Buenas;
Bueno, soy usuario de nebula 3 server.
Voy a dar mi opinión respecto a nebula, es solo una opinión desde mi experiencia.
Mi equipo es el siguiente:
Intel Mac pro 2007.
Protools 10 con HD 2.
Uad 2 Duo con todo, full vamos.
Nebula 3 server creo que con casi, casi todas las librerías de terceros-
Y algunos cacharrería analógica, sumador neve, 2 UA 2-610, 8 Milennia HV-3D y 4 Focusrite ISA428 y rack VPR500 esperando a que entre algun comp de la seríe 500.
Que Nebula suena está claro.
Emula de pm cacharrería análoga.
Hay que tener tiempo y ganas.
Que es un coñazo, tambien.
Es barato en comparación con lo que hay en el mercado,los precios y lo que ofrecen, y las librerías de terceros no son caras.
Como no tengas una super máquina es jodido, jodido, con protools HD se lleva como el puto culo, la latencía no t quiero ni contar y ahora que protools rula por lo menos a mi parecer con el 10 mejor, no hay soporte para lion y ya va para un par de meses largos.
Contando la movida de FX Wrapper para pasar los rtas a vst, etc.
Aun así, a mi personalmente que no puedo permitirme x el momento de toda la cacharrería que se puede emular con nebula, me mola y lo uso.
Incluso a veces llego a la locura d ir bounceando pista por pista, con lo que me permite poner que seran unos tres, cuatro x canal y olvidate de poner en más x k aunque tire el ordenata la latencía se dispara.
La latencía aclaro que el problema lo tiene protools con su puta latencía de los cojones, no es un problema de nebula.
Bouncear pista x pista, vamos una putada y protools no tiene bounce off line, otra puta mierda de protools, con lo cual a pelo.Nebulaman y toda esa móvida ya la he probado y no es la solución al menos para mi.
Aún así, vuelvo a decir, lo utilizo cuándo tengo tiempo y lo necesito.
Mi cadena siempre dependiendo de la pista y lo que necesite, pero un preamp dependiendo de con que preamp lo haya grabado lo pongo o no, si es crema, paso de preamp a no ser que quiera un color diferente, pero no suele ser el caso, suelo utilizar los de alexandro, color suite y varias que tiene.
outpun analog de las trident, britis o la que me encuentre que me mole, simulador de cinta, más el R2R.
Esta viene a ser mi cadena normal en un canal de protools.
Suelo conseguir que me dé resultado, mucho granito, arenilla algunas veces, pero creo que es por el plugins en protools 10 y el mac osx.
Creo que el mercado pasa por dos opciones para acustica audio.
O venden la idea o la empresa a una multi, o se ponen las pilas y empiezan a desarrollar la idea para poder acceder a mercados pro o semi-pro.
Cuándo a compañeros de profesión, con recibo de autónomos en mano, les enseño nebula, flipan con el sonido, pero ninguno acaba pasando de la free.
Mucho engorro para un standar como protools para mezclar.
Entiendo que usuarios de windows con super pepinos de i7 en reaper o cualquier otro programa similar esten super contentos, pero no es mi caso, que si estoy contento con el sonido pero no con el desarrollo del plugin.
A estas alturas veo necesario una actualización de nebula para lion, menor consumo de recursos, etc.
Entiendo que esto no debe de ser fácil, pero me gustaría tener una visión más clara de cual es el futuro de nebula, porque después de invertir en librerías de terceros ahora mismo podría invertir más pero me quedo quieto porque el futuro de nebula me inquieta tanto o más como las propias limitaciones del plugin y mi sistema actual.
Dicho esto enrique me gustaría aclararas por aqui si eres tan amable cual es el futuro real de nebula, ya que tu respuesta a mi pregunta de para cuándo actualización a lion me ha dejado preocupado ese "por ahora no" y hace tiempo que no veo un movimiento claro por vuestra parte.
Un saludo;
Responder