Necesito ayuda,disco duro MacBook roto!

pablospace
#1 por pablospace el 27/08/2008
Buenas a todos!
El otro dia sin mas,me aparecio el simbolito de la carpeta con la interrogacion en el MacBook....al principio pense que no era nada,pero despues de llevarlo al servicio tecnico,estoy seguro de que se ha estropeado el disco duro.Se ha roto fisicamente.En el servicio tecnico,me dicen k me cambian el disco,pero no me salvan la información.
El problema es que tengo información muy importante y que me gustaria conservar,y el servicio tecnico no me devuelve el disco averiado al poner el nuevo,es decir,si quiero intentar salvar los datos en alguna empresa,tengo k pagar yo el disco duro nuevo (y de paso ponerle uno de 200gb a 7200rpm).
Es decir,creeis que merece la pena pagar yo los 100e del disco para intentar salvar los datos por mi cuenta en alguna empresa??!
Conoceis algun sitio de recuperacion de datos que no sea muy caro?!? los mas baratos que he visto cobran 400....
Mi idea es pagar los 100,ponerle el disco yo,y algun dia recuperar los datos,supongo que con el tiempo sera mas barato....

Algun consejo?!?!

Gracias y perdon por el tostazo :wink:
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 27/08/2008
Pues eso ya dependera de la importancia que tengan esos datos para ti, deberias preguntarte esto:

Cuanto cuestan esos datos? 100? mas? menos?

En la pregunta hallarás la respuesta ;) :roll:
Subir
Dj Josel
#3 por Dj Josel el 27/08/2008
Mi consejo es que te pongas tu el disco por tu cuenta y mantengas el viejo. Por otra parte asegurate que el disco esta estropeado. En apple son muy listos, a mi no me arrancaba,me pedian 1200€ por cambiarme placa base y micro y luego descubri por mi cuenta que un procesador no estaba bien ensamblado y lo solucione yo. Intenta arrancar el disco duro con otro mac (si tienes posibilidad)conectandolo a tu ordenador por firewire, y pulsando la tecla Alt
Subir
pablospace
#4 por pablospace el 27/08/2008
Buf....el problema es que si hago lo de ponerle el disco duro yo mismo,piedo la garantia sobre el disco de apple (aparte de los 100e),y aun me queda applecare...
Por otra parte estoy casi seguro de que el disco esta inservible (salvo si lo llevo a un laboratorio carisimo de esos),en el propio servicio tecnico lo han desmontado y montado de nuevo en una carcasa para intentar leerlo,sin exito.....Por eso creo que lo de intentar arrancarlo por fireware no funcionaria...ni siquiera lo ve el propio sistema,no es que este corrupto,esque no esta! :(

Me estoy temiendo lo peor....me parece que la opcion mas lógica es la de usar la garantia y ponerle un disco nuevo,aun perdiendo mis preciados datos... (soy un dj sin música).... :evil: un saludo y gracias....
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/08/2008
Hombre te digo una cosa, si los datos los puedes volver a conseguir aunque te cueste un poco de trabajo pues me pondría manos a la obra, ya si lo que perdiste son sesiones etc etc, pues menudo marrón, a lo que te paso a ti me paso a mi tb con un portatil que se quemo, perdí todo, de otra vez pasara unos videos de unos viajes a unos dvds, los borre del disco duro y mi sorpresa cuando voy a ver los dvds es que estaban defectuosos y no se grabaron bien los archivos, por lo que perdí casi todos los videos. Y bueno, en vista de todo lo ocurrido, opté por comprarme 4 discos duros, en los cuales tengo copias de seguridad de todo.
para 80€ que vale un disco duro externo vale la pena comprarlo, aunque esto no te solucione ahora tu problema te vale como consejo 8)
Y bueno si vas a perder la garantia de esa manera yo optaria por quedarme con la garantia a no ser como te dije antes que los datos que tienes valgan mas dinero que el que te supondría.
UN SALUDO!
Subir
delorient
#6 por delorient el 27/08/2008
Ademas si es musica y segun sea la averia del disco duro, aunque recuperes la musica puede que esta quede corrupta de alguna manera. Yo una vez intentando recuperar los datos de un disco duro con musica consegui recuperarla pero el nombre de los temas era ilegible o incorrecto, por lo que acabe por borrar todo y conseguir la musica de nuevo.
Subir
pablospace
#7 por pablospace el 04/09/2008
Muchas gracias por los consejos.....al final he optado por cambiarle el disco en garantia....perdí monton de cosas importantes...espero que me sirva de lección! :evil:

Gracias y un saludo!
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 04/09/2008
a mi me paso algo parecido hara tiempo, como tu acabe perdiendo todos los datos (musica,trabajo,etc..) de la k me pille el macbook me coji un disco externo y ahora una vez al mes me hago copia de seguridad de todo lo nuevo k tenga, para dormir mas trankilo,
Subir
delorient
#9 por delorient el 14/10/2008
Retomo este hilo antiguo porque tengo que cambiar el disco duro de mi Macbook pro.

Alguien me puede recomendar algun disco duro interno para el Macbook pro? Que tamanyo maximo le podria poner sin que se calentara en exceso?
Subir
nick2011
#10 por nick2011 el 16/11/2011
Anteriormente yo acudi a un servicio de recuperaciones brindado por un laboratorio de nombre Onretrieval. En ese entonces utilizaba un ordenador y el disco duro se estropeo. Segun lo que me diagnosticaron, presentaba un daño en los platos. Costo 850 euros el servicio.

Desde hace un tiempo manejo una MacBook Air y tuve la desgracia de sufrir un golpe de corriente debido a un rayo. El disco que traen estas mac son SSD, es decir, discos de estado solido. Y sus componentes son electronicos (son con memoria y no como los antiguos discos que eran platos con tecnologia de grabacion magnetica...).

Pero, no estan libres de accidentes.

Esta recuperacion me costo 1180 euros. Y tuve que hacerla si o si ya que no tenia respaldo actualizado y ademas la informacion era importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo