¿Nececitamos interfaz para nuestro estudio? ayuda por favor!

locovine
#1 por locovine el 22/11/2009
Queridos amigos, les cuento que con nuestra banda queremos grabar nuestros propios demos.
Bueno, ninguno de nosotros conoce mucho este mundo de la grabación, por lo que les pido su ayuda para que nos deis un consejillo u opinión sobre lo que tenemos planeado hacer hasta el momento.

Nuestra intención es grabar por pistas.
Como pueden ver en el dibujo, nuestra idea es conectar cada instrumento directamente a la mesa de sonido (grabando cada instrumento por separado, y sin usar amplificadores pues los que tenemos no son muy buenos :cry: ). La mesa iría conectada al computador por medio de un cable RCA a la entrada de micrófono del notebook. Allí utilizaríamos el adobe audition 1.5 para grabar y editar nuestros temas. La idea que tenemos es grabar las guitarras limpias y despues usar el GTR3 para darles distorción (tocamos rock).

7721a3405464514688dcda6794892-2280126.jpg

Viendo muchos planos de como tienen sus estudios, estamos con la gran duda de comprar una interfaz para instalarla entre la mesa y el computador vía usb o firewire, pero no sabemos mucho de estas cosas y por ello queremos preguntarles a ustedes si es necesario tener una interfaz y si es así cual nos recomendarían (que no supere los 150-200 euros).

y bueno cualquier consejo será muy bien recibido.

muchísimas gracias :)



PD: Si sirve de algo, entre toda la banda hemos reunido las siguientes cosas para formar nuestro propio estudio casero:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 22/11/2009
¿ que entendemos por "grabar por pistas" ?

Con el esquema que planteas únicamente puedes grabar dos pistas individuales al mismo tiempo, osea, dos intrumentos en mono.

La opción sería grabar todos juntos primero la pieza, aunque el sonido no sea perfecto y luego ir grabando sobre esa base instrumento por instrumento (cada uno en su pista individual del secuenciador) en mono o estéreo.

Si lo que deseas es grabar todo junto necesitarías un interface con varias entradas ( tantas como instrumentos/canales quieras usar) La mesa te la quedas para bolos en directo.
Subir
perla666
#3 por perla666 el 22/11/2009
si lo que quereis es grabar todos juntos yo tengo una focusrite saffire pro 40 con una expresscard al portatil.
tiene 8 entradas, por lo que veo en el dibujo un cantante, un guitarra, bajo , total tres entradas y quedan 5 para la
bateria, caja, bombo, charles y dos estereos.

si quereis podeis grabar la bateria con 8 micros y como os comenta el compañero con la bateria grabada podeis de uno en uno, o los tres, etc.

otra manera, con la saffire mas un adat(8 canales más) total 16 y os grabais todos a la vez.

la saffire vale 430 euros, de segunda mano por 350 con suerte, pero merece la pena.
esta tarjeta tiene de las 8 entradas 2 que son de instrumento, es decir, se puede conectar el bajo y la guitarra directamente
Subir
locovine
#4 por locovine el 22/11/2009
miscoes escribió:
¿ que entendemos por "grabar por pistas" ?

Con el esquema que planteas únicamente puedes grabar dos pistas individuales al mismo tiempo, osea, dos intrumentos en mono.

La opción sería grabar todos juntos primero la pieza, aunque el sonido no sea perfecto y luego ir grabando sobre esa base instrumento por instrumento (cada uno en su pista individual del secuenciador) en mono o estéreo.

Si lo que deseas es grabar todo junto necesitarías un interface con varias entradas ( tantas como instrumentos/canales quieras usar) La mesa te la quedas para bolos en directo.


Exactamente, con grabar por pistas me refiero a grabar primero la batería (con todos sus micrófonos). Luego de tener la batería lista, comenzar a grabar el bajo. Posteriormente la primera guitarra y en seguida la segunda guitarra. Al final se grabarían las voces. Todo instrumento por instrumento.. uno por uno. Por eso que teníamos la duda de si necesitamos una interfaz para grabar de esta forma y qué tipo de interfaz podríamos usar. :)

perla666 escribió:
si lo que quereis es grabar todos juntos yo tengo una focusrite saffire pro 40 con una expresscard al portatil.
tiene 8 entradas, por lo que veo en el dibujo un cantante, un guitarra, bajo , total tres entradas y quedan 5 para la
bateria, caja, bombo, charles y dos estereos.

si quereis podeis grabar la bateria con 8 micros y como os comenta el compañero con la bateria grabada podeis de uno en uno, o los tres, etc.

otra manera, con la saffire mas un adat(8 canales más) total 16 y os grabais todos a la vez.

la saffire vale 430 euros, de segunda mano por 350 con suerte, pero merece la pena.
esta tarjeta tiene de las 8 entradas 2 que son de instrumento, es decir, se puede conectar el bajo y la guitarra directamente


bueno con lo que queremos hacer, que es grabar todo por separado, supongo que con 5 canales nos basta y sobra (para los 5 micros de la batería con los que contamos). Pero lo que aún no me queda claro es si con una interfaz se nos mejorará la calidad de nuestras grabaciones de una forma significativa como para invertir en ella... Si es así no dudaríamos en hacer las inversiones pertinentes :)



Muchas gracias por su ayuda amigos =D> =D> =D>
Subir
perla666
#5 por perla666 el 22/11/2009
la calidad depende de una cadena de sonido.
si tienes buen ampli, buena guitarra y una caca de micros ... pues
si tienes una caca de ampli y micros buenos...etc.
así con previos, conversores, monitor de escucha, etc.
todo lo que compres tiene que ser mas o menos del mismo nivel, para que la "cadena" no quede rota

yo te aconsejo la saffire pro 40. no he visto nada con 5 entradas de micro, creo que 4 o 8.
para voces un se2200a, es un micro de estudio para grabar voces, acusticas, etc , no de directo.
la saffire tiene buenos previos y siempre te puedes comprar uno aparte dedicado.
luego necesitas unos monitores para mezclar..poe ejemplo unos krk5 o 6,depende .

todo lo que te he puesto es mas o menos del mismo nivel.
Subir
abuk
#6 por abuk el 23/11/2009
Hola!

es como lo dice perla666.
lo mas importante es que la cadena de elementos involucrados sea coherente, es decir, que todo este dentro de la misma gama.

Quiza una interfaz va a facilitar el enrrutamiento de las cosas y va a ofrecer unas prestaciones de procesamiento de audio mejores, pero si, por ejemplo la bateria se va a grabar en una sala sin tratamiento acustico va a ser muy dificil lograr capturar un sonido desente.

lo que yo en lo personal pienso que deben tener en cuenta es que grabar en el PC implica transformar los impulsos acusticos que escuchamos en ceros y unos par que el PC los pueda interpretar, y una interfaz esta pensada principalmente para esa tarea, tomando eso en cuenta es facil deducir que los sonidos capturados por una interfaz van a ofrecer mas versatilidad a la hora de manipularlos digitalmente que los que se puedan capturar sin interfaz (Frecuencia de muestreo y profundidad de bit), PERO, mas alla de eso importa que la cadena de elementos este a la altura ya que la interfaz al menos en gama baja no es mas que eso, un conversor de Analogo a Digital.
Subir
locovine
#7 por locovine el 23/11/2009
pues muchisimas gracias por sus respuestas.. Justamente nuestros amplificadores no son muy buenos :cry: y por eso decidimos conectar todo directamente a la mesa (aunque tampoco es muy buena que digamos, pero es lo que tenemos para partir).
Lo hemos hablado mucho estos días y todos estamos de acuerdo en invertir si es necesario pero invertir lo justo y necesario, para obtener unas grabaciones de alta calidad aunque no necesariamente profesionales. Grabar la batería es claramente un problema pero está la opción de hacerla con el toontrack para evitarnos malos ratos.

Voy a ver si tenemos el dinero para la saffire, de lo contrario tendremos que empezar a juntar jojo
La idea de conectar todo por la entrada de micrófono nos asusta un poco pues pensamos que la tarjeta de audio no es muy buena ya que no hemos tenido buenos resultados
La otra vez mandamos un demo y nos lo tiraron por la cabeza :cry: :cry:

Muchas gracias cada vez que los leo se me aclara más el asunto =D> =D>
Subir
ALDOELVIS
#8 por ALDOELVIS el 05/12/2009
Hola amigos... buscando informacion llegue a la pagina. Se de computadoras, pero mis conocimeintos de sonido, en especial del manejo de una mesa de mezclas es muy bajo. Asi que creo que podremos ayudarnos mutuamente..
Lei en el post, de que deseaban conectar la mesa de mezclas hacia la pc, creo que especificamente en un laptop.
Bueno, primero si es una laptop, definitivamente tendra que ser un dispositivo USB, yo tengo uno. BEHRINGER U-CONTROL UCA200, aca en Perú me costo aprox. $50. dolares. es un dispotivio plug and play, asi que no necesita software alguno. Lo que si te recomendaria es un cable RCA para que lo conectes de la mesa de mezclas hacia el dispositivo.
Si fuera una pc de escritorio, me inclinaria por una tarjeta de sonido Creative, aqui obviamente necesitamos software, abrir el cpu, y configurar.
Espero que te haya servido en algo. Yo tengo algo parecido a un estudio, no me dedico a la musica, pero lo que hago son microprogramas educativos con adoelscentes. Aver si alguien me orienta mejor en el uso de la mesa de mezclas. La que tengo en un Eurorack Ub1202, microfonos shure sm58 y obviamente la computadora. Como no soy profesional en sonido, utilizo el audacity, me ha ido mas o menos. A veces cuando tenemos el apoyo de algun conocedor del sonido, las grabaciones que hacemos nos salen mejor. Pero esto es ocasionalmente., aqui es donde necesito su apoyo, a fin de que me puedan explicar mejor, para que sirven cada uno de los benditos botones/perillas, de la mesa de mezclas.
y aver si me recomiendan otro editor de sonido, que sea de manejo facil, en español y de ser posible software libre.
Subir
locovine
#9 por locovine el 05/12/2009
hola ALDOELVIS bienvenido a hispasonic!! :)
y gracias por responder jojo
con respecto a los botoncitos de la mesa quizá este video te pueda ayudar algo
http://www.youtube.com/watch?v=ljojkFM47v0

No sale todo pero es lo básico para manejar la mesa. Canales 1 al 4 son mono y el resto son stereo. Las perillas se repiten para cada canal por lo que manejarla no es nada complicado, solo basta tener un buen oído para ecualizar bien todo lo que le enchufes.

Con respecto al programa de edición no sabría decirte. El audacity nunca lo he usado, yo me crié con el cool edit (ahora adobe audition) y me ha funcionado increíble. Quizá otro amigo pueda orientarte un poco más. La verdad es que yo también estoy partiendo en esto de grabar de una manera más "profesional". Antes grababa con un pendrive jojojo. Podrías hacer un tema nuevo para que así no se pierda tu post y te respondan con mayor orden :wink:


A todo esto, me di vuelta el foro leyendo y creo que la gran conclusión es que las tarjetas integradas no fueron diseñadas para grabaciones de música como las que buscamos muchos acá. Así que invertiré de todas maneras en una interfaz edirol UA 25 ex para comenzar . Creo que con esa interfaz me basta y me sobra para mis propósitos. Vamos a ver como me va con eso. cuando grabe subiré el audio :)

un abrazo compañeros :)
Subir
ALDOELVIS
#10 por ALDOELVIS el 11/12/2009
Gracias por la respuesta. Te comentare que yo soy profesor, y bueno me meti en eso del sonido como por casualidad, y bueno comentando con mis alumnos, resulta que ellos han grabado un tema, la verdad que no soy fanatico de esta musica., (rap, regeton), el hecho es han grabado un tema, solo el audio, porque la musica, no se de donde, pero se consiguieron lapista, a ver si me dices como se puede compartir, y si me comentas algo de como ayudarles a mejorar el sonido.. un abrazo. Aproposito, dime como crear un nuevo un nuevo tema, a ver si como me comentas se pueda mejorar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo