escribió:
Muy bien que lo hayas solucionado! La única cosa que no me gusta de Nebula es que me gustaría poder saber, cuando estoy navegando para cambiar de preset, cuál es el que tengo seleccionado en ese momento. Algo así como el mismo texto en negrita, sólo para poder orientarme, ya que muchos de los nombres son esquemáticos. Por muy organizadas que dejes las cosas (y yo soy de los que lo hace), cuando empiezas a acumular librerías se vuelve todo un poco caótico...


Esa mejora del navegador de bancos ya esta pedida pero por ahora no a sido implementada...
Subir
enriquesilveti
#453 por enriquesilveti el 12/09/2011
Alguien escribió:
Sí, estoy de acuerdo en que queda muy organizado, pero a veces, en según que librerías (pienso ahora en Casette Deck de Cupwise), hay tantos presets con nombres esquemáticos en la misma carpeta que estaría bien poder señalar el que está en uso, como hacen muchos otros VST o Daws.


Completamente de acuerdo, esa mejoras estan pedidas, serian mas niveles de categorias y otra informacion adicional (mas campos), para ello hay que modificar NAT y de momento no es posible.
Subir
enriquesilveti
#454 por enriquesilveti el 12/09/2011
Alguien escribió:
A alguien le pasa esto? usando el Nuendo 4, Win XP, Cuad Core, y 4GB de memoria. Teniendo el CPU y memoria a un 30%. Abro aproximadamente 5 Nebulas y llega un punto que pasa eso, cuelga el Nuendo y abre mal el Nebula. Ya se que debería cambiar el CPU, Win XP y el Nuendo, pero tengo varios proyectos encaminados de esta manera.


El estandar VST 2.40 especifica que cada plug-in solo puede usar 1.20 GB de memoria RAM. Ademas WXP x86 solo puede usar 3.20 GB de memoria RAM para las aplicaciones. Nebula esquiva el limite de 1.2 GB de memoria RAM usando el parametro GHOST haciendo que cada instancia de Nebula se cargue proceso por separado, pero la desfragmentacion de la memoria RAM en WXP hace que se llegue al limite de 3.20 GB de memoria RAM rapidamente, y como resultado un crash del sequenciador. Solucion un sistema completo en x64.
Subir
persons
#455 por persons el 13/09/2011
estoy a punto de usarlo en un proyecto, pero me hago un poco de lío, se que hay que emular la cadena real de señal y ese es mi primer problema , ya q como usuario digital desconozco. También no se que presets son de micro, consola o linea...
Que cadena usáis? Hay que subir el input y bajar output para compensar y así q se note el sonido nebula?
Se puede conseguir un sonido pro con las librerías free o por lo contrario hay mucha diferencia?
Que presets usas tu? Y para mastering?
Subir
emilieitor
#456 por emilieitor el 19/09/2011
"Se puede conseguir un sonido pro con las librerías free o por lo contrario hay mucha diferencia?"

Hay un abismo de diferencia entre la versión gratuita de Nebula y la comercial. Necesitarías el Nebula 3 Pro mínimo .


"Hay que subir el input y bajar output para compensar y así q se note el sonido nebula?"

Creo que te refieres a que en algunos presets la señal se comprime mucho y quieres estabilizarla al nivel que posee la pista. Lo que mejores resultados me ha dado es subir el input y dejar el preset de Nebula tal cual aparece por defecto (me refiero a algunos presets: previos, tape...).


"Se puede conseguir un sonido pro con las librerías free o por lo contrario hay mucha diferencia?"

Hay un abismo de diferencia entre la versión gratuita de Nebula y la comercial. Necesitarías el Nebula 3 Pro mínimo para algo serio.


"Hay que subir el input y bajar output para compensar y así q se note el sonido nebula?"

Creo que te refieres a que en algunos presets la señal se comprime mucho y quieres estabilizarla al nivel que posee la pista. Lo que mejores resultados me ha dado es subir el input y dejar el preset de Nebula tal cual aparece por defecto (me refiero a algunos tipos de presets: previos, tape...).
Subir
emilieitor
#457 por emilieitor el 19/09/2011
"Que cadena usáis?


Tal como te explicó Enrique hay que copiar la cadena analógica (signal path) como si se tratara de una grabación real. Dice Enrique que no hay ningun parametro establecido, que tienes que utilizar tus oidos y experiencia. Esto es cierto. Si uso Nebula de forma individual con cada track cuarrándomelo bien es cuando consigues "ese sonido" guapo que todos buscamos. Si renderizo tracks con la misma cadena de presets para todos a lo salvaje no logro los mismo resultados. Si usas diferentes micros, previos y entradas linea/ micro de la mesa de meclas con cada instrumento ahí se nota la diferencia y mucho.

Debes respetar la cadena analógica al 100% ajustándote a la "realidad" y a la "lógica", no sé si me explico. No es lógico meter 5 presets de micros y otros 4 de previos. Hay que ser "realistas". Luego notaras que unas cosas suenan mejor que otras dependiendo para qué instrumento, está muy bien documentarse sobre esto. Se nota cuando la cagas, cuando metes algún preset que no sería lo correcto lo notas, no ves que logres un buen sonido. Hay micros, previos o inputs que van mejor o no a la pista.

Por desgracia no puede faltar nada en la cadena. Si por ejemplo en la reverb que uses en tus temas metes un plug sin que este Nebula por medio, actuando o no con parametros planos, vas a a notar "que algo falla" en la mezcla.


"También no se que presets son de micro, consola o linea..."

Creo que los input tipo "line" van mejor para guitarras y bajos y los "mic" para el resto (voces, violines, batería, ...)


Esto te servirá de ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=C8n_JPPD-kQ

http://homepage.ntlworld.com/s.bird11/The%20Signal%20Path.pdf
Subir
1
nicoladialma
#458 por nicoladialma el 04/10/2011
Buenas;
Soy usuario de nebula pro.
Alguién sabe porque cuándo voy a darle a un preset en init se me bloquea el protools y el ordenador se queda bloqueado con el chino?
Puede ser por el wraper de vst a rtas?
Hay alguna solución dentro de nebula?

Gracias;
Subir
emilieitor
#459 por emilieitor el 05/10/2011
Pregunta a Enrique, el te puede ayudar.
Subir
emilieitor
#460 por emilieitor el 05/10/2011
Yo recuerdo a un hispasónico que podía usar Nebula free en Protools con el "vst to rtas adapter" de Fxpansion, pero creo que es lo que estás utilizando ahora mismo, ¿no?
Subir
nicoladialma
#461 por nicoladialma el 05/10/2011
Se es lo que utilizo
He comprado el nebula server a ver si consigo algo más porque es arrancar nebula y por norma general se peta el ordenador.
Estoy probando a cambiar el skin porque antes no recuerdo que me pasara.
He comprado nueva librería y no sé, la verdad no consigo dar con la tecla.
Ahora le he dado a una opción y está haciendo un test de todos los preset.
No sé, toi perdido
Subir
enriquesilveti
#462 por enriquesilveti el 06/10/2011
Hola Nicoladialme, has leido esto...

FXPansion VST to RTAS Adapter F.A.Q.: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=1347&rb_v=viewtopic

Si el problema continua enviame un MP.
Subir
nicoladialma
#463 por nicoladialma el 06/10/2011
Buenas;
Gracias Enrique una vez más, no tenía ni idea.
Voy a probar y te cuento.
La verdad que me encanta nebula y he conseguido tener un metodo de trabajo que me funciona pero es un poco lento aunque no me importa, pero claro con este problema ya no es lento, es eterno.
Un saludo y te cuento y de nuevo gracias.
Subir
wallofpain
#464 por wallofpain el 13/10/2011
Sólo deciros que estoy probando ahora mismo la versión Alpha de Nebulaman y es una maldita maravilla. Enamorado estoy.

En otro orden de cosas, tengo una par de preguntas para Enrique:

1. Sé que trabajas en Samplitude. ¿Cómo lo haces para rutear de manera conveniente el sidechain con (por ejemplo) el German Mastering Dynamics de Alessandro? Sé hacer un sidechain en Sam, pero no sé si tengo que hacerlo de la misma manera con el VST de Nebula.

2. Se ha estado hablando de crosstalk para futuras versiones de Nebula Server. ¿En qué consistirá exactamente? ¿Habrá -como pasa en SatSon- plugins de canal y de bus dedicados? ¿Para cuando está prevista la implementación? Lo digo para ir ahorrando algo de dinero para el upgrade a Server ;-P

Gracias!
Subir
emilieitor
#465 por emilieitor el 13/10/2011
"Sólo deciros que estoy probando ahora mismo la versión Alpha de Nebulaman"

Yo es que he llegado a la conclusión de que eso de renderizar todo a lo bestia y de la misma forma no lleva a ningún lado, hablo desde la experiencia propia. Lo mejor es renderizar indivualmente las pistas con "lo que le va" a cada instrumento: el micro que le va, el previo que le va, el compresor que le va, el input de mesa que le va... Las diferencias al final son abismales. Es una auténtica coñada renderizar pista por pista, pero depende de la importancia que le des a tú música. A mí estar una hora renderizando las pistas de un tema no me supone nada comparado con lo bien que va a sonar todo luego.

Aviso: NO DA IGUAL usar cualquier previo, micro, compresor, ... que se use en cada instrumento. Hay que usar "lo adecuado" desde un punto de vista teórico/ técnico/ artístico ajustándonos a una situación real de grabación en estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo