Nebula 3: la guía definitiva

Naray
#331 por Naray el 28/09/2013
#327
Yo los sintes que uso no son, excepto el Minimoog de Arturia, emulaciones concretas: Twin de FabFilter, Element de Waves, los del Komplete de N.I. (también este tiene una emulación del Minimoog, Monark) el Kontakt, claro, Halión (estos últimos, de momento solo con alguna simulación de micro y de preampli de Nebula e intentando aprender las indicaciones que das sobre amplificadores), Padshop y Retrologue de Steinberg, Largo de Waldorf ... así que le única elección posible es entre el diferente tipo de sintesis que sea: Fm, Aditiva, granular... últimamente, gracias a una indicación tuya les pongo una emulación de canal, CS-1 de UAD ( ha mejorado bastante el sonido), y luego simulo la salida de la mesa con algunos canales de envio como la reverb (aún no he probado a poner una instancia de Nebula encima de la de convolución no sé si es conveniente así que o una u otra) y alguna inserción mas en el propio canal de salida (el FATSO de UAD me da compresión y simulación de válvulas) y el estéreo y la simulación de cinta de Nebula.
Todavía me queda muchísimo por hacer y tampoco he probado aún, por que no creo que mi sistema de para tanto a colocar ecualización de Nebula sobre la de UAD, miraré a ver. El mayor problema por el momento es acertar con los modelos de los aparatos concretos necesarios. Esa es la parte más árida del trabajo porque por el camino tengo que seguir trabajando la parte musical y aunque la compensación de retardo de Cubase ahora me permite trabajar en tiempo real con un buffer de 1024 a partir de ahí llega el momento en que empiezan los clicks y todo petardea, y va mal y tengo que empezar a congelar pistas o insertar un nuevo bus de salida para poder seguir tocando.
Otra vez gracias, emilieitor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#332 por emilieitor el 28/09/2013
Alguien escribió:
los del Komplete de N.I


Que yo sepa en el Komplete de NI te ha tenido que venir incluido el Retro Machines MKII con todos estas librerías de sintes:

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/synths-samplers/retro-machines-mk2/overview/the-originals/

También el FM8, que es una librería del Yamaha DX7 para Kontakt.
Subir
Naray
#333 por Naray el 28/09/2013
Claro, :oops: :teclear: :amor:
Subir
brote
#334 por brote el 30/09/2013
Alguien conoce un buen limitador para Nebula?

he comprado éste:

http://rhythminmind.net/STN/?page_id=2595

pero no me convence, los tiempos de ataque y release son MU-lentos y genera un escalón antes de aplicar el tiempo de ataque.

Salut!
Subir
Mordus
#335 por Mordus el 01/10/2013
#334 He probado la demo, y como compresor no está nada mal, le da un carácter MU-calentito al material. Pero sí, es MU-lento, claro. Como limitador no utilizo nebula, todavía tengo mucho trabajo con las Eq's y los preamps...

Por cierto y hablando de Eq's... Me gustaría hacerme con una EQ shelf bien sencilla para tareas de mastering (sólo LOW+HI, por ejemplo). He visto la pEQ de STN (http://rhythminmind.net/STN/), o la Classic Shelf EQ también de STN, aunque esta última entiendo que es la Eq de un previo Langevin/Manley (http://rhythminmind.net/STN/?page_id=2666). La cuestión es que todavía me pierdo buscando entre los distintos desarrolladores de librería... Conocéis más alternativas de algún otro desarrollador?
Subir
Aquel
#336 por Aquel el 01/10/2013
#335

Alexb black master eq, es la version estereo del ecualizador de api, aunque esperaba un sonido muy "api" y que no serviría para mastering, es mas transparente y equilibrado de lo que esperaba, y por supuesto musical.

Alexb sidecar81, es una mesa pero incluye eq.

Y dos gratis que no estan mal

MCI heritage

http://rhythminmind.net/STN/?page_id=915

PasiveeeqWD este viene incluido en la librería de nebula, a mi me gusta bastante.
Subir
Mordus
#337 por Mordus el 01/10/2013
Gracias Aquel ;) les echaré un vistazo y os cuento!
Subir
brote
#338 por brote el 01/10/2013
#335

Gracias por tu opinión Mordus.
Subir
Mordus
#339 por Mordus el 05/10/2013
#338 faltaría más :)

He probado "Black master Eq" de AlexB,... Muchas gracias Aquel! Suena de maravilla, sutil hasta la médula! No me lo esperaba, ha sido una grata sorpresa, como ya viene siendo habitual con nebula ;)

... Me sigue molestando tener tantas instancias abiertas (me sobran los LM y HM por ahora), pero suena de maravilla. Gracias por la recomendación.
Subir
SSuL
#340 por SSuL el 06/10/2013
Pues yo no consigo poder meter la licencia en un mac 10.8.5
lo instalo y le meto el upgrade

despues lo abro y me pone Authorization: Send THIS SERIAL: XXXXXXXXXXX

pero no encuentro el .ser por ningun lado....

lo estoy haciendo bien?
Subir
Mordus
#341 por Mordus el 06/10/2013
Si es la primera vez que instalas nebula, sí. Lo estás haciendo bien ;)
No se si es lo más preciso, pero prueba a anotar el "serial" que te da el programa, y envíalo por mail a acustica. Ellos te enviarán a cambio el archivo INIT que necesitas. Yo diría que el ".ser" no es más que un archivo con el mismo numero de serie que el programa te muestra en pantalla, o por lo menos no parece más que eso.
Subir
nachopop
#342 por nachopop el 06/10/2013
Después de escuchar cosas en el taller de Hispasonic del usuario "Aquel" y hablar de Nebula, después de probar Nebula free y leer cientos de post, la mayoría de emilieitor, acabo de comprar Nebula 3 pro. Estoy deseando que me llegue la licencia para empezar a trastear.
Gracias por toda información y semejante descubrimiento.
Saludos !
Nacho
Subir
emilieitor
#343 por emilieitor el 07/10/2013
De nada Nacho ;)
Subir
nachopop
#344 por nachopop el 09/10/2013
Hola,

No he empezado y ya estoy atascado, he instalado sin problema Nebula 3 pro pero de las librerias solo se instala una (Type), el resto no me aparecen, al instalarlas no me da ningún error, se cargan en las carpetas Programs, Temps y Vectors pero nada. He probado una demo y funciona, alguién puede echarme una mano?

Gracias.
Nacho.
Subir
Mordus
#345 por Mordus el 09/10/2013
Buenas Nacho,
Trabajas en PC o mac? ... en cualquier caso, has hecho ya el paso de enviar la licencia a acustica para que ellos te envien los archivos INIT.n2p y INIT.n2v? Nebula no cargará ninguna librería de las que instales si estos dos archivos no son los correctos. No se si va por ahí la cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo