Necesito ayuda con una mezcla de batería

sawneek
#1 por sawneek el 02/12/2016
Hola a todos, actualmente estoy produciendo un álbum que es un género un poco ''extraño'' (ya que es easycore mezclado con un montón de chucherías más)
Y como ya tengo las canciones compuestas estoy preparando una plantilla para empezar a hacer todo

Y quisiera mostrarles como está actualmente la mezcla de batería...no sé pero a mi no me convence, tal vez a algunos les parezca bien pero siento que algo le falta, como más ''chispa'' o algo por el estilo, no me termina de convencer, ya que trato de ser lo más profesional posible en esto.
Aquí adjunto la pista de batería que fue algo random que hice para hacer la plantilla, está clipeando unos +2db pero es para que no tengan que subir tanto el volumen.
¿Qué opinan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
drums.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yerbita
#2 por yerbita el 02/12/2016
habria que escucharla en la mezcla... igualmente no me llevo con lo sampleado
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 02/12/2016
Debes de mezclar la batería como si se tratara de un único instrumento (que de hecho lo es) y no como si cada elemento de esta fueran partes diferencias

No se que has hecho con los ambient tracks pero la sensación de reverb es nula. En la caja no comprimes el ataque inicial de esta adecuadamente. El bombo es demasiado burraco, ¡pero mola! (:

Te has pasado cortando en graves y el sonido en general es demasiado brillante. Los platos quedan muy ahogados con el compresor, uso uno más rápido como puede ser el Neve 33609 o SSL Buss compresor/ Alan Smart C2, que siempre van bien.

Un saludo
Subir
1
sawneek
#4 por sawneek el 02/12/2016
#3
Gracias!! me ayudaste un montón con eso, arreglé el tema de los OHs, comprimí el ataque inicial del snare, le bajé un poco el ''brillo'' a todo y además agregué un large hall reverb a todo en general (por supuesto, no directamente desde el bus sino desde un send)
Aparte me di cuenta que la pista del room mic estaba mal comprimida.

Arreglando todo eso logré exactamente el sonido que quería, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo