Nebula 3 free, sacar sonido increible

enriquesilveti
#421 por enriquesilveti el 16/08/2011
Alguien escribió:
En mi opinión la mejor herramienta de mastering sigue siendo un buen ingeniero de sonido con 20 años de experiencia


+1

Alguien escribió:
pero estos plugs no usan tecnología "nebuliana" y ya Nebula nos ofrece los armónicos per se. ¿Qué ocurre?. Pues que jodes el sonido que consigues con Nebula si los usas al mezclar. Debemos respetar los armónicos naturales que Nebula nos ofrece y para eso necesitamos plugs hipertransparentes que hagan su función y no añadan nada o más bien poco.


Tecnología "nebuliana" = Modelado de señal, otros = Modelado fisico, aunque en principio con los dos tipos de modelado se puede llegar al mismo resultado, la simplificacion de los algoritmos de distorsion alineal para mejor el consumo de CPU hace la diferencia.

Alguien escribió:
Al parecer toda señal comprimida genera cierta distorsión armónica


Distorsion lienal + distorsion alineal pero distribuida en toda la señal ya que procesa sample a sample y Nebula lo hace por bloques de samples.

Alguien escribió:
Debéis evitar plugs que coloreen con armónicos al ser usados si habéis tratado las pistas con Nebula: q10, c1, ... los limitadores de waves, ¡uf!, no uséis ni uno de ellos. Todos los de sonnox oxford también... si los usáis al mezclar os cargaréis todo el sonido que consigáis con Nebula en mi humilde opinión.


La mayoria de los ecualizadores no tiene ningun modelado de distorsion solo se modela las curvas, asi que no te cargas nada.

Alguien escribió:
doc fear


AITB doc fear = Vacuum Tube Equalizer, ecualizador tipo PEQ.

Alguien escribió:
prueba psp mastercomp, polysquasher, elysia alpha, sonoris mastering compresor, melda mcompressor


+1

Alguien escribió:
ese limitador ya no existe por desgracia, actualmente lo mas transparentes son el voxengo elephant y fabfilter pro l


+1. Aunque los dos trabajan de diferente forma.

Alguien escribió:
"ya entiendes los graficos de los eq's? por que la verdad a mi el hybrid me gusta, pero los análisis sale mal..."


Que sale mal?

Alguien escribió:
PSP mastercomp me parece un puntal de compresor, pero métele candela al ratio y verás que algo falla. Los otros tres que me comentas los echaré un vistazo. Los de fabfilter, melda, ... no los testeé. Los de voxengo sí pero eran una versión antigua y me salieron rana. A ver los nuevos.


Fijate tambien el Pro-Q de Fabfilter.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#422 por neph el 18/08/2011
enriquesilveti escribió:

Alguien escribió:
ese limitador ya no existe por desgracia, actualmente lo mas transparentes son el voxengo elephant y fabfilter pro l



+1. Aunque los dos trabajan de diferente forma.


a que te refieres con eso de que trabajan de manera diferente? si no es mucho preguntar ? :wink:

el mpl1 de kjaerhus es super limpio,pero comparandolo con el elephant este suena mas musical.

no olvidar el psp old timer en modo limpio en grandes ratios da la talla, y las nuevas actualizaciones con el psp old timer para mastering pues igual mejor no?
http://www.pspaudioware.com/plugins/dynamic_processors/psp_oldtimerme/
Subir
mu90r
#423 por mu90r el 28/08/2011
enriquesilveti escribió:
Para todos los que estan pensando en comprar Nebula2/3 o Nebula3PRO, les recomiendo que revisen su presupuesto y tengan en cuenta que el unico producto actual de Acustica Audio es Nebula3Server, los demas productos continuan teniendo soporte pero estan desarrollados con ingenios de audio antiguos.



Una cosa enriquesilveti que tengo duda----

Los productos de terceros que eran para nebula3 pro son válidos para el Nebula3Server???
Me refiero a las librerias como estas:

http://rhythminmind.net/1313/?p=2957

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/4kd.htm

Hay muchas más ,a ver si puedo salir de dudas,cada vez falta menos para pillarme el nebula :-)
Subir
emilieitor
#424 por emilieitor el 29/08/2011
Sí, claro.
Subir
enriquesilveti
#425 por enriquesilveti el 30/08/2011
Alguien escribió:
A que te refieres con eso de que trabajan de manera diferente? si no es mucho preguntar?


Lee los manuales, esta todo explicado...

Alguien escribió:
no olvidar el psp old timer en modo limpio en grandes ratios da la talla, y las nuevas actualizaciones con el psp old timer para mastering pues igual mejor no?


+1
Subir
enriquesilveti
#426 por enriquesilveti el 30/08/2011
Alguien escribió:
Los productos de terceros que eran para nebula3 pro son válidos para el Nebula3Server?


Nebula2, Nebula3, Nebula3PRO y Nebula3Server pueden funcionar en mode demo o modo customer, si la libreria no tiene una sistema anticopia se puede cargar cualquier libreria comercial de terceros sin necesidad ni siquiera de registrar Nebula (para cambiar el modo de demo a customer)

De momento solo los AquaFX llevan sistema anticopia, AITB esta actualizando sus libreria comerciales con sistema anticopia, todos los demas desarrolladores de momento no utilizand ningun sistema anticopia.
Subir
emilieitor
#427 por emilieitor el 31/08/2011
Bueno chicos, encontré una forma de renderizar las pistas con Nebula si sois usuarios de Wavelab.

Viendo que la única forma hasta el momento de renderizar por lotes con Nebula era usar NRGUI y Nebulaman, y que si no tenías serial de ellos era imposible seleccionar en estos programas los drivers de la tajeta de sonido que tengas y no los de Direct X, he conseguido otra alternativa de renderizado con Wavelab.

Es muy sencillo: cargáis los "nebulas" con sus presets en los "inserts" de la ventana en forma de columna que os aparece por defecto a la derecha al abrir el programa, luego abris un archivo wav, y después en la ventana en columna que os comenté antes abajo a la izquierda hay un botoncito que pone "render", lo pulsáis. Bien, os aparecerá una nueva ventana, ahí pulsáis un botón que pone "bath", y por ruteo váis añadiendo el resto de wavs que queréis renderizar. Una vez hecho esto renderizáis las pistas de audio de vuestros temas, llevará siglos, así que dejáis el ordenador a lo suyo y os dedicáis mientrás a otros quehaceres: tomar un café, hacer footing, salir con la novia, etc...

Estaré ausente un tiempo, pero volveré. Espero que os haya servido de ayuda.
Subir
persons
#428 por persons el 03/09/2011
Hola
Estoy empezando con nebulafree para ver si me interesa comprar el pro, pero tengo dudas.
Cuando selecciono segun que preset y le subo el input para notar el sonido, me hace un ruido de clips, y no se a que es debido.
Alguien me lo puede contestar?
Y después que presets van bien para bombo, caja, hh, guitarra, bajo, strings y voces, respectivamente.
Gracias!!!
Subir
enriquesilveti
#429 por enriquesilveti el 04/09/2011
Nebula corta la señal porque esta superando el limite estipulado por fabrica que es + 3dB. Antes de empezar a mezclar normaliza los niveles de los archivos de audio a un valor RMS de -18 dBFSD que es el valor nominal de trabajo en Europa o sino a -23 LUFS que es el valor nominal recomendado por la EBU para TV/Broadcast(tienes que tener un medidor calibrado en EBU r.128 para hacerlo). Luego aumenta la amplificacion de tus monitores de audio (anteriormente conocido como subir el volumen).
Subir
persons
#430 por persons el 04/09/2011
Hola,
Hoy he hecho unas pruebas con nebula free, he normalizado las pistas a -18dbs tal y como me ha recomendado Enrique, he insertado dos instancias de nebula de nebula en cada pista con un pre y un tape, después compresión y eq o viceversa, he procurado usar eq y compresores limpios, para no colorear encima mas, he usado el 4k y el color tape, era una batería ( la mezcla ) y después al grupo le he metido otro color tape.
A ver, hacia tiempo q no mezclaba y Nose... A priori no he visto ese salto q por aqui se comenta, pero claro como nadie dice o orienta sobre como hacer la cadena o que va bien para cada cosa .. Nose si lo habré hecho bien o mal.
Yo recuerdo que con un l2 le metía cana a todo sin aplastar.
Será que es la versión free?
Yo he oido en cdsoundmaster las demos de audio y la verdad es que ahí si hay color, y si viera esa diferencia en mis mezclas me tiro de cabeza y me compro el nebula server.
Pero que librerías free puedo probar para ver la diferencia?
Hay mas aparte de las que vienen al nebulafree? Donde?
Yo les he Subido el input a cada preset hasta q he visto q tenía chicha en mis genelec , es así como se trabajan estos plugins?
No hay ningún tutorial, o videotutorial???
En el wikinebula hay unos links a tutoriales pero estamos igual, no se ve que presets y q parametros, solo el antes y el despues..
Bueno, como narices usar el nebula para que de esos resultados??
Gracias chicos!
Subir
persons
#431 por persons el 05/09/2011
Por cierto acabo de probar las reverbs y no me suena ni una!
Toy ya rallandome lo máximo!!
Subir
enriquesilveti
#432 por enriquesilveti el 05/09/2011
Alguien escribió:
A ver, hacia tiempo q no mezclaba y Nose... A priori no he visto ese salto q por aqui se comenta, pero claro como nadie dice o orienta sobre como hacer la cadena o que va bien para cada cosa .. Nose si lo habré hecho bien o mal.


La idea es copiar la cadena analogica, pero no hay ningun parametro establecido, tienes que utilizar tus oidos y experiencia. Normalmente la cadena es algo asi...
Track
Nebula CLC IM
Nebula R2R
Nebula TB+
Compressor VST
Nebula CLC line input
Nebula Filter/EQ or VST
Nebula Compressor or VST

Bus
Nebula CLC line input
Nebula EQ or VST
Nebula Compressor or VST

Si vas sumando instancias de distorsion alienal, al final es cambio se hace evidente.


Alguien escribió:
Yo recuerdo que con un l2 le metía cana a todo sin aplastar.


El Waves L2 es un limitador brickwall, es decir, recorta los picos de la señal para poder crear mas headroom, es decir distorsiona el programa de audio recortando picos, Nebula trabaja con distorsion alineal que es mucho menos evidente, mas sutil y no destruye el programa musical sino que lo mejora (espectral enhacement)

Alguien escribió:
Será que es la versión free?


No es por la version free. Sino por los banco de emulacion que tienen un nivel limitado de nucleos de Volterra.

Alguien escribió:
Pero que librerías free puedo probar para ver la diferencia? Hay mas aparte de las que vienen al nebulafree? Donde?


http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=370&rb_v=viewtopic

Alguien escribió:
Yo les he Subido el input a cada preset hasta q he visto q tenía chicha en mis genelec , es así como se trabajan estos plugins? No hay ningún tutorial, o videotutorial???


Supongo que chicha te refieres a sonoridad que se trasduce en mayor nivel de presion sonora en tu punto de escucha. Pero eso no varia en nada la forma en que trabaja Nebula. Si no puedes escuchar la diferencia de poner una instancia de Nebula o no, lo que te recomiendo es que pongas 8 iguales y que corrijas los cambios de nivel entre cada una de la instancias como SIEMPRE deberias hacer entre procesadores de audio, sean analogicos, digitales o plug-ins.

Deberias estudiar el principo de la distorsion alienal, eso explica la existencia de Nebula y la obsecion de los analogico en el audio.
Subir
persons
#433 por persons el 05/09/2011
Hola Enrique
Gracias por tu asistencia, pero aun tengo un par de dudas en cuanto a las siglas
Que es CLC IM
R2R es simulación consola?
TB es tape emulador?
CLC linee input que es ?
Si tienes algún ejemplo de prsets?
Gracias
Subir
persons
#434 por persons el 06/09/2011
Ya empiezo a notar cositas... pero la reverb no me funciona nada, la tengo que cargar en nebulareverb?
Gracias
Subir
Sebastian
#435 por Sebastian el 06/09/2011
si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo