Nebula 3 free, sacar sonido increible

nicoladialma
#526 por nicoladialma el 23/12/2011
Enrique para cuándo la actualización de lion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#527 por emilieitor el 23/12/2011
#522


¡Pero como se os ocurre hacerme caso! Ja ja ja :). ¡Jamás pensé que alguien leería ese hilo! De muchas cosas que dije ahí la mayoría las cambiaría, ya que aquello lo escribí al empezar a usar Nebula. Ahora que he trabajado con el soft durante unas mil horas, de probar librerías y presets, de testeos, ... todo es diferente.


Creo que voy a actualizar ese hilo y de paso poner las que son para mí las mejores librerías, ya que veo a gente como Persons que quieren saber mas sobre el tema. De todas formas quiero avisaros que sería desde mi humilde opinión personal y desde mi experiencia propia con Nebula. Tambien en vistas de usar Nebula para renderizado.


Bueno, como veo que ha aumentado el interes respecto a Nebula me habeis animao y para el lunes me currare unos tutoriales o guias de como usarlo correctamente con la version free, libreria comercial y third parties, pero quiero que tengais en cuenta que es desde mi punto de vista y para renderizado. Es algo que tenia pensado hace ya tiempo, pero lo fui dejando dejando por pura vagancia.
Subir
mu90r
#528 por mu90r el 24/12/2011
Esperando esas guias...ánimo emilieitor

Esto no me lo pierdo,aunque sean sencillitas todo ayuda :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
enriquesilveti
#529 por enriquesilveti el 24/12/2011
nicoladialma escribió:

Publicidad
Enrique para cuándo la actualización de lion?


No por ahora.
Subir
nicoladialma
#530 por nicoladialma el 28/12/2011
Buaf vaya chasco.
O sea que de momento nebula en lion no rula y no se sabe cuándo rulara, pues entiendo que sería bueno que nebula estuviera ya en lion funcionando.
Un saludo y gracias por la info.
Subir
persons
#531 por persons el 28/12/2011
Me acabo de pillar el Mac pro!
Hay q joderse!
Subir
nicoladialma
#532 por nicoladialma el 30/12/2011
Buenas;
Bueno, soy usuario de nebula 3 server.
Voy a dar mi opinión respecto a nebula, es solo una opinión desde mi experiencia.
Mi equipo es el siguiente:
Intel Mac pro 2007.
Protools 10 con HD 2.
Uad 2 Duo con todo, full vamos.
Nebula 3 server creo que con casi, casi todas las librerías de terceros-
Y algunos cacharrería analógica, sumador neve, 2 UA 2-610, 8 Milennia HV-3D y 4 Focusrite ISA428 y rack VPR500 esperando a que entre algun comp de la seríe 500.


Que Nebula suena está claro.
Emula de pm cacharrería análoga.
Hay que tener tiempo y ganas.
Que es un coñazo, tambien.
Es barato en comparación con lo que hay en el mercado,los precios y lo que ofrecen, y las librerías de terceros no son caras.
Como no tengas una super máquina es jodido, jodido, con protools HD se lleva como el puto culo, la latencía no t quiero ni contar y ahora que protools rula por lo menos a mi parecer con el 10 mejor, no hay soporte para lion y ya va para un par de meses largos.
Contando la movida de FX Wrapper para pasar los rtas a vst, etc.
Aun así, a mi personalmente que no puedo permitirme x el momento de toda la cacharrería que se puede emular con nebula, me mola y lo uso.
Incluso a veces llego a la locura d ir bounceando pista por pista, con lo que me permite poner que seran unos tres, cuatro x canal y olvidate de poner en más x k aunque tire el ordenata la latencía se dispara.
La latencía aclaro que el problema lo tiene protools con su puta latencía de los cojones, no es un problema de nebula.
Bouncear pista x pista, vamos una putada y protools no tiene bounce off line, otra puta mierda de protools, con lo cual a pelo.Nebulaman y toda esa móvida ya la he probado y no es la solución al menos para mi.
Aún así, vuelvo a decir, lo utilizo cuándo tengo tiempo y lo necesito.
Mi cadena siempre dependiendo de la pista y lo que necesite, pero un preamp dependiendo de con que preamp lo haya grabado lo pongo o no, si es crema, paso de preamp a no ser que quiera un color diferente, pero no suele ser el caso, suelo utilizar los de alexandro, color suite y varias que tiene.
outpun analog de las trident, britis o la que me encuentre que me mole, simulador de cinta, más el R2R.
Esta viene a ser mi cadena normal en un canal de protools.
Suelo conseguir que me dé resultado, mucho granito, arenilla algunas veces, pero creo que es por el plugins en protools 10 y el mac osx.

Creo que el mercado pasa por dos opciones para acustica audio.
O venden la idea o la empresa a una multi, o se ponen las pilas y empiezan a desarrollar la idea para poder acceder a mercados pro o semi-pro.
Cuándo a compañeros de profesión, con recibo de autónomos en mano, les enseño nebula, flipan con el sonido, pero ninguno acaba pasando de la free.
Mucho engorro para un standar como protools para mezclar.
Entiendo que usuarios de windows con super pepinos de i7 en reaper o cualquier otro programa similar esten super contentos, pero no es mi caso, que si estoy contento con el sonido pero no con el desarrollo del plugin.
A estas alturas veo necesario una actualización de nebula para lion, menor consumo de recursos, etc.
Entiendo que esto no debe de ser fácil, pero me gustaría tener una visión más clara de cual es el futuro de nebula, porque después de invertir en librerías de terceros ahora mismo podría invertir más pero me quedo quieto porque el futuro de nebula me inquieta tanto o más como las propias limitaciones del plugin y mi sistema actual.
Dicho esto enrique me gustaría aclararas por aqui si eres tan amable cual es el futuro real de nebula, ya que tu respuesta a mi pregunta de para cuándo actualización a lion me ha dejado preocupado ese "por ahora no" y hace tiempo que no veo un movimiento claro por vuestra parte.

Un saludo;
Subir
emilieitor
#533 por emilieitor el 30/12/2011
Ja ja ja. Me he reído mucho con tus comentarios Nico porque has sido muy sincero y en mucho de lo que dices tienes razón. ;)


"Como no tengas una super máquina es jodido"

Un cuatro núcleos como mínimo si no quieres morir en el intento de usar Nebula.


"Que es un coñazo, tambien."

Y tanto... renderizar una pista individual de 60 compases con 6-7 instancias de Nebula en los slots del canal del DAW usando un quad son 5 minutos largos de tiempo de procesado. Y tienes que ir una por una... así que hazte una idea...


"Incluso a veces llego a la locura d ir bounceando pista por pista, con lo que me permite poner que seran unos tres, cuatro x canal y olvidate de poner en más x k aunque tire el ordenata la latencía se dispara."

Tienes que renderizar previamente las pistas de instrumentos aparte antes de mezclar.


"outpun analog de las trident, britis o la que me encuentre que me mole, simulador de cinta, más el R2R."

Te faltaría después de la instancia de R2R una más con el Tape Booster+ y otra más con otra instancia de la mesa trident. Te faltaría también comprarte una de las mesas de Alessandro que le dan vuelta y media a las de Cdsoundmaster, y si no es así que venga dios y lo vea.


"Esta viene a ser mi cadena normal en un canal de protools."

Es virtualmente imposible aprovechar Nebula al 100% si no se hace una replica exacta del "signal path" de la señal de audio. Si se hace a medias na de na, no se consiguen buenos resultados. Todos los componentes son como un puzzle que encaja y se influyen entre ellos: no puede faltar nada, nada pueder ser menos bueno.


"Mucho engorro para un standar como protools para mezclar."

Bueno, eso de que protools es un estándar... hace tiempo que eso es leyenda... Puedes pasarte a otro DAW si quieres usar Nebula. Sería otra opción.
Subir
Silice
#534 por Silice el 30/12/2011
nicoladialma escribió:
Creo que el mercado pasa por dos opciones para acustica audio.
O venden la idea o la empresa a una multi, o se ponen las pilas y empiezan a desarrollar la idea para poder acceder a mercados pro o semi-pro.


nicoladialma escribió:
Entiendo que esto no debe de ser fácil, pero me gustaría tener una visión más clara de cual es el futuro de nebula


Supongo que ser el centro de atención de toda la industria plug in no debe ser fácil: tienen el mejor bundle de efectos a un precio muy muy competitivo. Me gustaría saber qué comentarios corren por las oficinas de Universal Audio y como ven ellos esta competencia.

Decidir qué es lo más beneficioso para los que lo han desarrollado sin cargarse el producto en sí y todo lo que han conseguido hasta ahora haciendo un paso en falso... puff... mucho peso y responsabilidad. Y eso que lo miro desde fuera.
Subir
wallofpain
#535 por wallofpain el 31/12/2011
Silice escribió:
Me gustaría saber qué comentarios corren por las oficinas de Universal Audio y como ven ellos esta competencia.


Alguna vez me he paseado por el foro de UAD y la gente es muy reacia, cuando aparece alguien hablando de Nebula lo desacreditan en plan "mira, otro pesado hablando de su secta". Cuando UAD, a su manera, es tanto o más secta si cabe... De hecho, en el foro de Acustica Audio la gente habla de otros plugins y nadie se pone a decir que Nebula es mejor. Hay hilos en los que se ensalzan plugins de UAD, plugins gratuitos y demás. Lo cierto es que tengo mucha fe en Nebula (y lo digo después de poco menos de medio año currando a diario con sus librerías), y que como bien dices tienen un bundle y unas librerías a precios imbatibles. Luego está el hecho de acostumbrarse a trabajar sólo con una banda de EQ, con un ratio específico de compresor o con un IPS concreto en las emulaciones de cinta. A poco que practiques y empieces a tenerlo claro se hace sencillo, pero puedo entender que para muchos sea un poco bajón. Y claro, que aquí no hay GUIs bonitas dedicadas a cada plugin (en el entorno Acqua sí, pero los documentos XML echan para atrás a los novatos).

Pero a mí me compensa. Por precio, por sonido y porque confío mucho en el proyecto.
Subir
Silice
#536 por Silice el 31/12/2011
Si es que yo mismo tengo (todavía) UAD, y en cuanto a compresores al menos para mí es de lo mejor que hay. Muy fáciles de usar y suenan muy bien comparado con la mayoría. Pero claro, es que un plugin nuevo de UAD un poco gordete ya vale 349$!! Uno solo! Por ese dinero te compras el Nebula server entero + alguna librería molona y son Native.

Vale, no con cualquier ordenador va, necesitas 4 núcleos para empezar a trabajar bien, pero bueno, esto dentro de nada lo va tener cualquiera, si es que no lo tienen ya.
Subir
persons
#537 por persons el 03/01/2012
Hola, me he pillado, ya lo sabeis muchos un mac pro 8 nucleos 14 gigas ram, veo que que con lion nebula no rula..
Se me ha pasado por la cabeza la idea de usar windows7 64bits mediante virtualización..
Me han dicho que hay una opción llamada bootcamp que se aprovecharia mejor toda la màquina...
Estoy un poco perdido, si usar parallels o bootcamp, alguien de aquí trabaja de esta manera o me puede dar consejo??
Muchas gràcias....
Saludos.....
Subir
nicoladialma
#538 por nicoladialma el 03/01/2012
#537
Yo directamente cojería otro disco duro, instalaría snow leopard actualizado al 10.6.8 y a rular.
Y si alguna vez necesitas windows paralel desktop y a correr.
Y de paso tienes dos discos duros que en mac osx siempre mola, por ejemplo, hace unos días se me rompió el sistema 10.6.8 x la puta partición de windows.
Me fui al otro sistema con lion y lo arregle, al final el arreglo no iba del todo bien, desde el mismo lion volví a instalar snow leopard.
yo siempre aconsejo tener dos sistemas operativos, el más nuevo y el anterior por si uno se rompe poder seguir con el otro y además poderlo arreglar.
Un saludo;
Subir
persons
#539 por persons el 03/01/2012
ok, pero el tema es todo el sofware que tengo con windows.... ese factor es importante tambien....
gracias
Subir
nicoladialma
#540 por nicoladialma el 03/01/2012
Es importante, pero tendrás que buscarte la manera de actualizarte o no sé, pero entonces no tiene sentido que te hayas gastado una pasta en un mac pro para al final ponerle un windows
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo