Nebula 3: la guía definitiva

enriquesilveti
#151 por enriquesilveti el 07/04/2013
jottar72 escribió:
no se si fue que entendí mal pero hay una parte en la guía de emilieitor en el apartado de mezcla donde indica que se puede emplear Nebula de esta forma (Mezclando con un Kernel) donde solo se usa nebula como pre para los plugins de terceros, ahora tu me dices q no tiene sentido, entonces creo q algo entendi mal, explicanos por favor.


Hola. Usando solo K1, (K es kernel y es núcleo es español), el núcleo 1 es la fundamental, si el pre-amplificador es completamente lineal y no aporta una curva nivel/frecuencia pronunciada es casi irrelevante lo que va a aportar. Me puedes indicar con exactitud en que parte de la guía se sugiere esa metodología de trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jottar72
#152 por jottar72 el 07/04/2013
Hola Enrique, en la guia en la parte de mezcla. cito:

Alguien escribió:
-MEZCLA


Bien, llegamos al apartado de la mezcla.


Llegados a este punto tenemos varias posibilidades:


-Mezclar solo con plugs normales

-Mezclar con plugs normales y con Nebula

-Mezclar con plugs normales y usar Nebula haciendo de “pre” de estos plugs

-Mezclar solo con Nebula


Alguien escribió:
Para solventar este hecho tenéis dos posibilidades:

-Justo antes de poneros a mezclar abrís una instancia de Nebula en cualquier software anfitrión, establecéis en ella en las opciones el límite de kernels a 1 (“clean only”), y guardáis el cambio realizado, y acto seguido abrís el proyecto de mezcla en el DAW para que todas las instancias de Nebula que tengáis insertadas en los canales posean un solo kernel. Cuando dejéis de mezclar volvéis a restablecer a 10 el número de kernels en las opciones del programa.


Gracias!
Subir
Aquel
#153 por Aquel el 07/04/2013
#152

Eso es una simple sugerencia para que no consuma tantos recursos y evitar problemas, pero a mi ese método me parece incorrecto por que puede llevar a engaño, es como insertar un compresor en el master solo pasando por el y luego cuando hayas acabado de mezclar comprimir.
Subir
emilieitor
#154 por emilieitor el 07/04/2013
El próximo día dejaré aquí unas muestras/ ejemplos de cadena con plugs normales y esa cadena de plugs a la que se añade presets de Nebula de canal de mesa de mezclas/ ecualizador/ compresor haciendo de "pre" de estos trabajando a un solo kernel para que la gente compare y saque sus conclusiones.

Saludos
Subir
enriquesilveti
#155 por enriquesilveti el 08/04/2013
Alguien escribió:
Justo antes de poneros a mezclar abrís una instancia de Nebula en cualquier software anfitrión, establecéis en ella en las opciones el límite de kernels a 1 (“clean only”), y guardáis el cambio realizado, y acto seguido abrís el proyecto de mezcla en el DAW para que todas las instancias de Nebula que tengáis insertadas en los canales posean un solo kernel. Cuando dejéis de mezclar volvéis a restablecer a 10 el número de kernels en las opciones del programa.


Usar un solo núcleo por configuración no hace que no se cargue en la memoria RAM los otros núcleos, el ahorro es solo en consumo CPU. Dependiendo del modo de "mixdown" que hace el secuenciador puede ser útil en una situación extrema aunque la mezcla final no coincidirá con la escucha en tiempo real.
Subir
VillaPablejo
#156 por VillaPablejo el 08/04/2013
¿Alguien usa el Nebula 3 pro con CUDA (tarjeta gráfica nvidia) ?
Subir
robinette
#157 por robinette el 08/04/2013
:comer:
Subir
1
emilieitor
#158 por emilieitor el 08/04/2013
Alguien escribió:
Usar un solo núcleo por configuración no hace que no se cargue en la memoria RAM los otros núcleos, el ahorro es solo en consumo CPU. Dependiendo del modo de "mixdown" que hace el secuenciador puede ser útil en una situación extrema aunque la mezcla final no coincidirá con la escucha en tiempo real.


Entiendo Enrique. Yo es que tengo Nebula 3 Server y según un comentario tuyo en Acustica Audio:

"CORE3 enable Nebula3 PRO Server to share memory resources between all Nebula3 PRO Server instances that are using the same emulation preset resulting in improved RAM memory"

Habría que ver que tal resultaría abrir esto con Nebula 3 Pro. De todas formas con Nebula sí noto un consumo bestial de CPU pero no tan fuerte en memoria RAM.

Lo de escuchar los resultados en tiempo real es del todo imposible en una mezcla estándar por el gran número de kernels que se utilizan, no arranca ni el botón del play del DAW. Otra cosa es poder exportar el mixdown y poder comparar la mezcla con o sin presets de Nebula haciendo de "pre" a plugs convenionales más todos los inputs por canal como primera insercción. A mí personalmente me gusta el resultado que obtengo y por eso lo recomendé en la guía.

Alguien escribió:
¿Alguien usa el Nebula 3 pro con CUDA (tarjeta gráfica nvidia) ?


¿Pero qué es lo que quieres saber en concreto?. Aquí vas a encontrar mucha información:

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=447

Además de que Enrique siempre te puede echar una mano para cualquier duda.

Saludos
Subir
Mike-V
#159 por Mike-V el 08/04/2013
En varias mezclas tengo como 8 o 9 instancias de nebula en todo el proyecto y pese a tener un solo nucleo con las reverbs se atasca.Probe a cargar otro preset de cualquier cosa en la que tuviera mas kernels y funcionaba sin problemas.

Como consumen tantos recursos las reverbs a pesar de tener un solo nucleo?
Subir
VillaPablejo
#160 por VillaPablejo el 09/04/2013
emilieitor escribió:

Alguien escribió:
¿Alguien usa el Nebula 3 pro con CUDA (tarjeta gráfica nvidia) ?


¿Pero qué es lo que quieres saber en concreto?. Aquí vas a encontrar mucha información:

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=447

Además de que Enrique siempre te puede echar una mano para cualquier duda.


Solo siento curiosidad de saber como funciona en el "modo cuda", si se nota bastante que rinde mucho mejor o como va. Saludos.
Subir
djomardiaz
#161 por djomardiaz el 09/04/2013
Yo lo utilizo con cuda si, una nvidia 260, 4 reverbs con colas no muy largas me las mueve perfectamente, recordar que muchos presets tienen mas cola de la que realmente se necesita y eso consume, por lo que se puede recortar la cola o milisegundos en el kernel .
Subir
VillaPablejo
#162 por VillaPablejo el 09/04/2013
#161 Gracias, ¿y la latencia como va?
Subir
emilieitor
#163 por emilieitor el 10/04/2013
Ya di con la clave en el tema de las guitarras eléctricas je je je... ¡o eso creo!...
Subir
robinette
#164 por robinette el 10/04/2013
#161
¿Te fue dificil configurar el tandem Nebula-Cuda?
Subir
_Tex_
#165 por _Tex_ el 10/04/2013
emilieitor escribió:
Ya di con la clave en el tema de las guitarras eléctricas je je je... ¡o eso creo!...


Genial Emilieitor, impaciente por ver ese nuevo sistema y ver si lo puedo aplicarlo para compararlo con lo que uso.
Mil gracias por compartir esta investigación que estás haciendo con nosotros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo