Necesito ayuda con delay en Logic Pro X

  • 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 20/07/2017
Hola, soy muy nuevo en esto... Necesito saber como aplicar el delay a solo una parte de la voz o instrumento, por ejemplo, al final de una frase, etc. ¿Cómo puedo hacer? Busco por internet videos o tutoriales pero apenas los encuentro en español, si podéis facilitarme algun video o guia para la producción en logic pro x. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 20/07/2017
Cómo lo haría yo (y sin ser muy experta):

Pongamos por ejemplo una pista de voz y le quieres aplicar delay sólo a los últimos compases. Yo cortaría esos compases y los pondría en otra pista separada (en su posición en la rejilla, por supuesto). A esa pista separada le aplicaría los efectos deseados y listo!

Es como yo lo hago. Si hay otra forma menos complicada, no la conozco y también estaría interesada en conocerla.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Mr. Nobody
Coruja
#4 por Coruja el 21/07/2017
La forma mas rapida, logica, pulcra, sencilla y efectiva es automatizar los controles DRY/WET.

#2 Asi podrías, efectivamente, pero es un poco rebuscado y vas a cargar de procesos a la máquina ya que vas a necesitar dos canales con proceso idéntico (ecualización, compresión, etc...) al que uno además le añades un delay... es decir, si en una pista a la que quiereas añadir ese toquecillo de delay tenias 5 plugins te quedan 11.

Además de que el seguimiento a lo largo del proceso de mezcla de esta pista duplicada es mucho mas propenso a errores: o agrupas, al menos, los volumenes de las pistas o es bastante posible que en algún momento te quede una mas alta que otra, etc...