Es necesario actualizar reaper?

  • 1
Mauro
#1 por Mauro el 06/12/2018
Hola muy buenas a todos! A que se dirige esta pregunta? bueno llevo un tiempo largo usando reaper v5.15 (estoy muy contento con ella). pero mi duda es si en las versiones continuas por ejemplo la version v5.963, tienen mejoras en lo que es el motor de audio o solamente es mejoras en los graficos? la verdad es que si es porr mejoras en imagen prefiero quedarme con esta version.... Desde ya muchas gracias a todos. SALUDOS! :D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 06/12/2018
Cuando vas a actualizar la versión te informa detalladamente lo que se actualiza. Personalmente yo actualizaría siempre, no entiendo muy bien esa reticencia.
Subir
1
Mauro
#3 por Mauro el 06/12/2018
#2 gracias por responder!. a mi me paso que instale una nueva version y tuve que volver instalar todos los vst plugins otra vez y me llevo mucho tiempo hacerlo!.no quiero que pase de nuevo por eso estoy pensando en quedarme con ella jaja otra duda que tengo es si la "licencia gratuita" es confiable a medida que pase el tiempo? me parece dudoso y confuso que la version gratis sea igual a las de pago
Subir
Endre
#4 por Endre el 06/12/2018
Creo que hay que hacer uso del sentido común para actualizar cualquier aplicación. Por un lado es importante informarse qué aspectos se actualizan, cuáles se corrigen y cuáles se añaden para decidir si nos conviene.

Es aconsejable consultar antes otras opiniones para advertir posibles contraindicaciones. Por ejemplo, parece que en la última actualización (5.963) han aparecido unos bugs que no tiene la inmediata anterior.

Mauro escribió:
tuve que volver instalar todos los vst plugins otra vez

Esto no deberá suceder. Puedes reinstalar Reaper sin necesidad de desinstalarlo. Está programado para respetar tu configuración personal.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 06/12/2018
Es la misma, no lo dudes. Ese detalle junto con el precio dice mucho a favor de sus creadores. Con Reaper hasta la muerte
Subir
1
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 06/12/2018
Mauro escribió:
me paso que instale una nueva version y tuve que volver instalar todos los vst plugins otra vez y me llevo mucho tiempo hacerlo!.


Si que es un rollo. A mí me ha pasado por dar en el mismo menú la opción que no era, me empezó a escanear y perdí la ruta de todos.Copia la ruta de los pluggin y la guardas en un fichero, es la mejor solución.
Subir
Endre
#7 por Endre el 06/12/2018
Hay un detalle en las preferencias que conviene tener en cuenta. Lo pone en la página 26 del manual:

Alguien escribió:
VST and VST3: important note: REAPER scans your directories for VST plug-ins according to your list, from left to right. If it finds two or more with identical names, it will select the last one that it finds. If a VST3 plugin is named even slightly differently from its VST equivalent, both versions will be installed and made available within REAPER. However, if both are named identically, only the last one found will be installed. For this reason, it can make sense to place your VST3 directory last in the list (as shown in the example above)


A ver si me explico bien. Reaper prioriza los vst que encuentra primero según la ruta que colocáis en las preferencias. Si trabajáis con vst x64 pero tenéis algún vst x86, no habrá problemas a menos que tengáis instaladas ambas versiones.

7119515da01cde2c01333914106e6-4546490.jpg
Subir
Mauro
#8 por Mauro el 06/12/2018
#7 me paso lo mismo que Javier, ahora voy entendiendo un poco mas. es bastante complejo terminar de entender reaper, es el primer daw que me volo la cabeza desde el primer momento (deje cubase por el) pero hay que saber manejarlo y lleva un poco mas de tiempo a diferencia de otros.
Subir
Mauro
#9 por Mauro el 06/12/2018
Acabo de instalar la nueva version sin ningun problema muchachos!, por ahora seguire usando la version gratuita hasta agarrale la mano y mas adelante ya poder comprar la licencia,me aconsejan eso? les agradesco mucho amigos! saludooos
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 06/12/2018
No compres aun la licencia, pues la versión 5 está en las últimas y tendrías que renovarla al salir la 6.
Subir
1
Mauro
#11 por Mauro el 06/12/2018
#10 esa tambien era mi duda maestro! Me salvaste, crei que la licencia era valida para todas las versiones, entonces por ejemplo si yo compraba la v5 hace un tiempo y hoy ya esta la v5.9 la licencia de la primera sigue siendo valida para toda la versiones que se hagan del 5?
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 06/12/2018
Si compras la licencia ahorita te va a cubrir las pocas actualizaciones que faltan de la versión 5 y luego toda la versión 6.

En cambio si te esperas a que salga la 6, te cubre toda la 6 y toda la 7.
Subir
Mauro
#13 por Mauro el 06/12/2018
#12 Osea que una licencia me cubre hasta 2 versiones enteras? Bieeen!! gracias por el dato Dogbert :-D Viva Reaper!! :birras:
Subir
Mauro
#14 por Mauro el 06/12/2018
Otra cosa... alguien sabe porque me aparece ese mensaje de error?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capturareaper.PNG
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 06/12/2018
Como no sea que tengas abiertas por error dos instancias de Reaper....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo