¿Necesitaría otra tarjeta de sonido más? ¿y como escuchar...

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 21/07/2011
Hola.

Actualmente tengo una Terratec Phase 22 conectada a mi mesa de mezclas. Todas las entradas y salidas (2 y 2) de la tarjeta las tengo ocupadas. El caso es que he encargado en una web un previo para mi micrófono y como la mesa de mezclas no es de mucha calidad, ¿necesitaría comprarme otra Terratec Phase 22 para poder conectar en ella el previo? Las Terratecs de este tipo permiten la interconexión entre 2 tarjeta, así que supongo que sí me valdría.

¿Qué opináis vosotros?

Gracias.

PD: Otra pregunta que me acaba de surguir:

Tengo una Terratec conectada a mi mesa de mezclas y con los auriculares que están conectados en la mesa escucho toda la música del ordenador, si conecto mi guitarra, un micrófono, etc. Pero ahora, al comprarme el previo de micro, y conectarlo en la segunda Terratec, ¿cómo haría para poder escuchar el micrófono enchufado en el previo, la música del PC y los instrumentos que enchufe en la mesa?

Es que al ir el micrófono de voz por un lado (previo y Terratec 1) y la mesa de mezclas para los instrumentos y por donde escucho todo lo del PC (en la Terratec 2), no sé como haré para escuchar todo junto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/07/2011
Si tu mesa de mezclas tiene "TAPE IN/OUT" (generalmente con conectores tipo RCA), utiliza esas a las entradas/salidas de tu terratec, de esa manera podras enviar y recibir audio simultaneamente del PC (para grabar y monitorar a la vez.

La salida de la segunda terratec (con el previo conectado a la entrada) la puedes recibir en uno o dos canales de tu mesa mezcladora (porque algunos efectos seran estereo y asi se escuchara mejor) para monitorar. Solo es cuestion de que tengas monitoreo directo encendido en esa terratec para escuchar a la hora de grabar.
Subir
Ferrinde
#3 por Ferrinde el 30/07/2011
Hola.

Gracias por la ayuda.

He conseguido escuchar en tiempo real todo lo que enchufo en la mesa y también en el previo de micrófono. El problema que tengo actualmente es que NO puedo grabar lo que se escucha en el PC. Es decir, si uso mi programa de grabación, 'Adobe Audition', pongo una canción y le doy a grabar, no graba absolutamente nada. No graba lo que se oye en el PC. ¿A qué puede ser esto debido?

Dejo un esquema de como tengo montado las tarjetas, la mesa y el previo.

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2995479.jpg

http://oi51.tinypic.com/bdleet.jpg

Gracias de antemano.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 31/07/2011
En Audition tienen que estar asignadas las entradas/salidas correctamente para que este pueda grabar. En Edit (una pista) y en Multitrack los settings van por separado.
Ve a Edit (en el menu de arriba) y haz click casi hasta abajo, donde dice Audio Hardware Setup (disculpa, solo conozco la version ingles) y donde dice:Audio Driver: selecciona la tarjeta/s que quieras utilizar para grabar (casi siempre Audition tendra seleccionada la tarjeta nativa del PC, la cual de seguro no sirve para este proposito, asi que hay que corregir eso.
Asegurate de seleccionar el driver que diga Asio, seguido por el nombre de tu tarjeta (ya sea la 1 o la 2, dependiendo de cual quieras usar en ese momento).
Como podras ver, en Edit View solo puedes elegir una a la vez, mientras que en Multitrack View es probable que salgan las dos como si fuera una (alguna vez tuve dos asi pero no recuerdo, bueno en todo caso, aqui tambien querras seleccionar el driver que diga Asio seguido por el nombre de tu tarjeta).
Despues de eso, oprime OK para salir de alli y deberia funcionar bien.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 31/07/2011
Olvidaba mencionar que aun despues de tener las tarjetas asignadas correctamente, debes tambien elegir las entradas correctas en la pista donde vayas a grabar.
Si estas en Edit view no es necesario especificar, pues no te dara la opcion. Pero en Multittrack View si alistara todas las entradas que tengas disponibles, asi que en input debes elegir la correcta para que funcione.
El primer paso se hizo para que Audition sepa que tarjetas hay disponibles, y en el segundo, para decirle a la pista cual de ellas quieres usar como entrada para grabar.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 31/07/2011
Tambien, al observar tu diagrama (al principio por alguna razon en mi ipad no salia bien la imagen), noto que no esta bien asi.
Conecta los in/out RCA a los in/out de una sola tarjeta, no a las dos.
A la otra, conecta el pre a la entrada y la salida a los canales 3 y 4 (panealos L y R) de tu mixer (para monitorar).
Asi, cuando quieras grabar del pre, eliges esa tarjeta en Audition como entrada, y cuando desees grabar lo que hay en el mixer, entonces eliges la otra en Audition.
Las mismas instrucciones anteriores siguen aplicando, solo cambia las conecciones. Una a ls in/out RCA del mixer (in de un lado a out del otro, y asi sucesivamente).
Y la otra tarjeta lleva el pre a las entradas y la salidas iran directo a 3 y 4 del mixer.
Subir
Ferrinde
#7 por Ferrinde el 31/07/2011
iCon escribió:
Asi, cuando quieras grabar del pre, eliges esa tarjeta en Audition como entrada, y cuando desees grabar lo que hay en el mixer, entonces eliges la otra en Audition.


¿Quieres decir que no podré grabar con ambas cosas? Menudo rollo. Yo tengo un micro conectado en el previo y la guitarra y un micro' secundario en la mesa de mezclas. Ayer había conseguido que me grabase las 3 cosas a la vez, lo que está en el previo y lo que está en la mesa de mezclas. Lo que pasa que no sé que toqué, que ahora sólo me graba lo del previo y nada de lo que enchufo en la mesa. A parte de que tampoco soy capaz de conseguir grabar lo que escucho en el PC.


Esto es para volverse loco. @_@ La mesa recibe señal, dado que escucho la música que pongo en el PC, los micros que enchufo en ella, pero se ve que no manda nada. @_@
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 01/08/2011
No, no quiero decir que no puedes grabar con ambas, quiero decir que tienes opciones solo si las conectas como te indique previamente.
Es obvio que si estas trabajando en multitrack puedes grabar la señal de ambas a la vez. Solo tienes que asignarle una a una pista y otra a otra pista.
Pones a grabar ambas pistas y cada cual grabara su señal de entrada asignada.
Por otra parte tambien debes ver que los switches en la salida de la tarjeta esten correctos.
Hay unos en la seccion master que se encargan de rutear la señal de los conectores RCA. Pero debes conectarla como te digo si quieres que funcione debidamente.
Obviamente, hubiera sido mucho mas sencillo si en lugar de dod tarjetas fuese una sola con entradas/salidas multiples, pues hay programas que no pueden trabajar dos tarjetas a la vez. No creo que ese sea tu caso, pues cuando son identicas por lo general si funcionan.
Subir
Ferrinde
#9 por Ferrinde el 03/08/2011
Lo que conecto en la mesa lo escucho en tiempo real por los dos canles de mis auriculares (y no interfiere en la pista del previo) pero el micro que está en el previo, sólo por uno (para que no me grabe en la pista de la mesa de mezclas), tengo que poner que sólo me salga por un canal (silenciando un lado en mi mesa) si lo pongo por los dos, graba en la pista del previo y en la pista de la mesa.

A ver como soluciono esto. :( Lo ideal sería que escuchase el micrófono del previo en tiempo real, por los dos canales de mis auriculares y no interfiriese en la pista de la mesa de mezclas.

Gracias por la ayuda.

:(
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 03/08/2011
Si, es verdad. Mi mixer tiene provisto un switch donde puedo enviar cualquier señal a las salidas 3-4, sin afectar lo que escucho en los cascos, de esa manera evito que cualquier entrada que yo elija se grabe, aunque siga monitorandola. Los mixers mas sencillos no tienen esa facultad, complicando asi las cosas.
Otra opcion seria usar el pre como fuente de señal a una tarjeta, y el mixer como fuente de señal a la otra, pero entonces habra necesidad de tener un sistema separado de monitorar, ya que las salidas de las tarjetas tendran que ir a algun lado para poder escucharlas.
En si, el mixer tiene que tener esa facultad, si no la tiene, tendra que usarse un segundo mixer para monitorar.
Lo ideal siempre sera una tarjeta multi-canal.
Subir
Ferrinde
#11 por Ferrinde el 04/08/2011
iCon escribió:
Mi mixer tiene provisto un switch donde puedo enviar cualquier señal a las salidas 3-4, sin afectar lo que escucho en los cascos, de esa manera evito que cualquier entrada que yo elija se grabe, aunque siga monitorandola. Los mixers mas sencillos no tienen esa facultad, complicando asi las cosas.


¿Qué mixer tienes? ¿conoces alguna que tenga esa opción y tengo un precio asequible?

Gracias.

PD: Precio asequible para mí sería entre 100 y 200 €
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 04/08/2011
Yo uso un viejo Mackie 1402 VLZ-PRO. Debe haber muchos que tienen esa opción, pero así de momento no te sabria decir, pues hace ya bastante tiempo que no busco uno, pues estoy contento con este.
Normanlmente esos switches están en cada canal, y te permiten enviar la señal a diferentes salidas sin perder la facultad de monitorarlas en los audifonos. Los mas sofisticados tienes hasta cuatro diferentes (lo que se llama buses). El mio solo tiene dos pares 1-2 y 3-4, que son dos salidas estereo.
A veces aparece como si fuera un "MUTE" switch, que al activarlo no deja que la señal salga por la salida principal, pero que se sigue escuchando en los cascos.
Dame el modelo exacto de tu mixer a ver si puedo ir al website y bajar el manual, para ver si tiene algo parecido.
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 04/08/2011
Oh, perdon, ya lo veo en la foto. Voy a ver que encuentro.

Edito: no, desafortunadamente el tuyo no tiene nada de eso.
Tiene que ser de una gama un poco mas alta para tener esas opciones.
El mio lo compré ya usado a un amigo por 350.00 dólares hace algunos años.
Tengo también uno grande de 24 canales para estudio que tiene las cuatro pares de salidas mencionadas antes.
Pero espera pagar por lo menos dos veces mas lo que cuesta el que actualmente tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo