Necesito ayuda con home studio!

vegasbanquet
#1 por vegasbanquet el 06/12/2007
hOLA CHICOS.
Tengo un salón grande donde quiero montarme el estudio, soy músico de siempre pero bastante nuevo en el mundo de la producción. Me he empezado a leer "good vibrations", el libro donde se explican las técnicas de producción de clásicos como Phil Spector, Brian Eno etc, pero claro, eso solo son ideas generales, primero tengo que empezar por tener aunque sea una mesa de mezclas!
Me podriais decir, en 25 palabras o menos, qué cosas son necesarias para tener un home studio?.
Yo habia pensado en: ORDENADOR (Mac), MESA DE MEZCLAS (mACKIE), tarjeta Mackie firewire, software Nuendo, y aqui viene mi ignorancia, Qué tipo de micros necesito?, cuántos?, previos de micro, con uno mas o menos bueno ya hago?. Tambien habia pensado en comprarme algunos racks como compresión, reverb...quiero montarme un estudio guapo y tengo los medios para ello, además quiero poder grabar en directo al menos dos pistas a la vez.
Me falta algo en esta lista??

Muchas gracias para el que conteste!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/12/2007
¡ Hombre al aguaaa !

De nada
Subir
massowar
#3 por massowar el 06/12/2007
Pues si parece que lo tienes todo mas o menos claro no? Micros pues para lo que vayas a grabar... instrumentos y demas... y previos pues depende los micros que tengas que utilizar tendras que tener tantos previos...

Por cierto toni... a que viene eso de hombre al agua?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/12/2007
Alguien escribió:

Por cierto toni... a que viene eso de hombre al agua?

Esos "ayuda" los encuentro tan innecesarios, parece que al personal le vaya la vida en esto. Y en mayúsculas aún me parece más absurdo... lo veo asi.
Y aún se me hace más incomprensible de alguién que parece tenerlo bastante claro pero por otro lado no lo tiene nada. Lo ideal seria que empezara por saber lo que quiere y actuar en consecuencia. Este es el caso típico de "quiero ser un pro pero YA !!"

TONi
Subir
vegasbanquet
#5 por vegasbanquet el 06/12/2007
Ostia Toni que mal te lo has tomado tio. esa ayuda es una parte importantísima de los foros en los que se supone que la gente se ayuda mutuamente, y más en este, que es de PRINCIPIANTES. Y si, me va la vida en esto, con mayúsculas, que dicho sea de paso, lo he puesto porque así estaba en mi teclado, no por otro motivo. Y si escribo aqui, es porque no lo tengo claro, esperaba encontrarme gente con espíritu constructivo y conocimientos, no gente aburrida y con ganas de criticar.
Gracias a los demás por la ayuda.
Subir
aljama77
#6 por aljama77 el 06/12/2007
hola vegasbanquet, el tema de los micros es segun lo q vayas a grabar, hay micros para instrumentos y micros para voces asi q tendras q buscar en el foro pq hay muchos temas sobre los micros. el tema de los previos hay muchos q son duales osea de dos canales y depende del dinero q te vayas a gastar los hay desde 500 euros ya con calidaz notable
luego para los racks no controlo mucho pq lo normal si lo vas a hacer con el pc es grabar la señal con la mejor calidad pero plana, sin ecualizacion ni efectos, eso se haria en la masterizacion, hombre puedes tocar un poco la eq para buscar un sonido pero eso se puede hacer por software, ahora bien, siempre es mejor el hardware pero mucho mas caro, igual pasa con la masterizacion.
buscate un buen previo y unos buenos micros y verás la calidad desde el primer momento.

un saludo.
Subir
vegasbanquet
#7 por vegasbanquet el 06/12/2007
Gracias Lajama77, seguimos indagando, miraré en micros.
Subir
luis caputi
#8 por luis caputi el 06/12/2007
hola amigos,, yo tengo una vs 2000 he trabajado bien en ella por 2 años ,pero el otro dia la prendi y mientras estaba cargando el disco duro se me desconecto accidentalmente ,y se apago y cuando la encendi de nuevo no abre ,se queda pensando y no abre , no se quien podra ayudarme ,con alguna informacion si hay que resetiarla o algo por el estilo,, muchas gracias
luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo