¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

ok
#106 por ok el 24/03/2008
Prokofiev tambien detestaba la escuela de musica! Era irreverente, no prestaba atención a los profesores, y era muy testarudo!

Cuantos mas podemos nombrar?

.
..
...
....
.....
......
.......
........
.........
..........
...........

No se me ocurre ninguno mas! :mrgreen:

Alguien aca haria la lista de todos aquellos grandes compositores que valoraron sus estudios de "conservatorio"???

:roll:

No creo. LA LISTA SERIA EXESIVAMENTE GRANDE! :lol:
Subir
alaspurpuras
#107 por alaspurpuras el 24/03/2008
Bien Kurtis, tal vez te sirva y te alegre lo que has leido para seguir sin estudiar, me da mucho gusto tambien. Pero me algrega mas el que debido a mi paso por estos foros te acerques a "Jeff Buckley" (querido sin duda), mi labor dentro del foro es justamente esta y mediante Buckley conoceras a otros grandes musicos no tan populares como los Beatles, Radiohead o Blur, pero mas genuinos... brillantes como el sol, y es por esto ultimo que ojala y no termines como muchos peinandote, vistiendote o cantando como "Buckley", pues impresiona y a los chavos como tu se les da esto de idealizar.

No me consta ni me molesta si Jeff pudiese haber considerado como perdida de tiempo su paso por escuelas formales de musica y maestros particulares, o decir que la musica de los 60s y 70s era una basura... cada quien es libre de criticar lo que conoce de propia vida, mas estaras de acuerdo conmigo que, su propia opinion no cambia el echo de que si tuvo estudios musicales formales ¿verdad?, digo, no le gusto pero lo hizo... y creeme que en su musica se nota y acepta su procedencia sin temor alguno, asi como te habia dicho que en tu caso se nota el que no.

Jeff Buckley- Dido's Lament (Aria de la opera "Dido & Aeneas" de Henry Purcell, 1689)
http://mx.youtube.com/watch?v=qqWbJ3L9cmI


Yo tambien estudie y tambien puedo decir que no todo lo que estudie me ha sido util, caso concreto el canto gregoriano que practicamente he olvidado (entre otras cosas), mas aun recuerdo una noche cuando tenia solo 16 años y le di "play" al "At night at the opera" de los britanicos Queen... cuando entre al pasaje intermedio del tema "The prophet's song", yo estaba tremendamente conmovido y tambien impresionado, y me dije a mi mismo- "tengo que aprender a hacer esto"...- despues descubriria en la escuela que dicho pasaje era una forma "canon" y despues aprendi como construirlo y muchas cosas mas =).

Queen- "The prophet's song" (A night at the opera, 1974)
http://mx.youtube.com/watch?v=cK-U1nZtR ... re=related
Subir
ok
#108 por ok el 25/03/2008
He escuchado la pieza, alas purpuras! :shock: :shock: :shock:

Ese canon esta esta muy bien logrado!

Es que con estudio y un poco de creatividad se pueden lograr cosas increibles! :o

Estoy casi seguro que para esta pieza se utilizo un eco de cinta! Algo como esto!

Imagen no disponible

Aca, Malmsteen hace un canon tambien... Sincronizar el pulso con esa precision ha de ser un poco dificil eh? :wink:

http://youtube.com/watch?v=qvxPui7s4so
Subir
alaspurpuras
#109 por alaspurpuras el 25/03/2008
Efectivamente, las Tape-Delay se usaban en los 70s y debio haber sido de este modo, algo que puede darnos la razon es el Queen ya habia probado las tape-delay en las guitarras anteriormente, sobre todo en directo. Aqui lo interesante y acordaras conmigo, no fue el intentar hacer una muralla de sonido mediante un duplicador (pues esto ya se habia intentado y se sigue intentando), lo grandioso es la musicalidad en si, la calidad del arreglo a una y varias voces, la interpretacion, el concepto sonoro y el tematico... como lo dijiste... "lo bien logrado".

Cabe aclarar por cosas que se comentaron anteriormente sobre los "Beatles", que de 1972 a 1982 la obra de Queen en totalidad fue creada, arreglada e interpretada exlcusivamente por los 4 miembros de Queen, a tal grado que sus discos cargaban una etiqueta que decia... "Composed, arranged and performed exclusively by Queen, No synthesizers!!!"

Todo esto viene al tema de discucion, asi como viene saber que "Freddie Mercury" (vocalista y pianista de Queen) estudio piano y teatro desde pequeño en el colegio de San Pedro, a los 17 años decidio asistir a una facultad de arte, por lo que en 1964 se matriculó en la escuela politécnica de Isleworth donde tenia que sacar la nota mas alta en artes para ser aceptado en el "Ealing College of Art" (Londres, Inglaterra), asi fue en 1966.

Gracias por el video "betances", buen ejemplo, a cambio te dejo un clip del mismo "Brian May" (guitarrista de Queen) que tal cual comente anteriormente habia probado construir con el Delay en los años 70s... saludos hasta Venezuela.

http://mx.youtube.com/watch?v=95QAEBmNd ... re=related
Subir
ok
#110 por ok el 25/03/2008
:D

Ese video tiene tambien mucho "tumbao"! Hasta me provoca buscar un aparatito de esos y componer canones... jeje!

Moraleja?

Estudiar jamas es malo!

Saludos...
Subir
1
pirator
#111 por pirator el 26/03/2008
hola
quiero dejarles una nota de color al hilo

Esto aparece en un método de bandoneón editado en 1945, escrito por los maestros Marcucci y Lipesker. Es un libro de la vieja escuela, bien amarillento ya por los años. Me lo prestó hoy un amigo bandoneonista, ya que estoy empezando a estudiar este difícil instrumento.

En la primera página del libro, antes incluso del índice, aparece el siguiente texto:

Alguien escribió:
"La influencia de los maestros es una verdadera paternidad;
querer prescindir de ellos es tan absurdo como pretender ser padre sin haber sido hijo"




.
Subir
Rafa_Gomez
#112 por Rafa_Gomez el 26/03/2008
Alguien escribió:
"La influencia de los maestros es una verdadera paternidad;
querer prescindir de ellos es tan absurdo como pretender ser padre sin haber sido hijo"


y Yo soy huerfano.... :wink: , jeje es que me parto ahora resulta que los huerfanos no pueden ser:
músicos-padres.

Saludos.
Subir
exvirt
#113 por exvirt el 26/03/2008
Más absurda aún es la frase. No habría inventos en ningún campo siguiendo eso. :roll:
Subir
pirator
#114 por pirator el 26/03/2008
Alguien escribió:
y Yo soy huerfano.... :wink: , jeje es que me parto ahora resulta que los huerfanos no pueden ser:
músicos-padres.
[/quote]

los huérfanos, amigo, no nacieron de repollos.
tuvieron padres... o no???? #-o

te pido que, si tenés ganas, leas un comentario que hice hace un par de mensajes atrás. ahí dejé bien clara mi postura en esta discusión.


no me quiero agregar a una discusión que ya me parecía muy absurda.
solamente quería dejar una nota de color
Subir
Rafa_Gomez
#115 por Rafa_Gomez el 26/03/2008
pirator escribió:
Alguien escribió:
y Yo soy huerfano.... :wink: , jeje es que me parto ahora resulta que los huerfanos no pueden ser:
músicos-padres.


los huérfanos, amigo, no nacieron de repollos.
tuvieron padres... o no???? #-o

te pido que, si tenés ganas, leas un comentario que hice hace un par de mensajes atrás. ahí dejé bien clara mi postura en esta discusión.


no me quiero agregar a una discusión que ya me parecía muy absurda.
solamente quería dejar una nota de color[/quote]
No te lo tomes a mal pirator que intentaba animar el hilo bromeando; me refería ironicamente al hecho de ser hijo en toda su plenitud (huerfano de padres).
Antiguamente si que era algo mas necesesario el tener profesores y esas cosas, aunque todo es relativo: ¿Cuanto estudio es necesario?.
Pero lo que esta claro en mi opinión, es que en los tiempos actuales con los libros, programas, instrumentos, internet, etc que tenemos a nuestro alcance, no es tan necesario el tener un profesor.

Saludos.
Subir
pirator
#116 por pirator el 26/03/2008
no se ustedes, pero yo cuando voy a escuchar un músico, no le pido ningún diploma
Subir
ok
#117 por ok el 26/03/2008
Alguien escribió:
Más absurda aún es la frase. No habría inventos en ningún campo siguiendo eso.


Nadie dijo acerca de hacer exactamente lo que hicieron nuestros maestros... LEE BIEN LA CITA QUE HA HECHO PIRATOR!!!

Alguien escribió:
"La influencia de los maestros es una verdadera paternidad;
querer prescindir de ellos es tan absurdo como pretender ser padre sin haber sido hijo"
Subir
Donethur
#118 por Donethur el 26/03/2008
No creo que absolutamente necesario, aunque de utilidad, ya que partamos por el hecho de responder la pregunta "¿que es musica?". Bueno, todos sabemos que la musica es un arte, entonces para comprender la musica se debe comprender que es arte (concepto subjetivo en muchos casos), por lo tanto pienso que si el arte, como lo considero personalmente, es un metodo muy complejo de comunicacion, un medio de expresion, entonces las formas y los sonidos (etc) son solo el elemento que lleva esa "carga informativa" (aunque muchas veces no tenga sentido mas que para el artista) a la practica. El conocimiento musical avanzado solo sirve para tener mas elementos para entregar una idea mas detallista, o para lograr lo que no podemos lograr sin el, pero obviamente que es solo un recurso, asi como puede ser la simplificacion de todo tipo de instruccion musical.

esta seria mi sincera opinion

saludos :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#119 por Tony (Scorpmusic) el 26/03/2008
Rafa_Gomez escribió:

Antiguamente si que era algo mas necesesario el tener profesores y esas cosas, aunque todo es relativo:


Siempre es necesario tener profesores. En eso los tiempos no han cambiado.
A mi hasta cierto punto no me haria falta,porque en mis inicios estudié. Mi padre fue mi primer profesor hasta 5º año de piano,solfeo y teoría.....pero los años pasan y es posible que para refrescar el conocimiento de como hacer ciertos ejercicios de esos estudios superiores por los que nunca pasé... :oops: pues necesitaria que un profesor me dijera el modo de estudiarlo,a no ser que estuviera indicado y aun asi un profesor te indica el modo en directo,te dice los "trucos" o caminos para facilitar las cosas y que el estudio te rinda al máximo. Un profesor te prepara un plan de estudio,de entrenamiento,te revisa cada semana a ver como vas,te corrige los "vicios" que no percibes y que te crees que vas bien,te orienta en un monton de cosas provechosas que un alumno solo por su cuenta hara un monton de chapuzas que seran como resultado en el mañana pues una malformacion musical mas de tantas que hay por ahi... :?

Alguien escribió:
¿Cuanto estudio es necesario?.


Todo el que humanamente puedas desarrollar. Mientras mas estudies te ira mejor. Eso hablando de lo que es la practica del instrumento. En lo teorico mejoraras memorizando los conceptos que se puntualizan en teoría. En el solfeo adquirirás mas rapidez en la lectura,contribuyendo a la dinamica y rapido montaje de temas en los ensayos...que el resto de los musicos te agradeceran con creces.
El estudio no tiene medida. El limite a ti mismo te lo pones tu.
Seras mas diestro,y mas atractivo como oferta musical estudiando y superandote mas que si te quedas en el mismo kilometro y te conformas con hacer cuatro cosillas ahi como apaño....y nada mas.

Puedo decirte esto mas alto.....mas claro no.

Saludos :wink:

PD: Como comentario final,creo que aunque tal vez todo el mundo no...mucha gente cree que ahorra dinero estudiando por su cuenta sin pagar a un profesor que le guíe.
Como ahora está de moda que mucha gente lo quiere todo gratis (menos el sudor de su propia frente claro.... 8) ...) pues ocurre con frecuencia eso.
Quiero apuntar que es un error. Todo en la vida tiene un valor,un precio y un mérito.
Hay que pensar en el resultado provechoso que deriva de tener a alguien que nos ayude en este largo camino de tedioso (y a veces no tan tedioso) estudio.
Hay un premio esperando tras esas largas horas de dedicacion y entrega al entrenamiento intensivo musical.
Subir
Paraab
#120 por Paraab el 26/03/2008
ScorpMusic escribió:

Siempre es necesario tener profesores. En eso los tiempos no han cambiado.
A mi hasta cierto punto no me haria falta,porque en mis inicios estudié. Mi padre fue mi primer profesor hasta 5º año de piano,solfeo y teoría.....pero los años pasan y es posible que para refrescar el conocimiento de como hacer ciertos ejercicios de esos estudios superiores por los que nunca pasé... :oops: pues necesitaria que un profesor me dijera el modo de estudiarlo,a no ser que estuviera indicado y aun asi un profesor te indica el modo en directo,te dice los "trucos" o caminos para facilitar las cosas y que el estudio te rinda al máximo. Un profesor te prepara un plan de estudio,de entrenamiento,te revisa cada semana a ver como vas,te corrige los "vicios" que no percibes y que te crees que vas bien,te orienta en un monton de cosas provechosas que un alumno solo por su cuenta hara un monton de chapuzas que seran como resultado en el mañana pues una malformacion musical mas de tantas que hay por ahi... :?

Alguien escribió:
¿Cuanto estudio es necesario?.


Todo el que humanamente puedas desarrollar. Mientras mas estudies te ira mejor. Eso hablando de lo que es la practica del instrumento. En lo teorico mejoraras memorizando los conceptos que se puntualizan en teoría. En el solfeo adquirirás mas rapidez en la lectura,contribuyendo a la dinamica y rapido montaje de temas en los ensayos...que el resto de los musicos te agradeceran con creces.
El estudio no tiene medida. El limite a ti mismo te lo pones tu.
Seras mas diestro,y mas atractivo como oferta musical estudiando y superandote mas que si te quedas en el mismo kilometro y te conformas con hacer cuatro cosillas ahi como apaño....y nada mas.

Puedo decirte esto mas alto.....mas claro no.

Saludos :wink:

PD: Como comentario final,creo que aunque tal vez todo el mundo no...mucha gente cree que ahorra dinero estudiando por su cuenta sin pagar a un profesor que le guíe.
Como ahora está de moda que mucha gente lo quiere todo gratis (menos el sudor de su propia frente claro.... 8) ...) pues ocurre con frecuencia eso.
Quiero apuntar que es un error. Todo en la vida tiene un valor,un precio y un mérito.
Hay que pensar en el resultado provechoso que deriva de tener a alguien que nos ayude en este largo camino de tedioso (y a veces no tan tedioso) estudio.
Hay un premio esperando tras esas largas horas de dedicacion y entrega al entrenamiento intensivo musical.


=D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo