Nebula 3: la guía definitiva

emilieitor
#31 por emilieitor el 28/12/2012
¡¡Uf, muchas gracias por los agradecimientos!!. Este tipo de cosas son las que hacen a uno seguir adelante con esto, que el esfuerzo realizado le es de gran ayuda a mucha gente.

En breve desarrollaré otra guía para Nebula Free también. Tengo muy claro como hacerla, va a ser muy sencillo y la mayoría de las cosas serán un copy/ paste de texto de partes de esta guía más correciones.


Alguien escribió:
Muchas gracias... te honra tu esfuerzo y el compartir tus seguro que muchas... muchas horas de pruebas!!


No te lo puedes llegar a imaginar, muchas son pocas, un millón quizás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PereGrino
#32 por PereGrino el 28/12/2012
Hola.
emilieitor escribió:
¡Pero dime cuales para corregirlos!

Tienes razon, debi ser mas especifico.

emilieitor escribió:
Un ecualizador no es mas que una curva de nivel/frecuencia/fase, con algunos ecualizadores es casi posible reproducir cualquier curva, la unica diferencia es que Nebula tambien reproduce la distorsion, aunque normalmente es poca en ecualizadores. La distorsion de genera en el amplificador del ecualizador asi que si estamos intentando emular un ecualizador hay que saber cuantos amplificadores tiene por banda. Por ejemplo SSL 4000 tiene dos amplificadores, uno para LF/LMF y otro para HF/HMF, por lo cual si queremos emular un ecualizadore tipo SSL 4000 deberiamos agregar 2 bancos con distorsion y dos sin distorsion (llamados por Alessando SE).


Mas informacion aqui:

http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=13&t=774&rb_v=viewtopic


Alguien escribió:


Alguien escribió:


Pedazo de Guía enserio, ahora que la veo en el PDF, me doy cuenta lo bonita y completa que quedo...

Saludos,
Subir
emilieitor
#33 por emilieitor el 28/12/2012
Alguien escribió:
Pedazo de Guía enserio, ahora que la veo en el PDF, me doy cuenta lo bonita y completa que quedo...


A mí me ocurrió lo mismo.
Subir
emilieitor
#34 por emilieitor el 29/12/2012
Echad un vistazo a la página de librerías de Henry Olonga:

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=nebula-presets

Tiene unos "pre" de compresores/ ecualizadores para utilizar con plugs convencionales y cadenas de rendering un par de DI-Box la mar de interesantes. Para cuando actualize la guía los incluiré. El resto de librerías también está muy bien.

Parece que está trabajando también en emulaciones de micrófonos y amplificadores. Tendremos que seguirle la pista.
Subir
emilieitor
#35 por emilieitor el 29/12/2012
La lista de presets de Henry Olonga, pero tiene alguno más:

http://www.henryolonga.net/Nebula/Nebulapresets_Emulation_preset_list_04-10-12.pdf
Subir
dacabe
#36 por dacabe el 30/12/2012
No soy usuario de Nebula (tendré que plantearme empezar a serlo)......pero para reconocer el currazo que te has pegado no hace falta.

Enhorabuena y muchas gracias!!
Subir
emilieitor
#37 por emilieitor el 30/12/2012
Gracias! ;)

Ahora mismo estoy trabajando con Nebula 3 Free para realizar una guía de la versión gratuita del software. A ver si os la tengo preparada lo más pronto posible.
Subir
djomardiaz
#38 por djomardiaz el 30/12/2012
Perdon por el offtopic gente, gracias a la guia de emilieitor, me he terminado decidiendo por comprar la version pro hace 2 dias, como veo que deben de estar ya celebrando el año nuevo que no me mandan la licencia ni me contestan a una pregunta que les he formulado , la suelto aqui que hay expertos xDD, el nebula pro 3 viene con 2 licencias para 2 ordenadores, por eso me decidi por esta, ya que quiero tenerlo aqui en mi ordenador personal y en el de mi estudio , ya mande el archivo .ser y a la espera estoy de la autorizacion, mi duda es, con ese unico archivo exe de autorizacion, me vale para ambos ordenadores o he de volver a mandar otra vez el .ser desde el ordenador de mi estudio para poder autorizarlo alla tambien, lo pregunto porke no he visto nada al respecto por la web y si veo que me van a tener aqui ya hasta el año que viene sin la autorizacion.....tener que esperar otros tantos dias para la del otro me fastidiaria, como pone que no se envien multiples archivos .ser en su web.

Otra cosa emilieitor ,ya si a esta guia le añadieras con el mismo detalle que has empleado en ella, la configuracion para ,usarlo como reverb, con cuda o como compresor por ejemplo, ya te voy levantando un monumento donde tu me pidass xDDD, feliz añoooo a todossss. :cuernos: :birras:
Subir
emilieitor
#39 por emilieitor el 30/12/2012
Alguien escribió:
Perdon por el offtopic gente, gracias a la guia de emilieitor, me he terminado decidiendo por comprar la version pro hace 2 dias, como veo que deben de estar ya celebrando el año nuevo que no me mandan la licencia ni me contestan a una pregunta que les he formulado , la suelto aqui que hay expertos xDD, el nebula pro 3 viene con 2 licencias para 2 ordenadores, por eso me decidi por esta, ya que quiero tenerlo aqui en mi ordenador personal y en el de mi estudio , ya mande el archivo .ser y a la espera estoy de la autorizacion, mi duda es, con ese unico archivo exe de autorizacion, me vale para ambos ordenadores o he de volver a mandar otra vez el .ser desde el ordenador de mi estudio para poder autorizarlo alla tambien, lo pregunto porke no he visto nada al respecto por la web y si veo que me van a tener aqui ya hasta el año que viene sin la autorizacion.....tener que esperar otros tantos dias para la del otro me fastidiaria, como pone que no se envien multiples archivos .ser en su web.


Ponte en contacto con el usuario Enrique Silveti aquí en Hispasonic.


Alguien escribió:
Otra cosa emilieitor ,ya si a esta guia le añadieras con el mismo detalle que has empleado en ella, la configuracion para ,usarlo como reverb, con cuda o como compresor por ejemplo


No sé bien a lo que te refieres, creo que hablas de los parámetros internos de Nebula. Para las reverb pon el parámetro DSPBuffer por encima del valor 1080 y usa la versión reverb de Nebula, claro está. Para los compresores pon el valor CNV por encima de 3200, el parámetro look-ahead súbelo también, y vas a necesitar en algunos casos jugar con los valores in/ out/ make up del software para realizar una correcta compresión.

Respecto a CUDA no te puedo ayudar porque no lo utilizo.


Saludos
Subir
djomardiaz
#40 por djomardiaz el 01/01/2013
gracias por al contestacion emilieitor, ya me puse en contacto con Enrique, bueno, despues de leerme un par de veces la guia, he de decir, que para lo que es el planteamiento en cuanto a planing de mezcla, programas a utilizar y orden, esta genial, tendrias que cambiar el nombre a la guia definitiva para "mezclar con nebula", porque para ser definitiva creo que va a hacer falta una el doble de grande a esa para explicar detalladamente el funcionamiento de cada parametro dentro del plugin, setups para comprimir, para usar eqs, tapes,preamps y tapes, setups que saquen la maxima calidad y otros para poder usar durante el tracking,porque la verdad, es frustrante leer una pequeña explicacion de maximo 2 lineas de cada parametro y chin pum, apañetalas, ojala algun dia alguien se tome la molestia y el tiempo de explicar en detalle todo eso, bueno, almenos el planteamiento en cuanto a mezcla aqui ha quedado mas que claroo, gran traabajoo.
Subir
killerguitar
#41 por killerguitar el 02/01/2013
Muchas felicidades y gracias por guia, la verdad sea dicha, un trabajo impresionante, sobre un programa que asi lo merece. Lo he empezado a utilizar hace poco y me he quedado de piedra con los resultados y gracias a gente como vosotros podemos podemos aprender a utilizarlo poco a poco, ya que resulta un poco complicado. Gracias de nuevo, por compartir la guia.

Ya aprovecho para un par de cuestiones, el caso es que tengo unos presets de nebula cargados en diferentes slots del DAW, guardo el proyecto y cuando lo vuelvo a abrir los parametros de los presets de nebula (attack, release...) se me ponen en el minimo. ¿Alguien sabe como podria evitar esto?
y por otro lado, ¿como modifico la cuantia de kernels?

Si alguien me podria echar una mano estaria muy agradecido.

Para terminar ,de nuevo, felicidades emilieitor por el trabajo.
Subir
djomardiaz
#42 por djomardiaz el 02/01/2013
killerguitar escribió:
y por otro lado, ¿como modifico la cuantia de kernels?


tienes que ir a la pestaña KERN, y arriba a la izquierda , pone KERNELS : 0 max , (asi suele venir or defecto), pues apretas en "0 max", que significa que esta usando el maximo de kernels que vienen por defecto en ese programa en concreto, y subes o bajas teniendo apretado el boton del raton o girando la segunda perilla , empezando por la izquierda..

En la pestaña PROG , en la parte de arriba te viene indicado el numero de kernels que utiliza ese preset o programa en concreto tal que asi "KRN: y el numero de kernels".

Tambien añadir que las variaciones que hagas en la pestaña KERN son las relacionadas a ese preset o programa en concreto que hayas cargado, no al plugin en general, que se cambian en la pestaña MAST, donde pone KERNELS.

Por lo que me imagino que si lo que buscas es que siempre te cargue solo uno, independientemente del programa seleccionado, te cargara ese solo y si seleccionas el maximo, cargara el maximo establecido en el programa .

Luego en la pestaña KERN, ya seleccionas el motor de audio a usar de los 3 que hay, yo tambien llevo poco tiempo en el mundo de la nebulosa, asi que si en algo me he colado, ya saldra alguno de los jefes a rectificarme xdd, solo añadir que me arrepiento de no haberme decidido mucho antes a usar esta maravilla, te cambia la vida xDDDDDDDDDDD
Subir
djomardiaz
#43 por djomardiaz el 02/01/2013
""""Por lo que me imagino que si lo que buscas es que siempre te cargue solo uno, independientemente del programa seleccionado, te cargara ese solo y si seleccionas el maximo, cargara el maximo establecido en el programa .""""

Aqui por si crea algo de confusion, me referia a la pestaña MAST ,osea parametros generales del plugin, no del programa seleccionado .
Subir
PereGrino
#44 por PereGrino el 02/01/2013
Hola.
djomardiaz que rápido te has Nebu-lizado :lol: hehehe..

Saludos,
Subir
killerguitar
#45 por killerguitar el 02/01/2013
Bueno, siguiendo los consejos explicados en la guia, me he atrevido a probar el vmt-m2. me he bajado la demo y la he instalado. pero cuando lo he cargado en el DAW la interfaz grafica me ha aparecido en blanco. He hecho varias pruebas y he vuelto a apagar y encerder el ordenador pero nada. ¿Alguien sabe ha que se puede deber esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo