¿qué necesita un estudio?

tapadillo
#1 por tapadillo el 07/10/2005
Hola a tod@s,

estoy planteándome abrir un estudio y me gustaría contar con vuestras opiniones acerca de qué material es imprescindible tener en un estudio comercial basado en Protools.

Microfonía, previos, escuchas, accesorios, plugins....

Espero vuestra opinión.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/10/2005
Bienvenido a Hispasonic.

Tendrías decir cuanto piensas invertir, si quieres usar material profesional antes que nada tienes que pensar en tener una acústica tanto en el control room como en la o las salas de grabación perfecta, esto solo es mucho dinero, luego tienes que pensar en buenos micrófonos, por ejemplo mínimo un U87 para voces e instrumentos acústicos, luego un para de C414 que son muy polivalentes desde overheads, delante de un amplificador, una caja etc, luego 3 o 4 MD421 para timalas y percusión, un par de KM184 para platillos y más cosas, uno o dos D112 y Beta52 para bombo, sm57 para caja y guitarras eléctricas.

Luego en monitoreo tienes que ver de tener un juego de monitores de campo medio o lejano y otros de campo cercano, todo depende de cuanto quieras rascarte el bolsillo y con los previos igual.

Tienes desde genelec 1036A de campo lejano o los 1038B de campo medio hasta los 1030A de campo cercano, por poner una marca.
Previos otro tanto, desde los focusrite ISA hasta los Avalon.

Plugins los Waves etc.

Supongo que tendras alguna idea de todo esto no?
Subir
Duvao27 Baneado
#3 por Duvao27 el 07/10/2005
Tapadillo, podris contratarme para trabajar en tu estudio, ya sabes si necesitas de alguien, pega un toque :lol: .
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 07/10/2005
Aparte de todo lo que ha dicho "eduardoc" tengo que añadir, aún a riesgo de resultar pesado, que no te olvides del cableado.
Es un tema bastante olvidado y muy importante a la vez que caro.
Supongo que más o menos conocerás lo básico. Por lo menos debes meter MOGAMI, esto está en casi todos los buenos estudios del mundo.

Pero si realmente quieres algo bueno en cables lo suyo es ZAOLLA.

Pero lo más importante, teniendo ya un equipo decente, es el personal del estudio, tanto técnicamente como humanamente.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 07/10/2005
Duvao27 escribió:
Tapadillo, podris contratarme para trabajar en tu estudio, ya sabes si necesitas de alguien, pega un toque :lol: .


No lo puedo evitar:

si tienes ese culo te contrato yo!!
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 07/10/2005
cascos, cajas de cascos, cajas de inyeccion, pies de micro, atriles, un talkback, patch panel (bantam si puede ser), aire acondicionado...
Subir
Duvao27 Baneado
#7 por Duvao27 el 07/10/2005
Si pero ahi un problema e sque yo soy tio, y si tuviera a esa tia con ese culo, creo que no la soltaria en una buena temporada, pero como no la tengo ni tengo culo de tia, creo que ya no me vas a contratar, ja ja ja :D
Subir
olesuprimo
#8 por olesuprimo el 07/10/2005
RIMSHOT escribió:
Duvao27 escribió:
Tapadillo, podris contratarme para trabajar en tu estudio, ya sabes si necesitas de alguien, pega un toque :lol: .


No lo puedo evitar:

si tienes ese culo te contrato yo!!


Temporal o indefinido?? :D

Como te han dicho el presupuesto manda, pero es mejor un equipo regular y un fenomeno a los mandos, que tener el equipo mas bestial y ni puta idea de utilizarlo. Buscate un buen tecnico y tienes la mitad mas dificil resuelta.

Saludos.
Subir
Duvao27 Baneado
#9 por Duvao27 el 07/10/2005
Como yo, con poco hago mucho y con un minimo de calidad.
Por cierto si tuviera ese culo, tendrias que hacerme contrato por 3 vidas enteras aqui.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 07/10/2005
... y sobre todo hace falta un buen técnico..
Subir
hal9001
#11 por hal9001 el 07/10/2005
olesuprimo escribió:

Como te han dicho el presupuesto manda, pero es mejor un equipo regular y un fenomeno a los mandos, que tener el equipo mas bestial y ni puta idea de utilizarlo. Buscate un buen tecnico y tienes la mitad mas dificil resuelta.


Hola,

Voy más lejos, con un buen elemento, tendrías hasta un 80% ganado.

Saludos.- :)
Subir
Seader
#12 por Seader el 07/10/2005
el dinero te lo hará más fácil
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 07/10/2005
Bueno, todo el mundo se ha dejado lo mas elemental en un estudio basado en Protools, que es un Protools, JEJE ( con su ordenadorcito y demás )

Pero antes de eso tendrías que saber a que sector quieres enfocar tu trabajo. Las necesidades de la Publicidad difieren de la Música o del Mastering o de la Post-pro, etc.

No sé si has trabajado en algún estudio , pero montar uno sin haberlo hecho estás
arriesgando mucho ( por no decir que estás condenado al fracaso ). Si nos das más datos te podremos ayudar, pero preguntar lo que preguntas puede dar lugar a respuestas equivocadas. Para mí lo mas importante del estudio es el trato y el resultado. El equipo es secundario.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo