Nebula 3: la guía definitiva

emilieitor
#61 por emilieitor el 04/01/2013
#60

Acabo de pasar por el foro de AA tal como me dijiste y ¡vaya sorpresa!. La verdad es que dejé el post de la guía en el foro de Acustica Audio hace ya bastantes días y habían visto el post hasta la fecha 17 personas, por lo que me quedé un poco así, aunque entendía que la guía estaba escrita en español y eso quieras que no es una limitación. Pero ya veo que con el paso del tiempo la guía interesa a más gente, cosa que me alegra mucho saber.

Bueno, ¡las correciones de analoginthebox ya las sabía!. Je je je. Pero hablamos de un Neve 2254 y un SSL Buss Compresor en esencia al fin y al cabo.

Lo de traducirla al inglés va a ser bastante difícil, sobre todo porque mi nivel de inglés es pésimo, aunque creo que con un traductor on line de español/ inglés una persona que no sepa castellano puede entender lo que expongo en ella.

Saludos
Subir
tanger51
#62 por tanger51 el 05/01/2013
emilieitor, q pena que no este en casa y pueda probar la guía (vacaciones), pero quería felicitarte y agradecerte el gran trabajo que has hecho por la comunidad Nebula, gracias, no veas como te lo has currao...

un saludo!
Subir
enriquesilveti
#63 por enriquesilveti el 06/01/2013
djomardiaz escribió:
Enrique, con esto deduzco que por ejemplo, para reverbs o compresores, seria mas conveniente usar el modo split, para procesar los "transients o early reflections"con el motor timed y la cola con el freqd, esto en cuanto a la frecuencia clean o fundamental, pero las even y las odd??, por defecto siempre estan en "freqd".

Indagando en las librerias de alexb, la plate140 de vxtm y algunas free de las que dispongo, no hay forma de sobreentender y guiarse , por ejemplo dentro de una misma libreria ciertos preamps tienen seleccionado para clean un motor, para even y odd otro y con unos valores y a lo mejor el siguiente preset, tiene la configuracion de los kernels totalmente distinta en cuanto a seleccion de motores, vamos, que no hay unos patrones en los que poder guiarse, segun el tipo de hardware a emular, como por ejemplo, para reverbs, usar el split mode con unos 10 ms en timed ,y el resto en freqd, para compresores otros valores no prefijados, pero si aproximados, no se si me he explicado bien,he leido en el foro oficial comentarios de gente que variando estos parametros, hasta incluso el de la envolvente en la pestaña evfs,notaban una mejora en los transientes , habra que indagarr, emilieitorrrrrr, una guia de estoo pa cuandooo!!!!!! xDDD


Idealmente debería solo utilizarse TIMED que es convolución directa pero con una versión de Nebula "híbrida" que modifique en tiempo real la velocidad de respuesta de la envolvente de seguimiento. Por lo cual actualmente dependiendo de muchas variables y recursos disponibles es mejor utilizar un motor u otro o la combinación de ambos.
Subir
enriquesilveti
#64 por enriquesilveti el 06/01/2013
emilieitor escribió:
Lo de traducirla al inglés va a ser bastante difícil, sobre todo porque mi nivel de inglés es pésimo, aunque creo que con un traductor on line de español/ inglés una persona que no sepa castellano puede entender lo que expongo en ella.


Tantos años viniendo a España solo a beber, ahora que aprendan...
Subir
killerguitar
#65 por killerguitar el 06/01/2013
Hola a todos. En el caso del uso de los compresores para añadir el caracter de estos a las pistas, cuando en la guia dice que el atacck mas alto, el release mas bajo... que quiere decir

attack mas alto=mas lento?
release mas bajo=mas rapido?
ratio mas alto, por ejemplo en la emulacion del urei 1976?

es que tengo un cacao bonito.

Por otro lado me puse en contacto con Michael para lo del vtm-m2, el me recomendo que lo mas facil seria probar descargandome el reaper free y correrlo hay. Hice la prueba, y en reaper me funciona correctamente, pero en protools, la interfaz grafica aparece en blanco y no puedo usarlo. No se a que se debera.
Subir
emilieitor
#66 por emilieitor el 06/01/2013
#62

Gracias Tanger ;)


#64

¡Ahí ahí, esa esa la actitud! :)


#65

El fader de "attack" lo más alto posible y el de "release" lo más bajo posible y así no nos liamos.


Saludos
Subir
djomardiaz
#67 por djomardiaz el 06/01/2013
hola chicoss, bueno os voy a comentar una cosita, a ver que os parece, yo ya la estoy poniendo en practica y va de maravilla,para los que usen reaper como yo y esteis cansados de la interface grafica de nebula y el tener que ir cambiando de instancia para hacer cambios en distintas bandas se me ocurrio lo siguiente:

los que lo useis me imagino que conoceis, tanto los fx chain, como parameter modulation,pues bien, cargando cualquier plugin que tengais, por ejemplo, el puigtec de waves, con su interface grafica pultec, dejando el wet a 0, para que no afecte al sonido el plugin en si y utilizarlo como interface de vuestras librerias de nebula, linkando parametros de nebula a los controles de la interface del plugin que querais y asi manejar toda las bandas de eq , compresion o lo que sea desde una sola interface y acorde al hardware que emula, yo lo he hecho ya con la pultec y la eq de ssl, usando las interfaces de los de waves y me va de cine,luego todo eso lo guardas en un fx chain y arreando, aqui os dejo mi ejemplo del fx chain que me he hecho con el pultec de alex b, a 44100 y con el puigtec de waves, quien tenga reaper, que lo pruebe.

PD: decir que todas las bandas son sin distorsion, menos la instancia de bypass que agrega los armonicos, la cual se puede desactivar desde el control 50hz 60hz del plugin y todas las instancias son con la version normal , no la reverb.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PULTEC ALEX B.RfxChain
Subir
djomardiaz
#68 por djomardiaz el 07/01/2013
y aqui teneis el que he hecho para la eq de la consola ssl 9000k de alex b, mas la entrada de linea y un previo ssl de la libreria de alex b tambien, la gui es una que encontre en el foro oficial de nebula, espero que os funcione, las instancias son sin distorsion ninguna de ellas, ya me direis en cuales habria que añadir distorsion para emular correctamente el comportambiento real de la eq y la mesa para variarlo ok, como la anterior , las instancias son a 44100, un saludooo nebulerosss xD.

El archivo gui, copiarlo en vuestra carpeta de plugins vst y el archivo chain en la carpeta de fx chains de reaper.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SSL 9000K omardiaz chain for nebula.rar
Subir
killerguitar
#69 por killerguitar el 07/01/2013
Hola de nuevo. Al abrir una sesion de protools que tengo guardada con instancias de nebula, se me ponen a cero los faders de las instancias de este (nebula). ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿como se puede solucionar? Es una putada tener que andar reubicando todos los faders cada vez que abro una sesion.
Subir
gero
#70 por gero el 07/01/2013
Que buen trabajo! Muchas gracias por el esfuerzo que supone realizar una guía como esta.
Subir
djomardiaz
#71 por djomardiaz el 07/01/2013
Buenoo, sigo indagandoo el modusoperanding de linkar parametrosss y al ver que funciona este sistema, esta mañana se me ocurrio la idea de"si realmente lo que hace es simplemente linkar parametros aunque esten desactivados los vsts, mmmmm, por que no hacerlo con los de UAD???, porque , que yo recordara, se pueden instalar, aunke no tengas las tarjetas para hacerlos funcionar, y en ello me puse despues de comer y que pasoo???.........nada, que funciona perfectamente!!!!!, pude linkar mi mamooth con la manley de uad , solo hay que tener el plugin de uad desactivado, para que no te lanze el mensaje de que no hay tarjeta, gracias UAD por vuestras interfaces bonitas y fieles al hardware real, que el sonido real que faltaba en la ecuacion, ya lo aporta nebula por vosotros xDDDDDDDDDDD.
Subir
Mike-V
#72 por Mike-V el 07/01/2013
djomardiaz que quieres decir que solo mueves en el gui de waves las instancias que tengas abiertas de nebula no?Todos los demas parametros se quedan sin funcionar?

Un saludo y gracias por el aporte!
Subir
djomardiaz
#73 por djomardiaz el 07/01/2013
#72 los parametros de las instancias de nebula, que tengas linkeadas a los parametros del plugin de waves, por ejemplo, en la eq de ssl, abro una instancia de nebula y le cargo el preset de shelving de la banda de LF, en el que solo tenemos ganancia y frecuencia y viene preestablecido una q shelving, pues linkando esos 2 parametros a sus correspondientes en el plugin de waves, uad o el que te plazca que tenga la misma skin, puedes controlar nebula desde ese plugin, a continuacion, abro otra instancia de nebula y le cargo la misma banda LF , pero el preset bell , que tiene la q de campana, le asigno los mismos parametros en el parameter modulation yyyyy, esto importante, asigno tambien el conmutador de on/off de la instancia de nebula, al conmutador shelving/bell del plugin de waves y a la instancia anterior que hemos creado de nebula, lo mismo, pero la modulacion invertida, asi que cada vez que apretes ese boton conmutador de Q en el de waves, te activa uno o otro preset y asi sucesivamentee, yo me lo acabo de hacer mejor hecho con el plugin de UAD, que tiene mas parametros y conmutadores, ya que no sabia que s epodia sobrepasar el 100% del parametro "scale" en la seccion de parameter modulation asi me da mas rango de accion de los potenciometros, lleva su curro , pero una vez lo tienes y puedes manejar todas las instancias de nebula desde un solo plugin, es un gustoo, no me cansare de decir, que como reaper no hay nada ni lo habra.
Subir
Mike-V
#74 por Mike-V el 07/01/2013
Pues si! buen invento lo voy a probar ahora mismo!Las posibilidades de reaper son infinitas.Un saludo!
Subir
djomardiaz
#75 por djomardiaz el 07/01/2013
Aqui teneis un ejemplo utilizando la interface pultec de uad, se pueden hasta guardar tus propios presets en la pestaña correspondiente d ela UAD xDD, gracias universal audioo!!!, al volver a cargar los proyectos, los parametros permanecen como estaban, la vida puede ser maravillosa decian por ahi ;D.

REcordar que no hace falta que tengais ninguna tarjeta UAD, solo instalar el software y diispondreis de las interfaces de los plugins sin que les entre sonido, solo debeis desactivarlos cada vez que os querais hacer un chain, para que no salte la ventana de que no detecta la tarjeta UAD, yeeahhh.

PD: decir que este chain a 44100 y con el preset de distorsion harmonica en bypass, me consume un 1% en un i7 de primera generacion, son 6 instancias de nebula, no hay escusaa para no hacerse uno xDD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PULTEC UAD chain.RfxChain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo