Necesito ayuda con el acondicionamiento acustico.

  • 2
sonoma
#16 por sonoma el 14/09/2006
Wenas,

Como ya te has metido con la lana de roca en la insonorización, puedes seguir con ella para el acondicionamiento. La lana de roca (o de vidrio) rinde muxho mejor k la espuma (son los dos absorbentes porosos). Yo me fabriqué paneles de lana de roca (70kg/m^3), tapizados con tela, como si fueran cuadros. Me hize dos para cada lado del sweet spot, y dos mas, el triple de gruesos (unos 12cm) para las esquinas (basstraps). Tb tengo Auralex, pero ya te digo, rinde mas la lana (de 70 a 90 kg/m^3).

Me hize una especie de marcos de madera, en el interior la lana, y luego tapizado con la tela, para evitar k salgan las fibras, kedando super decorativo. Encontraras muxos links por ahí.

Piensa k a mas grosor, mas bajas en freq, sobretodo en las eskinas. Sale mas barato k la espuma, pero tiene su faena claro.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan
#17 por Juan el 14/09/2006
Hola sonoma! Lo que me quieres decir es que coloque en las paredes de madera del interior de la cabina lana de roca, apañada en cuadrados, forrados de tela y los coloco en puntos clave? No es mejor utilizar planchas de auralex con forma irregular para que atrape el sonido que puede rebotar en el interior de la cabina? La lana de roca como tu dices me hará la misma función ? Y si pongo corcho, no hace nada no?

(hablo desde mi poca experiencia en el acondicionamiento acustico :P )

Un saludo y muchas gracias, en serio! :D
Subir
sonoma
#18 por sonoma el 14/09/2006
Wenas,

Oldídate del corcho, de las hueveras, etc. Los mejores materiales para absorción son la lana de roca (o vidrio) y la foam. Ojo k no todas las espumas de poliuretano expandido valen, depende de su densidad y del tipo de celda. Auralex perfecto, pero te sale mas caro k la opción lana de roca. Lo weno de Auralex es la comodidad, compras e instalas. Lo otro rekiere un poco mas de trabajo.

Incluso si encuentras lana de roca bastante rígida, te puedes ahorrar el montar los marcos, y simplemente cubrirla con tela, y luego ponerlo donde kieras. Otra idea sería, como haces estructura nueva, pues dejar ya algun tipo de estructura para colocar la lana, y luego solo curbrir con tela la parte vista ... hay mil soluciones.

A mi me costó un pakete de Rockwool de 10 paneles de 60x135x4cm (70kg/m^3) unos 40€ ... es barato comparado con la foam. Ademas, por el mismo grosor rinde algo mas, al ser mas denso (la foam unos 40kg/m^3).

Para atrapar graves necesitas poner un buen grosor, al menos 4", rindiendo mejor en las eskinas.

Si aun estas construyendo la sala, mira de no hacerla cuadrada o rectangular, mejor una forma trapezoidal o irregular, te evitaras problemillas de estacionarias y flutters.

Ya me contarás. Saludos!
Subir
DRMIDI
#19 por DRMIDI el 14/09/2006
Aqui en Hispasonic tienes un tutorial que hice de como hacer estos paneles.
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-390.html[/url]

salu2
Subir
sonoma
#20 por sonoma el 14/09/2006
Eso mismo!

Yo no tengo fotos del estudio, pero es algo así. Te dejo un link interesante tb ... http://hp-h.com/p/hapicmpur/broadbandabsorbers.htm

Para los basstraps, haces lo mismo, pero de 3 o 4 capas de lana, k te kede de unas 4" de grosor, y lo pones en las enkinas. Al ser gordos, pueden descansar en el suelo sin sujección. Así los tengo yo, y se lo comen todo. A ver si pronto puedo poner unas fotos.

Saludos!
Subir
xinoxano
#21 por xinoxano el 14/09/2006
Tambien puedes mirar las planchas de espuma, las tipicas con forma de piramide o huevo.
Yo las tengo y me van bastante bien, y son algo mas baratas que auralex.
En cualquier tienda especializada las puedes encontrar. A mi me salieron a unos 30 Euros por m2...
Colocandolas en las esquinas en el techo puedes incluso ahorrarte las trampas de graves.
Se que hay gente que piensa que las trampas son fundamentales, pero a mi esta solucion me va perfecta.
Subir
Juan
#22 por Juan el 14/09/2006
Hola hola!

Seguramente me decline por unas planchas de Auralex, mas que nada por cuestiones tecnicas, las paredes no creo que aguanten el peso de colgar unos paneles artesanos como indicaba DRMIDI. Ya que es una minicabina realizada con paredes de madera y en su interior de aislante lana de roca.

Una vez resuelto el tema de las paredes... que puedo poner en el techo para atrapar el sonido que rebote? Lo mismo que en las paredes? Paneles de Auralex por ejemplo? Alguna forma en concreto?

Muchas gracias!! :)
Subir
Evergrey
#23 por Evergrey el 17/09/2006
metiendo un poco la nariz... yo tengo una habitacion de aproximadamente 4.5 x 3.5 metros que es lo que uso de homestudio, me interesa mejorar la acustica de cara a grabar voces y guitarras acusticas, como mi presupuesto es muy limitado, (unos 100 euros) he pensado en unas placas de espuma que venden por 20 euros en musik produktiv, miden 2x1 m y colocarlas en las esquinas y alrededores.... seran medianamente eficientes o es perder el tiempo?
En su defecto hay unas de 1x1 ms mas gruesas que van a 35 euros la placa... que tal estas otras? aqui podeis verlas... http://www.musik-produktiv.de/shop2/art ... /!08041973
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 17/09/2006
:D hola producciones, tu tienes un bocata de madera->lana de roca->madera, pues lo que podrias hacer es que a la madera de el interior puedes abrirle unos agujeros redondos antes de ponerla, y forras la madera por dentro de manera que no se vea la lana sino la tela y ya esta

en la segunda foto cortecia de eduardoc, puedes ver que la cabina esta cubierta de madera con unas pequeñas aberturas y listo

y en la primera lo mismo, los paneles que estan en el techo tienen averturas redondas los mismos que los de dentro de la cabina

te serviran como difusores y absorventes :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
iyg.JPG
c200small17.jpg
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 17/09/2006
A mi este me parece cojonudo, caro pero cojonudo:
http://www.rockfon.es/sw14733.asp

Por otra parte cuando uno va al médico es porque se siente mal, le cuenta los síntomas, el médico lo mira y le da un tratamiento que no es el mismo para todas las personas. En acústica es exactamente igual, buscas una respuesta pero das muy poca información. Seguramente no tengas medido el tiempo de reverberación ABO pero al menos podrías decir qué vas a grabar en esa cabina o qué sensaciones tienes al escuchar música dentro. Si no, todo lo que te digamos puede mejorar o agravar el problema.

Saludos y suerte.
Subir
Juan
#26 por Juan el 18/09/2006
Gracias jerriman,s por tu consejo y por las fotos :D.

Nearfield tengo que decirte que no tengo ni idea de acustica asi que decirte cual es el tiempo de reververación ABO esta un poco complicado, lo que si te puedo decir es que en la cabina lo único que se va a hacer es grabar voz y no es muy grande tampoco 1,90m de largo x 0,70m de ancho y 2m de alto.

Gracias a todos por seguir posteando en este hilo abiero!! :)
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 18/09/2006
Entonces céntrate en absorber de 250Hz para arriba. Mira en los catálogos de materiales alguno con alto coeficiente de absorción por encima de 250, que el metro cuadrado sea barato y que se pueda poner visto.

Comienza poniéndolo en los puntos de primeras reflexiones entre voz y micro y ve aumentando la superficie hasta que esté a tu gusto.

Saludos.
Subir
zappa_experiment
#28 por zappa_experiment el 18/09/2006
Ya puestos a comentar.....

Estamos empezando con una nave industrial la cual va a tener varios usos. Uno de ellos será habilitar una sala como estudio de gravación. En un par de días subiré medidas, las fotos para más adelante, por si alguien se asustara.

Me gustaria saber donde mirar precios de maderas, de aislantes, de puertas, ventanas y este tipo de material, es que la mayoria de ´páginas donde miré no dicen precios.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo