¿Se necesita tener estudios y conocimientos avanzados?

pirator
#31 por pirator el 06/03/2008
Alguien escribió:
estás hablando de música popular, que no requiere una especial técnica


no estoy para nada de acuerdo
PARA NADA

es más, me molesta bastante ese concepto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#32 por solidrums el 06/03/2008
pirator escribió:
Alguien escribió:
estás hablando de música popular, que no requiere una especial técnica


no estoy para nada de acuerdo
PARA NADA

es más, me molesta bastante ese concepto


Música popular? Te molesta? Llevo haciéndola toda mi vida y no le veo ningún sentido despectivo. Es más sólo he hecho "algo" de clásica en el conservatorio y algún trabajo puntual.
Que para tocar a Bob Marley se requiere menos técnica que para tocar a Tárrega creo que es algo bastante objetivo.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#33 por solidrums el 06/03/2008
solidrums escribió:
pirator escribió:
Alguien escribió:
estás hablando de música popular, que no requiere una especial técnica


no estoy para nada de acuerdo
PARA NADA

es más, me molesta bastante ese concepto


Música popular? Te molesta? Llevo haciéndola toda mi vida y no le veo ningún sentido despectivo. Es más sólo he hecho "algo" de clásica en el conservatorio y algún trabajo puntual.
Que para tocar a Bob Marley se requiere menos técnica que para tocar a Tárrega creo que es algo bastante objetivo.
Un saludo.


Es más, sobre todo hago música tradicional y folk. Más POPULAR (que no del PP :mrgreen: ) IMPOSIBLE.
Subir
pirator
#34 por pirator el 06/03/2008
cada género tiene su técnica "especial"
no podés tocar bob marley con una tecnica que no sea la de bob marley


no quise contestarte como algo personal, yo no te conozco y no se que musica tocas. pero me sonó un poco despectivo...

simplemente quise decir lo que digo aca arriba, y abrí el paraguas por las dudas si aparecía uno de esos personajes que a veces abundan, y que piensan que los cantantes de musica popular, por ejemplo, "no tienen técnica", y se ponen a cantar canciones populares con técnica lírica, creyendo que dominar esa tecnica los habilita para cantar cualquier cosa. eso es poco mas que una falta de respeto, y hay ejemplos casi caricaturescos que causan bastante gracia y bastante enojo
Subir
solidrums Baneado
#35 por solidrums el 06/03/2008
pirator escribió:
cada género tiene su técnica "especial"
no podés tocar bob marley con una tecnica que no sea la de bob marley


no quise contestarte como algo personal, yo no te conozco y no se que musica tocas. pero me sonó un poco despectivo...

simplemente quise decir lo que digo aca arriba, y abrí el paraguas por las dudas si aparecía uno de esos personajes que a veces abundan, y que piensan que los cantantes de musica popular, por ejemplo, "no tienen técnica", y se ponen a cantar canciones populares con técnica lírica, creyendo que dominar esa tecnica los habilita para cantar cualquier cosa. eso es poco mas que una falta de respeto, y hay ejemplos casi caricaturescos que causan bastante gracia y bastante enojo


Claro que son técnicas diferentes. El error de creer que la técnica clásica vale para todo es tema de discusión permanente entre los músicos de mi género. No tiene nada que ver la técnica de violín para tocar un Capricho de Paganini que la de un fiddle irlandés. Objetivamente es mucho más difícil la clásica, pero que la domines no quiere decir que vayas a tocar bien un fiddle irlandés. es más, lo tocarás como el culo :mrgreen: .
A eso me refería.
Un saludo.
Subir
pirator
#36 por pirator el 06/03/2008
no sé si la téncica clásica es más difícil. el hecho de que un músico que domine la técnica clásica no toque bien esa música irlandesa es un ejemplo de que esa técnica sea tan difícil como la otra.
cada música tiene sus complicaciones, su sonido, su swing.
Subir
solidrums Baneado
#37 por solidrums el 06/03/2008
pirator escribió:
no sé si la téncica clásica es más difícil. el hecho de que un músico que domine la técnica clásica no toque bien esa música irlandesa es un ejemplo de que esa técnica sea tan difícil como la otra.
cada música tiene sus complicaciones, su sonido, su swing.


Coño, objetivamente es más difícil jugar al fútbol como Maradona que a las canicas, pero jugar así al fútbol no te garantiza saber jugar a las canicas. El problema estilístico está ahí. Si no dominas el lenguaje estás jodido, por mucha técnica que tengas...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#38 por solidrums el 06/03/2008
Es decir, a un violinista que toque de puta madre a Paganini le costará menos tocar un reel irlandés que a un violinista de folk irlandés tocar a Paganini (genios aparte). Es una discusión, casi siempre, estúpida, pero bueno... Si fulano, que toca clásico muy bien, se dedica 2 años 8 horas al día a tocar flamenco tocará mejor que si mengano, que toca flamenco, se dedica el mismo tiempo a tocar clásico... Como son hipótesis irreales no dejan de ser discusiones de bar o de furgoneta y/o avión pre o pos-bolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Si mi abuela tuviera ruedas sería un tractor...
Un saludo.
Subir
pirator
#39 por pirator el 06/03/2008
la única dificultad de la música no es técnica. hay una especie de aire que hay que respirar para poder acercarse a un género. un swing, una sangre...

es difícil inundarse de esa agua

la técnica se aprende, cualquier técnica. es nomás culo en silla.

ojalá fuera tan fácil aprender lo otro, y tocar paco de lucía como paco de lucía. aunque toques las mismas notas a la misma velocidad, con la misma guitarra...
Subir
solidrums Baneado
#40 por solidrums el 06/03/2008
pirator escribió:
la única dificultad de la música no es técnica. hay una especie de aire que hay que respirar para poder acercarse a un género. un swing, una sangre...

es difícil inundarse de esa agua

la técnica se aprende, cualquier técnica. es nomás culo en silla.

ojalá fuera tan fácil aprender lo otro, y tocar paco de lucía como paco de lucía. aunque toques las mismas notas a la misma velocidad, con la misma guitarra...


Me parece que llevamos media hora diciendo los dos lo mismo...
Subir
pirator
#41 por pirator el 06/03/2008
pero eso es bueno, amigo



:) :)


creo que escribí antes de leer tu comentario
Subir
hardnoise
#42 por hardnoise el 06/03/2008
Sabes, considero que muchas veces uno es muy ignorante en teoria musical , pero eso no es limitacion para hacer musica, pero seria ideal hablar el idioma tecnico de la musica , se entiende mejor y la manera de expresarse es mejor
Yo hago musica synthpop o electronica y me cuesta mucho aveces entender el idioma tecnico de lo electronico , pero metiendose uno en estos foros se va entendiendo y se va intruyendo mejor

enrrealidad, te dejo muchos saludos

NOT--NoIse
Subir
Belosound
#43 por Belosound el 06/03/2008
todo va acorde con la conciencia de cada uno, si quieres tocar o componer como..... pues tendras que investigar sobre el y despues sacas conclusiones. Lo que esta claro que hay que labrarse un camino unos le dan mas importancia a los aparatos, otros a los libros, hay que trabajar donde tienes carencias y encontrar el equilibrio. Pero el solfeo es la base para un tipo de camino más profundo, donde el analisis de las obras es primordial. Y no solo solfeo, armonia, contrapunto, formas musicales y no me refiero a las asignaturas de conservatorio sino a las materias que durante siglos han bebido los grandes compositores de todos los tiempos.
Subir
pirator
#44 por pirator el 06/03/2008
hay una parte que es muy sensorial y que también es muy importante. y más todavía a la hora de componer.

si uno parte una composición desde las reglas preexistentes, está poniendole un cerco a la creatividad y a la libertad que es necesaria en la composición. (ojo que digo reglas, no pautas)

pero, y esto es sí es importante, al estudiar uno va conociendo mucha más música, se va ampliando el gusto, va entendiendo las formas de "hablar" de cada compositor. eso, quieras o no, se va haciendo carne y sale todo mezclado en las composiciones de cada uno. nadie se puede desprender de toda la música que escuchó en su vida, consciente o inconscientemente.

hay un análisis que ayuda a conocer, y hay otro análisis que sirve para copiar. el primero es muy bueno, y el segundo terrible.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#45 por Tony (Scorpmusic) el 06/03/2008
Acuño lo que acaba de decir pirator
Esa es la realidad y otra cosa es otra cosa.
No hay nada mas exquisito para componer mejor que la mezcla de estudio personal y escuchar mucha musica.
Cada compositor tiene un lenguaje diferente y de todo se aprende.

Salut :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo