Cómo lo haría yo (y sin ser muy experta):
Pongamos por ejemplo una pista de voz y le quieres aplicar delay sólo a los últimos compases. Yo cortaría esos compases y los pondría en otra pista separada (en su posición en la rejilla, por supuesto). A esa pista separada le aplicaría los efectos deseados y listo!
Es como yo lo hago. Si hay otra forma menos complicada, no la conozco y también estaría interesada en conocerla.
Espero que te sirva de ayuda.
La forma mas rapida, logica, pulcra, sencilla y efectiva es automatizar los controles DRY/WET.
#2 Asi podrías, efectivamente, pero es un poco rebuscado y vas a cargar de procesos a la máquina ya que vas a necesitar dos canales con proceso idéntico (ecualización, compresión, etc...) al que uno además le añades un delay... es decir, si en una pista a la que quiereas añadir ese toquecillo de delay tenias 5 plugins te quedan 11.
Además de que el seguimiento a lo largo del proceso de mezcla de esta pista duplicada es mucho mas propenso a errores: o agrupas, al menos, los volumenes de las pistas o es bastante posible que en algún momento te quede una mas alta que otra, etc...
Para mi separar una pista en dos se justifica cuando una misma pista grabada va a tener procesos muy diferentes a lo largo del tema pero no para añadir un efecto de forma puntual, para esas cosillas creo que la automatización es una herramienta mucho más adecuada.
Hola, desde que uso el 10.3.1 lo hago con el procesamiento basado en la selección.
#5 Yo tengo la versión 10.3.0 podré hacer eso que dices?
mod
#6 No, pero actualizar Logic es gratis.
Saludos,
J.
Muchas gracias, ya digo que ni experta ni leches!
#9 Buenísimo! la sección que explica la forma de seleccionar y la creación de carpeta de tomas me sirvieron mucho, gracias PEIO.
saludos
mod
no habéis comentado la forma más tradicional de hacerlo, mediante un envío a un bus. Automatizas el envío en la parte donde quieres aplicar el delay.
Un saludo
ufff, me quedo con la tradicional, por bus y automatizasion