Hola Tex
Alguien escribió:
En mi caso estoy usando el TSE X50 1.02
Es una emulación de un Peavey 5150, por lo que tendrías que usar de emulación de válvulas de poweramp en Nebula esta:
http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=87&products_id=60
La emulación de las válvulas de preamp siempre es la misma y es gratuita y ya la incluyo en la guía también
Alguien escribió:
Mi pregunta es ¿Me recomiendaríais también usar este método con este ampli?
El método que expongo es válido para cualquier emulación de previo de guitarra o cabezal de ampli, siempre respetando el orden de las insercciones de Nebula y las librerías que propongo en cada caso concreto. Pero esto ya lo incluyo en la guía como digo.
Alguien escribió:
¿No puede ser redundante poner emulación de válvulas tras otras emulaciones?
Nebula se "adapta" por así decirlo a la emulación digital de las válvulas del soft del previo de guitarra para dotarlas de los armónicos/ comportamiento propios y reales de las válvulas originales.
Alguien escribió:
(os lo recomiendo, incluye preamp y poweramp y se pueden activar y desactivar para usar independientemente).
Si tienes esta posibilidad puede que lo más conveniente sea que desactives las emulaciones del preamp y/o poweramp del soft del previo y que las emulaciones de válvulas de Nebula las susituyan por completo, pero esto se puede hacer o no dependiendo del gusto de cada uno, de los resultados que obtengamos y de las propias características del soft de amplis.
Alguien escribió:
Actualmente estoy bastante contento con el TSE R47 que viene siendo una emulación del RAT, qué opináis de esta?
No la he probado, no te puedo decir
Alguien escribió:
Pones un enlace de una emulación llamada RATuration y me preguntaba si tiene mejores características de la que uso.
Lo primero hay que decir que no es una emulación de pedal de guitarra per se sino únicamente del parámetro "drive" del Proco Rat. Hace muchísimo que testeé este preset y no me acuerdo bien de los resultados que obtuve, si no recuerdo mal tuve que usarlo conjuntamente con la emulación en soft del pedal.
Es muy díficil obtener buenos resultados con RATuration ya que hace un boost en graves mu bestia que hace incontrolable la ganancia, quizás moviendo los parámetros in/ out de Nebula se pueda corregir este hecho. Además de que hay otro problema añadido y es que el nivel del drive que fijemos en Nebula debe coincidir con el que fijemos en la emulación en soft del pedal y por supuesto que los valores numéricos entre el fader del "drive" de Nebula y la botonera de "drive" de la emulación del pedal no tienen relación alguna, por lo que habría que hacerlo de oídas literalmente.
Es por todo esto que no te recomiendo RATuration. Si lo incluí en la guía es porque nunca se sabe si otra persona puede sacar algo potable de este preset, pero tendría que ser alguien que tenga ya cierta experiencia en el trabajo con Nebula.
Saludos