Necesito Ayuda a la hora de elegir previo + micro

mctres
#1 por mctres el 24/02/2009
Saludos Hispasonicos,estoy a punto de hacerme con equipo para grabacion de voces,y haciendo mis cabalas he pensado en este "pack",que opinais de mi eleccion??,no he probado a penas 3 o cuatro modelos de micros y el mejor ha sido un 414 BLX asique mi ignorancia es bastante grande.
Busco un previo que no coloree en exceso y un micro para voces principalmente "masculina".(un apunte:se que el akg es multipolar y me dara opcion a poder hacer multitud de grabaciones para otros elementos que no sean voz y esa idea me agrada,pero no quiero sacrificar calidad en tomas de voz por usos que aun no se si llegaré a hacer,a no ser que la diferencia entre el akg y el resto de "posibles" no sea muy grande)
Agradezco vuestra ayuda por anticipado

Aki os pongo el pack

Neumann TLM 103 + Grace Design M101

otros modelos en los que habia pensado:

Micros

AKG c414 XL II
Neumann TLM 193
AUDIO TECHNICA AT4047/SV/SM

pregunta aparte que tal es el BLuebird??para el bluebottle no hay pasta pero hablan muy bien de el(claro que constando menos de 250 no creo que iguale en resultados al akg ni al neumann)

Previos

FOcusrite ISA one
UNIVERSAL AUDIO SOLO 610

DBX 376 TUBE CHANNEL STRIP-este es compresor,deeser y eq tambien y mas barato lo que no me da muy buena espina en cuanto a la calidad del previo.

GREAT RIVER ME-1 NV-este tiene muy buena pinta pero el presupuesto se me escapa de la s manos.



Agaradecido es vuestro gesto de ayudarme.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 25/02/2009
Voto por el 414 y el TLM

El Bluebird, a mi juzgar, es un un buen micro para su precio lo probé y me gustó el resultado, pero la diferencia contra un tlm o un 414 es más que abismal (luego es un pelín antiestético por eso de que es más grande de lo que parece aunque esto es lo de menos :P)

Y de previos voto por el UA LA-610, también lo he probado, una pasada, tanto el compresor como el previo.

Aunque si no tuviera presupuesto, y buscando algo plano y cristalino, tiraría por un NEVE , no los he probado pero hablan maravillas, no recuerdo el modelo exacto de uno monocanal

Saluditos, aver que dicen por aquí
Subir
mctres
#3 por mctres el 26/02/2009
gracias por tu consejo(crei que ya no me ivan a contestar)Entre el 414 t el TLM?Cual?,para voz masculina dicen que mejor el TLM.


De los previos el UA LA-610 lo aconsejan bastante,pero me temo que tendre que conformarme con el ua solo 610 por la pasta crees que el solo 610 supera al isa one de Focusrite?

y del grace design me puedes decir algo??

Gracias de nuevo por tu opinion

saludetes
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 27/02/2009
El grace Design no lo he probado, pero entre el UA610 y el ISA yo me quedaba con el UA, pero porque me gusta mas, no porque sea ni peor ni mejor.. son gustos.. el ISA es bastante transparente y el UA tiene mas color y es mas cañero..
Saludos.
Subir
mctres
#5 por mctres el 27/02/2009
Gracias por tu opinion,La verdad es que me voy a lanzar por el UA 610 solo ya que en principio buscaba transparencia(en ese caso el isa o el Grace design que ya me han dicho que es muy transparente)pero la verdad es que para el estilo de musica que hago me va ha venir bien la coloracion del UA para dar mayor presencia y realce a la voz.


Saludos sonicos
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 02/03/2009
aqui otro que se va a agenciar el Solo 610 :!:

espero que sea buena compra:d
Subir
ldh
#7 por ldh el 10/03/2009
Alguien escribió:
espero que sea buena compra:d


Lo será!!! :D
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 10/03/2009
Sin duda :D .
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 10/03/2009
me llega este viernes!!

estoy ansioso...espero ese momentito en el que haga la primera toma y la reproduzca...

oggghhh jajajajaja

de un presonus tube pre a un UA solo 610, creo que ni yo me creere el cambio jajaja

gracias y saludosssss

ya os contare el viernes que tal rula el cacharrito ok?
Subir
insalada
#10 por insalada el 20/03/2009
Ya verás que cambiazo , ya nos contarás tus impresiones =)
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 20/03/2009
A mi el UA 610 me mola mucho, pero si puedes intenta contrastarlo con un UA 110,
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 20/03/2009
De los micros que se comentan para voces yo me quedaría con el TLM103.
El 193 casi nunca me gusta para voces y el 414 me parece muy bueno para muchas cosas, pero para voces se me queda un poco a medias, no me termina de convencer. Los demás no los probé.
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 22/03/2009
fourier escribió:
A mi el UA 610 me mola mucho, pero si puedes intenta contrastarlo con un UA 110,



pues la verdad Fourier, que no podre compararlos, yo elegi el que mas buenas criticas tenia y ademas coji el valvulas por lo que dicen que para voces de rap va perfecto. Pero si estaria bien probarlos la verdad.. #-o

y bueno..no me llego el viernes,,,los de microfusa no aciertan nunca, como para fiarse..
pero bueno despues de mas de 2 semanas de espera, llame y me dijeron que el martes ya esta aqui, el sabado tengo ya la primera sesion con el grupo con el UA, asi que cuando acabe de mezclar el tema y tal, os contare todo lo que me ha parecido este seguro que gran previo y subire alguna muestra o incluso el tema entero jaja.

muchas gracias y saludos compañerosss :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 23/03/2009
Hombre, lo ideal como siempre probarlo, pero bueno... desde luego mala maquina no te llevas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo