Necesidades para un ordenador de Studio

Kjell
#1 por Kjell el 22/08/2010
Buenas a todos, mi duda es simple, voy a comprarme un ordenador para mi Home Studio, y no sé que tan potente necesito el ordenador. Ustedes qué opinan?? Un i7 es demasiado?? Un i5?? Qué otras opciones tengo? Un quad-core?

La tarjeta de sonido ya la tengo, una M-audio 1010LT.

Diganme sus experiencias personales por favor. Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 22/08/2010
En vez de invertir en un i7 invierte en un Quadcore + discos SSD, con una RAM DDR2 a 1100Mhz (como las geil, g.skill etc...) conseguirás mejores resultados por el mismo dinero, (los SSD hacen milagros).

Saludos.
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 22/08/2010
Digamos que para grabar y trabajar con VST, lo mejor sería tener un RAM rápido, un disco duro rápido? Y el procesador no ayuda tanto?? Porque el cambio de precio es grande entre un i7 y un quad-core.

Si pudieras ponerme lo que me conviente tener optimizado en hardware te lo agradezco
Subir
dGb
#4 por dGb el 22/08/2010
Realmente no hace falta un ordenador muy potente para esto. Yo uso un Mac Mini, con un doble núcleo a 1,83GHz, 1GB de RAM, y 60GB de disco (+ uno externo). Y con esto me sobra. Claro que no meto demasiados instrumentos virtuales. Te recomiendo un iMac de los últimos. Si no, busca un PC con buenas características, pero nunca las más altas del momento. Con algo decente te vale. Recuerda que a más VST necesitarás más RAM, no sé cuales son tus necesidades en ese sentido. En cuanto el procesador, realmente no vas a notar una mejora de rendimiento tan significativa como sucedería con mayor memoria RAM, la potencia de los procesadores actuales es muy elevada.
Subir
Kjell
#5 por Kjell el 22/08/2010
Para gastarme mas de mil euros en un iMac que no tiene lo mejor con ese dinero me hago uno con Core i7 que vuela. Mi problema no es el dinero, porque estoy dispuesto a gastar, siempre y cuando no sea tirar el dinero.
Realmente creen que no hay tanta diferencia entre un quadcore y un i7?? Un i7 tiene que ser una bomba, supongo que no se colgará nunca y puedo trabajar con varios VST. Por ejemplo, al trabajar con el guitar rig, cuando cargo más de tres se me bloquea la visualización, sigue sonando, pero se cuelga, y ahí siempre pone CPU usage, que con un buen procesador no creo que suceda.

Espero que alguien más opine, y sobre todo de los ordenadores de gama alta, que digan sus ventajas respecto a los de menor calidad.

(Muchas gracias a los que respondieron)
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 22/08/2010
Yo uso un Q9450 @ 3.8Ghz y un sistema RAID0 de HD753LJ y ya probado en un i7 la diferencia no es nada notable, sin embargo un Q9450 con los SSD es volar.
Subir
Kjell
#7 por Kjell el 22/08/2010
Pero el SSD lo usas para el SO? o para almacenar los archivos de audio para trabajar en ellos??

Y qué velocidad de transferencia alcanza?
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 22/08/2010
Kjell escribió:
Pero el SSD lo usas para el SO? o para almacenar los archivos de audio para trabajar en ellos??

Y qué velocidad de transferencia alcanza?


Para ambas cosas pero hay que invertir euros para comprarse unos gigas para almacenar todo. Hay un hilo hablando de ellos ahora bastante movidito

primeras-impresiones-con-ssd-t328067.html
Subir
memolomazo
#9 por memolomazo el 23/08/2010
Realmente lo necesario es un procesador normal (pero de ahora, un i3,i5 lo que te plazca) unos 4gb de ram o más y un disco duro de 7200rpm

un i7 es para juegos y programación.

Saludos
Subir
Kjell
#10 por Kjell el 23/08/2010
No les parece que comprando un i7 cubro las necesidades por un buen tiempo, y de paso obtengo un ordenador que vuele si lo sobrecargo un poco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo