¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

Smolky
#166 por Smolky el 25/04/2008
Pero todo eso de lo que hablais de oido y ritmo si que se puede aprender y mejorar bastante. Parece que solo hablais de músicos que puedan llegar a un nivel altísimo (dicese Steve Vai)

Aunque esto es irrelevante con el título del post. Un estudiante con poco sentido del ritmo o poco oido puede/debe tener estudios y conocimientos avanzados de música y hacer buena música, aunque esta nazca de un concepto puramente teórico.

¿Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
charles Baneado
#167 por charles el 25/04/2008
El que quiera entender, saber y hacer mucha musica, que estudie toda su vida teoria, armonia, contrapunto, composicion, orquestacion .....etc y todo lo que hay, lo que vendra y lo que aun no hay :? . El que solo quiera escuchar pues que se rasque la panza sintonisando MTV o su radio Preferida en 4/4 ò en do re mi fa sol la si ........... HE DICHO.


FIN DEL DEBATE
Subir
keyblack
#168 por keyblack el 25/04/2008
Depende que tipo de músicos quieras crear.

Todo el mundo puede aprender música, al igual que todos disfrutamos de ella.

Unos con más actitudes y otros con menos.
Hay gente que tienen una rítmica buenísima, no tienen capacidad para diferenciar tonos con tanta facilidad(buen concepto rítmico y no tonal), otros que tienen una gran capacidad para diferenciar tonos y no tan buena para los ritmos (buen oído tonal pero no tan bueno el concepto rítmico), quizás unos mejor para instrumentos rítmicos y otros para melódicos-armónicos, otros que cogen todos los conceptos rápidamente pero les cuesta plasmarlos, y los que nacen agraciados con todo, que son los que sobresalen, pero no por ello debemos rechazar a todos los demás.
Puede haber un virtuoso intérprete, sin ninguna creatividad. Al igual que un gran compositor o creador con poco virtuosismo.
Otra cosa que influye en todo esto es el interés y la pasión por la música, que te lleva invertir horas en ella, sin esto no puedes llegar muy lejos.

En esta vida todo depende de muchos factores.

Así que antes de debatir en este sentido hay que analizar todas las posibilidades.

Saludos.
Subir
alaspurpuras
#169 por alaspurpuras el 25/04/2008
Alguien escribió:
ScorpMusic dijo; No se puede decir un disparate mas soberbio.....
Sin condiciones para la música no serás músico en tu puñetera vida,
Si una persona no tiene ritmo,y cuando la estas acompañando con tu piano se adelante...cambia para otro lado...se retrasa....desafina....a partir de la segunda estrofa de la cancion entra en otro tono.....Esa persona esta frita.....CERO para entrar en el mundo de la música. Jamás podra tener ritmo ni afinacion porque no nacio con OIDO....Sabes lo que es tener OIDO??....


Que pena das Scorp, de inicio expresas tus ideas de tan vulgar modo que queda claro el que debatir contigo puede convertirse en una guerra de insultos o similares, asi como personalizas tratando como ignorantes a las personas que no comparten tu punto de vista. Que los demas en este foro juzguen si eres apto para la docencia.

Entrando en lo que importa, yo me quedo con los disparates que me han resultado de experiencia propia y los expreso en este foro para aquellos a los que si les interesa conocer, por esto comento (y si te sigue interesando el leerlo) que no existe niño desafinado, sin sentido del ritmo, sin oido o que no se involucre progresivamente en la materia. Puede haberlos distraidos, hiperactivos, deprimidos, etc, pero es mi trabajo el encaminarlos, he fracasado en muchas cosas pero jamas en esto. Por esto reitero contundentemente, que el talento no existe, lo que existe es una variacion de interes y atencion.

Alguien escribió:
ScorpMusic dijo; La persona que no tiene ritmo OLVIDATE. Es su condicion genetica. .....

¿Genetica? Alguna vez leei ideas similares (nada nuevas), cosas sobre "personas superiores geneticamente", las escuche de un tal "Adolf Hitler" (entre muchos otros por desgracia).

Alguien escribió:
pirator dijo; En cuanto a las discapacidades, he tenido experiencia como educador con niños ciegos, y te puedo asegurar que tienen el oído más desarrollado que las personas que ven. El sentido de la vista lo tienen "disperso" en los otros: oído y tacto


Concuerdo contigo pirator, tal vez falto que detallara mas ese punto, si lees nuevamente lo que comente, yo hablaba de una aptitud y respuesta al 100%, un discapacitado puede tener un 99, 50 o 10 porciento (en comparativa) segun su discapacidad o limitaciones fisicas; sordera, retraso mental, paralisis cerebral, etc. Jamas pretendi decir que estos estaban en 0%. Suerte!
Subir
Soyuz mod
#170 por Soyuz el 25/04/2008
Alaspurpuras habla de "interés y atención", Scorpmusic de "genética". Me da la sensación de que decís lo mismo con palabras distintas (¿por qué unos niños tienen más "interés y atención" que otros?
Subir
pirator
#171 por pirator el 25/04/2008
ScorpMusic escribió:
pirator escribió:

Esta conversación hace varios capítulos que la caratulé como la mas absurda que he tenido en varios años.


Pues NO LA TENGAS porque yo estaba debatiendo en esta ocasion con alaspurpuras y no contigo.
Te has metido porque te ha picado el deseo de entrar en el debate conmigo. Ya sabes como pienso y ya se como piensas.


Solamente volví a entrar porque, si bien no debatías conmigo sino con alaspurpuras, comenzaste tu alocución citándome, y con eso me estás volviendo a llamar.




Simplemente defiendo mi postura porque en mi práctica como docente llegué a sacar música hasta de una piedra, por decirlo elegantemente.

No creo que ni yo ni ninguno de nosotros (perdón por incluírlos) estemos tocados por una varita mágica, que antes de nacer nos llenó del milagro de la musicalidad. Creo en el esfuerzo, creo en el estudio, creo en la creatividad, y creo que la música es un bien comunitario, y lucho cada día humildemente para que así sea. Envidio sanamente algunos países que conozco (como Brasil, Uruguay, Bolivia) en los que hay niños y jóvenes y ancianos y mujeres y hombres haciendo de la música una fiesta colectiva, una cosa viva. En las esquinas se suele encontrar en esos países la gente reunida compartiendo la música, la danza, el canto. También se que es una costumbre muy arraigada en algunos países de Africa, en los que la música es un bien comunitario y no hay ese acartonamiento y frialdad del "concierto" como lo entendemos nosotros, ni del virtuoso, ni del "elegido" genéticamente para dar vida a la música. Simplemente se junta la gente de un pueblo a cantar y bailar y tocar su música, sin diferencias. Me suena muy pedante la actitud de creerme elegido desde la cuna para ejercer la profesión de músico. Estas son cuestiones culturales muy arraigadas tal vez en nuestro subconsciente: la idea del músico esperando trascender, buscando el aplauso. Es un concepto totalmente individualista, egocentrista y egoísta.

Entrando un poco más en la parte técnica de la pedagogía musical, puedo decir que hay muchos factores para dirimir también en cuanto a la "no musicalidad" de algunos niños. Creo que los problemas de afinación dependen de muchos factores, (todos ellos se pueden trabajar), y que no hay que ser tan facilista de decir "falta de talento" y tirarlo a un rincón a rezar el solfeo: puede haber problemas foniátricos, respiratorios, auditivos, técnicos, etc. Todos, (repito: TODOS) son trabajables y mejorables.


Creo, para terminar, que un docente debe ser totalmente respetuoso de sus alumnos. Debe ser una persona abierta, comprensiva de los intereses y necesidades de los alumnos, debe ser paciente, debe en todo momento incentivar a sus alumnos. Debe valorar los logros de cada uno de ellos en relación a sus capacidades, a su edad, a su desarrollo psico-motriz. Debe volver a plantearse cada día su labor. Si no hace cualquiera de estas cosas, consideraría que es un ladrón, como dice Scorp, está engañando a sus alumnos para sacarle el dinero: ese docente DEBE DEDICARSE A OTRA COSA. Si un docente está tratando de enseñar música a un alumno convencido de que ese alumno no va a ser músico, de que está incapacitado, le está faltando el respeto.
Pero por favor no le digan que abandone... no lo desechen en un rincón... en todo caso, mandenlo a mi escuelita de "desafinados y antirrítmicos", que yo me encargo de él...

(aclaro, por las dudas y previendo el mensaje que va a llegar, que el último renglón fue escrito de una manera irónica)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#172 por Tony (Scorpmusic) el 25/04/2008
alaspurpuras escribió:

Que pena das Scorp, de inicio expresas tus ideas de tan vulgar modo que queda claro el que debatir contigo puede convertirse en una guerra de insultos o similares, asi como personalizas tratando como ignorantes a las personas que no comparten tu punto de vista. Que los demas en este foro juzguen si eres apto para la docencia.

Entrando en lo que importa, yo me quedo con los disparates que me han resultado de experiencia propia y los expreso en este foro para aquellos a los que si les interesa conocer, por esto comento (y si te sigue interesando el leerlo) que no existe niño desafinado, sin sentido del ritmo, sin oido o que no se involucre progresivamente en la materia. Puede haberlos distraidos, hiperactivos, deprimidos, etc, pero es mi trabajo el encaminarlos, he fracasado en muchas cosas pero jamas en esto. Por esto reitero contundentemente, que el talento no existe, lo que existe es una variacion de interes y atencion.

¿Genetica? Alguna vez leei ideas similares (nada nuevas), cosas sobre "personas superiores geneticamente", las escuche de un tal "Adolf Hitler" (entre muchos otros por desgracia).



Tu si que das pena alaspurpuras. Me llamas VULGAR y NAZI de paso comparando lo que digo de genética con los criterios de Hitler. Yo a ti no te he ofendido en ningun momento y menos llamandote esas cosas que me has llamado a mi,que aunque sea la mera insinuacion de meter a Hitler en esto es bastante cretino de tu parte.
De mi cita omites lo que digo entre parentesis; " (con perdón..que no lo digo con mal rollo)" ...para insinuar que te estoy ofendiendo a ti y no ves O NO QUIERES VER que la frase "Sin condiciones para la música no serás músico en tu puñetera vida" es una frase genérica que engloba y con ella quiero expresar que todo el que lo intente sin condiciones no lo conseguira. Es decir,no digo que alaspurpuras no sera musico en su puñetera vida sino que me refiero a todas las personas que quieren SIN CONDICIONES MUSICALES ser músicos.
Que te lo quieres tomar para ti?...ese es tu problema. Tanto postear en Hispasonic y no conocer el modo en que se habla aca en España no se de que te vale estar merodeando tanto por aqui y no conocer las expresiones españolas.
Si yo expreso lo que pienso,para ti es que trato a las personas como ignorantes. Pues sigue siendo tu problema pensar asi porque yo no voy a dejar de expresar mi criterio por eso. Faltaria mas negarme ese derecho.
Tu frase de EL TALENTO NO EXISTE es algo que NUNCA podras demostrar. De hecho,ya empiezo a cuestionarme con quien demonios estoy debatiendo que dice semejantes barbaridades. Creo que quieres inventar un ilusorio concepto de como es que tu quisieras que fueran las cosas.
Este mundo de la musica está demasiado mal valorado ya. Si encima pones una teoria como que cualquiera tiene condiciones para la musica,que no existe el talento musical y otro saco de disparates,ser musico está siendo el equivalente a algo SIN IMPORTANCIA....Algo que CUALQUIERA es capaz de ser y eso es una mentira muy mayuscula.
Cuando usé la expresion GENÉTICA me quería referir a lo que se HEREDA de nuestros padres o antepasados. Se hereda siempre de alguien. No tiene que ser padre o madre,puede ser de algun otro familiar anterior tios o abuelos.
Pasate por estos links si te apetece:
http://www.terra.es/personal3/mcalbab/musica.htm
http://www.genaltruista.com/notas/00000431.htm

Alguien escribió:
Concuerdo contigo pirator

Estas de acuerdo con pirator entre otras cosas porque sois de la misma rama,tal para cual. Pues adelante entonces.
Ojala pudieran demostrar aqui esas teorias locas que teneis. De momento no habéis demostrado NADA.

Alguien escribió:
Que los demas en este foro juzguen si eres apto para la docencia.


Para tu informacion,yo NUNCA he querido ejercer docencia en ninguna escuela. Lo que mas me gusta es la clase PERSONALIZADA. Es mas comodo para mi guiar a una persona particular que a un grupo de personas. Creo que asi ayudo mas que en GLOBAL.
A mi me juzgan y etiquetan todos los dias. A todos nos pasa igual,asi que es rutina cotidiana. A mi eso no me preocupa en absoluto. Yo lo unico que te digo es que mi metodo de enseñar cuando lo hago no es decirle a nadie "EN TU PUÑETERA VIDA SERAS MUSICO"
SIEMPRE intento ayudar y mi modo de hacerlo aqui mucha gente sabe que no es a traves del INSULTO y eso lo pueden comprobar todos incluido tu.
He empleado esa frase única y exclusivamente contigo (sin ser hacia ti) en este debate y como se conversa en una charla cotidiana. No estoy en este momento en un AULA sino debatiendo de una forma espontánea. No me gusta ir de fino,aunque se comportarme de la mejor manera si estoy en un marco o ambiente de FINURA.
Cuando puedas demostrar tus teorías con pruebas irrefutables espero que mucha gente te seguira. No creo que puedas demostrar que el talento no existe,y estoy seguro de que en estos momentos habra quien este llorando de risa de leer ese enfoque que tu haces que la verdad no merece ni gastar mas tiempo en debatir contigo a partir de ese punto.


Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#173 por Tony (Scorpmusic) el 25/04/2008
pirator escribió:


Solamente volví a entrar porque, si bien no debatías conmigo sino con alaspurpuras, comenzaste tu alocución citándome, y con eso me estás volviendo a llamar.




Si pero yo utilice TU cita,no lo que dijo otro. En cualquier caso no hay problema. Esto es un debate que nada tiene que ver con rencores personales ni nada de eso. Por lo menos de mi parte no.
Una cosa que te quiero decir:
Mi padre tuvo a una alumna con la que estuvo tiempo dandole clases. La niña iba con su madre y estabamos presentes todos incluido yo que pasaba por el salon cada dos por tres aunque desde la terraza podia oir las lecciones y como desafinaba la pobrecita. De vez en cuando me tropezaba con la mirada de mi padre y con un gesto me daba a entender que no habia manera. No podia afinar pero eso con las lecciones rezadas se solucionaba. El problema venia con el ritmo. Era desquiciante,pero mi padre tenia mucha paciencia. Ahora,la señora evidentemente siempre le pagaba sus clases (faltaría mas :? ) y un dia ella misma viendo que su hija era CUADRADA que no había manera de que tuviera ritmo porque simplemente no nacio con ese don,coincidio con mi padre en abandonar las clases y no es que mi padre tuviera la culpa. Ella NO TENIA CONDICIONES...Ya se lo que pensaras de esto....que si te la mandan a tu escuela tu la conviertes en Maria Joao Pires (esto lo agrego yo con la misma ironia....) ...pero bueno,por eso se que tu y yo NUNCA coincidiremos en estas cuestiones....No se si en otros temas tendremos el mismo modo de pensar....

Saludos
Subir
pirator
#174 por pirator el 25/04/2008
scorp:
ni yo, ni vos, ni tu padre, ni ninguno de sus alumnos, son maria joao pires
yo no transformo a nadie en maria joao, ni lo voy a hacer.
es más, para mi la musica no se reduce a maria joao pires, aunque la admire.

Mi concepto de "MUSICA" es "EXPRESION POR MEDIO DE SONIDOS": uno puede expresarse de millones de maneras, como también puede expresar millones de sensaciones. Hay personas y hay emociones que, para ser expresadas, no necesitan el virtuosismo técnico de mozart o de maria joao.

el problema es que muchos maestros, al usar este tipo de teorías que vos encarnas, (y no mis "locas ideas") lo único que consiguen es cerrar la puerta de la expresión musical a mucha gente. Todo eso es por ignorancia pedagógica (no lo tomes como una agresión personal: todos somos más o menos ignorantes en muchos aspectos). Yo, al caso que cuentas de tu padre, lo tomaría como un fracaso docente, mas que como un fracaso del estudiante.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#175 por Tony (Scorpmusic) el 25/04/2008
pirator escribió:
scorp:
ni yo, ni vos, ni tu padre, ni ninguno de sus alumnos, son maria joao pires
yo no transformo a nadie en maria joao, ni lo voy a hacer.
es más, para mi la musica no se reduce a maria joao pires, aunque la admire.

Mi concepto de "MUSICA" es "EXPRESION POR MEDIO DE SONIDOS": uno puede expresarse de millones de maneras, como también puede expresar millones de sensaciones. Hay personas y hay emociones que, para ser expresadas, no necesitan el virtuosismo técnico de mozart o de maria joao.

el problema es que muchos maestros, al usar este tipo de teorías que vos encarnas, (y no mis "locas ideas") lo único que consiguen es cerrar la puerta de la expresión musical a mucha gente. Todo eso es por ignorancia pedagógica (no lo tomes como una agresión personal: todos somos más o menos ignorantes en muchos aspectos). Yo, al caso que cuentas de tu padre, lo tomaría como un fracaso docente, mas que como un fracaso del estudiante.


Por descontado que ninguno somos María Joao Pires ni ella es otros musicos de prestigio que existen ni nadie es nadie. Cada cual es cada cual. Tampoco he querido decir que mi padre creara Marias Joaos Pires (si esa es la vuelta de tuerca que TU quieres enfocar) pero si ayudo a mucha gente a formarse musicalmente.
Habia un alumno ya sobre los 18 o 19 años que tenia un tremendo problema con la afinacion. Las clases de solfeo eran rezadas todas pues con ese hombre no habia modo de que entonara nada. Sin embargo era muy ritmatico,y el instrumento que estudiaba era el saxo y como mi padre era saxofonista le impartia clases de saxofon tambien. Hoy dia es muy buen musico,con el dato en su contra de no poder entonar,pero no es imprescindible para el pues solfea muy bien aunque no entone. Si ademas de no entonar no tuviera ritmo....ya no podria hacerse nada con el.
Mi padre no fracaso como maestro aunque te encantaría demostrarlo.
Fracasa el alumno que sin condiciones musicales sueña con ser músico,dar conciertos y dominar un instrumento y disfrutar de una destreza y condiciones que NO POSEE.
Si POSEE esas condiciones solo necesita aprender a DESARROLLAR esas condiciones que estan verdes aun...
Está en todo su derecho de soñar pero la realidad es que no puede.
Hay personas que son autocríticas y se dan cuenta de esto. Por sí solas sin que nadie les diga nada abandonan la idea. Hay quien ni lo intenta siquiera y hay quienes se machacan y con el tiempo hundidos en la mas desolada frustración abandonan y terminan culpando muchas veces a los profesores y al sistema de enseñanza tradicional.
Yo no encarno nada como tu dices. Partiendo de ese criterio hay billones de personas encarnando eso que tu dices que encarno yo. Uno simplemente es el resultado de lo que aprendio,y nada mas.
Tu quieres empezar enseñando a tus alumnos a emocionarse.
Eso nace con la persona. No se puede enseñar a alguien a que se emocione con una música. La sensibilidad que lleve o no lleve innata la persona la conducirá a la emoción.
Lo primero que hay que aprender en musica es precisamente QUÉ ES MÚSICA,y gradualmente todo lo demas.

Alguien escribió:
lo único que consiguen es cerrar la puerta de la expresión musical a mucha gente.


Cerrar la puerta es cuando no se le da una oportunidad y a la primera impresion se determina no continuar.
Lo que mi padre hacia y lo que hago yo es insistir con varios metodos y "trucos" para que la persona (adulto o menor) entienda mejor. Tras varios intentos si no hay avance llega el momento de desistir porque lo que no se puede hacer es quedarse eternamente intentando un imposible.
Subir
Mikel28
#176 por Mikel28 el 25/04/2008
El don de la música es algo que se nace con ello. Un niño que nazca sin oido musical jamás podrá tocar un instrumento musical por mucho que los padres se empeñen en llevarlo a una escuela.
Después están los genios, esto no pueden serlo ni siquiera los que nacen con oido, los que nacen con oido podrán aprender a tocar un instrumento de forma correcta e incluso componer etc... pero el que es un genio ya nació siendolo... Después hay diferentes cuestiones en cuanto a su formación... Chopin nunca hubiera sido lo que fue si no hubiera estudiado con grandes maestros... pero ese don yacia en su interior... los maestros le ayudaron a sacar todo su potencial.

Después están los genios autodidactas, yo me quedo con estos, personas que se hacen a sí mismas y caminan solos y no escuchan a nadie... suelen crear nuevas sendas, nuevos caminos... innovación, evolución...

Mi consejo para componer es muy sencillo, crear con vuestra alma y olvidaros de la teoría, armonía, contrapunto etc... el que tenga el alma más grande, bella y profunda ganará a los demás, estas almas no se crean en las escuelas, se nace con ellas.
Subir
pirator
#177 por pirator el 25/04/2008
a ver, vamos a un caso práctico:

te propongo esta situación:

tienes un alumno de 6 años, que no puede cantar afinando la nota MI. Tú le enseñas, se la cantas afinada, se la haces escuchar en el piano, pero él no logra tomar conciencia del sentido de la afinación. NO ENTIENDE qué quieres decirle cuando le repites que esa nota está alta o baja.

¿¿qué haces en ese caso???

contestame eso, y después te digo que hice yo con un alumno así.
Subir
alaspurpuras
#178 por alaspurpuras el 26/04/2008
Jajajaja si te digo que das pena... yo no miento, en buen plan fuiste tu el que uso la expresion "en su puñeta vida", la cual te aclaro no solo es usada en España, tambien en Mexico la usamos, por mas comun, bien intencionada, o en que lugar es repetida, no deja de ser vulgar.

Aclaro que te has confundido, no me tome personal la frase citada anteriormente, si no aquella de; "Sabes lo que es tener OIDO??....", por favor, si me tratas como ignorante no me vengas con tus parentesis, de oido y de musica varias catedras te puedo dar, mas no discutire sobre esto... solo aprende a tratar a tus colegas con cordialidad y respeto ("finura" como mal lo llamas), asi como a las personas que no comparten tu punto de vista.

Por otro lado jamas te llame NAZI, dije que la frase que tu usas la escuche de "Hitler", lo cual es verdad (y esta escrito), como tambien es cierto que discriminas a las personas por sus caracteristicas geneticas... ¿o te retractas?

No dude amigo, no necesita debatir mas conmigo si asi le parece apropiado, esto a mi me tiene sin cuidado... y si comparto puntos de vista con "pirator" u otro amigo del foro, sera porque hemos vivido experiencias similares y no porque seamos de un mismo "tipo", "cliche" o "caricatura" de persona.

Por ultimo aclaro que no vengo a Hispasonic a merodear ni a aprender las expresiones españolas, vine a aprender, discutir y compartir todo sobre la musica y su produccion. Suerte!
Subir
ok
#179 por ok el 26/04/2008
Hey hey hey!!! STOP!!! =;

Un parao ahi!!!

Que ta pasando aca?

Vemos a a unos que dicen "No se puede decir un disparate mas soberbio...", otros dicen "Que pena das Scorp...", y Luego el otro "Tu si que das pena alaspurpuras. Me llamas VULGAR y NAZI"... Señores!!!

RESPETO POR FAVOR!!!

Yo soy el unico loco-apasionado-ultraseguro-mentecerrada-creyenteciego-unico-dueño-de-la-verdad de aca!!! No me hagan competencia por favor!!! :lol: :lol: :lol:

Por cierto... Tenemos que reconocer que hay ciertas personas que tienen una FUERTE tendencia a no aprender la musica, sea cual sea el metodo aplicado. Simplemente, no la aprenden, y si por algun momento llegan a aprenderla, es solo tras un FUERTISISISISISISIMO TRABAJO!!!

Y es ahí donde esta el problema... Que es el talento? Una condición natural? Un asunto de genetica? Un regalo divino? Una organización fortuita de las neuronas?

Realmente no lo se, y para serles francos, NO ME IMPORTA.

Solo se que el talento, en un concepto netamente practico, es algo extraño que nos permite cierta facilidad para lograr algo con cierta ventaja por sobre los que no tienen talento.

No me refiero a trabajo...

Si tenemos dos personas, una con "buen talento" para la musica, y otra "normal", es obvio que con el mismo esfuerzo, la persona con talento avanzara muchisimo mas rapido que la otra "normal".

No se puede negar la existencia de eso que llamamos talento!

Que uno quiera, usando otros métodos alternativos, tratar de llegar a esa persona para poder educarla... ya eso es otra cosa.

Pero yo si creo en un talento especial que separa a los GRANDES de los PEQUEÑOS.

Sino, pues cualquier persona con esfuerzo puede ser un Beethoven???

Lo dudo.

Alguien aca negaria el talento de mozart? O me van a decir que mozart fue grande solo porque trabajó mucho?
Subir
pirator
#180 por pirator el 26/04/2008
bien

conclusión:

¿SE NECESITA TENER ESTUDIOS Y CONOCIMIENTOS MUSICALES?

respuesta: si tenés talento, si

si no, no te esfuerces que no vas a llegar a tenerlo


saludos

viva el tiempo libre!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo