¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

Yocamy
#226 por Yocamy el 28/04/2008
Yo como alumno preferiria tener como maestro a Pirator , lo digo sin acritud hacia Betances.
Estoy seguro que todos sus alumnos se sentiran afortunados por tenerle como maestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#227 por ok el 28/04/2008
Alguien escribió:
bueno, betances
antes que nada, gracias por tomarte con humor cosas que escribí con humor.


:mrgreen:

Alguien escribió:

y creo que nos empezamos a entender, y ahora podemos empezar a hablar de cosas un poco más complicadas todavía. cuando decís que me entendés, yo te creo. Me parece que no me estas diciendo a todo que sí nada más que para cerrar la discusión. Veo que, aunque diferimos en cuestiones, estás llegando a discernir mi planteo, aunque no lo compartas, y es por eso que te vuelvo a contestar.


Tranquilo... esto si es serio.

Alguien escribió:
Cada uno de esos niños son una persona. Si tenés de alumno un niño así, te chocas con su mundo. ¿Qué le exijís como objetivo a ese chico?
Es UNA PERSONA. Si le exigís tocar el violín como DAVID OISTRACK, no está mal, siempre que el niño esté en condiciones de hacerlo. Pero hay casos en que este niño no va a poder tocar así, tal vez porque le tiemblen las manos poruqe tiene hambre. ¿entendés? Tal vez ese niño, si no está castigando desafinadamente el violín en tu orquesta, estaría en una esquina aspirando pegamento. Vos dirás que no tiene talento... que no tiene ritmo... que no afina sus notas... Yo tal vez me plantearía solamente el objetivo de que ese niño, en vez de estar en la esquina, esté en mi aula. Y le perdonaría su "falta de talento".


Te entiendo!

Alguien escribió:
Y si no aprende aunque probé todos los métodos, no importa. En vez de reprocharle las diez notas desafinadas, aplaudiría la única que afinó. Yo, antes que nada, soy maestro de personas, de personas íntegras.
Así yo veo la cosa...


Estamos deacuerdo pirattore!!! COMPLETAMENTE DEACUERDO.

Pero yo no podria gastar todas mis energias con un chico que solo afinó una nota, aun cuando tengo otros chicos que no solo afinaron las 12 notas, sino que ademas me hicieon la polirritmia completa y todas las demas lecciones perfectas.

Yo, por muy lamentable que parezca, enfocaria la mayor parte de mis energias a los chicos a los que se les ve pasta para ser los Baremboim del mañana.

Eso es todo.

MIs disculpas si puedo alterar a alguien con mis comentarios...

Alguien escribió:
No se por qué pero los comentarios de betances me recuerdan a un jefe de estado de mitad de siglo pasado que hablaba de la raza superior y de matar a gente con discapacidades físicas/mentales, judíos, negros o parecidos por ensuciar la raza y no contribuir a la sociedad...
acaso estaré loco ¿?


Ya se hablo de hitler, nazis, judios, y esas cosas aca, y se molestaron fuertemente dos personas. No quiero ser la tercera... OK??? :?
Subir
pirator
#228 por pirator el 28/04/2008
Alguien escribió:
Ya se hablo de hitler, nazis, judios, y esas cosas aca, y se molestaron fuertemente dos personas. No quiero ser la tercera... OK???


no te preocupes, betances
yo soy tu principal opuesto en esta charla y respeto totalmente tus ideas y puntos de vista, por eso no te dejé hablando solo un par de capítulos atrás. No te lo merecés. Pasa que ya la charla está muy avanzada, y si alguien entra y lee desde la mitad, o a vuelo de pájaro, tal vez no entienda y descontextualiza...


En cuanto a lo demás:

Alguien escribió:
Pero yo no podria gastar todas mis energias con un chico que solo afinó una nota, aun cuando tengo otros chicos que no solo afinaron las 12 notas, sino que ademas me hicieon la polirritmia completa y todas las demas lecciones perfectas.
Yo, por muy lamentable que parezca, enfocaria la mayor parte de mis energias a los chicos a los que se les ve pasta para ser los Baremboim del mañana.


No se... tal vez ese niño deba repasar un poco lo visto en años anteriores, tal vez no aprendió bien ya las lecciones pasadas. Hay miles de variantes...
Él se siente frustrado al notar que sus compañeros avanzan y él no, eso no hay duda. Pero hay que buscar opciones para no herirlo. Darle otra función, moverlo de grupo, no se... Investigar bien por qué no responde como esperamos. Nada más. Nunca recomendarle que estudie otra cosa, o asegurarle que nunca va a llegar a ser músico. Tal vez la música realmente le gusta, y si le digo eso, la va a odiar de un día para otro.
¡¡¡¡Perdemos un cliente, amigo!!!! ¡¡¡¡¡¡Matamos un alma sensible!!!! Eso nunca lo harás, prometemelo. [-o< [-o< [-o<

Eso es todo, amigo.
Si yo estuviera totalmente seguro de que baremboim del mañana está sentado en mi clase, dejaría de hacerle perder el tiempo y lo mandaría a estudiar con un mejor profesor... No me daría la cara para ir a enseñarle....

De lo que sí estoy seguro, es de que en mi clase está sentado Beethoven, Arjona, Serrat, Maradona, Jobim, Betances, Pirator, Hitler, Anibal Lecter, el Dalai Lama, etc etc etc, todos juntos durmiendo dentro de cada uno de los alumnos de esa clase. Esa es mi convicción. Y depende de mi forma de trabajar, se pueden llegar a despertar uno u otro.
Subir
keyblack
#229 por keyblack el 28/04/2008
Hola amigos, creo que lleváis razón en algunas cosas y en otras no tanto, y vuelvo a repetir que todo es bastante relativo:

No sé, puede juzgar a una persona por sus cualidades superfluas. Puedes tener a dos niños a los que le estas enseñando y uno aparenta tener más actitudes (aparentemente) quizás parece que tienes más ritmo o le cuesta menos, pero al cabo de 5 años el que tenía menos actitudes se pone al nivel del otro y empieza a desarrollar más, mientras que el otro se atasca o no puede pasar de la interpretación o no tiene creatividad.
Por eso a lo que dice "piano_salsero" respondo que el talento en un niño puede ser relativo.
Y lo que dice "pirator", que si sigues intentándolo puedes sacar algo de un niño es verdad si dentro de él hay algo, y lo que no podemos negar es que hay persona con más talento aparente o escondido digámoslo así, que otras.

Puede darse el caso de una persona que reúna las dos cualidades y convertirse en un genio.

Pero para mí lo más importante ante ello es la pasión, que te lleva a dedicarte o echarle muchas horas.

No podemos sacar nada de una persona que no tenga ni cualidades ni interés.

Saludos.
Subir
keyblack
#230 por keyblack el 28/04/2008
Para poder expresarse a través de la música se necesita tiempo para adaptar tu cuerpo al instrumento, unos tienen más facilidad que otros, pero no quiere decir esto que el que tiene más facilidad luego vaya a desarrollar más que otro que tiene menos, todos aprendemos a hablar, leer y escribir, pero unos aprenden antes que otros, no quiere decir por ellos que el que aprende antes luego vaya a expresarse mejor que otro que tarda más, pues todos hacemos nuestro el lenguaje materno en nuestro interior con el que nos expresamos y pensamos, ya sea inglés, castellano o chino.

Saludos.
Subir
pirator
#231 por pirator el 28/04/2008
estoy totalmente de acuerdo, keyblack
en realidad, cuando dices que dentro del niño hay "algo", yo diría que hay "todo"
y otra cosa: vas a ver que, si tenés dos niños estudiando juntos, tal vez uno es más rápido en armonía, el otro más rápido en ritmo, el otro en afinación, el otro en solfeo. Y te puede pasar que al día siguiente esté todo al revés: el más rápido en armonía ayer hoy no es más rápido, sino el otro. Y el que era más rítmico ayer, hoy se desfasa más que el otro.
Misterios de los seres humanos.
Subir
triperio
#232 por triperio el 28/04/2008
pirator escribió:
triperio
no mal-juzgues a betances.
el término "matar" acá está usado de una manera metafórica. Ese término lo usé yo, cuando le pregunto a betances "a quién mataríamos", y lo usé como sinónimo de "a quién le recomendaríamos estudiar otra cosa".
eso simplemente, por supuesto que ni él ni yo queremos "matar" literalmente a nadie.



Lo sé, no creo que sea TAN bruto. Pero sus puntos de vista están basados en elegir a los mejores, discriminar a los peores que alentan el aprendizaje del resto, no preocuparse por ellos ya que no valen la pena, solo importan los mejores, los talentosos.
Bueno, no sé... simplemente mi cabeza relacionó con eso, si ustedes no le encuentran el parecido mejor aún, yo tristemente lo veo...

betances escribió:
Ya se hablo de hitler, nazis, judios, y esas cosas aca, y se molestaron fuertemente dos personas. No quiero ser la tercera... OK??? :?


Así como estoy en total desacuerdo con tus puntos de vista, vos podés estar en total desacuerdo con los míos. Son opiniones y nada más.
Dicen por ahí que la verdad no ofende, tus visiones hacia los estudiantes de música son un tanto discriminadoras, fascistas, separatistas, nazis o como lo quieras ver. No se como serás en otros ámbitos de la vida, no me interesa tampoco y prefiero ni saberlo. Pero en este tema, tus ideas me dan escalofríos. Simplemente a eso me refería.
Subir
pirator
#233 por pirator el 28/04/2008
triperio:

Por favor no repitas eso aunque lo pienses.
Estamos tratando de tomar este intercambio de ideas de una manera respetuosa, y decir eso de betances, es insultarlo, y la conversación se desvía. Es muy difícil escribir lo que uno piensa, y es muy dificil, leyendo, llegar a la comprensión cabal de lo que la otra persona "dice" y lo que en realidad "quiere decir".

El pensamiento del talento nato de una persona es una idea muy arraigada en casi todas las personas. Y por eso es tan difícil de plantearlo, y puede sonar a disparate decir que el talento no existe. Mi pelea es contra molinos de viento, y la continúo solamente porque veo que betances atiende lo que digo y contesta respetando mis pensamientos, y yo los de él. Incluso a esta altura puedo asegurar que es una buena persona, y que puede llegar a ser mi amigo.
Él se considera apasionado y yo también. Él se está re-planteando conceptos muy profundos y yo también. Él está tratando de convencerme y yo tambíén a él. Y por eso los dos a veces exageramos. Nada es tan negro ni tan blanco, simplemente porque somos seres humanos.
Subir
ok
#234 por ok el 28/04/2008
Alguien escribió:
Para poder expresarse a través de la música se necesita tiempo para adaptar tu cuerpo al instrumento, unos tienen más facilidad que otros, pero no quiere decir esto que el que tiene más facilidad luego vaya a desarrollar más que otro que tiene menos, todos aprendemos a hablar, leer y escribir, pero unos aprenden antes que otros, no quiere decir por ellos que el que aprende antes luego vaya a expresarse mejor que otro que tarda más, pues todos hacemos nuestro el lenguaje materno en nuestro interior con el que nos expresamos y pensamos, ya sea inglés, castellano o chino.


En esta discucion no me refiero al acto de tocar un instrumento.

Me refiero al talento de un chico de afinar y llevar el ritmo... partes fundamentalmente basicas para ser musico.

El instrumento ya es otra historia.

Alguien escribió:
Así como estoy en total desacuerdo con tus puntos de vista, vos podés estar en total desacuerdo con los míos. Son opiniones y nada más.


Decirme Hitler son palabras mayores... No es un desacuerdo no mas... ES UN INSULTO! ok???

Alguien escribió:
Dicen por ahí que la verdad no ofende, tus visiones hacia los estudiantes de música son un tanto discriminadoras, fascistas, separatistas, nazis o como lo quieras ver. No se como serás en otros ámbitos de la vida, no me interesa tampoco y prefiero ni saberlo. Pero en este tema, tus ideas me dan escalofríos. Simplemente a eso me refería.


Si te dan escalofrios, pues PERFECTO!!! Pero de mi jamas veras que le digo a alguien fascista, nazi o esas cosas.

Si piensas que soy la reencarnación de hitler, pues PERFECTO!!! Es tu problema... Yo puedo pensar lo que sea de ti, pero jamas veras que te diré algo de este tamaño.

Asi que ya dejate de estos calificativos, que este es un debate serio y por sobre todas las cosas DIPLOMATICO Y RESPETUOSO!!!

Entendido?

No irrumpas el hilo con tus comentarios absurdos... OK???
Subir
1
alaspurpuras
#235 por alaspurpuras el 28/04/2008
Alguien escribió:
Y te puede pasar que al día siguiente esté todo al revés: el más rápido en armonía ayer hoy no es más rápido, sino el otro. Y el que era más rítmico ayer, hoy se desfasa más que el otro.
Misterios de los seres humanos


No es tan misterioso si lo ven desde el punto de vista que he comentado continuamente... las experiencias vivenciales... sin una persona derrepende siente mas atraccion por algo que antes no sentia, por enfado, si enferma, deprime, enamora, o si se distrae porque su equipo de soccer favorito jugara la etapa mas importante de un torneo... puede que desatienda la musica... si fuera por un "talento nato", no pasaria esto... a todos nos ha pasado alguna vez... y al que no, que lo diga.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#236 por Tony (Scorpmusic) el 28/04/2008
alaspurpuras escribió:
Jajajaja si te digo que das pena... yo no miento, en buen plan fuiste tu el que uso la expresion "en su puñeta vida", la cual te aclaro no solo es usada en España, tambien en Mexico la usamos, por mas comun, bien intencionada, o en que lugar es repetida, no deja de ser vulgar.


Me da exactamente igual lo que pienses tu.
De sobra se que en todo pais de habla hispana se usa esa frase. Lo unico es depende del tono (de voz) con el que se use que se puede tomar como vulgar. Como esto no es una conversacion en vivo,muchas veces las expresiones pueden ser tomadas a la ligera,tal vez por apetencia de reyerta. Yo no estoy en esa dinamica.

Alguien escribió:

Aclaro que te has confundido, no me tome personal la frase citada anteriormente, si no aquella de; "Sabes lo que es tener OIDO??....",


Pues si..te pregunto si "sabes lo que es tener oido" porque el punto de vista que tu esgrimes me hace pensar que no cuentas con que una persona que no consigue repetir ritmatica y afinacion en varias pruebas y varios intentos tiene serios problemas musicales. En una escuela de música o conservatorio tienen un ritmo determinado de clases. Alli en un aula se junta un grupo de alumnos para estudiar solfeo por ejemplo...Pues si hay 7 de 20 que tienen estos serios problemas musicales,el maestro o maestra no va a dejar que los mas hábiles tengan que soportar dias,semanas,meses...and more...de variados metodos,insistencias,para conseguir que esos alumnos con dificultad extrema consigan afinar aunque sea dos notas(si es que lo consiguen),,,Eso hace la clase tediosa al máximo,sobre todo para los otros alumnos.
Para eso es mas practico en todo caso un profesor particular o escuela especial como por ejemplo donde trabaja pirator que se encargan o se quieren hacer cargo de esos casos.
No es discriminatorio como se quiere alegar por ahi. Es que no es practico y es una pérdida de tiempo para el centro centrarse (valga la redundancia) en unos pocos que no muestran señales de dotes musicales ante todos los demas que fueron seleccionados como aptos.

Alguien escribió:
por favor, si me tratas como ignorante no me vengas con tus parentesis, de oido y de musica varias catedras te puedo dar, mas no discutire sobre esto... solo aprende a tratar a tus colegas con cordialidad y respeto ("finura" como mal lo llamas), asi como a las personas que no comparten tu punto de vista.


Particularmente puedes coger todas tus "cátedras" y...hacer un bocata con ellas. Primero demuestra y despues cacarea si quieres...

Alguien escribió:
Por otro lado jamas te llame NAZI, dije que la frase que tu usas la escuche de "Hitler", lo cual es verdad (y esta escrito), como tambien es cierto que discriminas a las personas por sus caracteristicas geneticas... ¿o te retractas?


Directamente NAZI no me llamaste pero subliminalmente si,tal vez no tan subliminalmente....
No es discriminacion como he repetido antes. Lo de la genética en mi expresion hace referencia a lo que se hereda de nuestros padres. Nada mas que eso y no me retracto de lo que he dicho yo. Lo que has interpretado tu es problema tuyo.

Alguien escribió:
No dude amigo, no necesita debatir mas conmigo si asi le parece apropiado, esto a mi me tiene sin cuidado... y si comparto puntos de vista con "pirator" u otro amigo del foro, sera porque hemos vivido experiencias similares y no porque seamos de un mismo "tipo", "cliche" o "caricatura" de persona.

Por ultimo aclaro que no vengo a Hispasonic a merodear ni a aprender las expresiones españolas, vine a aprender, discutir y compartir todo sobre la musica y su produccion. Suerte!


Me parece cojonudo no debatir mas contigo. Va a ser mas sano que intentar debatir pues tu tienes puntos de vista extremadamente chocantes con los mios,al menos en estas cosas...A lo mejor en otras cosas estamos de acuerdo y no lo sabemos.
Si vienes a aprender,discutir y compartir música no es diferente de a lo que venimos todos los que estamos aqui. En ese caso todo esta okey.

¡Suerte!
Subir
ok
#237 por ok el 28/04/2008
Alguien escribió:
No se... tal vez ese niño deba repasar un poco lo visto en años anteriores, tal vez no aprendió bien ya las lecciones pasadas. Hay miles de variantes...
Él se siente frustrado al notar que sus compañeros avanzan y él no, eso no hay duda. Pero hay que buscar opciones para no herirlo. Darle otra función, moverlo de grupo, no se... Investigar bien por qué no responde como esperamos. Nada más. Nunca recomendarle que estudie otra cosa, o asegurarle que nunca va a llegar a ser músico. Tal vez la música realmente le gusta, y si le digo eso, la va a odiar de un día para otro.


Perfecto pìrattore!!! HAGAMOS ESO!!!

Yo solo digo que hay casos (mas comunes de lo que crees) de chicos que ni con plegarias a todos los santos, siquiera logran distinguir un DO de un MI.

A esos me refiero. Yo jamas le diria a un chico "DEDICATE AL BEISBOL!!!", o "DEDICATE A INGENIERO". NUNCA lo haria... Me daria un dolor inmenso! Aunque algunos de los aca presentes piensen que soy un fascista sin corazon... NUNCA HARIA ESO!!!!

Pero tienes que entender, pirattore, que muchas veces se presentan casos de chicos que simplemente, no dan la talla! O como sea que quieras llamarles...

Eso es todo. Mas quisiera yo que cualquiera sirviera para ser un gran musico!!! Yo estaria encantadisimo que un hijo mio, solo con esfuerzo, pueda ser un grandioso musico!

Yo estaria completamente feliz si fuese verdad tu postura Pirattore... Aunque no lo creas.

Pero realmente, mi experiencia me dice que hay muchos chicos que aunque amen la musica, son incapaces de saber si lo que suena es un La! O si ese golpe es la mitad del tiempo de aquel otro golpe.

Ojala pudiesemos conseguir un metodo ULTRA EFICAZ Y EFICIENTE que sirva para enseñarle musica a CUALQUIERA. Yo seria el primero en impartirlo...

Es mas! Me meteria a pedagogo solo por el placer de ver funcionar este metodo!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#238 por Tony (Scorpmusic) el 28/04/2008
triperio escribió:
Dicen por ahí que la verdad no ofende, tus visiones hacia los estudiantes de música son un tanto discriminadoras, fascistas, separatistas, nazis o como lo quieras ver. No se como serás en otros ámbitos de la vida, no me interesa tampoco y prefiero ni saberlo. Pero en este tema, tus ideas me dan escalofríos. Simplemente a eso me refería.



Ofende justamente lo que no es verdad. Creo que llamar a betances o a los que coincidamos con el..nazis,discriminatorios,facistas,etc. deja entrever una desesperada salida de ya que no consigues convencer con tus "argumentos" pasar a la descalificación mas humillante posible.
No es de recibo ni siquiera la insinuacion. Esto es un debate de música y los temas nazis ni de discriminacion tienen por que desfilar por aqui.
Si te chocan los criterios de betances estas en tu derecho de que te sean chocantes,pero no tienes ningun derecho a entrar en esa dinámica de insultos de esa triste categoría,asi que no repitas mas este capitulo ni con betances ni con nadie en este foro.
Escalofríos das tu con esta actitud de descalificación tan mal aspectada.
Subir
pirator
#239 por pirator el 28/04/2008
No voy a hablar más del tema de los nazi/no nazi.
Si se sigue con esta temática, dejo de participar aquí.
Calmemos los ánimos muchachos, por favor. Esto se torna peligroso.
A mí no me gustan los exabruptos, de ninguno de los dos bandos. Quiero decir mi verdad tranquila y lo mas claramente posible, y el que no la comparta, seguirá teniendo mis respetos.





Los quiero invitar a escuchar, si no lo hicieron, el trabajo de un hispasónico, que cuando lo conocí me interesó mucho. Pido perdón a él por postearlo sin tener su consentimiento, pero ya mismo le estoy enviando un mensaje para contarle que cite su nombre y su obra en este foro, y de paso lo invitamos a participar, que creo que tiene mucho para contarnos.

Este amigo se llama Endre, y el link a su obra "Música doméstica" es el siguiente:
https://www.hispasonic.com/musica/musica-domestica/8691

Lean atentamente lo que él agrega como descripción a su obra:

Alguien escribió:
Descripción:
Pues se trata de una pieza que he grabado junto a mi sobrinita (de casi once meses), aunque el mérito de la mezcla y producción es mio.
Hemos utilizado objetos que encontrábamos por casa, a medias entre el juego y la pedagogía. Ha sido muy divertido hasta el episodio del micrófono acuático, que nos ha hecho terminar la pieza de manera algo precipitada.

Equipo utilizado:
Cuenco de fruta (vacío y lleno de agua), Mortero de bronce, Botella de brandy, Botella de plástico vacía y atravesada con un hilo, Globo, Bocina para niños, Vasos de vidrio, Cazo con agua, Cremallera, Recipiente de plástico con legumbres, Cascabel, Tubo de cartón de papel de cocina, Tubo vacío de patatas pringles, Tendedero portátil, Pelotita de plástico duro.




Y acá van mis preguntas, no para que contestemos una por una, sino para que reflexionemos en nuestro interior:
¿Cómo será esta niña cuando crezca? ¿Será afinada, rítmica, musical? ¿Será talentosa, o no tendrá talento? ¿Lo tiene ahora, que solamente tiene 11 meses? ¿nació con ese talento o lo adquirió en el camino? ¿tendrá una relación feliz con la música? ¿está contribuyendo Endre a forjar su talento? ¿qué pasaría si Endre no "participaría" de su talento, incentivandola a seguir?
Supongamos que a los cinco años esta niña es una feliz y talentosa afinada y rítmica: ¿tiene algo que ver la obra que grabó Endre con ella? ¿qué pasaría en el utópico caso de que esa niña, al nacer, se hubiese ido a vivir con un matrimonio de... digo como ejemplo... albañiles??? ¿sería igual de afinada? ¿y qué pasaría si a la hija de los albañiles la cría Endre en su estudio de grabación?
Subir
ok
#240 por ok el 28/04/2008
Alguien escribió:
No voy a hablar más del tema de los nazi/no nazi.
Si se sigue con esta temática, dejo de participar aquí.
Calmemos los ánimos muchachos, por favor. Esto se torna peligroso.
A mí no me gustan los exabruptos, de ninguno de los dos bandos. Quiero decir mi verdad tranquila y lo mas claramente posible, y el que no la comparta, seguirá teniendo mis respetos.


Por mi parte puedes estar tranquilo pirattore. :wink:

Alguien escribió:
Supongamos que a los cinco años esta niña es una feliz y talentosa afinada y rítmica: ¿tiene algo que ver la obra que grabó Endre con ella?


Es muy posible Pirattore!

Alguien escribió:
¿qué pasaría en el utópico caso de que esa niña, al nacer, se hubiese ido a vivir con un matrimonio de... digo como ejemplo... albañiles??? ¿sería igual de afinada?


No lo se! Seria un experimento sumamente interesante de hacer! :-k

Alguien escribió:
¿y qué pasaría si a la hija de los albañiles la cría Endre en su estudio de grabación?


A lo mejor y termina siendo Maria Callas!!! o a lo mejor no... :-k

Esta muy bien pirattore... MUY BIEN!!!

El problema, mi hermano latinoamericano, es que cuando un niño llega a tus manos a aprender musica, no tiene ni uno, ni dos meses de nacido.

A lo mejor y hasta tienes razon! Quizas el talento es algo que se forma en los primeros meses de vida!

Cuando mi hijo se este gestando dentro del utero de su madre, hare jornadas diarias de audicion musical con él, a ver que pasa.

Quizas y hasta el asunto del talento es algo intermedio entre tu posicion y la mia!!!

Quizas si sea cierta formacion fortuita de las neuronas a raiz de las experiencias vividas!!!

Ya estas son aguas muy profundas... ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo