Nebula 3 free, sacar sonido increible

enriquesilveti
#271 por enriquesilveti el 06/04/2011
Alguien escribió:
Pero ya tengo mi primer problema: utilizo Live 8.2.1 y por lo que puedo experimentar el plug no le transmite bien la latencia al secueciador asi que todo suena con retraso.


Hola llamaza. Esta explicado en la FAQ de Nebula en el foro oficial de Acustica Audio (http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=396&rb_v=viewtopic) de forma indirecta ya que casi todos los sequenciadores actuales pueden controlar grandes valores de latencia. Tu secuenciador esta compensando las latencias de forma automatica solo para un determinado periodo de tiempo. Disminuye el valor de latencia de Nebula FREE a la mitad o a un cuarto editando el archivo mastro .XML o sino atravez de la pagina MAST desde la interface grafica de Nebula3FREE

Alguien escribió:
Q.5.7 Is it suppose to be a delay when you use this plug-in?
Nebula Reverb version has more or less 16K of latency, which is not so much, around 1/3 of second. Some VST/AU hosts behave strangely when latency is more than 8192. So change DSPBUFFER parameter to a small value like 2048. With this setting CPU load is x4, but the latency is exactly the x0.25.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#272 por llamaza el 09/04/2011
Gracias Enrique. De todas formas me ha pasado una cosa muy rara, ayer estaba mezclando un tema y me di cuenta de que Ableton no interpreta/lee/se entera de la latencia que introducen los plugs. Por supuesto que el parametro de compensacion de latencia esta activado pero parece que no funciona como deberia.
Todo parece haber comenzado cuando he instalado el Nebula.....
Subir
enriquesilveti
#273 por enriquesilveti el 11/04/2011
#272

Hola llamaza, te lo he explicado anteriormente. Contacta con el soporte tecnico de tu sequenciador y preguntales cuanto es el tiempo maximo que Live permite para la compensacion automatica de latencia, si ese valor es inferior al de Nebula, deberas cambiarlo en las configuraciones maestras, pagina MAST, la misma situcion exiten en PT HD 8 y PT 9. Normalmente cambiando el parametro DSPBUFFER de Nebula a 2048, soluciona el problema.

En la pagina DISK de Nebula, en LATENCY, Nebula te indica con maxima precision la latencia final que agrega cada instancia.

Q.5.7 Is it suppose to be a delay when you use this plug-in?
Nebula Reverb version has more or less 16K of latency, which is not so much, around 1/3 of second. Some VST/AU hosts behave strangely when latency is more than 8192. So change DSPBUFFER parameter to a small value like 2048. With this setting CPU load is x4, but the latency is exactly the x0.25.
Subir
enriquesilveti
#274 por enriquesilveti el 12/04/2011
HDerick escribió:
Hola, me he leido el tutorial tanto el basico como de filtros de nat3 y ahora se mas o menos como funciona, pero solo para capturar hardware, para capturar software como seria? por ejemplo de plugins que tengo comprados como los de voxengo, no acabo de entender como podria capturar su sonido.


http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=18&t=1248&rb_v=viewtopic
Subir
Tonihawk
#275 por Tonihawk el 15/04/2011
Hola Enrique, podrías decirme cuales son los parámetros exactos que debería configurar para trabajar con la máxima calidad en Nebula?.

En un hilo de gearslutz, en el que se hacen pruebas a distintos compresores y limitadores, aseguran que con la versión reverb de Nebula los compresores salen mas limpios de interarmónicos. Sabiendo que comparten el mismo motor de audio, sólo se me ocurre que puede ser debido a la configuracion de algun parámetro. Además del DSP BUFFER, qué otros parámetros cambian en la versión reverb que puedan influir en la calidad final?.

En otro hilo comentabas que Nebula permite un hack, mediante el cual el Prog Rate puede configurarse para trabajar sample a sample. Tendría que configurar el Prog Rate al minímo (1 ms) si quiero que actue de esta forma?. Con esto estaría trabajando realmente sample a sample o es una especie de simulación que se acerca mucho a esta situación ideal?. Es útil solo para los compresores o también mejoraría la calidad en el resto de los efectos?.

En esta página http://www.nebulawiki.dreamhosters.com/index.php?title=Fast_compressors explican que hay que configurar otros parámetros además del Prog Rate, aunque algunos como el "Rate S" no los encuentro, por lo que supongo que serían de la version 2 de nebula. En la ultima versión entiendo que bastaría solo con poner el Prog Rate al minimo, cierto?.

El parámetro quality tambien afecta a la calidad del procesamiento?, cuanto menor sea el valor de este parametro la simulación sería mas cercana a la realidad o es a la inversa?.

Gracias de antemano por tu tiempo.
Subir
enriquesilveti
#276 por enriquesilveti el 16/04/2011
Alguien escribió:
Hola Enrique, podrías decirme cuales son los parámetros exactos que debería configurar para trabajar con la máxima calidad en Nebula?


Hola Tonihawk. Es dificil dar una configuracion estandar de maxima calida para todos los usuarios ya que muchos parametros estan ligados entre calidad y rendimiento. Normalmente yo cambio el tiempo de conversion en tiempo real (RATE CNV) al maximo por menu que es 9000.00 ms en las 2 versiones (reverb y no reverb) y el tiempo maximo para el motor de convolucion FFT llamado en Nebula FREQD (dimension de frecuencias) al maximo, es decir a 11.000 s (L FREQD) perso solo en la version reverb. Basicamente me aseguro que todos los bancos de emulacion sean convertidos correctamente y que ninguna cola de reverbs sea truncada.

Alguien escribió:
En un hilo de gearslutz, en el que se hacen pruebas a distintos compresores y limitadores, aseguran que con la versión reverb de Nebula los compresores salen mas limpios de interarmónicos. Sabiendo que comparten el mismo motor de audio, sólo se me ocurre que puede ser debido a la configuracion de algun parámetro. Además del DSP BUFFER, qué otros parámetros cambian en la versión reverb que puedan influir en la calidad final?.


Acustica Audio ya se a pronunciado sobre ese tipo de pruebas. Desde nuestro punto de vista los graficos no muestran correctamente la realidad de lo que esta sucediendo. Es necesario un analizador de nucleos de Volterra y NO un analizador por transformada rapida de Fourier.

Es evidente que la creacion de armonicos relacionados va a ser menor en Nebula Reverb y eso es porque la envolvente de seguimiento es mas lenta, por lo cual se deforma menos la señal. En conclusion mas compresion/mas limitacion mas deformacion de la señal, y mas armonicos.

Hay que tener en cuenta que Nebula no es dependiente de la frecuencia en la compresion como sucede en otros limitadores como Pro-L de Fab Filter, el cual fue tambien probado en uno de estos hilos, pero incorrectamente ya que no funciona como los demas limitadores, dado a sus dependencias que se explican con detalle en el manual de usuario.

Alguien escribió:
En otro hilo comentabas que Nebula permite un hack, mediante el cual el Prog Rate puede configurarse para trabajar sample a sample. Tendría que configurar el Prog Rate al minímo (1 ms) si quiero que actue de esta forma?. Con esto estaría trabajando realmente sample a sample o es una especie de simulación que se acerca mucho a esta situación ideal?. Es útil solo para los compresores o también mejoraría la calidad en el resto de los efectos?.


No es un hack sino un parametro que fue agregado de forma no oficial por pedido de Niklas Nilsen para hacer experimientos en la forma que comprimen de forma instantanea las cintas analogicas. Niklas Nilsen ha creado 2 de los 4 algoritmos utilizados en Pro-L de Fab Filter.

Los bancos de emulacion compresores tienen un RTE (RATE) como cualquier otro banco de emulacion y Nebula tiene un PROG RATE general, por lo cual cuando se carga un Compresor tanto en Nebula como en Nebula version reverb el RTE del banco de emulacion se ajusta al valor del PROG RATE de Nebula que esta indicado en la pagina de MAST.

Cuando se incluye el parametro UP en la pagina maestra de configuracion de Nebula, de se habilita esta funcion por lo cual el banco de emulacion del compresor no se ajusta al PROG RATE de Nebula que esta indicado en la pagina de MAST. Luego en PROG > EDIT > GlOB > RATE se puede cambiar el RATE del banco de emulacion cargado. por ultimo hay que salvar la configuracion y recargar el banco de emulacion.

Esta configuracion es aplicable a cualquier modelo donde se aplica Dynamic Volterra Kernels Technology de AA, basicamnete en preamplificadores y compresores (http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Itemid=133).

DSP BUFFER es latencia, es decir una retraso de la señal, si el secuenciador que se esta utilizando compensa automaticamente la latencia, todo deberia funcionar bien, cambiar este parametro en Nebula no aumenta o disminuye la calidad sino hace que el rendimiento de Nebula sea mejor ya que carga menos el CPU pero lo vuelve menos usable para trabajos en tiempo real.

Alguien escribió:
En esta página http://www.nebulawiki.dreamhosters.com/index.php?title=Fast_compressors explican que hay que configurar otros parámetros además del Prog Rate, aunque algunos como el "Rate S" no los encuentro, por lo que supongo que serían de la version 2 de nebula.


Rate S es el RATE de SMOOTH una tecnologia desarrollada por Acustica Audio implementada en el nuclueo de Audio COREII de Nebula3PRO y Nebula Server. Aqui tienes una explicacion de parametro UP actualizada > The UP parameter: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=1069&rb_v=viewtopic

Alguien escribió:
En la ultima versión entiendo que bastaría solo con poner el Prog Rate al minimo, cierto?.


NO. Necesitas Nebula3PRO para que funcionen mejor los compresores. Understanding Nebula audio engine, COREII: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=899&rb_v=viewtopic

Alguien escribió:
El parámetro quality tambien afecta a la calidad del procesamiento?, cuanto menor sea el valor de este parametro la simulación sería mas cercana a la realidad o es a la inversa?.


Ese parametro es OBSOLETO y lo vamos a retirar, no lo modifiques. MAST page F.A.Q.: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=558&rb_v=viewtopic
Subir
Daniel Ramos
#277 por Daniel Ramos el 17/04/2011
Hola: Soy un seguidor de Nebula (utilizo la verson 3 free reverb de momento, aunque con el tiempo puede ser que me haga usuario de la versión pro). Mis oídos me hacen creer en esta tecnología.

Sin embargo, hay algo que me echar para atrás, y son el elitismo y tecnicismos de los comentarios relativos al Nebula y es que parece que hay que ser un experto o ingeniero de la Nasa para sacar partido a este prograama.

Quizás esté equivocado, pero entre unas cosas y otras, me siento como un verdadero idiota dada mi ignorancia en muchos aspectos y las dudas que se plantean y me queda siempre la sensación de que no es una tecnología adecuada a mis limitados conocimientos. Y para muestras este hilo. ¿Alguien de mi nivel entiende algo de lo que se postea?.

En mi humilde opinión, intentaría simplificar un poco los aspectos relativos a este programa, porque en mi caso, se me hace muy cuesta arriba el mero hecho de comprender su funcionamiento. Supongo que no seré el único. Y eso que soy capaz de hacer funcionar simultáneamente 20 instancias del free reverb y creo tener buenos resultados.

Creo de verdad, que debeis reducir las barreras existentes entre las tipas de este programa y las dudas técnicas que puedan tener usuarios como yo (nivel bajo), que supongo serán la inmesan mayoría.

Sólo como sugerencia, porque quizás se pueda volver en contra de AA.

No obstante, agradeceros vuestro interés y ayuda, especialmente a Enrique, aunque intentaría simplificar un poco las respuestas para que sean más comprensibles para usuarios como yo.

Sea como fuere, gracias de verdad. Mis mezclas suenan mejor gracias a Nebula. Sin entender su funcionamiento, mi oído me hace creer en Nebula.
Subir
enriquesilveti
#278 por enriquesilveti el 18/04/2011
Alguien escribió:
Sin embargo, hay algo que me echar para atrás, y son el elitismo y tecnicismos de los comentarios relativos al Nebula y es que parece que hay que ser un experto o ingeniero de la Nasa para sacar partido a este programa.


RE: No estoy de acuerdo. Nebula se auto configura la primera vez que arranca y solo es necesario unos cuantos clicks para cargar una banco de emulacion. Pero si me preguntan sobre algun aspecto espeficico, yo siempre voy a responder con la infomacion tecnica correspondiente.

Alguien escribió:
Quizás esté equivocado, pero entre unas cosas y otras, me siento como un verdadero idiota dada mi ignorancia en muchos aspectos y las dudas que se plantean y me queda siempre la sensación de que no es una tecnología adecuada a mis limitados conocimientos. Y para muestras este hilo. ¿Alguien de mi nivel entiende algo de lo que se postea?.


RE: La tecnologia digital mejora dia a dia, Nebula es una producto unico ya que utiliza nucleos de Volterra, que es una forma de modelado. Por lo cual cualquiera que intente utilizar Nebula en modo usuario debera al menos hacer un esfuerzo y entender algunos conceptos teoricos basicos de su funcionamiento.

Alguien escribió:
En mi humilde opinión, intentaría simplificar un poco los aspectos relativos a este programa, porque en mi caso, se me hace muy cuesta arriba el mero hecho de comprender su funcionamiento. Supongo que no seré el único. Y eso que soy capaz de hacer funcionar simultáneamente 20 instancias del free reverb y creo tener buenos resultados.


RE: Su funcionamiento es MUY complicado, es el ecuacion de diagonal de Volterra en un motor de audio escrito integramente en ensamblador. No creo que a nivel usuario sea necesario entender al 100% el funcionamiento interno de Nebula.

Alguien escribió:
Creo de verdad, que debeis reducir las barreras existentes entre las tipas de este programa y las dudas técnicas que puedan tener usuarios como yo (nivel bajo), que supongo serán la inmesan mayoría.


RE: No estoy de acuerdo. Cuantos usarios de equipos profesionales de sonido saben como trabaja internamente un convertidor analogico/digital? Y es algo que se utiliza a diario. Lo unico que podemos hacer es ocultar parametros para que los usuarios no los vean y no pregunten por ellos.

Alguien escribió:
Sólo como sugerencia, porque quizás se pueda volver en contra de AA.


RE: Es solicitud bastante extendida en cualquier equipo digital. Que sea super potente y a la vez muy simple de usar. Personalmente no creo que sea posible, sin lo ocultacion de parametros.

Alguien escribió:
Sea como fuere, gracias de verdad. Mis mezclas suenan mejor gracias a Nebula. Sin entender su funcionamiento, mi oído me hace creer en Nebula.


RE: Acaso entiendes como funcionan internamente al 100% todos tus otros plug-ins? La diferencia es que Nebula no tiene oculto los parametros.
Subir
Daniel Ramos
#279 por Daniel Ramos el 18/04/2011
OK Gracias Enrique.

Entonces, ¿qué lecturas, hilos, foros, etc. recomiendas leer para iniciarse en estos aspectos técnicos?. He metido bastantes horas en el foro de AA, pero no consigo aclararme.

Ejemplos de dudas técnicas que tengo:

- Utilizo mucho y sin problemas las simulaciones de previo y de cinta. Sin embargo, con los reverbs se me suele "colgar" el ordendador y me gustaría que no me ocurriera, especialmente con algunas simulaciones.
- No entiendo la función del parámetro Liquidity, por ejemplo, del AcquaBox.
- No entiendo cuando se recomienda utilizar la versión reverb y cuándo la versión normal.
- Si las librerías free o comerciales viene "optimizadas" en cuanto a rendimiento o si es preciso modificar parámetros para ajustarlos debidamente.
- La versión Pro, ¿tiene manual de usuario?.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
HDerick
#280 por HDerick el 18/04/2011
no soy enrique, pero bajo mi punto de vista dare mi opinion.....

- Los de los reverbs es normal, es lo que mas consume, a mi aveces ni me reproducía algunos reverbs con un i7 en mac! pero con las actualizaciones de nebula se soluciono, deberia ser un bug o algo, bajate la ultima versión,
- lo de liquidity, es un tanto difícil de explicar, quizás con auriculares consigas oir ese efecto mejor, ese efecto vendría a ser, que el sonido se abre, y se vuelve mas envolvente, pero claro si te pasas mucho, pierde fuerza y definición el audio
- la version reverb es la version para mezclar, ya que tiene mayor calidad, la version normal, es para grabación en tiempo real
- ni idea, mejor no me meto en este charco, pero yo diría que no hace falta modificar nada, lo digo mas por lógica que por conocimiento.
- si

basicamente lo que te has de leer es el user guide de nebula 3... y esto en working with nebula, en la seccion tools no entres, por que literalmente, pensaras que eres retrasado mental, caido en depresion cada vez que entro
http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=4&rb_v=viewforum yo estoy en ello....lo bueno es que me he leido antes el de nat3 que el de nebula, manda huevos, viva la logica.
Subir
Daniel Ramos
#281 por Daniel Ramos el 19/04/2011
Muchas gracias HDerick por tus respuestas. Muy claras. Son de mucha utilidad para mí. Gracias de nuevo y saludos.
Subir
meneillos
#282 por meneillos el 19/04/2011
HDerick escribió:
- la version reverb es la version para mezclar, ya que tiene mayor calidad, la version normal, es para grabación en tiempo real


no eso no es asi no es que una tenga mas calidad que la otra son exactamente lo mismo salvo por la diferencia de latencia que ofrecen, por eso recomiendan la versión reverb para mezclar ya que al tener mas latencia consume menos recursos del ordenador por lo que te permitirá cargar mas instancias.tu mismo podrás editar esa latencia desde el archivo "XML" ( no tengo aquí el ordena del estudio pero creo que se llama así) también creo recordar que en las ultimas versiones ahi un parámetro en "mast" dentro de nebula que te permite cambiarlo se llama dsp buffer.
Subir
HDerick
#283 por HDerick el 19/04/2011
si tiene mas latencia, sera por que consume mas recursos y no al reves....
Alguien escribió:
OK, entonces con mi 1.8 de ram y mis 32bits de nuendo que nebula uso?


La mayor diferencia entre Nebula y Nebula (version reverb) es que Nebula (version reverb) permite utilizar nucleos de Volterra mas largos y por lo cual necesita mas latencia para compensar el uso mayor de CPU. Nebula es mas indicado para compresores o para su uso en tiempo real. Si solo mezclas solo tienes que usar Nebula (version reverb)
Subir
meneillos
#284 por meneillos el 19/04/2011
HDerick escribió:
si tiene mas latencia, sera por que consume mas recursos y no al reves....

no hderick,creo que no as entendido el párrafo que tu has puesto, lee detenidamente.

HDerick escribió:
Nebula (version reverb) permite utilizar nucleos de Volterra mas largos y por lo cual necesita mas latencia para compensar el uso mayor de CPU.


saludos
Subir
HDerick
#285 por HDerick el 19/04/2011
pero si es lo que he dicho, que tiene mas latencia, por que consume mayor recursos, es lo mismo que dice enrique
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo