Nebula 3: la guía definitiva

Gon Razortapes
#16 por Gon Razortapes el 25/12/2012
Muy buena guia, si señor!! Yo esperaba un PDF pero esto tambien sirve jeje.

Sigo teniendo una pequeña duda con la emulación de la cinta, si supuestamente los programas vienen ya preparados para funcionar tal cual, lo de subir el Gain In del R2R y bajar el Gain Out del Tp+ es necesario?? Y por que 5/6 dBs?? No seria mejor darle mas chicha con el control de Drive??

Muchisimas gracias por todo el trabajo!
Subir
djomardiaz
#17 por djomardiaz el 26/12/2012
Muchas gracias por esta guia, andaba buscando algo asi desde hace tiempo, excelente trabajooo!!!!
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 27/12/2012
Hola a todos, otra vez estoy por aquí después del parón de navidades (no tengo internet en la casa del pueblo, sorry).


Bueno, me congratula saber que os ha gustado la guía, sobre todo a Peregrino que tenía muchas ganas de poder disfrutarla.


Me he quedado un poco así con el recibimiento que ha tenido la guía, me esperaba algo un poco más multitudinario, auque pienso que me creé una falsa expectativa yo mismo que no correspodne con la realidad. Cuando he visto que solo 12 personas se han bajado el rar con los ejemplos de audio de la guía dos días después de haber dejado el link en Hispasonic... no sé, me he sentido un poco ridículo, la verdad. La elaboración de la guía me ha llevado infinidad de horas. Aunque hay que entender que Nebula siempre ha sido un software un poco minoritario me gustaría que la guía llegara a muchas más personas. A ver si con el tiempo más gente se anima a leerla.


Alguien escribió:
Revisa los links, que muchos no funcionan...


¡Pero dime cuales para corregirlos!


Alguien escribió:
Muy buena guia, si señor!! Yo esperaba un PDF pero esto tambien sirve jeje.



¡Hecho!:

http://www.megafileupload.com/en/file/381125/NEBULA-3-LA-GUIA-DEFINITIVA-rar.html

Con lo que me digáis aquí en el hilo corregiré fallos de la guía y elaboraré un nuevo PDF en el futuro.



Alguien escribió:
Sigo teniendo una pequeña duda con la emulación de la cinta, si supuestamente los programas vienen ya preparados para funcionar tal cual


Esto no es del todo cierto, va a ver emulaciones donde vas a tener que hacer ajustes, entre ellas las de compresores. Ya te digo que no todas pero sí algunas.


Alguien escribió:
lo de subir el Gain In del R2R y bajar el Gain Out del Tp+ es necesario?? Y por que 5/6 dBs?? No seria mejor darle mas chicha con el control de Drive??


No no, esto se refiere al valor nominal de trabajo del software, es para ajustar el nivel nominal de trabajo del equipo analógico real que se emula en las librerías (R2R -TB +) con el nivel nominal de trabajo al que funciona Nebula, aunque en mi humilde opinión no es tan necesario hacer esto si usas VTM-M2. Esto te lo puede explicar mucho mejor Enrique.


Para cualquier otra duda que tengáis os pedriría porf avor que me la comentárais para ir corrigiendo la guía.


Saludos
Subir
David CL
#19 por David CL el 27/12/2012
Emilieitor esto es lo que falla. Te he puesto lo que hay justo antes para que te sea más fácil encontrarlo en la guía. Por cierto, te has ganado un sitio al lado de Satán en el infierno :) jajajajaja

Por ejemplo SSL 4000 tiene dos amplificadores, uno para LF/LMF y otro para HF/HMF, por lo cual si queremos emular un ecualizadore tipo SSL 4000 deberiamos agregar 2 bancos con distorsion y dos sin distorsion (llamados por Alessando SE).


Mas informacion aqui:

http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=13&t=774&rb_v=viewtopic


Understanding Nebula Compressors I

http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=1846&start=0&rb_v=viewtopic


Understanding Nebula Compressor II
http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=25&t=1859&start=0&rb_v=viewtopic

También falla el enlace del pdf de hoy.
El curro que te has pegado no tiene palabras.
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 27/12/2012
Alguien escribió:
El curro que te has pegado no tiene palabras.


Gracias, de verdad. Esto es lo que anima a a uno a seguir adelante. No sabes bien las horas que me ha llevado elaborar la guía, incontables.


Alguien escribió:
Te he puesto lo que hay justo antes para que te sea más fácil encontrarlo en la guía.


Claro, es que esa parte la escribió Enrique hace tiempo en el hilo de mi anterior guía y no estuve rápido como para comprobar los links. Esto habrá que cambiarlo.


Alguien escribió:
También falla el enlace del pdf de hoy.


Que extraño, a mí si que me va. Voy a dejar otro link con la guía en pdf por si acaso:

http://www.mediafire.com/download.php?1kp24iqe8l2wkly


Un saludo desde Madrid para ti David
Subir
djomardiaz
#21 por djomardiaz el 27/12/2012
Como bien dices es un software minoritario a dia de hoy, pero sin duda todo aquel que se vaya enterando y bondades de nebula, tienen que acabar y no salir de este post y convenciendose como yo he hecho, esta guia resuelve todo tipo de dudas que se puedan tener acerca de nebula aparte de guiarte a la hora de comprar u elegir lo realmente bueno y necesario en cuanto a librerias, eres el rey del mambo ahora mismo , que lo sepas xdd, gracias por tu gran trabajo.
Subir
Garlu
#22 por Garlu el 27/12/2012
Qué barbaridad de guía!!!! BRAVO!!!!

Emilieitor, vaya currada te has pegado! Mil gracias!!!

Lo cierto es que son fechas malas, porque la gente está de vacaciones, sin internet, no paran mucho en casa... pero espera unas semanas, y verás como se "puebla" el hilo. Por mi parte, agradecerte el trabajazo! Olé!

La velocidad de descarga son un pelín lentas, así que añado en dropbox, links de lo posteado:

PDF de la guía - https://dl.dropbox.com/u/22773863/NEBULA%203%20LA%20GUIA%20DEFINITIVA.rar
Ejemplos - https://dl.dropbox.com/u/22773863/MAESTRAS%20GUIA%20NEBULA.rar

Gracias!!!
Subir
Cris
#23 por Cris el 27/12/2012
Muchisimas, pero muchisimas gracias Emilieitor. Gracias por tu dedicacion, tu tiempo y tu generosidad.

Te deseo un prospero 2013 con paz, armonia y salud.

Gracias gracias gracias totales.

Un abrazo
Subir
pitmos
#24 por pitmos el 27/12/2012
Totalmente de acuerdo con GARLU, son malas fechas y muchos estamos fuera, sin internet o con el teléfono... En mi caso apenas he podido leer nada, lo haré con calma a mi vuelta, quería responderte como te mereces, porque todo este curro altruista se merece un reconocimiento más que notorio, y además a mi personalmente me va a ser de una especial utilidad.

De verdad, Emilio, GRACIAS por todo, eres un ace.

Y a todos os deseo que tengáis un buen año 2013, que acompañe la salud y que no nos falte el curro.

Y a GARLU un beso aún más grande... A ver si retomamos el contacto... Eres GRANDE
Subir
Danago Art Music
#25 por Danago Art Music el 27/12/2012
No uso nebula, si uso mucho rever con el plugin sir, siempre me dio un poco de miedo el uso de nebula por su complicacion, pero con la pedazo de guia que te has currado me lo pienso.
Admiro la gente como tu que consume su tiempo y conocimiento para compartirlo con los demas.
Muchisimas gracias.
Subir
Yerome
#26 por Yerome el 27/12/2012
Felices fiestas a todo el mundo antes que nada. :birras:

Emilieitor vaya currazo que te acabas de marcar tio. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: Brutal!!! estoy apunto de volverme loco y empezar a comprar librerías xDD

Si no fuera por que es una señora pasta ya estaría haciendolo todo con Nebula. Después de haberme leído unas pocas de veces las guía me queda totalmente claro todo, esta todo perfectamente explicado y desarrollado, esto es para nota tio =D> . De momento me voy a quedar con la parte del render de pistas de sintes e instrumentos vst y la grabacion de voces. Tengo muchas ganas de meterle mano al mastering pero de momento no le puedo hacer frente. Mucha pasta tio :S

Un abrazo y a pasarlo bien gente.
Subir
Yeims
#27 por Yeims el 28/12/2012
Emilietor, muchas gracias por esta guía. Yo soy de los que no se han bajado las demos de audio. Pero no te preocupes por si la bajan pocos, la guía en sí, esta de fábula, la llegará a tener mucha gente, seguro.

Un saludo
Subir
xavius Oficial
#28 por xavius el 28/12/2012
Emilieitor!
Muchisimas gracias por tomarte todo este tiempo en hacer esta pedazo de guia. Yo tambien soy de los muchos que aun estando esperando durante dias esta guia no he podido descargar ninguno de los ejemplos, y justo ahora acabo de descargar el pdf. Si los dias anteriores he estado cada dia entrando a hispasonic esperando a ver si habia alguna novedad sobre la guia, desde que la publicaste no he tenido ni un minuto para entrar, hasta hoy mismo, pero estoy seguro que con el tiempo este post sera "LEGEN...DARIO"

Feliz año 2013 a ti y a todos los que estabamos esperando este nuevo post!
Subir
Gon Razortapes
#29 por Gon Razortapes el 28/12/2012
Gracias por aclarar la duda! :) Esta muy bien todo.
Subir
Xato
#30 por Xato el 28/12/2012
Qué mejor regalo que este para empezar un buen año!!!!
A la porra con los coleccionables por entregas... emilieitor! Monta una editorial!!!!
Muchas gracias... te honra tu esfuerzo y el compartir tus seguro que muchas... muchas horas de pruebas!!
Un abrazo y feliz año a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo