Nebula 3 free, sacar sonido increible

emilieitor
#376 por emilieitor el 29/07/2011
Bueno muchachos, ayer estuve experimentando con Nebula y bueno, a pesar de las carencias puedo sacar algunas conclusiones.

Tengamos en cuenta que usé la versión free de Nebula y que mi tarjeta de audio es una Mbox 2 mini, que no es de gama alta, pero qué cosas que es la que usa Enrique también, y saben bien los de Avid que que me habrían enterrado con ella de haber sacado drivers para Windows 7.

El ordenador es uno de cuatro núcleos, el sistema operativo windows XP. La mezcla está bien realizada, con buen daw y buenos plugs. Todas las pistas de audio de los instrumentos las realicé con vsti´s también buenos de cojones.

La canción es una versión del tema “Hunted by a freak” de los Mogwai. Comparo los resultados que obtengo con la pista real del CD. Conozco bien los amplis que usan y todo eso (orange, jcm900, ...) a la hora de usar Amplitube 3, les sigo de cerca.


Experiencias...


Lo primero y más chocante son los tiempos de espera para exportar audio con nebula que son DESESPERANTES. Al final tuve que acortar la prueba a 30 compases porque aquello era una eternidad, tal es así que me puse a jugar a la DS mientras exportaba las pistas de puro aburrimiento. No quiero ni imaginar como serán las cosas para los usuarios de Nebula con un ordenador de dos núcleos, les puede dar algo...


Ya con las pistas saturadas me dispuse a mezclar. Dos buenas noticias: adiós al “sonido lata” de las grabaciones digitales y, sobre todo, aquello SONABA REAL, sí sí, me refiero a que todas las pistas de audio eran vsti´s y parecía que los Mogwai estaban tocando en el salón de mi casa. Esto se debe a la no linealiedad de procesado de Nebula, y os puedo asegurar que esta sensación de realidad, de mezcla real en estudio, no se lográ con plugs de procesado lineal (URS, SSD, ...) ni de coña, que ya lo intenté en su día y se notaba de lejos que aquello eran instrumentos virtuales.


Todo iba perfecto, ya me estaba practicando una autofelación... hasta que llegue a la masterización del asunto. Metí una consola de las Alessandro para la EQ y todo ok, ahora en la cadena tocaba el compresor... y ahí acabo todo. Lo intenté de mil maneras con varios presets de compresores y nada de nada, no saturaba bien aquello. No tuve problemas con los compresores a la hora de mezclar, pero para mastering parece que no valen, es como si fueran forzados, y no colorean como los compresores clásicos usados para masterizar.


Así que se puede decir que aún me faltaba la distorsión armónica proveniente de los medios analógicos usados en mastering casi al completo (compresor, al 99% casi seguro otro compresor multibanda, y el limitador), y se notaba mucho mucho esa carencia de armónicos. Y aquí Nebula poco puede ofrecer porque su tecnología no permite emular ni compresores multibanda ni limitadores, y estamos hablando de equipos de alta gama tipo Fairchild 670, casi nada.


Conclusión: Nebula te deja la mezcla entre el 60-80% de una mezcla pro, pero para mastering olvídate, y esta es la realidad. Tendrías que masterizar los temas en algún estudio profesional si quieres obtener lo armónicos que ofrecen los medios analógicos de mastering, y si usas otros plugs de saturación de procesado lineal para subsanar esto te cargas todo lo que logras con Nebula, os aviso. Tendría que ser Nebula para todo... pero no puede ser. Toca masterizar fuera de todas todas o quedarnos a esos niveles de armónicos.


Pero que vamos, que Nebula te quita todos los gastos referidos a grabación y mezcla en estudio, que es donde meten el ostión, para reducirlos al mastering únicamente, y en los tiempos que corren ya hay sitios con buenos equipos que por 20 euros/ tema vía on line te lo dejan mejor que bien para los niveles en los que nos movemos.


No se puede pedir todo, qué le vamos a hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wallofpain
#377 por wallofpain el 29/07/2011
#376 En el tema mastering no me he metido porque es algo que me da mucho respeto (prefiero dejarlo siempre para los profesionales), pero lo que dices de la mezcla es muy cierto: puedes conseguir un sonido muy, pero que muy cercano al de un ingeniero de mezcla de esos que te sablean cien euros por hora. Eso para mí no tiene precio. Me asusta un poco el tiempo de procesado de las pistas, como bien has contado, pero creo que será la ocasión ideal para compartir un rato con mi perro :-) De hecho, acabo de terminar un remix que me pidieron y el plan será pasarlo todo por Otari con NRGUI, a ver qué tal es el resultado. Esta tarde lo dejaré renderizando y luego os cuento un poco el tiempo de espera que me ha llevado. Son unas veinte pistas y la canción dura seis minutos, así que me huelo que la cosa irá para largo... Desde luego, si el resultado es bueno, me da absolutamente igual la espera!

Offthread, por cierto: Mogwai es un grupazo. "Young Team" es de esos discos que me cambiaron la vida ;-)
Subir
wallofpain
#378 por wallofpain el 29/07/2011
Bueno, ya está. Con NRGUI es facilísimo hacer el render de las pistas, simplemente seleccionas la carpeta con los bounces, decides la cadena y listos. Como ya había puesto el SatSon en la premezcla (cómo me gusta ese plugin, en especial los filtros), que ya hace las funciones de plugin de canal, simplemente le he añadido la cinta a NRGUI y he pasado todas las pistas por ahí. El proceso no ha sido especialmente largo: para 16 pistas de seis minutos unos veintipico minutos.

Pero bueno, a lo que vamos. El resultado es genial. Al exportarlo a Samplitude ha cogido un color y un 3D brutal. De hecho, apenas he tenido que tocar mucha EQ y casi no he comprimido nada, todo sonaba muy natural y con mucha profundidad. Y sin haber puesto aún ningún insert, todo crudo... Creo que esta noche volveré a renderizar con diferentes tipos de cinta sólo para comprobar cuáles son las diferencias. Seguro que me harán dudar de cuál es la mezcla que prefiero!
Subir
HDerick
#379 por HDerick el 29/07/2011
#378

por que no lo procesas offline que es lo mismo? ademas que ya tienes las pistas importadas en el daw, en samplitude no se puede hacer? no lo recuerdo la verdad si se podia o no
Subir
wallofpain
#380 por wallofpain el 29/07/2011
Es que hago la canción en Ableton, me salen las estructuras mucho más rápido y siempre quedan más frescas. Sam lo dejo sólo para mezcla y edición de objetos. Por eso digo que el paso intermedio de calentar las pistas con Nebula antes de la mezcla me viene al dedo, y así me ahorro cargar plugs de Nebula al DAW...
Subir
Agostinho
#381 por Agostinho el 29/07/2011
Estoy trabajando en un proyecto a 32 bits y 48 KHz y en FRT del Nébula me aparece 44100 Hz y una flechita intermitente. ¿Que significa esto? ¿estoy haciendo algo mal?
Subir
enriquesilveti
#382 por enriquesilveti el 01/08/2011
Alguien escribió:
Estoy trabajando en un proyecto a 32 bits y 48 KHz y en FRT del Nébula me aparece 44100 Hz y una flechita intermitente. ¿Que significa esto? ¿estoy haciendo algo mal?


Aumenta el valor de RATE CNV en el MAST page y pincha en SAVE.

Alguien escribió:
Lo decía porque empresas cómo SSL, AMS Neve, ... dan de comer a muchas familias, cuando las hundáis... ¡van a ir a por vosotros!.


Todo lo contrario, nosotros vamos a salvar su negocio. Ellos son buenos haciendo equipos analogicos, nosotros samplendolos y llevandolos al digital. Ya no va a ser necesario buscar una buena relacion precio calidad, ellos pueden construir equipos unicos de 10 o 50 mil euros para luego modelarlos con NAT, Aqcua Engine esta listo para ser licenciado y nuestros telefonos encendidos.


Alguien escribió:
ojo por que hay previos de alta gama, pero tambien behringer and company....


Respondo luego

Alguien escribió:
Sólo llegar a casa ya me he pillado el pack R2R y Cassette Deck. Esto es la ruina!


Respondo luego

Alguien escribió:
Que por cierto, lo que no sé es cómo cambiar los skins. Es complicado?


Respondo luego

Alguien escribió:
el único problema que tengo es que no me reconoce las librerías gratis. Las de pago me las ha reconocido
desde el primer momento, pero las de Acustica Audio, a pesar de seguir los mismos pasos (están en su carpeta
correspondiente, lo he revisado) no me aparecen cuando abro el VST.


Respondo luego

Alguien escribió:
¿es posible que los skins afecten a la CPU de alguna manera?


Respondo luego

Alguien escribió:
Sin ello la sensacion es como si hubiera algo de ruido por ahi... el Nebula lo quita...


Respondo luego

Alguien escribió:
Tengo la consola CLC y me parece una pérdida de tiempo andar insertando ese programa en todas las pistas. Más
si cabe, como digo, que en sus demos no noto ninguna diferencia. Debo ser muy duro de oídos.


Respondo luego

Alguien escribió:
Esto de nebula tiene que evolucionar de alguna manera. No puede ser que para ecualizar una simple pista tengas
que insertar 3, 4, 5 o más instancias para cada banda que quieras toquetear... ¿Y para cuando emulación de
limitadores?


Respondo luego

Alguien escribió:
¿Sábeis si comprándome el Nebula 3 comercial normal tendría acceso a esas librerías de AA o sólo es para
usuarios del Nebula 3 Pro?.


Respondo luego

Alguien escribió:
Me explico: primero hago la estructura de la canción,grabo lo necesario y trabajo el MIDI en Ableton. Luego,
una vez tengo terminada la estructura, le doy cuatro arreglos de EQ correctiva (de hecho ni siquiera paneo), exporto las pistas a Samplitude en WAV y ahí sí que es dónde me pongo más creativo a nivel de mezcla,
panorámica y tal.


Respondo luego

Alguien escribió:
"Pues me vais a permitir que os diga que yo no noto ninguna diferencia en las demos de las mesas de Alessandro, por poner un ejemplo." “Tengo la consola CLC y me parece una pérdida de tiempo” Cómo también es cierto que puedes trabajar por procesos: primero procesas las pistas con la saturación analógica que te ofrece Nebula y luego te trabajas la mezcla con todos los plugs digitales limpios que te de la gana. Qué con lo listo que eres no me puedo creer que no te hayas dado cuenta de esto...


Respondo luego

Alguien escribió:
“Y procesar una pista de una buena reverb lo mismo me lleva 15 minutos.”


Respondo luego

Alguien escribió:
Nebula te obliga a ser mucho más ordenado, a categorizar cada cosa y a decidir sesudamente qué necesitas en cada momento. Lo cuál es algo que no es del gusto de todos, claro...


Respondo luego

Alguien escribió:
Salvo que Alessandro haya actualizado las demos, ya las escuché en su día y la diferencia era ínfima. Nada distinto de lo que se puede conseguir poniendo un compresor actuando de manera muy suave al final de la mezcla.


Respondo luego

Alguien escribió:
en especial el de EMT140 de VNXT, que antes de registrar Nebula iban de perlas y que ahora me marcan
un uso del procesador absurdo, algo así como 250% de uso.y supongo que será cosa de recalcular la latencia de alguna forma. Antes estaban en un 20% de uso de un Core. No sé si cambiaré el Echoboy de Soundtoys por los delays de Nebula


Respondo luego

Alguien escribió:
compresión de Liquid Mix para pistas individuales En las reverbs tengo que darle una vuelta de tuerca todavia


Respondo luego

Alguien escribió:
las demos de mesas de Alessandro en mi casa, y qué quieres que te diga Dr Heiter... ¡qué tienes razón!.


Respondo luego

Alguien escribió:
¡Jooooder!. Vaya puta mierda, ¡no me lo puedo creer!. Pero no entiendo nada. Mira, tengo la librería free de las mesas (TFT)y te puedo asegurar que en cuanto aplicas cualquier "input channel" de la mesa sobre una pista la diferencia de sonido se nota y mucho, ya no te digo un input de canal de grupo. De las demos que escuché sólo una de las emulaciones de mesa me convenció plenamente. El resto basura
.

Respondo luego

De Alessandro los previos son excelentes, pero todo lo relacionado con emulaciones de SSL no valen ni para tomar por culo. Para luego observar que la emulación del Neve 1073 está que te caxgax. Bien, pues así con todo... Esto se nota rápido cuando vas probando presets, te das cuenta de que la saturación analógica está bien conseguida o no.

Respondo luego

Alguien escribió:
Ajustándonos a la realidad y para conseguir un sonido "saturado" aquí se trataría de aplicar en las pistas la distorsión armónica que recibirían de los diferentes medios analógicos usados en una grabación real en estudio, que provendría de previo + cinta + entrada individual de mesa + eq/ compresor (parámetros planos) + bus de grupo en mesa.


Respondo luego

Alguien escribió:
alguno de vosotros usa NRGUI para renderizar? Lo digo porque no tengo ni pajolera de instalarlo ni
autorizarlo. En el manual te dice que "podrás mezclar como si tuvieras una consola SSL", se explaya que da
gusto y te pone los dientes largos, pero luego no hay instrucciones de instalación ni contacto para apoquinar
los euros a lo largo de las once páginas del manual.


Respondo luego

Alguien escribió:
creo que encontraré lo que necesito en cuanto a eq´s/ compresores/ emulación de cinta se refiere, pero aparte
me voy a ver obligado casi seguro a comprar a Alessandro una emulación de mesa y sus previos si me quiero acercar al sonido de un estudio de grabación real, y eso ya es una pasta.


Respondo luego

Alguien escribió:
Al final no puede probar la consola Zodiac :(. Creo que es porque tengo la versión free. Yo pongo los archivos
del rar correctamente en las carpetas "programs" y "vectors" y nada de nada, no aparece en Nebula Tengamos en cuenta que usé la versión free de Nebula y que mi tarjeta de audio es una Mbox 2 mini, que no es
de gama alta, pero qué cosas que es la que usa Enrique también


Respondo luego

Alguien escribió:
Lo primero y más chocante son los tiempos de espera para exportar audio con nebula que son DESESPERANTES.


Respondo luego

Alguien escribió:
ahora en la cadena tocaba el compresor... y ahí acabo todo. Lo intenté de mil maneras con varios presets de compresores y nada de nada, no saturaba bien aquello. No tuve problemas con los compresores a la hora de mezclar, pero para mastering parece que no valen, es como si fueran forzados, y no colorean como los compresores clásicos usados para masterizar.


Respondo luego

Alguien escribió:
Y aquí Nebula poco puede ofrecer porque su tecnología no permite emular ni compresores multibanda ni limitadores, y estamos hablando de equipos de alta gama tipo Fairchild 670


Respondo luego

Alguien escribió:
El resultado es genial. Al exportarlo a Samplitude ha cogido un color y un 3D brutal. De hecho, apenas he tenido que tocar mucha EQ y casi no he comprimido nada, todo sonaba muy natural y con mucha profundidad.por que no lo procesas offline que es lo mismo? ademas que ya tienes las pistas importadas en el daw, en samplitude no se puede hacer? no lo recuerdo la verdad si se podia o no


Respondo luego
Subir
emilieitor
#383 por emilieitor el 01/08/2011
Enrique, por favor, ¡no hace falta que respondas a todo eso que te va a dar algo!. Coge lo que creas más conviente para comentar.

Yo por mi parte me voy a hacer con el Nebula 3 comercial para hacer más experimentos de los míos... ¡pero ésta vez de verdad!.

Wallofpain, a los Mogwai no sé si los has visto en directo alguna vez, pero que vamos, por mi parte y tras presenciar uno de sus conciertos justo frente a la valla (tenía a Stuart Braithwaite a apenas unos metros) todavía me estoy recuperando del estado shock. Más que una experiencia religiosa como diría la canción. Imposible trasladar esa atmósfera que crean en directo a una mezcla de audio.
Subir
enriquesilveti
#384 por enriquesilveti el 01/08/2011
Alguien escribió:
ojo por que hay previos de alta gama, pero tambien behringer and company....


Asi es fue perte de un experimento

Alguien escribió:
Sólo llegar a casa ya me he pillado el pack R2R y Cassette Deck. Esto es la ruina!


Asi es

Alguien escribió:
Que por cierto, lo que no sé es cómo cambiar los skins. Es complicado?


The Nebula tip of the month (#5 - November 2010)
Changing Nebula skins
http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=654&start=0&rb_v=viewtopic

Alguien escribió:
el único problema que tengo es que no me reconoce las librerías gratis. Las de pago me las ha reconocido
desde el primer momento, pero las de Acustica Audio, a pesar de seguir los mismos pasos (están en su carpeta
correspondiente, lo he revisado) no me aparecen cuando abro el VST.


Acustica Audio Products Key F.A.Q.
http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=7&t=362&rb_v=viewtopic
Subir
enriquesilveti
#385 por enriquesilveti el 01/08/2011
Alguien escribió:
¿es posible que los skins afecten a la CPU de alguna manera?


Los Skin son cargados en la RAM no consumen recursos de CPU. Core3 carga los skin en el mismo espacio de RAM, si se utiliza simepre el mismo skin.

Alguien escribió:
Sin ello la sensacion es como si hubiera algo de ruido por ahi... el Nebula lo quita...


No jodas!

Alguien escribió:
¿Sábeis si comprándome el Nebula 3 comercial normal tendría acceso a esas librerías de AA o sólo es para
usuarios del Nebula 3 Pro?.


La libreria de Acustica Audio es para todos los clientes de versiones de pago.

Alguien escribió:
en especial el de EMT140 de VNXT, que antes de registrar Nebula iban de perlas y que ahora me marcan
un uso del procesador absurdo, algo así como 250% de uso.y supongo que será cosa de recalcular la latencia de alguna forma. Antes estaban en un 20% de uso de un Core.


Nebula3/PRO/server tienen habilitados 10 nucleos, Nebula3FREE solo 5, puede ser que el banco de emulacion FREE solo tenga un nucleo de distorsion. The Nebula tip of the month (#9 - January 2011)
Understanding Nebula audio engine, COREII: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=899&start=0&rb_v=viewtopic

Alguien escribió:
No sé si cambiaré el Echoboy de Soundtoys por los delays de Nebula


Yo tampoco.
Subir
enriquesilveti
#386 por enriquesilveti el 01/08/2011
Alguien escribió:
Vaya puta mierda, ¡no me lo puedo creer!. Pero no entiendo nada. Mira, tengo la librería free de las mesas (TFT)y te puedo asegurar que en cuanto aplicas cualquier "input channel" de la mesa sobre una pista la diferencia de sonido se nota y mucho, ya no te digo un input de canal de grupo. De las demos que escuché sólo una de las emulaciones de mesa me convenció plenamente. El resto basura

Los diseñadores de consolas intentan que las linealidades sean minimas, aunque intentan modelar la relacion de armonicos para darle un sonido unico, intenta que sea bajo, mucho mas bajo que en un preamplificador externo, ya que luego se suma la alinealidad de los amplificadores del equalizador, del compresor, del sumador de buses y del sumador estereo. Para hacer que la emulacion funcione correctamente hay que emular cada paso de la señal, por lo cual hay que poner una emulacion de SND/RTN para los FX tambien, etc.

Alguien escribió:
De Alessandro los previos son excelentes, pero todo lo relacionado con emulaciones de SSL no valen ni para tomar por culo. Para luego observar que la emulación del Neve 1073 está que te caxgax. Bien, pues así con todo... Esto se nota rápido cuando vas probando presets, te das cuenta de que la saturación analógica está bien conseguida o no.


Asi tiene que ser las alinealidades de Neve son mucho mas evidentes, las de SSL tiene un efecto mas sobre transitorio que sobre la respuesta en frecuencia.

Alguien escribió:
Ajustándonos a la realidad y para conseguir un sonido "saturado" aquí se trataría de aplicar en las pistas la distorsión armónica que recibirían de los diferentes medios analógicos usados en una grabación real en estudio, que provendría de previo + cinta + entrada individual de mesa + eq/ compresor (parámetros planos) + bus de grupo en mesa.


Solo la libreria TB+ de CDSoundMaster esta diseñada para emular saturacion. Todas las demas librerias estan diseñadas para emular la no linealidad de los circuitos, esto significa trabajar a niveles normalizados, como trabajo cualquier tecnico de estudio, de decir, de forma correcta. Ademas siempre sabiendo la ley principal de la no linealidad que es que A procesado + B procesador no es igual a A + B > procesado, por el efecto de batido de frecuencias que se genera.

Alguien escribió:
Alguno de vosotros usa NRGUI para renderizar? Lo digo porque no tengo ni pajolera de instalarlo ni
autorizarlo. En el manual te dice que "podrás mezclar como si tuvieras una consola SSL", se explaya que da
gusto y te pone los dientes largos, pero luego no hay instrucciones de instalación ni contacto para apoquinar
los euros a lo largo de las once páginas del manual.


Aqui tienes los datos de desarrollador:
Category: 3rd software developers
Name: Franci Zabukovec
Country: Slovenia
AA nick name: zabukowski
Email: zabukowski@gmail.com
URL: http://www.zabukowski.com
Subir
enriquesilveti
#387 por enriquesilveti el 01/08/2011
Alguien escribió:
creo que encontraré lo que necesito en cuanto a eq´s/ compresores/ emulación de cinta se refiere, pero aparte
me voy a ver obligado casi seguro a comprar a Alessandro una emulación de mesa y sus previos si me quiero acercar al sonido de un estudio de grabación real, y eso ya es una pasta.


Si buscas algo menos sutil, puedes probar las librerias de consolas de CDSoundMaster, hay algunas vintage con alinealidades muy evidentes.

Alguien escribió:
Al final no puede probar la consola Zodiac :(. Creo que es porque tengo la versión free. Yo pongo los archivos
del rar correctamente en las carpetas "programs" y "vectors" y nada de nada, no aparece en Nebula
.

El compresor de Zodiac es comunity release por lo cual solo funciona con una version de pago de Nebula.

Alguien escribió:
Lo primero y más chocante son los tiempos de espera para exportar audio con nebula que son DESESPERANTES.


IDEM aqui...

Alguien escribió:
ahora en la cadena tocaba el compresor... y ahí acabo todo. Lo intenté de mil maneras con varios presets de compresores y nada de nada, no saturaba bien aquello. No tuve problemas con los compresores a la hora de mezclar, pero para mastering parece que no valen, es como si fueran forzados, y no colorean como los compresores clásicos usados para masterizar.


Los compresores en Nebula por su tecnologia tienen algunas limitaciones, especialmente cuando se intenta hacer compresiones con mucha reduccion de ganancia con sonidos con un transitorio muy elevado y con graves. La razon de ello es que Nebula necesita completar un ciclo del nucleo de Volterra que esta aplicando para pasar al siguiente y la dimension de esta nucleo no puede ser un sample, por lo cual si el PROG RTE es superior a longitud del transitorio, Nebula no procesara esta primera parte de la señal de audio. Vamos a agregar algunos consejo sobre este tema proximamente.

Alguien escribió:
Y aquí Nebula poco puede ofrecer porque su tecnología no permite emular ni compresores multibanda ni limitadores, y estamos hablando de equipos de alta gama tipo Fairchild 670


Limitar significa modificar el valor sample a sample y como ya he explicado antes, Nebula necesita completar un ciclo para procesar por lo cual no es posible de momento. Un compresor multibanda es un compresor con filtros por delante, esto se podria realizar en un entorno hibrido usando algoritmos y Acqua Engine.

Alguien escribió:
El resultado es genial. Al exportarlo a Samplitude ha cogido un color y un 3D brutal. De hecho, apenas he tenido que tocar mucha EQ y casi no he comprimido nada, todo sonaba muy natural y con mucha profundidad.por que no lo procesas offline que es lo mismo? ademas que ya tienes las pistas importadas en el daw, en samplitude no se puede hacer? no lo recuerdo la verdad si se podia o no


Refleciona un momento sobre lo que has escrito...La energia no desaparece, se transforma, por lo cual al agregar alinealidad, estas agregando sobretonos y batidos de frecuencias en la mezcla, los picos estas siendo redistribuidos, por eso necesitas menos compresion.

AA beta forum Abril 2011: "YES, tone shaping due a interactive dynamic ADSR change. A good console shouldn't compress the sound but enrich it harmonically. To compress the sound is one thing, to reach the limit of the headroom or to have poor and slow electronics is another.
If compression-like happens (in reality the sound travels in the circuit with slow response) the console has poor headroom and dynamics (normally cheap console), when it happens in a big-great console like SSL or API the problem is: capacitors and/or broken/cheap ICs. I don't call this electronic issue "compression" but "headroom's limit"
Plug-ins based on physical modeling can't emulate the correct harmonic saturation, so they use some compression to mimic it. You can love or hate this emulation (but people love compression...)"


Samplitude tiene un procesador por lotes, pero tienes que guardar antes la cadena de procesos.
Subir
emilieitor
#388 por emilieitor el 01/08/2011
Suponía que lo de las emulaciones de las mesa SSL eran por lo que tu dices, por un lado por tener en cuenta el resto de medios analógicos que intervendrán en la mezcla y no propasarse con la emulación, y por otro por que son muy sutiles en el sonido que aportan, pero es que es taaaaaaan sutil que casi ni se aprecia, y a veces ni eso. Yo me baso en las demos de audio del propio Alessandro, que supongo que siendo el autor de las emulaciones sabrá trabajar bien con ellas. Echaré un vistazo a las librerías de CDsoundmaster. Gracias por la recomendación.


"Limitar significa modificar el valor sample a sample y como ya he explicado antes, Nebula necesita completar un ciclo para procesar por lo cual no es posible de momento. Un compresor multibanda es un compresor con filtros por delante, esto se podria realizar en un entorno hibrido usando algoritmos y Acqua Engine."

Entonces en el futuro sí es posible... ¿por qué no lo habéis dicho antes?


"Los compresores en Nebula por su tecnologia tienen algunas limitaciones"

Ya. Ojalá lo solucionéis rápido. Anoto lo de PROG RTE.


"El compresor de Zodiac es comunity release por lo cual solo funciona con una version de pago de Nebula."

Dentro de poco me haré con el Nebula 3 comercial... no hay problema. No saben nada estos...


"Todas las demas librerias estan diseñadas para emular la no linealidad de los circuitos, esto significa trabajar a niveles normalizados, como trabajo cualquier tecnico de estudio, de decir, de forma correcta"

Ok. Gracias por la aclaración. Tampoco creas que tengo mucha idea yo de esto... ¡en realidad soy un paquete mezclando!


Cuando vendáis la tecnología de Nebula a los de AMS Neve... ¡os veo en Cancún con un par de negras! :)
Subir
wallofpain
#389 por wallofpain el 01/08/2011
enriquesilveti escribió:
Samplitude tiene un procesador por lotes, pero tienes que guardar antes la cadena de procesos.


La verdad es que con NRGUI estoy contento, es muy intuitivo...
Subir
enriquesilveti
#390 por enriquesilveti el 01/08/2011
Alguien escribió:
La verdad es que con NRGUI estoy contento, es muy intuitivo...


http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=900&start=0&rb_v=viewtopic
http://www.zabukowski.com/software/index.html#NEBULAMAN

Alguien escribió:
Ok. Gracias por la aclaración. Tampoco creas que tengo mucha idea yo de esto... ¡en realidad soy un paquete mezclando!


Nueva normativa Europea http://tech.ebu.ch/loudness, http://www.toneboosters.com/tb-ebuloudness/

Alguien escribió:
Ojalá lo solucionéis rápido. Anoto lo de PROG RTE.


No hay solucion es una limitacion de la tecnologia utilizada, http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=1069&start=0&rb_v=viewtopic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo