Había entendido lo que dijiste, alturil, no te hagas problema...

Simplemente seguí el chiste de Mikolopez.
Alturil escribió:
Con esto me refiero a que la formación académica es necesaria para un estilo, pero para los géneros populares no sirve, es necesaria otra educación.
Me parece increíble encontrar esta acotación, hace varias páginas que estoy sosteniendo una parte de esta afirmación, y me han debatido hasta tildarme casi de loco.
En realidad mi pelea fue solamente para aclarar que existen otras formas de educación musical distintas de la educación tradicional por el método de teoría y solfeo. Y ya habrás leído con la munición con la que me tiraron.
Vuelvo a repetir que no me parece malo ese método, pero tampoco me parece único. Son posibles otras formas de estudiar y aprender realmente la música... Y coincido también en parte de lo enunciado por el amigo que comenta arriba, diciendo que cada género merece un tipo de método educativo acorde a lo que plantea ese género o ese estilo musical.
El estudio del solfeo es muy bueno para aprender a tocar una sonata de Mozart, por ejemplo, pero es casi inútil para tocar este cuarteto de cuerdas:
[ Imagen externa no disponible ]
No les parece?? No habría que enseñarle distinto a un músico que quiera tocar esta música????? No se condiciona un estudiante de acuerdo al método con el que se le enseña???