Tienes toda la razón del mundo, Emilieitor. Esta semana tomé la decisión de volver a 44,1. Recordé la enorme cantidad de buenos discos que han sido grabados a esa resolución, en especial a lo largo de los noventa, y se me pasó un poco el yuyu.
Uno de mis amigos de infancia, quizá el primero que conocí que sacó disco (debíamos tener unos veinte años por entonces) grabó su LP con Cubase 2 y a 16 bits. Y me sigue pareciendo un discazo. Así que prefiero encararme con la triste verdad (que soy un verdadero papanatas mezclando, y que aún me falta mucha mili), y una vez asumido intentar divertirme un poco, que es la mejor manera de aprender.
Eso sí, del salto a Win 7 estoy contentísimo, así que si tienes opción más adelante no lo dudes. Con 16GB de RAM tienes casi 13GB más del máximo que puedes tener en XP, y además puedes configurarlo todo para que se parezca a un XP también (a mí me ayuda a no distraerme). Antes tenía dos sistemas operativos, y ahora con dos discos duros internos y el Win 7 en uno (y otro para datos de audio) voy como un tiro y no se me ha colgado el sistema ni una sola vez en casi un mes de uso intensivo diario.
En cuanto a Nebula Server, no estoy teniendo muy claro su mejora de rendimiento pasados estos días. Es probable que exista, pero por ahora es bastante relativa. Supongo que Core3 aún tiene que mejorar, pero prefiero estar un poco preparado para las nuevas actualizaciones (que las espero como agua de mayo, por supuesto!).
Lo dicho. He cortado un poco el grifo y ahora estoy dedicándome a mezclar los cien mil proyectos en los que ando metido, que falta me hace si no quiero que me corten los cataplines. Y de paso, aprendiendo qué librerías pueden ayudarme a conseguir el sonido que quiero.
En el futuro, cuando Server sea toda una realidad (porque por ahora no deja de ser un proyecto muy prometedor), no descarto pillarme unos PC para enrackar y trabajar como si de un DSP se tratara. Mientras tanto, a currar como un enano, que si no esto no avanza y quiero amortizar un poco los gastos