Nebula 3: la guía definitiva

Jordi
#181 por Jordi el 21/04/2013
Joder, otra currada de la tuyas!! Tendre que probar esta nueva configuración en mis guitarras!! Làstima que no disponga de la libreria de GTR-VTX. Por ahora tendré que prescindir de ella. Resaltar que las emulaciones de Ownhammer són espectaculares, que diferència, a ver si poco a poco va ampliando la oferta de pantallas.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi
#182 por Jordi el 22/04/2013
Por cierto, primera duda, los pedales de efectos que irian, delante del +6 o después.

Gracias
Subir
emilieitor
#183 por emilieitor el 22/04/2013
Alguien escribió:
Làstima que no disponga de la libreria de GTR-VTX


En la página:

http://cdsoundmaster.com/site/CDS-Software-Online/GTR-VTX-Neb-special-discount.html

Hay un link donde pone "free demo programs", que es una demo gratuita de una de las emulaciones de la librería por si quieres hacer la prueba, en este caso UK Blues = Marshall JTM 45. En relación a algunos de los simuladores de amplis más famosos, los módulos que emulan en ellos un Marshall JTM 45 (o en su caso un ampli relacionado) serían:

Guitar rig -> Plex

Amplitube -> British Lead S100

Pod Farm -> Marshall Block Logo JTM 45 head

...


Alguien escribió:
Por cierto, primera duda, los pedales de efectos que irian, delante del +6 o después.


Normalmente en audio-mixing no se utilizan pedales de efectos de guitarra (menos pedales de distorsión) y los delay, revebs, etc... se aplican a una pista de guitarra grabada seca con unidades de hardware de efectos externa/ plugs de software de efectos o con algún truco de estudio (doblar las guitarras, etc...). Esto en relación a Nebula también es lo más conveniente.


Un saludo
Subir
_Tex_
#184 por _Tex_ el 22/04/2013
Gracias por el currazo de guía Emilieitor y por darnos esas referencias de los amplis que emulan.

Entiendo que donde Amparitoo te dice lo de pedales de efectos se refiere a un Tubescreamer, RAT, o algo así que iría antes del ampli.
Subir
emilieitor
#185 por emilieitor el 22/04/2013
De nada Tex ;)

Si comentaba los presets de GTR-VTX que añaden al ampli una emulación de pedal de distorsión deciros que esto es un solo preset que incluye ambas cosas al mismo tiempo, quiero decir con esto que no existe un preset de emulación de pedal de distorsión aparte, el preset es uno solo que incluye en sí mismo emulación de ampli + emulación de pedal de distorsión.

Yo habitualmente uso Guitar Rig y estoy experimentando con Amplitube un poco más para ver si en otros simuladores de amplis puede haber algún tipo de problema con la metodología que expliqué antes. Os comenté que usaráis instancias de la librería level" en determiandos puntos d ela cadena y que estás deberían ser el preset "+6". Bien, esto no tiene porque ser así, la isntancia de level debe existir, pero el preset que utlicéis podéis usar el que queráis. Esto lo digo porque con Amplitube he tenido problemas en el "out" del simulador, ya que lo ponía al mínimo y cruzaba la barrera de -18 dBFS ampliamente, y no me era posible bajar los niveles del "gain", "volumen"... de la emulación del ampli porque entonces perdía todo el chicharreo. ¿Cómo lo he solucionado?. Pues poniendo la segunda instancia de "level" de la cadena con el preset de en vez de "+6 dB" en "-6 dB" y entonces voilá, la señal bajó de volumen y ya me quedo a un punto cercano a -18 dBFS. Supongo en la priemra instancia de "level" de la cadena también se podrá hacer esto.

A ver si preparo unos vídeos-tutoriales donde muestro el proceso paso a paso para que lo veáis más claro, aunque sea sin sonido (ya sabéis que tengo problemas para hacer vídeos con el Camtasia).

Saludos
Subir
_Tex_
#186 por _Tex_ el 22/04/2013
#185 Ya leí el manual del GTR y ya vi que efectivamente en un mismo "preset" emulas el comportamiento de pedal+ampli.
Parece bastante completa la librería, pena que no se venda por "fascísculos".
Se me va algo de presupuesto para mi nivel aficionado, aunque no descarto autoregalármela de cumpleaños o algo así xD

Lo del +6 entiendo que es para pasar las típicas señales de -18dBs (0VU) a -12dBs para que entre la señal más "caliente", ya sea en un ampli o emulación de cinta analógica o lo que sea (supongo).

Perdona mi ignorancia pero mi duda es:
¿Es lo mismo poner esta instancia de level a +6 que subir el input del ampli en cuestión a +6db o hace algo más aparte de subir el volumen?
Subir
emilieitor
#187 por emilieitor el 22/04/2013
Alguien escribió:
¿Es lo mismo poner esta instancia de level a +6 que subir el input del ampli en cuestión a +6db o hace algo más aparte de subir el volumen?


Digamos que sería como subir el volumen o bajarlo pero con un fader analógico. Esa es mi opinión.
Subir
_Tex_
#188 por _Tex_ el 23/04/2013
#187 Entiendo, gracias Emilieitor y suerte con esos vídeos! Si son la mitad de interesantes que tus guías serán indispensables!
Subir
Jordi
#189 por Jordi el 24/04/2013
Esperando también estos videos!! Porque los resultados que estoy obteniendo no són muy buenos, seguro que hago algo mal en el proceso, a´si que ansioso de estos videotutoriales de guitarrras!!
Subir
Gon Razortapes
#190 por Gon Razortapes el 25/04/2013
El otor dia pedi a CDSM lo del hisstory ese, me lo enviaron junto con rar que contenia "R2R Higher Gain presets"

"Since the release of the collection, I have been
editing this special new collection of presets
for those who are interested in having an easy
"go-to" selection of high-gain, heavy-drive tape programs."

Por si a alguien le interesa y por si hay que añadirlo a la guia...
Subir
manu81
#191 por manu81 el 30/04/2013
emilieitor escribió:
Cuando he visto que solo 12 personas se han bajado el rar con los ejemplos de audio de la guía dos días después de haber dejado el link en Hispasonic... no sé, me he sentido un poco ridículo, la verdad. La elaboración de la guía me ha llevado infinidad de horas.


Conmigo iban a ser 68, pero me dice que el fichero no se encuentra :-( La versión en PDF que colgaste sí la he podido bajar. ¿Podrías volver a subir las muestras, por favor?

Muchas gracias por tu esfuerzo :-)
Subir
viceito
#192 por viceito el 03/05/2013
hola emilieitor parece que cuanto mas pruebo con nebula mas dudas encuentro, a ver si puedes despejarme esta duda.
en renderizado de pistas individuales en el preset de emulacion del previo aconsejas utilizar el mismo con el que fue grabado, y ¿cuando no sabes con que previo se ha grabado? como lo solucionas. ¿que modelo previo utilizas?
gracias de antemano y un saludo,
Subir
viceito
#193 por viceito el 03/05/2013
y en caso de conocer con que previo se ha grabado y no aparece en la lista.

Por ejemplo una pista grabada con la digi002. ¿que modelo de previo elegir en esta situacion?
gracias,
Subir
emilieitor
#194 por emilieitor el 12/05/2013
Perdonad mi larga ausencia. He tendio que desconectar unos días de todo lo relacionado con Nebula porque si no me habría vuelto loco, además de que ha habido un par de vivencias vitales recientes bastante desagradables que te hacen perder un poco la fe en las personas y en todo lo que haces por ellas.


Después de unos días de reflexión he logrado superar esta crisis existencial-nebuliana y aquí me volvéis a tener.


Alguien escribió:
Esperando también estos videos!! Porque los resultados que estoy obteniendo no són muy buenos, seguro que hago algo mal en el proceso, a´si que ansioso de estos videotutoriales de guitarrras!!


Los vídeos tardarán. Al final no incluiré sonido pero como ejemplo visual para trabajar con Nebula en el ordenador os van a resultar muy útiles.

El problema es: ¿cuántas pistas de grabación de guitarras peladas hemos escuchado en nuestra vida?. Es virtualmente imposible que la grabación de un ampli de guitarra a pelo suene igual a como suenan las guitarras en un CD Comercial, ya no solo porque hay delante una masterización completa, sino porque en una mezcla suenan junto al resto de elementos de esta, y también porque en la mayoría de los casos se ha usado para su grabación una pila de equipo externo o se han combinado dos/ tres amplificadores, pantallas, previos, etc... o se ha apliacado al sonido una reverb que llega hasta el infinito.

Para los que no estéis familiarizados a escuchar pistas peladas de grabación de amplis aquí os dejo algunos enlaces con ejemplos:

http://www.wattgrinder.com/audio.htm
(Marshall JCM800, Fender Twin Reverb)

http://www.voxamps.com/support/demos/
(AC30 Custom demos)


Alguien escribió:
Conmigo iban a ser 68, pero me dice que el fichero no se encuentra :-( La versión en PDF que colgaste sí la he podido bajar. ¿Podrías volver a subir las muestras, por favor?


Lo de las muestras me está dando muchos dolores de cabeza ya que hay muy poca gente que se las baje. Esto hace que el link caduque cada dos por tres y tenga que resubirlas constantemente.

Para solventar esto aquí os dejo el foro de la página oficial de Acustica Audio donde la gente deja muestras de su trabajo con Nebula:

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewforum.php?f=9&sid=36fa86cf60b9aea22b577b307b0ddd76


Alguien escribió:
hola emilieitor parece que cuanto mas pruebo con nebula mas dudas encuentro, a ver si puedes despejarme esta duda.
en renderizado de pistas individuales en el preset de emulacion del previo aconsejas utilizar el mismo con el que fue grabado, y ¿cuando no sabes con que previo se ha grabado? como lo solucionas. ¿que modelo previo utilizas?
gracias de antemano y un saludo


Hablo en relación a vsti´s y librerías.

Tendrías que guiarte por tus oídos mediante ensayo-error hasta que encontraras una emulación de previo que te diera buenos resultados, ni más ni menos. Una persona con un oído muy educado con cierta experiencia trabajando con hardware podría identificar el previo concreto, pero no es nuestro caso.

Si no encuentras ninguna emulación de previo que te convenza lo más sencilo es no incluir ninguna en la cadena de rendering.


#193

Me referiero en la guía a los previos clásicos que transforman una señal de micro en una señal de línea, no a previos de grabación que convierten la señal analógica en digital como el que nombras
Subir
viceito
#195 por viceito el 12/05/2013
ok gracias
entonces a ver si lo entiendo, en este caso en concreto de la digi 002 se pordria utilizar cualquier previo
o no utilizar ninguno. ¿es asi?
me reitero gracias de antemano,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo