Nebula 3 free, sacar sonido increible

mu90r
#511 por mu90r el 05/12/2011
Acabo de leer la noticia de Apple y "Lion" pensaba que con logic 9 y "Lion" andaba sin problemas el Nebula Server.
No hay manera de que funcione?
Tanta diferencia hay de Snow Leopard a "Lion" ???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#512 por HDerick el 05/12/2011
#511

no, pero sino no hay pasta que sacar
Subir
persons
#513 por persons el 05/12/2011
Perdón, que me he perdido?
No se puede usar el nebula con un Mac????
Me acabo de pillar un macpro de la hostia!
Ay mi madre!!
Iba a usarlo con protools!!
Y ya lo he pagado todo, y me llega a final de mes!
Subir
HDerick
#514 por HDerick el 05/12/2011
#513

claro que se puede usar en mac, pero con lion aun no es compatible, con snow leopard si
Subir
emilieitor
#515 por emilieitor el 07/12/2011
#509

Así es Marc. Yo también he empezado a ponerme limitaciones, porque uno empieza a estar harto de gastos y comeduras de cabeza debido a la "tecnología". Los discos de hace dos años se han grabado con un quad, daws y plugs de 32 bits y un xp chusco... ¿suenan mal acaso?. Yo si sonara como un disco de metal del 2009 es que ni me lo creería.

Ahora comentas que a 96 khz Nebula come muchísimos más recursos que a 44 y da problemas... eso con el pepinaco de ordenador que tienes.

Todos queremos tener lo último en todo... pero yo no doy para más, señores. Aquí tengo mi xp, mi cubase 5 y mis plugs de waves de 32 bits, mi mbox 2 mini y Nebula a 441000, y mi quad con sus 4 gb de ram... y con esto voy a tirar hasta cuando yo diga. Nunca me han dado un solo problema. Superstable, va como la seda, me lo conozco como la palma de mi mano. Si tuviera que dar un paso más allá tendría que agenciarme un W7, Cubase 6, la Mbox 3 nueva a 96 khz y un i7 con 16 gb ram mínimo... casi nada... es una pasada... sólo de pensar en la pasta que me iba a gastar y los quebraderos de cabeza que me iba a suponer pasarme a 64 bits y adaptarme al nuevo equipo me hecho a temblar.

Así que lo siento mucho pero me quedo con lo que tengo por lo menos uno o dos años más, llamadme involucionista si os place. Sí que me pillaré el Nebula Server por la cuenta que me trae. Pero por lo demás va a ser mejor saber aprovechar al máximo los medios de los que dispongo ahora.
Subir
emilieitor
#516 por emilieitor el 07/12/2011
#513

Si vas a usar Nebula con pro tools vas a necesitar también un bridge de vst a rtas.
Subir
wallofpain
#517 por wallofpain el 07/12/2011
Tienes toda la razón del mundo, Emilieitor. Esta semana tomé la decisión de volver a 44,1. Recordé la enorme cantidad de buenos discos que han sido grabados a esa resolución, en especial a lo largo de los noventa, y se me pasó un poco el yuyu.

Uno de mis amigos de infancia, quizá el primero que conocí que sacó disco (debíamos tener unos veinte años por entonces) grabó su LP con Cubase 2 y a 16 bits. Y me sigue pareciendo un discazo. Así que prefiero encararme con la triste verdad (que soy un verdadero papanatas mezclando, y que aún me falta mucha mili), y una vez asumido intentar divertirme un poco, que es la mejor manera de aprender.

Eso sí, del salto a Win 7 estoy contentísimo, así que si tienes opción más adelante no lo dudes. Con 16GB de RAM tienes casi 13GB más del máximo que puedes tener en XP, y además puedes configurarlo todo para que se parezca a un XP también (a mí me ayuda a no distraerme). Antes tenía dos sistemas operativos, y ahora con dos discos duros internos y el Win 7 en uno (y otro para datos de audio) voy como un tiro y no se me ha colgado el sistema ni una sola vez en casi un mes de uso intensivo diario.

En cuanto a Nebula Server, no estoy teniendo muy claro su mejora de rendimiento pasados estos días. Es probable que exista, pero por ahora es bastante relativa. Supongo que Core3 aún tiene que mejorar, pero prefiero estar un poco preparado para las nuevas actualizaciones (que las espero como agua de mayo, por supuesto!).

Lo dicho. He cortado un poco el grifo y ahora estoy dedicándome a mezclar los cien mil proyectos en los que ando metido, que falta me hace si no quiero que me corten los cataplines. Y de paso, aprendiendo qué librerías pueden ayudarme a conseguir el sonido que quiero.

En el futuro, cuando Server sea toda una realidad (porque por ahora no deja de ser un proyecto muy prometedor), no descarto pillarme unos PC para enrackar y trabajar como si de un DSP se tratara. Mientras tanto, a currar como un enano, que si no esto no avanza y quiero amortizar un poco los gastos ;-)
Subir
enriquesilveti
#518 por enriquesilveti el 07/12/2011
Alguien escribió:
En fin, dicho esto: que no sé si me compensa subir a 96. Me hacía mucha ilusión, pero probablemente tenga que quedarme a 44,1 para seguir trabajando de manera fluída. La diferencia que estoy teniendo en cuanto a recursos de CPU entre 44,1 y 96 es abismal, de una proporción 5 a 1 (casi diría que 7 a 1 en según qué casos).

En mis pruebas la relacion es casi un 4:1. Por lo cual hay que pensarselo lo de trabajar a 96 kHz usando solo procesamiento nativo.

Alguien escribió:
En cuanto a Nebula Server, no estoy teniendo muy claro su mejora de rendimiento pasados estos días. Es probable que exista, pero por ahora es bastante relativa. Supongo que Core3 aún tiene que mejorar, pero prefiero estar un poco preparado para las nuevas actualizaciones (que las espero como agua de mayo, por supuesto!).


Aqui si que se nota especialmente en RAM cuando cargas varias veces el mismo banco de emulacion. Mi CPU no es compatible con IPP7 asi que sigue cargando la libreria antigua IPP5.
Subir
wallofpain
#519 por wallofpain el 07/12/2011
enriquesilveti escribió:
Aqui si que se nota especialmente en RAM cuando cargas varias veces el mismo banco de emulacion. Mi CPU no es compatible con IPP7 asi que sigue cargando la libreria antigua IPP5.


Acabo de ver que mi CPU sí que soporta IPP7 (i7 2600), pero no sé, no noto que haya muchísima mejora. Al menos con cosas pesadas, que es las que mas suelo usar. Haré pruebas a fondo con las versiones SE de Alessandro, inputs de mesa y tal. De todas maneras, Enrique, tú que sabes mejor lo que está por venir... ¿Crees que el ingenio Core3 aún puede mejorar en cuanto a rendimiento? Si es así, ¿hasta que punto? ¿Tanto como lo hizo CoreII en su momento?
Subir
nicoladialma
#520 por nicoladialma el 20/12/2011
Buenas;
Alguién sabe algo de la actualización de nebula server para Mac os Lion?

Un saludo;
Subir
persons
#521 por persons el 21/12/2011
Cuales són para vosotros las mejores librerias???
Estoy esperando el macpro y me quiero hacer un listado para comprar.
gracias
Subir
sapristico
#522 por sapristico el 22/12/2011
Hey cachoperrunos!!...hace tiempo que quería recuperar el rumbo nebular...(me dio problemas de config y errores al cambiar algunas cosas del PC hace tiempo)...pero no me he decidido hasta ahora, que voy a comprar el 3 Pro pa reyes.

Lo que pasa es que leyendo en la web sobre las condiciones de registro y licencias, veo que mejor esperarme a tener ya montado el nuevo PC (i5 2500-2600, RAM 8 a 16, y posiblemente un disco duro de sistema nuevo), porque he leido que esto último es lo que limita la licencia...y además, conviene catar antes el equipo con el Free.

Alguna recomendación más que pueda o deba tener en cuenta o trabajo que pueda ir adelantando??
Tengo señalado tb este hilo para descargar librerías...pero como hasta que no registre y pague no puedo ir descargándolas, tampoco gano nada:
https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-preparando-armamento-presets/375320

Bueno, pues eso...recomendaciones o confeti!
Subir
PereGrino
#523 por PereGrino el 22/12/2011
Interesante,
Estoy empezando a Nebulizarme de a poco (Novato al fin)...
Me doi cuenta que con Nebula nunca es suficiente :roll: cada vez quieres mas..por ahi lei de un user que tiene mas de 100 gb de impulsos lol..

Pregunta tonta:
Nebula utiliza algo de la Tecnologia SPICE?
http://es.wikipedia.org/wiki/SPICE
En Sonimus lei de un Saturador que utiliza esta tecnologia(simula circuitos analogicos) y me parecio bastante interesante, pd: ya se que Nebula trabaja mediante impulsos,kernes, cuda y demas...lol...solo una pregunta..

Saludos,
Subir
HDerick
#524 por HDerick el 22/12/2011
#523

no utiliza eso, es diferente, tengo entendido que esa tecnología simula el circuito componente a componente, el programa que utiliza nebula para emular equipos es NAT (puedes copiar plugins tambien) captura la respuesta que da ese equipo (frecuencia, tdh, etc) a traves de una onda.
El wavearts tube saturator utiliza la tecnologia spice pero suena peor que nebula (incluso con las librerias por defecto de nebula), por que el wavearts emula un equipo de gama baja-media, aparte que el tube saturator consume como 3 veces mas que nebula
Subir
enriquesilveti
#525 por enriquesilveti el 23/12/2011
Alguien escribió:
Nebula utiliza algo de la Tecnologia SPICE?


SPICE no es una tecnologia sino una aplicacion de prediccion para circuitos de electronica. Se puede modelar el comportamiento de los componentes y luego hacer un algoritmo que emule el comportamiento, pero ciertas partes de los circuitos son dificiles de modelar al 100% por las fluctaciones que existen en los equipos reales. Se llama modelado fisico.

Nebula utiliza NAT que es un muestrador, por lo cual es modelado de señal. Al equipo en pruebas se le ingresa una señal/es de prueba (metodo de fuerza bruta) y luego se compara la entrada con la salida y se utiliza convolucion para crear un filtro digital que permita en principio interpolar el comportamiento de los parametros nuestreados y en el mejor de los casos extrapolarlos tambien. No se estudia los componentes internos por separado.

Una analogia ente tecnologias seria un sintetizador y un sampler...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo