Nebula 3: la guía definitiva

nachopop
#346 por nachopop el 09/10/2013
Hola mordus, pues debe ir por ahí porque no les he enviado nada, me metí a la página de acústica audio y ya vi que tenía acceso al programa y a las librerías así que las descargué e instalé pero ya veo que me he tragado algún paso.
Voy a ver si me entero que tengo que hacer.
Muchas gracias.
Nacho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#347 por Mordus el 09/10/2013
Pues si, ahí está la solución ;)

En la carpeta donde se ha instalado nebula, tienes un archivo llamado "Nebula3.ser" (".ser"). Ahí está el numero de licencia. Tienes que enviar un mail a AA adjuntando este archivo .ser, y esperar a que ellos te contesten (en mi caso fue al día siguiente). En la respuesta que recibas de acustica, encontrarás 2 archivos (INIT.N2P y INIT.N2V) que tendrás que copiar en las respectivas carpetas de programas y vectores. Una vez hecho esto todo funciona a la perfección y podrás cargar librerías. Solo hay que tener un poco de paciencia al esperar la respuesta de acustica...

Ya nos contarás! Un saludo!
Subir
nachopop
#348 por nachopop el 09/10/2013
Por lo que estoy viendo ahora se envía desde la misma página, se carga el ".ser" y son ellos los que luego te envían el correo, voy a poneme en marcha y os cuento, gracias de nuevo.
Saludos
Nacho
Subir
nuprojekt
#349 por nuprojekt el 13/10/2013
Buenas a todos,

He adquirido nebula 3 pro y estoy gratamente sorprendido por el sonido que consigue sacar,me he leído la tremenda guía de emilieitor y me la he imprimido para aprender a sacarle todo el jugo a nebula,pero hay algo que no acabo de entender y que me gustaría que alguien me sacara de dudas, yo grabo en mi pequeño home studio con un micro rode ntk (con válvula siemens) y directo al previo (focusrite isa one digital) y este a la tarjeta RME,como veis en la cadena yo no paso por mesa de mezclas lo hago a través de previo,entonces en la render yo meto la pista resultante para tratarla con nebula y me pregunta es ¿estoy obligado a meter en la primera inserción del daw una mesa de mezclas,o puedo meter como primera inserción el neumann u87,segunda inserción válvula y tercera inserción el previo avalon 737? ¿y en la mezcla también tengo que meter la mesa de mezclas? es que lo de la mesa no acabo de entender por que hay que meterla tanto en grabación como en mezcla como en masterizacion.¿ es una paso obligado?
Subir
emilieitor
#350 por emilieitor el 13/10/2013
Alguien escribió:
¿estoy obligado a meter en la primera inserción del daw una mesa de mezclas,o puedo meter como primera inserción el neumann u87,segunda inserción válvula y tercera inserción el previo avalon 737?


Lo que creas conveniente!. Eso ya depende de ti. Todo lo que comentas arriba es correcto. Podrías pasar directamente a renderizar con la emulación de mesa partiendo de la pista ya grabada con el micro/ previo físicos que tienes. Podrías incluir emulaciones de micro + previo de Nebula para obtener el comportamiento/ armónicos del hardware emulado sin mesa de por medio. Podrías incluir emulación de micro + previo + mesa... lo que mejor quede.

Respecto a las emulaciones de micros de Nebula estas se "adaptaran" por asi decirlo a tu pista grabada con tu micrófono físico para dotarle de la calidad del micro emulado con Nebula en cuanto a comportamiento, armónicos, respuesta, etc.... Pero deberían de tenerse en cuenta 3 cosas:

-Qué tu tipo de micro concuerde con el de la emulación (dinámico, condensador gran diafragma, condensador pequeño diafragma, cinta)

-Que tu grabación se haya realizado en una una sala acusticamente acondicionada o usando los clásicos "reflection filter" o imitaciones.

-Que no exista nada de reverb en la pista grabada: la pista tiene que estar totalmente "seca". Esto también se puede lograr con trucos de estudio para quitar la reverb a las pistas o con software específico que realice esta función, tipo zinaptiq unveil, el mejor sin duda.


Alguien escribió:
¿y en la mezcla también tengo que meter la mesa de mezclas? es que lo de la mesa no acabo de entender por que hay que meterla tanto en grabación como en mezcla como en masterizacion.¿ es una paso obligado?


No no. Vamos a ver, todo son posibilidades. Yo lo que explico en la guía es que en los estudios pro a veces usan una mesa para grabación de pistas de instrumentos y luego otra para mezclar, o incluso la misma. Pero aquí las posibilidades son muy amplias, podrías grabar las pistas usando emulaciones de previos/ equipo externo y luego mezclar en una emulación de mesa, eso ya depende de los que busques o de los recursos que de que dispongas. Podrías mezclar usando otro software distinto de Nebula también... hay mil opciones.
Subir
nuprojekt
#351 por nuprojekt el 13/10/2013
Ok muchas gracias por la rápida respuesta,entiendo entonces que en el proceso de mezcla puedo poner en el canal de la pista de voz la emulación del pulteq un eq quirúrgico,emulación de la2a y compresor soft sin necesidad de meter mesa de mezclas como primera inserción.

Un saludo
Subir
emilieitor
#352 por emilieitor el 14/10/2013
Por supuesto
Subir
enriquesilveti
#353 por enriquesilveti el 15/10/2013
nuprojekt escribió:
Ok muchas gracias por la rápida respuesta,entiendo entonces que en el proceso de mezcla puedo poner en el canal de la pista de voz la emulación del pulteq un eq quirúrgico,emulación de la2a y compresor soft sin necesidad de meter mesa de mezclas como primera inserción.

Un saludo


Todo depende de la fuente, el programa sonoro. Tienes que ver que agrega cada banco de emulación y decidir si lo necesitas o no, es como ir armando bloques. Si has grabado con una buena combinación de micrófono y pre-amplificador, puede ser que no lo necesites. Pero depende mucho de la fuente, y eso depende del músico...
Subir
nuprojekt
#354 por nuprojekt el 15/10/2013
Ok si,lo he entendido,pero es evidente que meter un preset de emulación del pultec aunque sea sin modificar parámetros ya va a mejorar el sonido de voz.Entiendo que nebula se ha creado para poder utilizar el sonido característico de cada elemento (micro,previo,eq,compresor,etc...)correspondientes a cada instrumento para los que no disponemos más que de uno o dos micros y un previo para grabar todo.
Subir
Fulanito33
#355 por Fulanito33 el 15/10/2013
pues yo me lo estoy quemando.
Subir
emilieitor
#356 por emilieitor el 15/10/2013
Alguien escribió:
Ok si,lo he entendido,pero es evidente que meter un preset de emulación del pultec aunque sea sin modificar parámetros ya va a mejorar el sonido de voz.


Esto no es así, depende del contexto, tanto de grabación como de mezcla, de las propias características de la fuente sonora, del hardware que uses, si queda bien adelante, si no toca buscar otra alternativa o no incluirlo, puedes encontrarte con alternativas mejores.

Eso de que metiendo una emulación de un Pultec en cualquier lao todo va a sonar mejor... para nada, vamos. Si vas a hacer uso de una emulación de un Pultec es porque hay una intencionalidad detrás y los resultados que logras son buenos.

Alguien escribió:
Entiendo que nebula se ha creado para poder utilizar el sonido característico de cada elemento (micro,previo,eq,compresor,etc...)correspondientes a cada instrumento para los que no disponemos más que de uno o dos micros y un previo para grabar todo.


Nebula es un software de producción que va a dirigido a cualquiera que quiera hacer uso de él.
Subir
Mordus
#357 por Mordus el 20/10/2013
Hola de nuevo!

Tengo una pregunta... ¿Alguien sabe de alguna lista de los modelos sampleados en AlexB PCS? Algunos son obvios, pero hay otros que no tanto ... llevo un rato buscando y no hay manera!

Un saludo!
Subir
Montmarek
#358 por Montmarek el 20/10/2013
Buenas a todos:

Llevo metiéndome en la página de Acustica Audio desde que descubrí su plugin. Hace ya más de un año. No veo que hayan avanzado en la compatibilidad con las ultimas versiones de OSx. ¿Sabéis si tienen pensado hacer algo al respecto para los usuarios de Mac? No entiendo porque no centran sus esfuerzos en ello, ya que hay infinidad de usuarios interesados. Lo veo en páginas en las que intentan hacerlo correr mediante técnicas que no creo que sean la solución. Desde que lo probé me he enamorado. ¿Sabéis de algún otro tipo de pluguin que utilice un sistema similar?
Gracias y un saludo!
Subir
emilieitor
#359 por emilieitor el 21/10/2013
Alguien escribió:
¿Alguien sabe de alguna lista de los modelos sampleados en AlexB PCS?


La lista está en la guía. Está en el post #9 del hilo.
Subir
Mordus
#360 por Mordus el 21/10/2013
emilieitor escribió:
La lista está en la guía. Está en el post #9 del hilo.


Joder Emilieitor! Qué vergüenza! ... Te juro que había leído la Guia con atención, pero hace ya un tiempo... y por alguna razón que no alcanzo a comprender no se me había ocurrido mirar ahí otra vez!

Muchas Gracias!!!
:campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo