¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

Smolky
#61 por Smolky el 16/03/2008
Pero Kurtis_Lasagne, tu dices por ejemplo que lo he que hay que hacer es comprar muchos discos, escucharlos y empezar a tocar.

Ahora podría venir yo, por ejemplo y decirte que lo único que va a pasar es que la música que hagas va a acabar sonando igual como la música esa que escuchas. Y tu me diras que de cada disco y cada músico has ido cogiendo ideas y te has realizdo como músico.

Yo te digo lo mismo: de los profesores y amigos que he tenido me han enseñado cosas. De cada uno he ido aprendiendo algo y me he ido forjando como músico (pestoso). Lógicamente, además de eso tocando y escuchando los discos que me gustan.

No todos los profesores son como los de conservatorio estancados esos que dices: a mi me animaban a componer y a realizarme como músico
Subir
alaspurpuras
#62 por alaspurpuras el 17/03/2008
1.- El talento inato no existe, yo tambien sostengo que cualquier ser humano puede ser musico si estudia musica. Si es bueno o malo seria relativo.
2.- Se necesita estudiar para alcanzar objetivos musicales con mayor facilidad... ejemplo: modular a diestra y siniestra.
3.- Decir que estudiar es perdida de tiempo y dinero es de mentalidad muy mediocre, lo siento "Kurtis Lasange" pediste opinion me pase por tu Space y la verdad se nota que no estudiaste... lo siento a mi no me gusto, pero es solo mi humilde opinion. Por aqui dicen que el conocimiento avanzado musical cierra la ceatividad pero eso solo le pasa a los presuntuosos, la teoria musical no son instrumentos de tortura son herramientas que se usan a voluntad, pero para contar con ellas hay que conocerlas.
Subir
ok
#63 por ok el 17/03/2008
Alguien escribió:
Creo que ir a clases de canto, piano, guitarra, solfeo etc. es una perdida de tiempo y dinero. Ese dinero y ese tiempo es mejor gastarlo en comprar y escuchar los discos que te gusten que en escuchar a un señor hablar sobre música. La música se escucha e interpreta, no se habla. Y si te dedicas a ir a clase con un señor durante años para que te enseñe a hacer música, acabarás haciendo música tal cuál como ese señor la hace y te la enseñó.


Perdoname, pero esto que haz dicho, es una grandiosa METIDA DE PATA. Y digo este termino por lastima, por que sé que seria grocero escribir lo que me esta pasando por la mente... pero BOTASTE LA BOLA CON ESTE COMENTARIO, AMIGO.

Ponte a tocar violin sin que nadie te enseñe, a ver si llegas a tocar paganini... Que locura la tuya. :?

Y ponte a escuchar solo discos de los beatles, a ver si no terminas tocando como ellos.

Ha de ser que beethoven nunca fue a la escuela... Tienes serios problemas de confusion.

Alguien escribió:
La música es arte y el arte sale de uno mismo, de nadie más. Y por esta razón NO se puede enseñar a hacer arte. Es más, cualquier norma en el arte está, para en un momento determinado, saltársela. ¿Si lo hacía Beethoven no lo haremos nosotros?


El pequeño problema, es que para saltarse la norma, hay que conocerla. Sino, pues que coño te estas saltando? Lo que harias en este caso, es una sarta de inventos salidos empiricamente de la nada...

Alguien escribió:
Ese dinero y ese tiempo es mejor gastarlo en comprar y escuchar los discos que te gusten que en escuchar a un señor hablar sobre música. La música se escucha e interpreta, no se habla.


o_O

Dios mio... Ha de ser que cuando escuchas un disco de forma analitica, no aprendes de él... #-o Te contradices horriblemente! :shock:

Alguien escribió:
Hablando un poco de mi......Empecé a escuchar música a los 12 años, cogí una guitarra por primera vez a los 16 y a la semana ya había hecho una canción (horrible por cierto)


A todos nos pasa, se llama "novatada".

Alguien escribió:
Hoy en día tengo 23 años, toco la guitarra (por extensión el bajo eléctrico) canto y toco piano y harmónica y he compuesto más de 200 canciones. Jamás he ido a clase de nada y no me arrepiento.


:shock: :shock: :shock: :shock:

Te felicito... mi opus no es tan elevado. Quiero escuchar esas canciones... A lo mejor y hasta eres la reencarnacion de Schubert!

Pero mientras tanto, necesito ver si compusistes centenares de canciones, o si compusistes centenares de veces la misma cancion, con los mismos tres tonos de toda la vida, y con las mismas pisadas. Quiero ver la calidad que te traes, muchacho! Me sentare a ver que es lo que tienes en el space... Ya te doy mi opinion...

Y quiero ver como tocas guitarra, cantas y tocas harmonica. Yo dudo MUCHISIMO que seas virtuoso en todo esto, por una razon muy simple: La tecnica para tocar guitarra lleva centenares de años de evolucion (al igual que la tecnica del canto), para llegar a una maxima perfeccion. No creo que seas tan genial para desarrollar, en tan solo 7 años, una super tecnica equivalente a la del musico que va a la escuela a aprender de un maestro. Es bastante dificil conseguir a "Pacos de Lucias" por ahi, o a "Victors Wootens"

Alguien escribió:
Soy capaz de leer una partitura, pero me tiro una hora para descifrarla y como este abreviaba o tenga cosas raras, ya la hemos liado (me pasó con Para Elisa de Beethoven)


:lol:

Eso te pasa por tirartelas de rebelde y no ir a una escuela. Para Elisa es una pieza bastante sencilla!!!

Imagina descifrar algo mas profundo como el Allegro Barbaro de Bartok? Ahi si que no te hecharias una hora, sino un mes!!!! :lol:

Y la sinfonia "El mar" de debussi? JAJAJA!!! Ahi no te alcanzaria ni el resto de tu vida!

Alguien escribió:
Como he dicho, ahora estoy empezando a buscar teorías de harmonias, escalas y teorías de composición sólo para enriquecerme un poco más (y porque se me ha entojado escribir mi primera sinfonía) Pero en el fondo no lo necesito porque para mi todo eso es obvio de cojones.


Ese es uno de los primeros temas que se dan en las escuelas de musica tradicional: Escalas. Si te hubieses ido a estudiar a una escuela, ya estarias rete aprendido de estas cosas y muchisimas otras.

Otra cosa... Una sinfonia (dentro de la concepcion romantica de "obra generalmente de 4 movimientos, para orquesta") no es una estupidez. Cuando un compositor es capaz de hacer una sinfonía, es por que ya es un maestro en un monton de cosas de las que dudo que tengas conocimientos (contrapunto, armonias, modulaciones, o en su lugar, series dodecafonicas, o sea cual sea la tecnica a usar; instrumentacion, orquestacion, notacion, en fin, DE TODO!!!).

Con las sinfonias, no puedes darte el lujo de que sea una cagada como tu primera cancion. Las sinfonias son obras maestras... Mucho cuidado con aventurarte a esas andanzas por simple provocacion. Beethoven es "facil" de escuchar, pero te costará una bola hacer una obra como las de beethoven (ah! si, es verdad! tu quieres romper las reglas... Porfa, muestrame el resultado cuando termines la obra! quiero ser el primero en impresionarse con lo que puedes hacer. :mrgreen: )

Alguien escribió:
Aprendí los acordes como un autómata, simplemente, aprendiendo a tocar canciones que me gustaban y al pasar los años me di cuenta de que seguían un orden lógico, entonces descubrí las triadas y toda esa jerga....Cosa que me sirvió para crear mis propios acordes.


Si vas a una escuela de musica, aprenderias todo esto en un momentico. Y ya todos los acordes estan creados. Todo ya tiene un nombre y una tabulacion, asi que no te sorprendas por inventar la polvora. Messiaen jurungó todas las combinaciones de escalas posibles, y se paseó por todos los acordes que se pueden obtener de la escala de 12 tonos.

Quieres comprobar que no inventaste acorde alguno? Muestraselo a cualquier jazzista. Seguro te dirá algo como: "Ah" si... eso es un Do menor con segunda agregada y quinta cambiada por novena de relativo mayor". :lol:

Alguien escribió:
En definitiva, creo que saber teoría musical te puede ayudar si ya tienes talento para la música, pero si realmente tienes talento, la teoría musical te es obvia por lo que no la necesitas.


Quien te dijo que tienes talento? Acaso tu puedes atribuirte el talento?

El talento es un titulo que te lo da la sociedad, de la misma manera que el titulo de artista, o de filosofo, o de muchas otras cosas.

Tu puedes decir que tocas guitarra, pero JAMAS puede decir que tienes talento, o que eres artista. Yo, o cualquier otro si puede decir que tienes talento, pero tu no puedes decirte que tienes talento.

Alguien escribió:
Es muchísimo más importante el feeling y la originalidad, aspectos que puedes perder, si aprendes música en un conservatorio con profesores que aún viven estancados en el siglo 18.


Es lo unico con lo que estoy deacuerdo! Pero cuidado! Porque no solo de "feeling y la originalidad" nacen los grandes musicos.

Alguien escribió:
QUEMAD LOS LIBROS Y EMPEZAD A TOCAR!!!


:shock:

Muchacho! No puedo hacer eso... No puedo ser tan malagradecido.
Los libros me enseñaron a tocar y a ser lo que soy hoy, y se que sere mejor mañana gracias a los libros...

Alguien escribió:
(luego (y dependiendo de vuestro poder adquisitivo) podeis quemar los instrumentos también)


[-X

Ya eso lo hizo jimmi hendrix hace mas de 30 años.

NO podria quemar a un instrumento... sentiria que quemaria algo de mi propio cuerpo.

Saludos!

PD: Dejate de tanta rebeldía y ve a una escuela. Te sorprenderas con lo que puedes aprender ahi... De seguro mejoraras en tu musica.
Subir
1
ok
#64 por ok el 17/03/2008
Ya escuché las piezas...

Con que eres un fanatico de nirvana eh???? Ta bien! :D

Kurtis_Lasagne, estoy deacuerdo con alas purpuras.

Se nota que no estudiaste!

De hecho, hay que estudiar musica de verdad para darte cuenta de que la musica de nirvana es la mas simplista, rete-monotona, requete-recurrente, y requetecontra-fastidiosa del mundo!!!!

Admiras a kurt kobbain? El solo era un tonto que sabia menos de musica de lo que yo se de frances! y que no tocaba un c*ño de guitarra (es mas que evidente en sus ridiculos solos de guitarra)! y que lo unico que hacia era drogarse y salir en los conciertos vestido de mujer para rellenar su falta de musicalidad con asuntos coreográficos para efectos del marketing.

Sabes por que kurt se inmortalizo? Por pegarse un tiro... MAS NADA!
Si no hubiese sido por eso, hoy nadie lo recordara...

Ya nada mas por ahi, se sabe que no estudiaste musica. No tienes madurez! :mrgreen:

No hace falta saber mucho de musica para hacer una secuencia de 4 acordes y repetirlo mil veces... algo típico del grunge!

Tu musica es muy buena para vender... El problema es que hoy por hoy, la musica para vender generalmente es una mierda.

Sigue asi! Venderias con facilidad un monton de copias, y dentro de un par de años nadie te recordaría. :mrgreen:

Ah! En este link hay varios manuales que creo que te ayudaran!

manuales-paginas-sobre-orquestacion-t128474.html

Saludos!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#65 por Tony (Scorpmusic) el 17/03/2008
El saber lejos de estorbar es un vehículo mágico para hacer lo que no estaba en los planes.
Me gustaria saber la cuarta parte de lo que saben los grandes musicos del mundo. Hablo de los consagrados y con propiedad para instruir y guiar.
Con la cuarta parte de lo que ellos saben me sentiria hechido de gozo y satisfaccion.
La satisfaccion que da el conocimiento no se compara con nada.
Ahora lamento muchísimo tanto tiempo que he desperdiciado.
Yo no seria un erudito,no creo....pero estaria en unos niveles teoricos y practicos de gran envergadura.
No hay ni que comerse el coco con el tema.
Tener estudios y conocimientos avanzados claro que se necesita.
Al que no los tenga le ira peor que el que los tenga.
Ahora,tambien existe gente que sabe mucho pero no tiene creatividad o gusto para tocar su instrumento....y viceversa.
Eso es otra cosa,pero el saber es siempre preferible a quedarse cortito... 8)
Subir
keyblack
#66 por keyblack el 17/03/2008
La música es algo muy complejo y amplio. Se puede entender la música desde la lógica preestablecida o desde el corazón, hay grandes músicos como son los músicos flamencos o bluesman que ponen todo su sentimiento en la música, la forma de hacerla es personal de cada uno en un mismo estilo musical, aunque haya gente que no este acostumbrado a escuchar determinado estilo de música y le parezca todo lo mismo, una buena canción puede ser buena por su armonía, melodía o por lo que dice su letra junto a todo esto, su forma de entonarla, etc.. Bueno ahora me diréis si pero si estudias entenderás porque una melodía o una armonía trasmite una sensación u otra; es menor, mayor, séptimas, novenas, etc... Si pero esto caracteriza un estilo y se desarrolla de otra forma o deriba con nuevas generaciones en otro. Una persona puede saber muy poca teoría musical pero puede interpretar o componer con un estilo muy sofisticado que le sale desde dentro quizás le haya costado mucho tiempo aprenderlo o mamarlo (o no) y no por eso lo podemos considerar menos que el tío que sabe más de teoría del mundo, con muy poco si lo sabes utilizar y combinar puedes sacar mucho. Puedes escuchar una tribu africana y conocer ritmos muy sofisticados, o que apareciera una tribu que cantara con una entonación y una técnica que nunca hubieras oído antes, y no podríamos considerarlos analfabetos musicales, pues ellos desarrollarón su estilo.
Mira la teoría está muy bien para analizar y saber de que van las cosas, pero creo que como se aprende es escuchado y asimilando, esta es la mejor manera de inventar algo nuevo, cuanto más estilos escuches y asimiles más sabrás.

El Jazz puede parecer diferente a la música tradicional por usar armonía y progresiones diferentes, y al principio puede decir esto de que va, pero si profundizas puedes llegar a coger nuevos sonido, armonías y melodías que no estaban antes en tu cabeza.

Por eso el kit de la cuestión es que hay que aprender de cuantos más estilos mejor, y si te puedes ayudar de la teoría para comprenderlo mejor. Esto si quieres inventar cosas nuevas o no.
Si lo que quieres es desarrollar en un estilo, estudia interpretando e intentando entender lo que hacían sus integrantes.

De todas formas para llevar acabo todo esto se necesita un instrumento y desarrollarlo durante muchos años, creo que nunca se llega a terminar de desarrollarlo (para el interprete) pues no vivimos el suficiente tiempo (mi opinión claro).

Para componer solo hace falta esto y no, 2.000 aparatos o 400.000.000 de samprers y sonidos.

Saludos.
Subir
ps
#67 por ps el 18/03/2008
Bueno me acabo de leer todo el post entero y creo que es hora de dar mi opinion...

Yo creo que cada uno nace con unas posibilidades, hay gente que no sirve para la musica, igual que hay gente que por mucho que se vaya al campo de futbol y entrene 3 horas al dia no sirve, hay gente negada.
Cuando a alguien que no ha estudiado musica le pones un tambor delante se ve si tiene ritmo o no, por lo tanto con algo se nace.
Yo cuando era pequeño me apuntaron a una escuela de musica clasica, aguante un año... no me gustaba esa musica yo queria tocar la musica que a mi me gustaba, hice solfeo y piano... hoy en dia tengo 20 años y no se tocar ninguna pieza clasica y no se leer musica, luego unos años despues estube con un profesor que me enseño un poco de acordes y escalas de blues para yo poder improvisar. Esos son todos mis estudios, y hoy en dia toco mucho mas que eso... he aprendido yo solo, mirando videos, escuchando mucho... toco en un grupo que son todo gitanos, y la verdad casi todo lo que se me lo han enseñado ellos... conozco uno que toca el piano sin aver estudiado nunca nada y cuando se fue a apuntar a una escuela de musica el profesor se nego a darle clases, porque decia que no tenia nada que enseñarle.
Y estoy seguro que si desde siempre hubiera estudiado musica perderia toda su esencia y toda su pureza, tocaria como el profesor que se nego a darle clases.
Con el que mas coincido en todo lo que e leido es con pirator, yo tambien creo que la musica es mas que estudiar tecnica, es mas que saber leer una partitura... Cuando escuchamos una cancion que nos transmite algo no pensamos en teoria ni en tecnica ni en nada (almenos yo...) nos llega y punto. Pues creo que tener estudios esta bien pero para componer lo que vale es el oido lo que a ti te suene bien, las teorias no sirven porque entonces toda la musica seria igual.

Y ahora me gustaria contestar a un comentario de solidrums, dijiste ''Si fulano, que toca clásico muy bien, se dedica 2 años 8 horas al día a tocar flamenco tocará mejor que si mengano, que toca flamenco, se dedica el mismo tiempo a tocar clásico...''

Perdoname, pero esque tenia que contestarte esto... creo que no entiendes el flamenco. Un clasico no sonara flamenco, por muchas horas que le eche, alomejor para ti si que suena flamenco porque como e dicho antes no entiendes el flamenco, pero ya te aseguro yo que por mucha tecnica que aprenda el clasico luego viene uno de jerez le ace cuatro contratiempos y el clasico se pierde... que el flamenco es muy especial yn o se aprende en las escuelas como el clasico, no te confundas.

''Es decir, a un violinista que toque de puta madre a Paganini le costará menos tocar un reel irlandés que a un violinista de folk irlandés tocar a Paganini''

Estamos en lo mismo, alomejor le costara menos pero en irlanda diran que ace este guiri tocando esto? nunca le sonara igual porque la musica no es solamente tocar, cada estilo tiene un sentido y segun tu parece que con saber clasico ya puedes tocar todos los estilos, pues alomejor si te ponen una partitura delante puedes tocarlo, o alomejor con suerte es un clasico con oido y lo saca de oido pero nunca sera lo mismo mentiendes?
O esque es lo mismo el potaje del cocinero que el de la abuela??? :lol:



Un saludo
Subir
keyblack
#68 por keyblack el 18/03/2008
Vamos a ver la música es una forma de expresión y como tal hace que el músico trasmita sus emociones y su personalidad a través de ella, cosas que en una partitura no vienen, por lo cual se puede interpretar una partitura a la perfección (según criterios), pero no trasmitir el sentimiento que merece esa pieza, o puedes tocar una canción un día de una forma y otro con más inspiración y energía, respecto a si la música está tocando este no pertenece a su nacionalidad eso es una tontería, la música no entiende de nacionalidad o origen. Puede haber bluesmam tan buenos en Estados Unidos como en Inglaterra o España, al igual que intérpretes de flamencos, aunque digas que no lleva el sentimiento flamenco dentro o el flamenco es para gitanos o el blues para negros, eso no es verdad.
Respecto a si para componer se necesita saber teoría, es una cosa relativa, según como lo hagas y para que, no tiene que ser necesaria, lo que si te puedo decir que ayuda a comprender lo que haces y el porqué.

Saludos.
Subir
ps
#69 por ps el 18/03/2008
keyblack escribió:
Vamos a ver la música es una forma de expresión y como tal hace que el músico trasmita sus emociones y su personalidad a través de ella, cosas que en una partitura no vienen, por lo cual se puede interpretar una partitura a la perfección (según criterios), pero no trasmitir el sentimiento que merece esa pieza, o puedes tocar una canción un día de una forma y otro con más inspiración y energía, respecto a si la música está tocando este no pertenece a su nacionalidad eso es una tontería, la música no entiende de nacionalidad o origen. Puede haber bluesmam tan buenos en Estados Unidos como en Inglaterra o España, al igual que intérpretes de flamencos, aunque digas que no lleva el sentimiento flamenco dentro o el flamenco es para gitanos o el blues para negros, eso no es verdad.
Respecto a si para componer se necesita saber teoría, es una cosa relativa, según como lo hagas y para que, no tiene que ser necesaria, lo que si te puedo decir que ayuda a comprender lo que haces y el porqué.

Saludos.


Tu y yo estamos de acuerdo. Yo no he dicho que para tocar blues tengas que ser negro ni que para tocar flamenco tengas qu ser gitano, el mejor guitarrista flamenco del mundo no es gitano... pero para tocar flamenco y que tenga el sentido hay que tocar en fiestas, hay que acompañar el cante. Para tocar flamenco no basta con aprender la tecnica de la guitarra y analizar el compas de los palos, para que suene flamenco hace falta algo mas. Y con la musica irlandesa pasara lo mismo, y con el blues...
Mucha gente sabe la escala de blues y sus acordes y sin embargo no tocan bien un blues... pues pasa lo mismo con el flamenco.
Para mi la musica tampoco tiene nacionalidades, simplemente no me ha gustado el comentario de solidrums porque parece que un clasico como tiene mucha tecnica con el instrumento puede tocar lo que quiera y hay estilos que mas que tecnica necesitan de una esencia y una cosa que no viene escrita en la partitura. Espero aver aclarado mi opinion.

Un saludo!
Subir
pirator
#70 por pirator el 18/03/2008
me llama la atención a veces ver cómo se arman estos largos debates sobre preguntas tan simples...

¿hace falta estudiar para ser guitarrista de lo que sea??
por supuesto
hay que pasarse el día estudiando
hay que estudiar hasta sin el instrumento en la mano
hay que pensar en la guitarra
hay que escuchar guitarra
hay que hablar con guitarristas

se puede tomar clases con un profesor, pero el profesor no puede estudiar por vos
Subir
ok
#71 por ok el 18/03/2008
Alguien escribió:
porque parece que un clasico como tiene mucha tecnica con el instrumento puede tocar lo que quiera y hay estilos que mas que tecnica necesitan de una esencia y una cosa que no viene escrita en la partitura.


Si puede. POR SUPUESTO QUE PUEDE!!!

UN buen musico de corte "academico", o "clasico", como quiera llamarsele... si está bien formado, tiene la capacidad para recrear, con su instrumento, el toque característico del genero que sea, donde sea, siempre y cuando tenga una referencia auditiva del genero tocado por las personas propias a dicho genero (ya se ha dicho, la partitura es limitada).

Yo antes decia que el joropo solo puede ser tocado por personas nacidas aca, con escencia y cultra venezolana... hasta que vi a unos hungaros tocando joropo (SI! Dije HUNGAROS, nacidos alla, y que nunca habian venido a venezuela!)... Nunca en mi vida vi un joropo mejor interpretado! :shock:

Ya con eso, me di cuenta que para recrear un estilo, solo hay que saber lo suficiente de musica (y tener un buen dominio del instrumento). El conocimiento te permite desmembrar completamente un estilo, analizarlo detalladamente, nota por nota, grupo por grupo, compas por compas... Si sabes las caracteristicas fundamentales de un estilo, y dominas bien el instrumento, tranquilamente puedes tocar el estilo sin que nadie diga: Eso no suena a joropo! o a flamenco! o a bossa nova! o a lo que sea.

Es mi opinión...

Alguien escribió:
me llama la atención a veces ver cómo se arman estos largos debates sobre preguntas tan simples...

¿hace falta estudiar para ser guitarrista de lo que sea??
por supuesto
hay que pasarse el día estudiando
hay que estudiar hasta sin el instrumento en la mano
hay que pensar en la guitarra
hay que escuchar guitarra
hay que hablar con guitarristas

se puede tomar clases con un profesor, pero el profesor no puede estudiar por vos


Completamente deacuerdo!!!! =D>
Subir
1
Paraab
#72 por Paraab el 18/03/2008
Piano_Salsero escribió:


Yo cuando era pequeño me apuntaron a una escuela de musica clasica, aguante un año... no me gustaba esa musica


¿Una escuela de música clásica? ¿Qué es una escuela de música clásica? ¿No sería una escuela de música, a secas, donde te enseñan teoría y solfeo? ¿O es que lo que se aprendía en esa escuela no servía para la música que te gusta?

Piano_Salsero escribió:


yo queria tocar la musica que a mi me gustaba, hice solfeo y piano... hoy en dia tengo 20 años y no se tocar ninguna pieza clasica y no se leer musica,



Claro. Eso es porque para tocar clásico hay que saber solfeo. Para tocar "no clásico" mejor si no sabes solfeo. Ya te vale.

Piano_Salsero escribió:


conozco uno que toca el piano sin aver estudiado nunca nada y cuando se fue a apuntar a una escuela de musica el profesor se nego a darle clases, porque decia que no tenia nada que enseñarle.



Qué soberana tontería. Por supuesto, no me lo trago.

Piano_Salsero escribió:


Y estoy seguro que si desde siempre hubiera estudiado musica perderia toda su esencia y toda su pureza, tocaria como el profesor que se nego a darle clases.



Esto es como aquel que dijo que lo que le gustaba era romper las reglas de la armonía, como hacía Beethoven.
Claro que, al contrarío que Beethoven, este otro no tenía ni idea de armonía. Quá reglas va a romper si no las conoce?

Saludos.
Subir
ps
#73 por ps el 18/03/2008
Aver Paraab... digo escuela de musica clasica porque hoy en dia hay muchas escuelas ya que tambien hacen solfeo y teoria y no son de musica clasica (en españa, nose de donde eres tu...) y yo como era un niño yo lo que queria tocar eran canciones de los beatles y cosas que sonaban por casa, no me llamaba la musica clasica como a la mayoria de niños.
Y que conste que a mi me parece muy bien el solfeo y va muy bien saberlo... el saber no ocupa lugar y me parece estupendo poder escribir tu musica.
Y lo del muchacho que fue a la escuela y el profesor no quiso darle clases es totalmente cierto, no estoy hablando de una escuela de musica clasica eh? estoy ablando de una escuela de musica moderna (jazz, blues, latin...)
Yo no he dicho nada de romper las reglas de la armonia ni nada... aprender solo a tocar un instrumento y hacerlo bien tiene mucho merito y tu se lo estas quitando, que alguien no haya estudiado no quiere decir que no pueda acer composiciones mas buenas que uno que a estudiado y quien no lo vea asi esque solamente a visto musica en las escuelas.
Subir
ps
#74 por ps el 18/03/2008
¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados para crear buenos temas?

No, se necesita tener talento y hecharle muchas horas.
Subir
Devicio
#75 por Devicio el 19/03/2008
Hola, mi punto de vista es el siguiente, ... no quiero decantarme por si es bueno estudiar o no. Creo que lo optimo es dedicar tu vida a algo. Puedes ir a una academia.. o ser autodidacta. pero mi pregunta no es si es bueno estudiar en una escuela o no.. mi pregunta es la siguiente.


¿Que pasará cuando mueran todas las grandes referencias, y no haya mas que imitadores y clones de musicos del pasado?

¿A cuantos bajistas que son unos maquinas conoceis?, ¿cuantos jaco pastorius? ¿cuantos guitarristas? ¿cuantosjoe satrianis??..


Creo que hay un grave problema actual, si alguien quiere ser compositor de bandas sonoras se limita y estudia exaustivamente a jon williams, y si quiere ser guitarrista clava los temas de satriani.. pero en que momento va a dedicar todas esas oras a si mismo y no a perfeccionar una tecnica?..

Creo que estamos en la era delos musicos de estudio.. musicazos.. interpretes con untalento de ejecucion perfecto. Pero con una mentalidad pobre, yno hablo de creatividad, hablo de ambicion. Creo que hay buenisimos musicos, pero en realidad son 4 los que se desmarcan, y son esos a los que recordaran cuando se pase de pagina ...

Me encanta que la gente estudie musica, pero en general creo que las escuelas de musica acen mucho daño, creando patrones para todos los alumnos, creo que todos ellos necesitan una dosis de autocomprension, pues considero que es la unica forma de tocar algo propio y personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo