Necesito ayuda con la compra de monitores.

  • 1
MIGUEL
#1 por MIGUEL el 29/05/2017
Pues eso que necesito ayuda, tengo un presupuesto mu cortito, entre 150-160 € y he visto un par de ellos y no me decido, por ejemplo he visto los Behringer MS40, y me gustan bastante, yo uso un teclado MOXF6 y un PC potentillo, mi DAW es SONAR y Cientos de vst. Bueno pues los MS40 he visto que tienen entrada spdif y rca digital, y como el teclado ya trae una interface USB yo siempre utilizo esta para sacar el sonido desde el propio teclado mezclando pistas de audio del PC y los sonidos directos del mismo teclado mezclados en la interface del moxf y sacando el sonido de este hacia los altavoces y la verdad que no mete ningun ruido ni nada, pero con estos altavoces he pensado en poderlo sacar directamente del pc a traves de la salida spdif y conectarlo a los altavoces, siempre co esta conexion tendre gran calidad pero tengo la duda si provocara alguna latencia, si perdera la sincronizacion, etc... Por otra parte he visto unos Behringer tambien modelo media 40USB y este no tiene entrada spdif pero tiene una entrada usb, con lo que la calidad sera tambien muy bueno sin ruido ni nada,pero este no tiene control de graves y agudos, y la verdad que no se cual me vendria mejor, yo quiero que el sonido sea lo mas real y plano posible, y no se cual de los dos se acoje mas a lo que yo busco, es por eso que os pido vuestra opinion o si alguno habeis tenido la oportunidad de probarlos, y cual creen que son mas profesionales orientados a un home studio, ya que los usb en la pagina de behringer estan dispuestos como monitores para uso en home studio, sin embargo los ms40 los relacionan con altavoces multimedia. Sin embargo los ms40 son mas caros y ademas hacen reseña a la calidad de estos "cuentan con convertidores D/A de 24 bits/192 kHz", sin embargo en los usb no mencionan nada de esto. Bueno a lo que vamos, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria, o si alguien sabe de alguna pareaja de monitores que no sean estos y que esten mas o menos en estos precios y crean que tienen mas calidad que estos, que me lo diga que estoy dispuesto a escuchar a todos vosotros, que seguro que saben mucho mas que yo de este tema. Gracias por su tiempo y perdonen por el tocho. Gracias por el interes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 29/05/2017
MIGUEL escribió:
siempre co esta conexion tendre gran calidad pero tengo la duda si provocara alguna latencia, si perdera la sincronizacion, etc... Por otra parte he visto unos Behringer tambien modelo media 40USB y este no tiene entrada spdif pero tiene una entrada usb, con lo que la calidad sera tambien muy bueno sin ruido ni nada

Con estas conexiónes tendrás buena transmisión de datos digitales pero la calidad dependerá de los conversores internos de estos monitores y del propio monitor en si, (por estos precios no esperes grandes cosas).
Por otro lado no los he probado y no puedo opinar sobre ellos directamente, aunque suelo ser reacio a lo que hace behringer muchas veces sorprenden en algunas cosas y cuando lo hacen el precio suele ser muy bueno. A ver si alguien que los tenga te puede echar una mano, Saludos.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#3 por Pablo Ortega #LinCRecords el 29/05/2017
Yo opino igual que Trantor.. Casi cualquier cosa es mejor que Behringer..
Subir
Audiobahn
#4 por Audiobahn el 29/05/2017
Mi consejo como ya han dicho es que te olvides de Behringer y te esperes a que tengas un poco más de presupuesto, como mínimo yo me gastaria unos 600€ en unos altavoces.
Subir
MIGUEL
#5 por MIGUEL el 29/05/2017
#3 Ya, por eso pido ayuda, casi cualquier cosa, ¿pero cual dentro de mi presupuesto?. Gracias.
Subir
MIGUEL
#6 por MIGUEL el 29/05/2017
#4 Eso es imposible, por desgracia no tengo presupuesto para eso, voy poco a poco y no puedo gastar mas, entre la mesa, el PC, el Yamaha Moxf, etc.... llevo ya gastado mucho dinero que no tengo y necesito algo que me sirva pero que no cueste mucho, me encantaria poder comprarme unos de 600 pavos, pero me es imposible, hace unos dias me he comprado unos cascos nuevos y ya el presupuesto no me da para mas. Yo quiero algo que suenen bien planitos, pero tampoco voy a secuenciar para Beyonce, ¿Algo semi profesional con este presupuesto?
Subir
Audiobahn
#7 por Audiobahn el 29/05/2017
#6 Pues por ese precio, de estos (https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305_bundle.htm?glp=1&gclid=CK6Fk63mlNQCFYE4GwodAXYHBQ) he escuchado buenas opiniones, aunque será como todo, habrá a quien le gusten y a quién no. Desde luego mezclar puedes mezclar con cualquier cosa...pero si buscas unos monitores que tengan buena respuesta a transitorios, que reflejen bien los cambios en la eq (como los míticos ns10) etc, etc, por esos precios no los tienes ni de coña.

Yo tengo unos Tannoy 420 que me compré a principio de año y ya estoy pensando en cambiarlos.
Subir
1
Australia mod
#8 por Australia el 29/05/2017
Si la información sobre los Behringer Media 40 USB (https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0AUV/50USB_40USB_QSG_WW.pdf) no menciona nada de calidad de conversión, olvídate de esos. Por otra parte, teniendo un intervalo de respuesta a frecuencias de 70 Hz a 20 kHz me parece que se quedarán muy cortos para los graves.
En cuanto a los MS40: todos los monitores que llevan la parte de entradas del sonido, controles, etc. en uno sólo y de ahí sale al otro significa que si uno falla, es como si fallaran los dos. Porque nunca vas a poder comprar uno suelto (sólo si a alguien se le ha roto uno y quiere vender el que le queda y que sea precisamente el que buscas).
Yo te aconsejo seguir pensando en tu Moxf como tu interfaz USB/Audio, y por tanto no buscar monitores que suplan esa función conectándose directamente al PC y teniendo conversión D/A. Además buscaría unos que sean independientes entre sí. Pero con 160 euros esto último parece imposible. Quizá de segunda mano...
Subir
Trantor
#9 por Trantor el 29/05/2017
Audiobahn escribió:


Como dice el compañero Audiobahn, mínimo estos. Yo si los he escuchado y la verdad que por el precio que tienen se pueden considerar semiprofesionales.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 29/05/2017
Pero si dijo que no podía gastarse más de 160 euros. Los JBL LSR 305 tienen muy buena fama, pero el precio del par son unos 120 euros más del límite que indicó MIGUEL. Que ya sabemos que lo tiene complicado con ese límite.
Subir
MIGUEL
#11 por MIGUEL el 29/05/2017
#9 Si pero eso se me va al doble, son 289 €, y mi presupuesto no puede pasar de 160.
Subir
Trantor
#12 por Trantor el 29/05/2017
Sinceramente esperaría un poco más.... de todas formas para tener unos monitores malos y seguramente una acústica de la sala déficiente... esperaría porque por ese precio solo tienes gama muy baja.
Subir
compuchess
#13 por compuchess el 30/05/2017
Hola!

Recurro a este hilo con el fin de recibir opiniones, consejos y/o asesoramiento para la elección de monitores que he seleccionado de acuerdo a mi presupuesto, mis gustos musicales (NO música electrónica) y a las dimensiones de mi departamento (Un lugar relativamente chico).
Los que tengo en mente hasta el momento son estos 4 monitores (respetando el orden):

Yamaha MSP5
KRK VXT4
Adam F5
Genelec 8010a

Como dije anteriormente llegue a estas 4 opciones teniendo en cuenta mi alance económico y el tamaño del lugar que los voy a colocar.
Vale aclarar que tuve hasta hace una semana unos Yamaha HS50m y me gustaron mucho, los considero muy buenos monitores y de lo mejor de su gama. Para mi gusto a pesar de su limitada respuesta en graves los considero mejores que los Rokit, M-audio y Mackie (A estos tuve la posibilidad de escucharlos). Antes de los Yamaha HS50m tuve los M-Audio BX8, si bien estos cuentan con el doble de potencia y mejor respuesta en graves, me parecieron mucho mejor los Yamaha por su claridad y definición principalmente en el rango de frecuencias medias. Por eso mi principal opción era ir por los Yamaha MSP5 sin dudarlo, pero comencé con las dudas por eso la necesidad de otras opiniones o consejos para tener mayor referencia y saber cual escoger teniendo en cuenta la información de tallada de mi caso particular. Muchas gracias y espero respuestas, Saludos!
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#14 por Pablo Ortega #LinCRecords el 30/05/2017
#13 Yo tengo las F5.. no las cambio por nada
Subir
1
compuchess
#15 por compuchess el 30/05/2017
#14 De los Yamaha MSP5 que me podes decir, los escuchaste? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo