Cometo la estupida acción de romper mi promesa de no entrar más aca. Pero... lamentablemente no puedo dejar de entrar y tampoco dejar de opinar. Semejantes son las atrocidades que estoy leyendo.
Quiero decirte, betances, que estamos totalmente de acuerdo en:
ok escribió:
Yo soy el unico loco-apasionado-ultraseguro-mentecerrada-creyenteciego-unico-dueño-de-la-verdad de aca!!!
En realidad es parcial mi acuerdo: en los adjetivos estoy totalmente de acuerdo, pero no creo que seas el único. Te están disputando el puesto varias veces ya.
Y te digo más, si vos realmente te considerás así, te recomiendo que vayas a un psicologo.
Te cito de nuevo, para contestarte:
Alguien escribió:
Imagina que el plan no se cumpla por tratar de seguir al paso del mas lento!
Ese es el lio!
Que harias tu, pirattore, si la institución te exige cumplir un plan, y un grupo de 5 niños no se adaptan a esto?
Esto que escribiste me da varias ideas:
1º: no sabes con quien estás discutiendo: yo hace mas de diez años que me dedico a la docencia, y me pides que "imagine" esta situación, que es una realidad que vivo día a día. Querés que "IMAGINE!!!!!" mi día de ayer, de antes de ayer, toda la semana pasada, que "IMAGINE" mi vida de quince años a esta parte
2º: creo que vos sí estás hablando de cosas que te "imaginás", y yo desde cosas que vivo día a día. No sos docente (y ojalá nunca lo seas) y estás hablando con total ignorancia del tema, y eso hace cuestionable tu postura. Por supuesto que no te niego la posibilidad de expresarte: podés seguir haciéndolo. Pero te sugiero que escuches a la gente que sí tiene experiencia, que tal vez te pueda enseñar algunas cosas.
ok escribió:
Los planes, en las escuelas son rigurosos! y estan diseñados para cumplir con un objetivo específico, en un tiempo determinado.
Un docente inflexible es un docente obtuso. Tiene el cerebro del tamaño de una papa podrida si no se adapta él ni su plan de estudios a las necesidades de sus alumnos.
Alguien escribió:
Y si un dia consigues a alguien que no rinda ni con todos tus metodos juntos? Que haras? Buscar y buscar y buscar solo porque con tigo no se buscó?
Es una locura Rubbio Pirattore!
Toda una locura...
Ese es justamente la obligación que tiene mi profesión y oficio de docente de música. Seguir buscando. Y seguir... y seguir.
Vos comprarías bolsas de consorcio para tirar estos niños a la basura. Yo seguiría buscando, más y más, para no repetir el anquilosado planteo de mi profesora de infancia, que me hubiera "cagado" la vida, con perdón de la palabra, al igual que lo hubieras hecho vos siguiendo su misma idea. Yo les plantearía ahora, a ella y a vos, que vengan a mi casa a decirme en la cara que yo no tenía talento cuando era niño, o que no tengo talento hoy... Les escupiría la cara, por estúpidos y por ignorantes.
Un niño, a ver si me entendés, es una persona. Es una vida. Vos
NO PODÉS determinar si ese niño va a ser o no músico desde su primer día de clases. No seas tan soberbio, mi amigo. Ni vos ni nadie pueden adivinar si ese niño va a ser compositor o historietista o el hazme reír de la música.
Por favor, aprendé del error de mi profesora. Es un ejemplo exagerado del resultado de tu pensamiento.
Cada niño es un mundo, y cuando ese niño llega a mi clase, lo primero que hago es plantearme un objetivo con él.
UN OBJETIVO POR NIÑO, aunque te parezca descabellado. Si llega un niño ciego no le voy a exigir que sea Ayrton Senna, y si es mudo no le voy a exigir que sea Maria Callas... No soy tan estúpido. A ninguno de mis alumnos les voy a exigir que sean beethoven, ni barber, ni silvio rodríguez, ni joaquín sabina, ni pirator, ni david bisbal.
Le voy a exigir algo que yo tenga la cabal certeza y seguridad de que ese niño lo pueda cumplir, con el esfuerzo que yo le exija. Voy a evaluar primero dónde está parado ese niño para ver a dónde puede llegar. Si es mudo, y al final del año canta un Re desafinado, yo me sentiría el mejor docente del mundo.
¿Leiste El Principito? ¿Qué decía el rey ese que le exigía al sol que se esconda? Si bien era un personaje bastante necio, él decía una cosa coherente: cuando se den las circunstancias adecuadas, yo le voy a exigir al sol que se esconda... No puedo a cualquier hora, porque el sol se va a revelar y no se va a ocultar.
Última pregunta, betances:
vos... tenés talento????
contestame con la mano en el corazón. ¿estás convencido de tenerlo?