Nebula 3 free, sacar sonido increible

Edwhy
#256 por Edwhy el 24/01/2011
No me he leído las 17 paginas anteriores, no dejan de hablarme muy bien de este plugin y aunque no creo en plugins milagrosos dicen que es bueno...
total que me gustaría echarle un ojo pero no me aclaro con la web, hay version RtaS, audiosuite??
no me aclaro mucho gracias^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#257 por enriquesilveti el 26/01/2011
Alguien escribió:
No dejan de hablarme muy bien de este plugin y aunque no creo en plugins milagrosos dicen que es bueno.


Acustica Audio es ingenieria no una religion.

Alguien escribió:
total que me gustaría echarle un ojo pero no me aclaro con la web, hay version RtaS, audiosuite?


No hay version RTAS ni version Audio Suite. La razon de ello es que Avid no contesta los pedido de asociacion para poder recibir el paquede de desarrollo necesario. Lo puedes utilizar en Pro Tools atravez de un programa adicional de FXpansion llamado VST/RTAS adapter que esta disponible para PC y MAC.

Dado que el protocolo RTAS no admite "magic number" como el VST, no es posible adaptar Nebula3FREE y Nebula3PRO la misma vez, si uno de los dos, por lo cual descargando e instalando el demo de FXpansion y Nebula3FREE puedes probar Nebula. Es recomendable que descargues e instales tambien las librerias demo de los desarrolladores externos que son las mas interesantes.

Te en cuenta que Nebula utiliza un metodo de modelado no tradicional asi que puede ser que tardes algunos dias en entender como funciona.
Subir
Edwhy
#258 por Edwhy el 30/01/2011
gracias Enrique, la verdad no estoy dispuesto a comprar un software para poder probar otro...
conseguiré algún daw gratuito con soporte vst para probarlo, creo que eso bastara, muchas gracias por contestar, por cierto, vaya con avid...

saludos
Subir
abrilesmiles
#259 por abrilesmiles el 17/03/2011
Hola!
Por aqui un nuevo (e impresionado) usuario oficial de Nebula3 Pro en Mac.
Estoy realmente sorprendido con los ecualizadores especialmente, a los compresores no les pillo de momento el punto.... Voy a pedir alguna librería de AlexB para ver que tal.
De momento soy un "novato" con el plugin pero creo estar delante de algo verdaderamente nuevo e interesante.

Saludo
Subir
HDerick
#260 por HDerick el 18/03/2011
Hola, me he leido el tutorial tanto el basico como de filtros de nat3 y ahora se mas o menos como funciona, pero solo para capturar hardware, para capturar software como seria? por ejemplo de plugins que tengo comprados como los de voxengo, no acabo de entender como podria capturar su sonido.
Subir
enriquesilveti
#261 por enriquesilveti el 22/03/2011
#260

Es posible, pero usando muestreo offline.
Subir
HDerick
#262 por HDerick el 23/03/2011
vale ya lo he logrado con el voxengo polysquasher, pero solo me salen dos parametros el attack y release, como puedo hacer para que el thershold o ratio sean variables?
Subir
enriquesilveti
#263 por enriquesilveti el 29/03/2011
#262
HDerick escribió:
vale ya lo he logrado con el voxengo polysquasher, pero solo me salen dos parametros el attack y release, como puedo hacer para que el thershold o ratio sean variables?


De momento las sessiones de compresores estan en prueba y solo estan disponibles para los desarrolladores de librerias.
Subir
HDerick
#264 por HDerick el 30/03/2011
bueno he logrado samplear algunos reverb's y emuladores varios
Pero tengo varias preguntas:

- Que significan los "sec" en los diferentes presets de sesiones? los segundos que captara el efecto del reverb? el margen que captara entre dry/wet?
- Como recomendarias samplear reverbs? con o sin predelay? mix al maximo? creo que los mas coherente seria sin predelay (que se puede ajustar con el dry en nebula) y con el maximo de mix cierto? lo de las frecuencias del reverb y el determinado reverb en esas frecuencias, creo que ya es una cosa mas de gusto...
- Cuando abra sesiones offline para eq's? la verdad me gustaria samplear eq's aunque fueran gratuitas para crear librerias con low cut's y high cuts, por que no encuentro filtros, por ningun lado....el mammoth de alexb y poco mas.

- Como aconsejarias hacer librerias en un daw o editor? lo digo por el tiempo en la exportacion offline/tiempo real

Y bueno la verdad que es impresionante el nivel de exactitud en que emula el programa, lo he probado con reverb's y es increible, lo malo es su peso, pero bueno no todo podrian ser ventajas.

PD: si no te importa me gustaria crear un hilo sobre NAT, para avanzar en el aprendizaje del programa, como para compartir librerias gratuitas, que te parece? se que el foro de NAT, existe y tal, pero por el tema del idioma, y por el aprender colectivamente y compartir conocimientos y librerias, en español seria interesante

saludos.
Subir
HDerick
#265 por HDerick el 30/03/2011
Me deje de añadir:

hay mas explicaciones o tutoriales sobre nat, aparte del user guide, y el tutorial de filtros?
Subir
enriquesilveti
#266 por enriquesilveti el 03/04/2011
Alguien escribió:
Pero tengo varias preguntas:
- Que significan los "sec" en los diferentes presets de sesiones? los segundos que captara el efecto del reverb? el margen que captara entre dry/wet?


La session debe capturar el doble de la duracion real de la cola de la reverb, si la cola de la reverb es de 1 segundo (real, no em parametro de panel) debes utilizar una session para reverbs de 2 a 3 segundos. Sec significa segundos.

Alguien escribió:
Como recomendarias samplear reverbs? con o sin predelay? mix al maximo?


Todo depende que reverb, es lineal, tiene chorus?

Alguien escribió:
creo que los mas coherente seria sin predelay (que se puede ajustar con el dry en nebula) y con el maximo de mix cierto? lo de las frecuencias del reverb y el determinado reverb en esas frecuencias, creo que ya es una cosa mas de gusto...


Exacto

Alguien escribió:
Cuando abra sesiones offline para eq's? la verdad me gustaria samplear eq's aunque fueran gratuitas para crear librerias con low cut's y high cuts, por que no encuentro filtros, por ningun lado..el mammoth de alexb y poco mas.


En NAT se puede hacer, pero en NAT free no. Tienes que rellenar la tabla de multi y luego crear el tono de prueba, se creara un archivo .TXT adicional con los nombre de los archivos a renombrar luego de hacer el muestreo offline y antes de llevarlos a la deconvolucion.

Personalmente cuando filtro prefiero usar un filtro digital sin modelado con oversampling en fase lineal, como Pro-Q de Fab Filter.

Alguien escribió:
Como aconsejarias hacer librerias en un daw o editor? lo digo por el tiempo en la exportacion offline/tiempo real


Samplitude/Sequoia 11 o cualquier otro sequenciador/editor que permita trabajar con archivos de audio RIFF de 64 bits.

Alguien escribió:
Y bueno la verdad que es impresionante el nivel de exactitud en que emula el programa, lo he probado con reverb's y es increible, lo malo es su peso, pero bueno no todo podrian ser ventajas.


En NAT platinum se puede hacer "trim" de los kernels para disminuir su tamaño.

Alguien escribió:
si no te importa me gustaria crear un hilo sobre NAT, para avanzar en el aprendizaje del programa, como para compartir librerias gratuitas, que te parece? se que el foro de NAT, existe y tal, pero por el tema del idioma, y por el aprender colectivamente y compartir conocimientos y librerias, en español seria interesante


En el foro de AA en Board index / General Forum / Announcements estan las newsletter lee el NAT tip of the month. Es imposible para mi llevar un hilo ingles en el foro de AA u otro similar en HS, pero lo puedes crear he intentare aportar mi conocimiento.
Subir
enriquesilveti
HDerick
#268 por HDerick el 03/04/2011
el que se incluye en nebula pro es la version free de nat? donde se puede comprar el platinum? no he visto para poder comprarlo....
Alguien escribió:
Todo depende que reverb, es lineal, tiene chorus?

lineal
Alguien escribió:
En el foro de AA en Board index / General Forum / Announcements estan las newsletter lee el NAT tip of the month. Es imposible para mi llevar un hilo ingles en el foro de AA u otro similar en HS, pero lo puedes crear he intentare aportar mi conocimiento.

si ya me lo estaba leyendo, en todo caso, lo decia para crear el hilo a nivel amateur y ir aprendiendo, es decir no era para que le dedicaras mucho tiempo en responder como haces en este hilo, por que es demasiado trabajo y demasiados conceptos, pero si quizás aportar cosas y tal.
Alguien escribió:
cualquier otro sequenciador/editor que permita trabajar con archivos de audio RIFF de 64 bits.

yo estaba usando wav a 32 bits...ya que es lo me genera NAT, es decir el archivo WAV de 650 mb y dependiendo de lo sampleado, genera dos archivos mas, entonces hay alguna opcion para cambiar a RIFF a 64 bits el archivo/s generado? o dices de convertir de wav a riff a 64 bits?

gracias
Subir
llamaza
#269 por llamaza el 04/04/2011
Ya me habia fijado en las versiones free de nebula pero me daba pereza instalar y buscar todas las librerias. El caso es que como enrique ha linkeado el post de gratuitos las nuevas acutalizaciones pues me he animado.
Pero ya tengo mi primer problema: utilizo Live 8.2.1 y por lo que puedo experimentar el plug no le transmite bien la latencia al secueciador asi que todo suena con retraso.
Siento asaltar asi el post pero es que tiene 17 paginas. Alguna idea o solucion de un alma caritativa.
Subir
enriquesilveti
#270 por enriquesilveti el 06/04/2011
Alguien escribió:
el que se incluye en nebula pro es la version free de nat? donde se puede comprar el platinum? no he visto para poder comprarlo....


Nebula3 PRO y Nebula3 Server Bundle incluyen NAT3. NAT Platinum esta de momento solo disponible para los desarrolladores de librerias comerciales y beta testers aunque puede ser que en algun momento este disponible de forma comercial. Aqui tienes la comparacion de productos: http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=147

Alguien escribió:
yo estaba usando wav a 32 bits...ya que es lo me genera NAT, es decir el archivo WAV de 650 mb y dependiendo de lo sampleado, genera dos archivos mas, entonces hay alguna opcion para cambiar a RIFF a 64 bits el archivo/s generado? o dices de convertir de wav a riff a 64 bits?


NAT3 FREE crea bancos de emulacion de 32 bits flotantes, NAT3 crea bancos de emulacion de 32 y 64 bits flotantes en ningun caso es posible editar los nucleos de Volterra es ambas versiones. Para el muestreo fuera de linea 32 bits flotantes es suficiente. En NAT3 en el muestreo en linea, NAT3 se encarga de convertir el encabezado del archivo de 32 a 64 bits flotantes, convirtiendolo en un archivo RIFF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo