¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

pirator
#196 por pirator el 26/04/2008
Alguien escribió:
Es cierto! Es cierto! No todo el mundo sirve para aprender con los modelos educativos establecidos. Y no por que no aprendan con el metodo tradicional, quiere decir que no tengan talento. En esto estoy deacuerdo...


bueno, en una parte del debate estamos de acuerdo, amigo. Ya eso me alegra.

yo logré afinar, pero tuve que usar un método distinto al que me enseñaba mi maestra de aquella época.
Trato, por supuesto, de "fabricar" todos los días nuevos métodos para enseñarle a mis alumnos a afinar, entre otras cosas.
Estoy esperando que scorp me conteste una pregunta sobre un alumno de 6 años y los métodos que el usaría en el caso de que no pueda afinar, y ahí le contaría el método que yo seguí, con un resultado que yo evalué muy satisfactorio.




ahora, respondiendo a tu pregunta, solamente te doy un ejemplo: hay un director de orquesta de una ciudad cercana que no puede afinar una sola nota cantando, todos se rien de él por eso. Sin embargo, levanta la batuta y hay un silencio que se corta con tijera... Y la música sale hermosa cuando dirige. ¿¿Nunca escuchaste lo que canta Keith Jarret cuando improvisa?? ¿¿son hermosas melodías?? Son gruñidos!!

Me responderás con una pregunta por el ritmo, ya lo estoy viendo. Te contestaré lo que no me cansé de repetir hasta ahora: TODO se aprende. TODO. Hay caminos alternativos para todo. Hay que ser inteligente y saber ver dónde está el real problema de un desafinado o de un arrítmico. Es muy cómodo decir que no tienen "talento", y olvidarlos en un rincón. La música está en la cabeza, y de la cabeza a las manos recorre un camino muy complejo y desconocido. Hay gente que escucha afinado y que no puede reproducir el afinado sonido que tiene en la cabeza, o se le ocurren ritmos y no los puede tocar. ¿¿¿Por qué??? ¿¿qué cable se cortó en ese circuito?? ¿¿son "talentosos"?? ¿¿pueden llegar a ser músicos alguna vez??


¿un arrítmico puede componer? ¿solamente componer? ¿qué se lo impide? ¿componer no es ser músico?
¿beethoven era afinado cuando estaba completamente sordo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#197 por ps el 26/04/2008
Pirator, yo entiendo que hay profesores con muy buenos metodos y gente que le gusta enseñar y son grandisimos profesores. Me gustaria que respondieras la pregunta de tu metodo con el niño ese. Seguramente tu caso fue lo que le a pasasdo a mucha gente, no tener buenos maestros al pricnipio, gente mala con su profesion hay en todos los sitios. Estoy convencido que tus metodos son buenos, pero hay gente que no tiene ritmo, gente que no tiene oido y simplemente para mi no tienen talento, y estoy seguro que se les puede enseñar mejorar y se pueden conseguir cosas con ellos, pero nunca sera lo mismo que el que lleva el talento desde dentro, sin lecciones ni metodos, simplemente estos tienen talento. Fijate tambien que los buenos musicos, acostumbra a ser gente que no ha tenido problemas con el ritmo, y los buenos cantantes cuando han tenido problemas de afinacion?
Claro que hay gente que por otras causas no afina y un buen profesor consigue, con tiempo y dedicacion hacerlo afinar, pero dime, cuantos de estos llegan a ser buenos cantantes? Yo en mi opinion, creo que el talento existe, en cuanto a un niño le pones un tambor delante y tiene ritmo, y otro simplemente da golpes sin ningun sentido... es simple, uno tiene mas talento con el ritmo que otro, seguro que sera por algo, pero tiene mas talento y no creo que sea discutible. En fin es mi opinion... el debate es interesante si se habla con respeto y se comparten opiniones simplemente.

Mira, para mi este video es talento.Este niño a tocado muchas horas al dia, pero cualquier niño con esa edad poniendolo a tocar muchas horas al dia, o con muchos metodos, realmente crees que seria capaz de acer esto? Yo sinceramente creo que no. Hace falta talento.




Saludos
Subir
pirator
#198 por pirator el 26/04/2008
la música es amplia, amigo

yo en este momento, estoy escribiendo mis arreglos en el sibelius para un grupo que dirijo el martes que viene.

Contestame:

¿necesito cantar afinado para escribir mis ideas en el sibelius? ¿necesito ser rítmico? ¿estoy haciendo música? ¿tiene razón la profesora que me tildó de "no talentoso" y me recomendó que no siga con la música, cuando desafinaba o me iba de tiempo en sus clases?
Subir
ps
#199 por ps el 26/04/2008
No necesitas nada de eso. Pero te digo una cosa, para mi un buen musico es el que coje su instrumento y con lo que toca al momento, en directo, consigue transmitir algo, con lo que esta tocando. Para mi ese es el verdadero musico, talentoso. Porque mira el ejemplo del video, tu puedes aprender a tocar y conseguir tener esa tecnica y tocar esa pieza, pero nunca podras transmitir lo que el transmite, porque ese niño tiene talento entiendes? para sacar esa pieza cualquier persona tendria que estar pensando en el compas todo el rato, y el niño este el compas lo tiene adentro, no lo a aprendido con ningun metodo, tiene talento para el compas (ritmo).


Saludos
Subir
pirator
#200 por pirator el 26/04/2008
Alguien escribió:
Pero te digo una cosa, para mi un buen musico es el que coje su instrumento y con lo que toca al momento, en directo, consigue transmitir algo, con lo que esta tocando. Para mi ese es el verdadero musico, talentoso.


¿un compositor y un arreglador no son buenos músicos?
Subir
ps
#201 por ps el 26/04/2008
Tambien tienes al niño Josele, guitarrista flamenco autodidacta que acompaña ultimamente a Paco de Lucia en las giras, que ha sacao un disco de versiones de Bill Evans y ha sacado todos los tonos y acordes de oido. Hay algun metodo? seguramente si, pero el no ha usado ninguno simpelemente, TIENE TALENTO.
Subir
ps
#202 por ps el 26/04/2008
pirator escribió:
Alguien escribió:
Pero te digo una cosa, para mi un buen musico es el que coje su instrumento y con lo que toca al momento, en directo, consigue transmitir algo, con lo que esta tocando. Para mi ese es el verdadero musico, talentoso.


¿un compositor y un arreglador no son buenos músicos?


Edito porque he contestado muy rapido jejej Si, pueden ser buenos musicos, y buenos compositores y arregladores si tienen talento para ello. Yo sigo firme con mi opinion, habra gente que componga muy muy bien sin ningun metodo ni nada, que le sale de manera natural (talentoso), habra gente que estudiando mucho asignaturas destas de composicion y armonia tambien son buenos si tienen talento, tambien los habra que no tendran talento y por mucho que se empeñen nunca tendran ninguna composicion propia que valga la pena.
Subir
pirator
#203 por pirator el 26/04/2008
hay muchos docentes que se creen con la altura y el "talento" y la capacidad y la horrorosa costumbre de juzgar a sus pequeños alumnos midiendo su "talento".

Mi maestra, la que dijo eso de mí, está a esta hora tejiendo en su casa, y yo, el "no-nacido" para la música, está haciendo sus arreglos para el martes.

¿QUIÉN TIENE LA AUTORIDAD SUFICIENTE PARA MEDIR EL TALENTO MUSICAL DE UN NIÑO DE 6 AÑOS?

NO LE FALTEN EL RESPETO A SUS ALUMNOS, SEÑORES. O DEDIQUENSE A OTRA COSA.
Subir
ok
#204 por ok el 26/04/2008
Alguien escribió:
¿necesito cantar afinado para escribir mis ideas en el sibelius? ¿necesito ser rítmico? ¿estoy haciendo música? ¿tiene razón la profesora que me tildó de "no talentoso" y me recomendó que no siga con la música, cuando desafinaba o me iba de tiempo en sus clases?


No necesariamente tienes que cantar afinado. Pero debes ser COMPLETAMENTE CAPAZ de distinguir cuando un LA esta desafinado, o cuando eso que esta sonando es un re, o un sol#, o ese acorde es una Fa7/9. Si no es asi, las notas, y las armonias no estan en tu cabeza. Menos lo estaran en tu voz...

Beethoven no era afinado cuando estaba sordo... Y como coño va a serlo? Si ni siquiera podia escuchar lo que cantaba? PERO TODO LO TENIA EN SU CABEZA. Y eso es suficiente... si quieres er compositor...

Lamento no decir lo mismo si quieres ser cantante, o violinista. Aca, la afinación debe estar en la voz, y en la mano!!! Si no esta ahi, pues lo que le queda es probar suerte con la composicion... Si acaso...
Subir
ps
#205 por ps el 26/04/2008
Aver, no falto al respeto a mis alumnos porque no soy profesor, no falto el respeto a nadie, expreso mi opinion como lo veo y punto. Si tu me dices que cualquier niño aunque no tenga ritmo, o no tenga condicion para la musica, puede cojer una guitarra y hacer lo que hace el niño del video que te puesto, simplemente dejame decirte que tu buena intencion como docente te alumbra y no te deja ver realmente lo que hay, siento ser pesado con el video pero miratelo y dime, no tiene talento? otro niño que le cueste llevar el ritmo o que le cueste la musica puede llegar a tocar asi? amigo, dime donde das clases que me voy a verte jajjaj :D
Subir
exvirt
#206 por exvirt el 26/04/2008
Si no tenéis en cuenta los orígenes de la música, poco podréis avanzar. ¿Qué sabían de afinación en los inicios de la música?

Cuantificar el talento en base a saber afinar es estúpido, estáis muy cerrados en vuestras reglas inquebrantables.

El talento se consigue con trabajo, mucho misticismo le queréis dar al asunto, quien más trabaja más consigue.
Subir
ps
#207 por ps el 26/04/2008
exvirt escribió:
Si no tenéis en cuenta los orígenes de la música, poco podréis avanzar. ¿Qué sabían de afinación en los inicios de la música?

Cuantificar el talento en base a saber afinar es estúpido, estáis muy cerrados en vuestras reglas inquebrantables.

El talento se consigue con trabajo, mucho misticismo le queréis dar al asunto, quien más trabaja más consigue.


Y no te has dado cuenta que algunos necesitan menos trabajo para hacer una cosa que otros? eso no es misticismo, esque hay gente que tiene mas talento, que es lo mismo que decir que tienen mas facilidad, no es otra cosa el talento. Por eso me parece raro decir 'el talento no existe', claro que existe si alguien tiene mas facilidad con trabajo avanzara tres veces mas rapido que el que no la tiene y esta gente son la que llegan a ser fieras de la musica, o la gente que se tira 5 años para conseguir afinar una nota cantando crees que llega a ser buenos cantantes?
Subir
pirator
#208 por pirator el 26/04/2008
a ver, si hay algún "talentoso" en el foro: por favor tome su guitarra y toque como el niño del video, y yo estaré de acuerdo.



Alguien escribió:
dime donde das clases que me voy a verte jajjaj :D


en ninguna palabra de ninguno de mis comentarios falté el respeto a nadie, en ninguna. no te rías en mi propia cara, piano salsero


Alguien escribió:
Si no esta ahi, pues lo que le queda es probar suerte con la composicion... Si acaso...


ser compositor es tan meritorio como ser instrumentista o cantante. acá parece un consuelo de un mal instrumentista.




Y repito: ¿quién se anima a medir el talento de un niño que empieza a estudiar música? ¿quién tiene el talento suficiente para desestimar a un niño por "poco talentoso"? Esa persona le está faltando el respeto a su alumno!!!
Subir
pirator
#209 por pirator el 26/04/2008
Amigos, están usando varas muy largas para medir el talento

Si nos comparamos con beethoven o con mozart o con el niño del video, tenemos que dejar todos nosotros la música en este mismo momento. Y si no, si alguno cree que tiene ese "talento", que me nombre sus sinfonías o que postee un pequeño fragmento de su solo de guitarra.

No midamos con esa regla a los niños que recién empiezan...
Subir
ps
#210 por ps el 26/04/2008
Perdoname pirator, pero lo de que voy a verte aver si me das clases era en tono de broma, no pretendia ofenderte ni reirme de ti, tenemos opiniones distintas pero hay lugar para una broma no? creo que no as entendido la forma de lo que lo e dicho ya que en cada pais hay expresiones y cosas que no coinciden, lo dicho, siento si te e ofendido.

Dejando aparte esto, yo no me creo nadie para medir el talento, y no soy profesor por lo tanto no voy a desanimar a ningun alumno que no tenga ritmo o oido, no soy ningun genio y si alguien tiene que decir si tengo talento o no, es la gente que me escucha... no voy a decirlo yo... Pero vamos esto es un foro de opinion y podemos dar opiniones no? o para registrarse en un foro de futbol y hablar de futbol hay que ser Maradona?
Al niño del video no lo conozco, pero si conozco gente que tiene talento por eso mismo creo que existe el talento, porque he visto niños tocar, cantar, bailar con un ritmo que no se lo a enseñado ningun profesor, y eso para mi es tener talento. O simplemente facilidad para el ritmo o la musica en general, es eso simplemente el talento... si decimos 'facilidad' envez de talento me vas a decir que todo el mundo tiene la misma facilidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo