Necesito ayuda con delay en Logic Pro X

  • 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 20/07/2017
Hola, soy muy nuevo en esto... Necesito saber como aplicar el delay a solo una parte de la voz o instrumento, por ejemplo, al final de una frase, etc. ¿Cómo puedo hacer? Busco por internet videos o tutoriales pero apenas los encuentro en español, si podéis facilitarme algun video o guia para la producción en logic pro x. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 20/07/2017
Cómo lo haría yo (y sin ser muy experta):

Pongamos por ejemplo una pista de voz y le quieres aplicar delay sólo a los últimos compases. Yo cortaría esos compases y los pondría en otra pista separada (en su posición en la rejilla, por supuesto). A esa pista separada le aplicaría los efectos deseados y listo!

Es como yo lo hago. Si hay otra forma menos complicada, no la conozco y también estaría interesada en conocerla.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Mr. Nobody
Coruja
#4 por Coruja el 21/07/2017
La forma mas rapida, logica, pulcra, sencilla y efectiva es automatizar los controles DRY/WET.

#2 Asi podrías, efectivamente, pero es un poco rebuscado y vas a cargar de procesos a la máquina ya que vas a necesitar dos canales con proceso idéntico (ecualización, compresión, etc...) al que uno además le añades un delay... es decir, si en una pista a la que quiereas añadir ese toquecillo de delay tenias 5 plugins te quedan 11.

Además de que el seguimiento a lo largo del proceso de mezcla de esta pista duplicada es mucho mas propenso a errores: o agrupas, al menos, los volumenes de las pistas o es bastante posible que en algún momento te quede una mas alta que otra, etc...

Para mi separar una pista en dos se justifica cuando una misma pista grabada va a tener procesos muy diferentes a lo largo del tema pero no para añadir un efecto de forma puntual, para esas cosillas creo que la automatización es una herramienta mucho más adecuada.
Subir
3
mayila
#5 por mayila el 22/07/2017
Hola, desde que uso el 10.3.1 lo hago con el procesamiento basado en la selección.
Subir
3
Alfonso
#6 por Alfonso el 22/07/2017
#5 Yo tengo la versión 10.3.0 podré hacer eso que dices?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 22/07/2017
#6 No, pero actualizar Logic es gratis.

Saludos,

J.
Subir
1
Saga K
#8 por Saga K el 24/07/2017
#4

Muchas gracias, ya digo que ni experta ni leches!
Subir
Pedro Martínez
#9 por Pedro Martínez el 24/07/2017
#5 Gracias por tu aporte mayila! Yo tb era de los que lo hacía automatizando el Dry/Wet o cortando la parte a la que quería aplicar el delay y procesandolo por separado en una pista duplicada. Mañana mismo actualizo y pruebo haciendolo con la selección como tu dices.

Aquí os dejo el link a la página de soporte de Logic donde explican esa nueva característica:

https://support.apple.com/kb/PH26325?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
Subir
2
mayila
#10 por mayila el 26/07/2017
#9 Buenísimo! la sección que explica la forma de seleccionar y la creación de carpeta de tomas me sirvieron mucho, gracias PEIO.

saludos
Subir
1
Saga K
#11 por Saga K el 26/07/2017
#9

Muchas gracias, he sido capaz de hacerlo :yuju:
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 27/07/2017
no habéis comentado la forma más tradicional de hacerlo, mediante un envío a un bus. Automatizas el envío en la parte donde quieres aplicar el delay.


Un saludo
Subir
Saga K
#13 por Saga K el 27/07/2017
#12
Yo no se hacer eso. Desconozco muchísimas cosas y los manuales me parecen muy complicados. :oops:
Subir
gibsonlogic
#14 por gibsonlogic el 27/07/2017
ufff, me quedo con la tradicional, por bus y automatizasion
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 27/07/2017
Es muy facilito :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO HACER UN ENVIO XA DELAY.mp4
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo