Que necesito aprender

ivan
#1 por ivan el 24/02/2012
Hola.

Les escribo para preguntarles unas dudas:
Me encanta producir musica, sobre todo trance/progresivo, pero tengo unos problemas.

Mas o menos controlo la mezcla y la masterización, pero cuando me dispongo a hacer un track y me pongo a hacer una melodia, las notas las "pongo al azar", es decir, me puede quedar una melodia mas o menos chula, pero NO entiendo porque algunas notas valen y otras no, porque con unas el sonido queda bien y en otras se destroza.

Lei un comentario en youtube, en un video de trance progresivo, en el que un chico preguntaba lo que yo cuestiono:

"que puede llegar a hacer una melodia pero no sabe porque", y el autor del canal le respondio:

"que si no sabe acerca de teoria musical, iba a estar estancado toda la vida", y eso me hizo que pensar, y por eso estoy aqui preguntandoos que deberia de estudiar o que cursos deberia de seguir/comprar online, para aprender a hacer lo que os he cuestionado antes y quizas no menos importante, como aplicarlo al trance progressivo

Muchas gracias por vuestra atencion.

(Lo siento por los acentos pero no me funciona la tecla)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ivan
#2 por ivan el 24/02/2012
Preferiria algun curso online completo, ya que meterme a un conservatorio ahora no podria debido a que no tengo casi tiempo, y si fuera online lo podria ir mirando con calma en mis ratos libres.

Gracias.
Subir
Woden
#3 por Woden el 24/02/2012
Usa el buscador... ;)
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 24/02/2012
Pues yo te diría que estudiases solfeo (claro, con la teoria), cuando ya hayas avanzado y leas suelto te será fácil estudiar armonía aunque para hacer trance te puede resultar prescindible y solo con un par de cursos de solfeo creo que te puede valer.

saludos
Subir
ivan
#5 por ivan el 24/02/2012
#3 Es que no se que buscar.. que curso busco o que poner... si no no estaria aqui preguntando :(

#4 No tengo tiempo para ponerme a estudiar solfeo en conservatorio pero no me importaria hacerlo desde casa, como dices, ¿busco algo de armonia? ¿Es lo que me vendria bien?
Subir
Woden
#6 por Woden el 24/02/2012
#5 Tú mismo lo has dicho quieres aprender teoría musical ;)
Subir
ivan
#7 por ivan el 24/02/2012
#6 Y es lo mismo que armonia eso?
Subir
vagar
#8 por vagar el 25/02/2012
No, la armonía es sólo una parte de la teoría musical, la que trata de la sonoridad simultánea de varias notas. Si pones "curso teoria musical" en google te saldrán cosas.

No obstante, el estudio individual de la música sólo te lleva hasta cierto punto, a partir del cual necesitas crítica y realimentación. Yo te recomendaría acercarte a la escuela municipal de música más próxima, normalmente tienen asignaturas de teoría de 1-2 horas a la semana y suelen salir bien de precio.
Subir
ivan
#9 por ivan el 25/02/2012
#8 No es una opcion para mi :( , tengo 0 de tiempo pero mirare algo online para los ratejos , gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo