Nebula 3 free, sacar sonido increible

emilieitor
#391 por emilieitor el 02/08/2011
Bueno, chicos. estoy haciendo un listado de toma pan y moja de lo que vienen a ser los equipos más utilizados en estudios de grabación para ir al grano a la hora de usar Nebula. Mañana lo tendréis aquí. Preparaos.

Enrique, ¿me puedes dar una lista de las páginas de desarrolladores para Nebula existentes que hay, tipo CDsoundmaster, Alessandro Boschi, etc...?. Te lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#392 por HDerick el 02/08/2011
#391

eso esta en la pestaña company de la pagina de acustica audio, donde pone 3rd party developers
Subir
emilieitor
#393 por emilieitor el 03/08/2011
Gracias hermano. Vamos con ello entonces...
Subir
emilieitor
#394 por emilieitor el 04/08/2011
Bueno, al final lo he incluído en un hilo aparte por hacer el notas:

https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-preparando-armamento-presets/375320

Espero que os guste.
Subir
enriquesilveti
#395 por enriquesilveti el 07/08/2011
Para todos los que estan pensando en comprar Nebula2/3 o Nebula3PRO, les recomiendo que revisen su presupuesto y tengan en cuenta que el unico producto actual de Acustica Audio es Nebula3Server, los demas productos continuan teniendo soporte pero estan desarrollados con ingenios de audio antiguos.

En Nebula3Server se implemente al ingenio de audio CORE3, el cual permite una gran cantidad de optimizaciones y prestaciones que otras versiones de Nebula no tienen. Muchas de las nuevas prestaciones todavia no implementadas se haran solo sobre Nebula3Server en el transcurso de los siguientes meses (true stereo, crosstalk, pureCUDA, etc.)

De todas formas Acustica Audio sigue fiel a su filosofia y en todas las actualizaciones de productos se cobra la diferencia con el productos anterior y Nebula3FREE incluye todas las funciones de Nebula3Server/CORE3.

Les dejo los enlaces relacionados con el funcionamiento de los compresorres en Nebula...
Understanding Nebula Compressors I: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=1846&start=0&rb_v=viewtopic
Understanding Nebula Compressors II: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=25&t=1859&start=0&rb_v=viewtopic
Subir
HDerick
#396 por HDerick el 07/08/2011
#395

y si yo he comprado nebula 3 pro por 119 euros y el nebula server cuesta 189 euros, tendre que pagar 70 euros, o la diferencia actual que es de 50 euros?

PD: ya lo he visto son 50 euros, por que no pone ninguna otra opcion ni variante.
PD2: nebula pro3 la 99n para mac, me lo reconoce reaper a 64 bits, pero no cubase 6, cubase me reconoce varios plugins pero nebula no.
PD3: cuanto envios del archivo nebula.ser se pueden hacer? deberiais de incluir una seccion para guardar los dos archivos init de vectors y programs, y mas teniendo en cuenta que no pesan nada, respecto a las librerias, los usuarios tendriamos mucha mas seguridad, ademas de no tener que preucuparnos, de guardar dichos archivos.
Subir
wallofpain
#397 por wallofpain el 07/08/2011
Eso mismo pregunto yo...
Subir
enriquesilveti
#398 por enriquesilveti el 08/08/2011
Alguien escribió:
PD2: nebula pro3 la 99n para mac, me lo reconoce reaper a 64 bits, pero no cubase 6, cubase me reconoce varios plugins pero nebula no.


El soporte tecnico se realiza unicamente desde el foro y correo electronico de Acustica Audio, por razones legales. En el pasado he contestados y solucionado problemas a travez de otros medios pero ya no es posible. Acustica Audio crash or bug report: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=7&t=369&rb_v=viewtopic

Alguien escribió:
PD3: cuanto envios del archivo nebula.ser se pueden hacer? deberiais de incluir una seccion para guardar los dos archivos init de vectors y programs, y mas teniendo en cuenta que no pesan nada, respecto a las librerias, los usuarios tendriamos mucha mas seguridad, ademas de no tener que preucuparnos, de guardar dichos archivos.


Actualmente estamos probando un sistema automatizado de entegar y distribucion de licencias, luego del periodo de pruebas lo activaremos. Gracias por la sugerencia de guardar las licencias en el sitio de AA.
Subir
emilieitor
#399 por emilieitor el 08/08/2011
¿Pero cómo quieres que adquiera Nebula 3 server si ya estoy en la ruina?. Esto es un vicio... quieres más, y más, y más... eq´s , compresores... no puedes parar. Ayer me eché 12 HORAS probando presets de Nebula. Me lo pasé en grande, no os voy a mentir.

Iba a decir en el foro que la diferencia entre Nebula 3 y Nebula 3 Pro es abismal, y que o Nebula 3 Pro o nada. Pero si ya me dices que la versión server viene con Core3... ¿qué voy a decir ahora?... ya el server para Pablo Loeches y gente con dinero y estudios. Yo es que no puedo ir más allá.

Me gustaron un montón los micros... pero si ya os currárais también presets de un Sennheisser 421, un par de Neumann KM184 y un Shure Beta 52 pasaríais a ser para mí dioses. No me haría falta más.

Sobre los previos de guitarra... bueno, ejem... todavía queda mucho. Para el futuro.

¡Y qué sorpresa con las reverb!. Yo qué pensé que los presets de la librería comercial iban a ser mediocres, hay de todo... pero la emulación de las Lexicon PCM 70 y 960 es que se sale por la tangente, mejor que la de signaltonoize. Las plate una pasada. Y las tipo hall, pues eso, para hacer barbaridades, porque me dirás tú donde vas con una reverb así en una mezcla.


Estuve probando eq´s, compresores, emuladores de cinta... pero es que es muy evidente que están mejor los que venden por ahí. Hice una comparación de preamps de la librería comercial con los de Alessandro y no hay color, pero claro, para eso pagas. También entendí porque en el 90% de los estudios usan de previo un Avalon 737... sales de dudas al probarlo.
Subir
emilieitor
#400 por emilieitor el 08/08/2011
Sigo con mis experimentaciones con Nebula que a nadie importan... ya habéis visto el recibimiento que ha tenido mi hilo sobre armamento de presets en relación al equipamiento de los grandes estudios de grabación. Me pasé horas... supercurrao... con fotos y todo... pues nada. Y miré que pensé cuando subí el hilo: "ya verás, emilieitor, ahora te la van a chupar...". Graso error, otro fracaso en mi nomina de perdedor, no podía ser de otra forma. He hecho el ridículo. Mientrás la gente seguirá mezclando teclados vsti con sonido casiotone y luego se preguntarán porqué no suena como en los discos. Que le voy a hacer, permanezco sumergido en mi sueño iluso de algún día sonar analógico todo "indabox"...
Subir
emilieitor
#401 por emilieitor el 09/08/2011
Bueno chicos, aquí sigo dándole al Nebula porque me aburro en casa, no por otra cosa. Os comento los avances. Ahora estoy centrado en Nebula como herramienta para mastering, que en un principio pensé que no valía, pero al final sí.

Me tope con este video de hispasonic donde Juan Hidalgo, uno de los monstruos de este país en cuanto a mastering se refiere, comenta su cadena de masterización.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/cadena-mastering-juan-hidalgo-tecnica-m-s/7048

Gracias de todo corazón Juan.

Me llamó la atención que usara un compresor y un limitador multibanda digitales... ¿qué quiero decir con esto?. Pues que aquí Nebula poco puede hacer, pero como SON DIGITALES son limpios y no hay mucha válvula que emular que digamos, por lo que podemos hacer uso de otros plugs sin problema para sustituirlos y toda la parte de equipos analógicos currárnoslas con Nebula.

Me puse a indagar en casas de mastering y es siempre igual: ecualizador y compresor multibanda digital + convertidor ad/da con emulación valvular + variable mu y un ecualizador analógico (avalon 2055/ 2077 o un Massive Passive)+ limitador digital.

Hoy haré una replica de esta cadena con Nebula en la parte "análoga", a ver que tal se nos dan las cosas. Mañana os cuento.
Subir
wallofpain
#402 por wallofpain el 09/08/2011
#400 Perdona que no dijera nada, el verano es lo que tiene... Me parece un post fenomenal, de hecho ya lo he añadido a favoritos! Comentaré mañana, que ahora me iba al sobre, pero te felicito =D>
Subir
emilieitor
#403 por emilieitor el 10/08/2011
Bueno, ayer estuve dándole a lo del mastering con Nebula... y no sé, no acabe muy convencido. Que puedo decir: nunca llegaremos a los niveles de presión sonora y chicharra de un mastering pro en la vida con lo que tenemos en casa. La mezcla tiene un pase... pero en cuanto a masterización va a ser que no. Pero es que es imposible emular esos equipos que se ven por ahí, hombre, si es que son una pasada: los feirchails, los ecualizadores y compresores de weiss, consolas de mastering cunstomizadas, los avalon, los manley, ... virgencita del henar.


Da la sensación de que con Nebula te quedas a mitad de camino: no suena tan mal como si estuviera todo hecho en digital... pero tampoco suena tan bien como si estuviera hecho con medios analógicos. Le falta un algo, ese "aquel". La emulación que existe del Manley Massive Passive (mammoth eq) es pésima a no ser que se puedan aumentar los kernel, porque con 3 sólo me diras tú que vas a emular. El compresor de signaltonoize que emula un Manley Variable Mu no esta mal, tampoco la emulación de las válvulas de ese compresor que también hay. Pero daba la sensación de que lo único que hacían era meter brillo a costa de cargarse los graves, y eso sí que no.


Lo mejor que se puede hacer es masterizar fuera, que ahora por cuatro duros vía on line te lo hacen en cualquier lao, y es de seguro que un ingeniero en quince minutos y con el equipo de un estudio pro te masteriza mejor los temas que tú en un año con los plujins de waves en el PC de tu casa. Pero si en Grabaciones Silvestres, que andan ya hasta con un TC Electronics 6000 mastering edition de 13.000 pavos, te masterizan un cedete de 10 canciones por 200 euros. Si es que no es dinero pa lo que es. Pero si entre el batería, el bajista, el guitarrista y tú ponéis 50 euros cada uno y lo págais. Y no cuesta nada amortizarlo: ya sábeis, lo típico, ir a familiares y amigos en plan "cómprame el disco, porfa", y a poco que sacáis lo invertido en el mastering. Yo es que no puedo hacer eso, soy un ser solitario y decadente, un "freelance" de la música... Vosotros que tenéis vida social sí lo podéis hacer, y ya lo dice el dicho: quién tiene un amigo tiene un tesoro... ¡porque siempre te podrás aprovechar de ellos!
Subir
emilieitor
#404 por emilieitor el 11/08/2011
Tengo avances respecto a la masterización con Nebula... la probé otra vez solucionando un par de cosas y suena que es UNA PASADA... pero la cagué la primera vez porque cometí dos fallos muy grandes... mañana os cuento...
Subir
emilieitor
#405 por emilieitor el 12/08/2011
Veo que esto es como predicar en el desierto... parece un soliloquio. Espero que alguien lea estas líneas y aproveche los consejos que aquí aporto porque no me siento valorado. ¡Por favor, decir algo!.

Bien, os voy a decir los dos fallos que cometí en mi segunda experiencia masterizando con Nebula. El primero es haber utilizado el Cubase para masterizar y no un soft específico para tal fin (vale, vale, ¡no me corráis a collejas todavía!, ¡no puedo estar a todo!), y el segundo haber usado plugs de eq, compresión... que añaden armónicos. Esto jode el sonido de Nebula, necesitamos usar plugs absolutamente limpios.

Así que después de esto lo que hice fue añadir armónicos de difetentes eq/ compresores (massive passive, MU Variable, Neve 2254, ...) con Nebula sobre la pista a masterizar con el NRGUI (gran invento este) y usar un wavelab bien tirao para escuchar el resultado y compararlo con otras cosillas. Y con esta prueba, tras haber testeado un rato puedo deciros que masterizar y lograr un sonido bien bueno con Nebula es posible... y eso que la pista era una canción mía de las antiguas mezclada sin Nebula ni na con plugs de toda la vida. A pesar de eso el resultado usando Nebula en un test de mastering era obvio de bueno.

Así que por lo que veo lo que hay que hacer es cargar de armónicos las pistas con Nebula y NRGUI y luego utilizar plugs hiperlimpios para realizar la mezcla y el mastering debidamente y de forma cómoda. Porque sería un auténtico engorro mezclar y masterizar con Nebula per se, no me lo quiero ni imaginar. Tendrías que ir pista por pista, luego mezclar todo aquello,... no es factible, por lo menos para mí o para cualquiera que no tiene un superordenador en casa. Esto lo hable con Alessandro y hace lo mismo, primero "calienta" las pistas con Nebula y luego usa los plugs de Brainworkx para luego hacer un mezcla y mastering precisos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo