Necesito Asesoramiento Para Comprarme Un Teclado

aloro66
#1 por aloro66 el 23/11/2009
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro.
Quiero comprarme un teclado que no sea el último, pero que tampoco sea una papa. Sobre todo que pueda grabar varias pistas para ir montando los temas. Con buena caja de ritmos y que se puedan pragramar y un buen banco de sonidos.
No sé, igual pido mucho.
He estado mirando los Roland e-50, e-60 y e-80, y más bien por el precio me iría al e-60.
Espero que me asesoren bien.
He visto algo de Yamaha, pero menos. En fin espero una ayudita.
También me gustaría comprar la pedalera Roland PK-5A. ¿Qué tal es?

Muchas pregunas.
Espero respuestas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 23/11/2009
OK. Por lo que dices buscas un teclado de los que se llaman "workstation", multitímbrico, con secuenciador incorporado y sonidos de todo tipo. Para que dispongamos de información suficiente que nos permita aconsejarte bien, necesitaríamos saber además:

- ¿ Cuál es tu presupuesto ?
- ¿ Cuántas teclas necesitas ?
- ¿ Qué tipo de música tienes previsto hacer ?

Tres preguntas.
Espero respuestas. 8)
Subir
aloro66
#3 por aloro66 el 23/11/2009
Pues ando buscado algo de 1000 euros. Bueno si pasa un poco, también.
No sé qué tipo de música, pues yo toco de todo un poco. Lo mío es la guitarra y toco un poco el teclado, pero por eso yo ahora quiero profundizar e ir montando los temas en casa, pista a pista.
Espero tu respuesta.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 23/11/2009
Vale, espera, que me lo pienso. 8)
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 23/11/2009
Vale, ya estoy. Por supuesto lo que te voy a decir es sólo mi opinión personal.

Los teclados Roland E-XX que has puesto, digamos que "juegan en otra división", son teclados todo-en-uno que están bien para empezar si no tienes muchas aspiraciones en cuanto a calidad de sonido. Pero si dispones de 1.000 euros puedes perfectamente saltar a la división profesional, donde encontrarás teclados y sonidos de los que usan los grupos y artistas que oirás por ahí. Y de entre esos, por el precio que dices, yo me iría a por uno de estos:

- Roland Juno-G - lo puedes comprar nuevo y te sobra dinero; sonidos muy aceptables y secuenciador, por lo que dicen, muy fácil de utilizar para montar tus temas

- Korg M-50 - también lo puedes comprar nuevo; sonidos más que aceptables, pantalla táctil y con secuenciador

- Yamaha MO6 - es el Yamaha de la serie Motif pero con algunas funciones y sonidos recortados para que sea más asequible económicamente; buenos sonidos y secuenciador bastante fácil de usar (a mi juicio)

Luego están el resto de workstations de épocas anteriores, que algunas puedes encontrarlas de segunda mano por el presupuesto que tienes. Un buen ejemplo es este Yamaha Motif ES6 ex-demo por 995 euros:

http://www.segundamano.es/tarragona/yamaha-motif-es6/a17474479/?ca=43_s

Suerte! 8)
Subir
aloro66
#6 por aloro66 el 23/11/2009
Muchas gracias. Voy a mirar.
Subir
aloro66
#7 por aloro66 el 23/11/2009
He estado viendo en thoman los modelos que me has dicho. La verdad es que están bien de precio pero las características viene en inglés. Ya te digo que el presupuesto inicial ronda los 1000, pues tenía pensado en comprarme la pedalera Roland pk 5a. No sé si la conoces. Si sabes algo de esta pedalera, me lo dices. Y en cuanto a los teclados, la verdad es que no sé. He tomado nota de los modelos e iré a Sevilla a verlos, y luegos los compro por internet que están más baratos.
Espero tu asesoramiento, en lo que puedas, y perdona que sea tan pesado.
Un saludo desde la sierra de Huelva (Jabugo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo