pirator escribió:
Scorp: no puedo debatir con vos porque veo que no interpretás lo que digo, desde la primera a la última letra. Sacás de contexto cada frase que escribo, y eso es lamentable. No juzgo a tu padre, no lo conozco, no te conozco, no me conocés.
pirator: te equivocas de la A a la Z.
Leo muy bien y entre lineas mejor.
Yo no necesito sacar de contexto lo que ya has sacado tu.
Si juzgas a mi padre y no se por que demonios tienes que hacer alusion a el ni a su eficacia como músico y como maestro. Por mas sutil que seas no pasas inadvertido en tu insolencia.
Justamente porque no lo conociste(imposible pues murio en 1981) es que no deberias ni insinuar siquiera nada de lo que has dicho.
Que esperas...aludir y no recibir respuesta? ¿Es eso lo que necesitas para seguir debatiendo conmigo?
Pues va a ser que no.
pirator escribió:
No me tildes de demente, ni de mal o buen músico, ni de talentoso ni no talentoso. Nunca te falté el respeto ni a tí ni a nadie. Vos lees mis comentarios enfadado, y me contestás enfadado, y esa no es mi forma de debatir. Si sigues así voy a ignorar todas tus observaciones.
Y tu si puedes tildarme de melancolico,nostalgico,como si fuera el tonto que solo sabe hablar de su papa que si siente un amor filial por un sistema de enseñanza,que cada dos mensajes hago una pausa melancólica...etc. Tu si puedes tildar....no es asi pirator??
Tu detestas a todos los maestros que segun tu "entierran" a sus alumnos y en esa categoría de maestros entra mi padre y todos los que enseñen el sistema tradicional de teoria y solfeo.
Pues yo detesto todo tipo de paranoia y esta es una demasiado evidente ademas.
pirator escribió:
No me ensañé en nada, no me estoy queriendo vengar de nada, no quiero demostrar nada a nadie. No me vuelvas a pedir que te demuestre mi talento, o musicalidad, no vuelvas a cuestionar eso, como yo tampoco califiqué ni a ti ni a nadie de anti musical, ni ofendí la memoria de tu padre, ni nada que se le parezca.
Eso es todo. Por favor, no descontextualices mis argumentos.
¿Es mentira que tu experiencia con aquella profesora te marcó significativamente? Eso se nota un monton.
¿Es mentira que te lo has tomado casi con aire de venganza?
Es la impresion que da.
¿Que no es asi? De maravilla entonces,pero es la impresion que me llega porque no te sirve ningun comentario que contradiga al tuyo y te parecemos terribles,monstruosos,detestables,todos los que defendemos que es preciso hacer una seleccion basados en las aptitudes de la persona adulto o niño.
Esa seleccion se hace en el mundo entero para todo y lo relacionado con el arte aun mas.
Todo el mundo no puede ser artista de circo.
Todo el mundo no puede ser actor o actriz de cine.
Todo el mundo no puede ser pintor artístico.
Todo el mundo no puede ser escritor.
Todo el mundo no puede ser guionista.
Todo el mundo no puede ser poeta.
Todo el mundo no puede ser decorador o decoradora.
Todo el mundo no puede ser bailarín o bailarina.
Todo el mundo no puede ser músico.
Todo el mundo no puede ser dibujante.
Todo el mundo no puede ser deportista.
Y asi podemos estar largo rato hablando de cosa que todo el mundo no puede SI NO TIENE APTITUDES para el oficio,carrera,profesion que desee hacer como propia.
Insistir en que si porque si es ignorar que el talento no se inyecta en vena ni la capacidad de ser musical,ritmático,hábil para algo que cuesta formarse años y gracias a la habilidad en mayor o menor grado que se tenga sera mas facil o mas dificil.
Cerrarse y no entender esa lógica que la mayoria conoce es ponerse en paranoia,y perdona pero si empleo esa palabra es porque no me viene otra. Es demasiado fuerte negar algo tan EVIDENTE.
Que puedo decir TESTARUDEZ?
Si,pero esto va mas alla de la testarudez y colinda con lo paranoico.
Comprendo que a los 6 años un niño se frustre temporalmente con la negacion de una profesora a aceptarle como alumno.
A mi con 7 no me aceptaron en el Conservatorio de Guanabacoa (la Habana) por una razon muy diferente.
Fui aprobado musicalmente. Todo perfecto pero razones de indole politica me hicieron quedar descalificado.
Me preguntaron que si creia en Dios y dije que SI (un sacrilegio en la Cuba comunista) y es que fui criado de manera religiosa por mi madre...que le voy a hacer.
Me preguntaron que si estaria dispuesto a abandonar a mis padres para irme a luchar a otros paises en misiones internacionalistas...y dije que NO...¿que esperaban que dijera un niño de 7 años??..(es la paranoia de un sistema dictatorial que no ve mas que politica en todas partes al menos en aquellos años)
Eso es traumatico,mas todavia porque tenia todas las condiciones para empezar como alumno y no se me acepto solamente por eso.
Si yo no hubiese tenido condiciones para la musica,tal vez a aquella edad no lo habria entendido pero el tiempo y las experiencias posteriores me habrian dado la respuesta de manera natural.
No es la primera vez ni la ultima que me he encontrado gente que me dice "yo para la musica soy cuadrado"...y lo dicen ellos/ellas solitos...son conscientes de sus limitaciones.
Otros no...y siguen insistiendo y se rompen contra un acantilado pero quieren de un fondo de botella hacer un rubí...
Saludos