Necesito ayuda con home studio!

vegasbanquet
#1 por vegasbanquet el 06/12/2007
hOLA CHICOS.
Tengo un salón grande donde quiero montarme el estudio, soy músico de siempre pero bastante nuevo en el mundo de la producción. Me he empezado a leer "good vibrations", el libro donde se explican las técnicas de producción de clásicos como Phil Spector, Brian Eno etc, pero claro, eso solo son ideas generales, primero tengo que empezar por tener aunque sea una mesa de mezclas!
Me podriais decir, en 25 palabras o menos, qué cosas son necesarias para tener un home studio?.
Yo habia pensado en: ORDENADOR (Mac), MESA DE MEZCLAS (mACKIE), tarjeta Mackie firewire, software Nuendo, y aqui viene mi ignorancia, Qué tipo de micros necesito?, cuántos?, previos de micro, con uno mas o menos bueno ya hago?. Tambien habia pensado en comprarme algunos racks como compresión, reverb...quiero montarme un estudio guapo y tengo los medios para ello, además quiero poder grabar en directo al menos dos pistas a la vez.
Me falta algo en esta lista??

Muchas gracias para el que conteste!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/12/2007
¡ Hombre al aguaaa !

De nada
Subir
massowar
#3 por massowar el 06/12/2007
Pues si parece que lo tienes todo mas o menos claro no? Micros pues para lo que vayas a grabar... instrumentos y demas... y previos pues depende los micros que tengas que utilizar tendras que tener tantos previos...

Por cierto toni... a que viene eso de hombre al agua?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/12/2007
Alguien escribió:

Por cierto toni... a que viene eso de hombre al agua?

Esos "ayuda" los encuentro tan innecesarios, parece que al personal le vaya la vida en esto. Y en mayúsculas aún me parece más absurdo... lo veo asi.