Nebula 3: la guía definitiva

enriquesilveti
#361 por enriquesilveti el 21/10/2013
Alguien escribió:
Llevo metiéndome en la página de Acustica Audio desde que descubrí su plugin. Hace ya más de un año. No veo que hayan avanzado en la compatibilidad con las ultimas versiones de OSx. ¿Sabéis si tienen pensado hacer algo al respecto para los usuarios de Mac? No entiendo porque no centran sus esfuerzos en ello, ya que hay infinidad de usuarios interesados. Lo veo en páginas en las que intentan hacerlo correr mediante técnicas que no creo que sean la solución. Desde que lo probé me he enamorado. ¿Sabéis de algún otro tipo de pluguin que utilice un sistema similar?


http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_easyblog&view=entry&id=44&Itemid=92
http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_easyblog&view=entry&id=48&Itemid=92
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Montmarek
#362 por Montmarek el 21/10/2013
Enriendo. Me refería sobre todo a Au 64 bit (logic pro X). Aún así, en las especificaciones habla de Snow Leopard. Yo estoy en Mountain Lion.
Un saludo!
Subir
Mordus
#363 por Mordus el 21/10/2013
A mi me funciona perfectamente en Mountain Lion. Eso sí, con logic 9. Y la versión vst para mac también me funciona perfectamente con Reaper. Supongo que el AU64 será cuestión de tiempo... pero vaya, de momento en mountain lion por mi parte no tengo ningún problema.

Saludos!
Subir
1
Fulanito33
#364 por Fulanito33 el 22/10/2013
Que gran post , que gran sotfware el Nebula, llevo un mes currando con el ( o mejor dicho aprendiendo ) , ahora me pillais en el hospital ingresado, pero me estoy releyendo todo esta información, que es una joya, gracias Emiliator especialmente.

Por cierto yo trabajo sonido Club y Maninstream, supongo que sería estupido preguntar si existe algunos presets de mastering para este tipo de sonido. Bueno..de todas formas ya estaba notando muy buenos resultados ( antes de estar aquí ), ahora cuando vuelva al estudio me quefda pensiente configurar bien el nebula server, ya que el pc pues como que le cuesta.

Solo he encontrado un video italiano en Youtube donde sale el chico con el nebula server, pero la verdad si alguien me deja la configuración o instrucciones en Español mucho mejor,

He visto que no parece que sea tan complicado, ¿ he de conectar mi pc de trabajo en red a el laptop, que een ese caso seria el servidor ?

Eso es la unica cosa que me tiene en intriga, que ganas de salir de aaquí para darle al nebula!

Un saludo
Subir
Fulanito33
#365 por Fulanito33 el 22/10/2013
Sorry por mi faltas ortograficas, pero estoy entubado y en una camilla ;)
Subir
emilieitor
#366 por emilieitor el 22/10/2013
Espero que te recuperes pronto! ;)

Alguien escribió:
He visto que no parece que sea tan complicado, ¿ he de conectar mi pc de trabajo en red a el laptop, que een ese caso seria el servidor ?


Usar Nebula Server no supone necesariamente tener que utilizar dos ordenadores para que funcione, es igual que el Pro pero la versión Server te da la posibilidad de conectar dos PC´s para obtener el potencial de ambos a la hora de usar Nebula.

Alguien escribió:
Solo he encontrado un video italiano en Youtube donde sale el chico con el nebula server, pero la verdad si alguien me deja la configuración o instrucciones en Español mucho mejor,


Es Giancarlo del Sordo, el creador de Nebula. La configuración e instrucciones deberían estar en los foros de Acustica Audio, aunque de todas formas Enrique seguro que te puede echar un cable por aquí.

Saludos
Subir
1
Fulanito33
#367 por Fulanito33 el 22/10/2013
Gracias Emileitor !

Si, sin duda le metere mano en cuanto salga de aquí, se hace todo un vicio el Nebula madre mía !

Gracias por la respuesta, compacta y eficaz :)

Un saludo
Subir
emilieitor
#368 por emilieitor el 22/10/2013
Alguien escribió:
Si, sin duda le metere mano en cuanto salga de aquí, se hace todo un vicio el Nebula madre mía !


Dímelo a mí... es peor que el jaco...
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#369 por Dr. Josef Heiter el 24/10/2013
Buen hilo, zí zeñó.
Aprovecho para preguntar si es posible proteger tus propios programas creados con NAT3.
Me explico, en el supuesto caso de que consiga samplear adecuadamente algún cacharro y quiera ganar 4 duros con ello, ¿se pueden proteger los programas para que no los piratee nadie, dando acceso únicamente al comprador mediante un archivo de instalación (u otro sistema) que solo funcione con su serial de nebula?¿Cómo?
De no ser así, ¿se podría poner alguna especie de marca a cada persona que se distribuye para saber quién es el capullín que lo comparte en internet?
Todo esto es un supuesto ya que todavía no he logrado lo que busco, pero nunca está de más saberlo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#370 por Dr. Josef Heiter el 24/10/2013
Y ya puestos ¿qué sesión de todas las existentes sería la mejor para samplear una pantalla de guitarra? Quiero capturarla a pleno volumen con los altavoces despegándose de la caja, a ver si consigo algo más dinámico que los tradicionales impulsos o los programas ya existentes para nebula. Con lo cual la sesión tiene que capturar la ecualización de la pantalla, un poquito de room de la sala y el movimiento y pequeña distorsión que generan los conos a pleno rendimiento. Bueno y el micrófono, previos y demás. Tomaré precauciones para no rajar los conos :lol:
También quiero samplear un par de pedales (sin distorsión evidentemente) y el canal limpio de un amplificador (esto ya será más complicado) a ver qué sale.
¿Qué sesión podría utilizar y cómo para que aparte de capturar el carácter de los mismos, también se puedan ajustar los niveles de graves, medios, agudos, etc dentro del programa de nebula?
He probado con alguna sesión de ecualizador, pero en las instrucciones me sale que hay que ajustar la campana o Q del ecualizador y en un ampli no hay campana ni hay ná.

Se agradecería un manual más completo de Nat3, sinceramente.
Subir
enriquesilveti
#371 por enriquesilveti el 24/10/2013
Dr. Heiter escribió:

Aprovecho para preguntar si es posible proteger tus propios programas creados con NAT3.
Me explico, en el supuesto caso de que consiga samplear adecuadamente algún cacharro y quiera ganar 4 duros con ello, ¿se pueden proteger los programas para que no los piratee nadie, dando acceso únicamente al comprador mediante un archivo de instalación (u otro sistema) que solo funcione con su serial de nebula?¿Cómo?
De no ser así, ¿se podría poner alguna especie de marca a cada persona que se distribuye para saber quién es el capullín que lo comparte en internet?
Todo esto es un supuesto ya que todavía no he logrado lo que busco, pero nunca está de más saberlo.


NAT3 solo genera bancos de emulación para versiones comerciales de Nebula. Solo la versión NAT platinum permite crear bancos para Nebula FREE y/o crear una llave de validación AUT.
Subir
enriquesilveti
#372 por enriquesilveti el 24/10/2013
Alguien escribió:
Y ya puestos ¿qué sesión de todas las existentes sería la mejor para samplear una pantalla de guitarra? Quiero capturarla a pleno volumen con los altavoces despegándose de la caja, a ver si consigo algo más dinámico que los tradicionales impulsos o los programas ya existentes para nebula. Con lo cual la sesión tiene que capturar la ecualización de la pantalla, un poquito de room de la sala y el movimiento y pequeña distorsión que generan los conos a pleno rendimiento. Bueno y el micrófono, previos y demás. Tomaré precauciones para no rajar los conos :lol:
También quiero samplear un par de pedales (sin distorsión evidentemente) y el canal limpio de un amplificador (esto ya será más complicado) a ver qué sale.
¿Qué sesión podría utilizar y cómo para que aparte de capturar el carácter de los mismos, también se puedan ajustar los niveles de graves, medios, agudos, etc dentro del programa de nebula?
He probado con alguna sesión de ecualizador, pero en las instrucciones me sale que hay que ajustar la campana o Q del ecualizador y en un ampli no hay campana ni hay ná.

Se agradecería un manual más completo de Nat3, sinceramente.


DISTORTED PRE (7 KERNELS) - SMOOTH2 para amplis de quitarra...
Mezclar Dynamic Preamps Models Sampling con Multi Dimension Models Sampling puede resultar algo tedioso por la cantidad de cambios de perillas necesarios.
En Multi Dimension Models Sampling, muestreo de ecualizadores, elimina el Q de la lista de parámetros...
Subir
Dr. Josef Heiter
#373 por Dr. Josef Heiter el 24/10/2013
Ok muchas gracias Enrique. A ver si me sale algo decente.
¿Y eso del NAT Platinum cuanto cuesta? Porque en la web oficial no viene nada.
De todas formas para 4 cosas mal hechas que me van a salir estoy seguro que no me va a llegar el presupuesto :lol:
Subir
enriquesilveti
#374 por enriquesilveti el 25/10/2013
Dr. Heiter escribió:
Ok muchas gracias Enrique. A ver si me sale algo decente.
¿Y eso del NAT Platinum cuanto cuesta? Porque en la web oficial no viene nada.
De todas formas para 4 cosas mal hechas que me van a salir estoy seguro que no me va a llegar el presupuesto


NAT Platinum < > NAT Beta < > Nebula Beta. Solo disponible para desarrolladores de librerías.
Subir
Dr. Josef Heiter
#375 por Dr. Josef Heiter el 25/10/2013
#374
Oki doki
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo