Necesito ayuda con mi micrófono

  • 1
Onix
#1 por Onix el 19/05/2009
Hola, en principio me presento, soy Onix y, aunque puede que sea (por primera vez) uno de esos preguntones que se registran en un foro y que quedan en un mensaje o dos, me gustaría pedir algo de misericordia.

xD

Antes de crear este thread estuve pensando si poner en la sección de home studio o no, finalmente lo he decidido poner aquí ya que al fin y al cabo no soy más que un principiante, perdón si me he confundido y debería haberlo puesto en el otro.

----------

Ejem ejem, yendo al grano...

Tengo un micrófono AKG D5 desde hace unos meses, con el que pensaba doblar a personajes de series película y demás por ocio propio. Tras meses y muchas batallas he llegado a la conclusión de que tengo una gran duda ante mi.

¿He configurado mal mi micrófono (que tengo conectado a un pc con Windows Vista) o realmente para lo que quiero usarlo necesitaría usar otro?

Cuando grabo algo, se crea bastante ruido de fondo, en ocasiones dandome una voz con muy poca calidad tras intentar quitarle el ruido etc.

Por otra parte tengo problema con la potencia del micro, cuando está atope demasiado alto, cuando está a +10 no se graba nada, y a +20 casi como con lo máximo, en ocasioens suena muy muy alto y se deteriora todo.

Puede que no esté dando muchos datos, si alguien los necesita los daré, gracias.

Por cierto, en el c aso de necesitar otro micrófono... ¿cual me recomendariais?
Subir
Faculo
#2 por Faculo el 19/05/2009
El microfono esta bien, con lo que cuentas tampoco es para uso profesional, asi q ese no es el problema, pero que haces, lo conectas directamente al ordenador??? Porque ese seria el primer y gravisimo error.
Subir
Onix
#3 por Onix el 19/05/2009
Sí, eso hago, con un cable que termina en un jack americano, que lo convierto en minijack.

Por lo que veo no es muy beuna idea que se diga... ¿qué debería de hacer?
Subir
mvina
#4 por mvina el 19/05/2009
Deberías comprar una tarjeta de sonido con una entrada de micro de verdad.

Hay muchas, yo tengo dos M-Audio, una Mobile pre y uan 1814. La Mobile Pre es muy barata y sencilla y suena bien. Hay otras alterntivas, date una vuelta por los foros y verás muuuuuchos post sobre tarjetas de audio, interfaces o tarjetas de sonido, como las quieras llamar.
Subir
Onix
#5 por Onix el 20/05/2009
mvina escribió:
Deberías comprar una tarjeta de sonido con una entrada de micro de verdad.

Hay muchas, yo tengo dos M-Audio, una Mobile pre y uan 1814. La Mobile Pre es muy barata y sencilla y suena bien. Hay otras alterntivas, date una vuelta por los foros y verás muuuuuchos post sobre tarjetas de audio, interfaces o tarjetas de sonido, como las quieras llamar.

Mmmmh, voy a mirar y edito preguntando por alguna que me iría bien jeje

Por cierto, cuando le quito la opción de supresión de ruidos, el micro sólo me graba por un canal.
Subir
Onix
#6 por Onix el 20/05/2009
Mmmh, no veo donde editar, bueno, he estado viendo la Mobile Pre y la verdad parece muy simple, y si me sirve para lo que quiero hacer me es suficiente, una pregunta, veo que es casi como un aparato externo... ¿lo es?
Subir
mvina
#7 por mvina el 20/05/2009
Si, la mobile pre es un aparato externo que se conecta por USB al ordenador. De todos modos, hay muchas tarjetas, la mia es un poco viejita ya, tiene 5 años y eso en informática es un mundo.

Date una vuelta por los foros y podrás leer multitud de hilos sobre tarjetas de sonido. Hay discusiones sobre si son mejores las que se conectan por USB o por firewire, que si esta marca o aquella... también depende del dinero que te puedas gastar.

Hay varias tiendas muy recomendables, en españa tienes:

www.billpunterav.com

muy serios y competentes. yo les he comprado y un 10.
Subir
Onix
#8 por Onix el 20/05/2009
Ajá, ahora miraré. Por cierto, sobre el mobilepre...

¿Sería como uan tarjeta externa o algo así?

Quiero decir, que lo soportaría y arreglaría el tema de la tarjeta, ¿o me estoy confundiendo entre una tarjeta y un mmmmh, preamplificador?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 20/05/2009
Hola,

yo también tengo una mobile-pre. Todas estas tarjetas externas tienen su preamplificador para micrófono, enchufas tu micro con el cable correspondiente y a grabar.
Mira las fotos de mi "estudio" en mi perfil y verás la tarjeta externa que tengo para reporducir la música desde mi portatil y también para grabar voces (verás el micro). La tarjeta es negra.
[url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]
Subir
Onix
#10 por Onix el 20/05/2009
Mmmmh ya veo, yo el aparato que he encontrado es blanco y azul:

Imagen no disponible

Pero supongo que es lo mismo, ¿no?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 20/05/2009
No, el que ves en mi mesa es una NI Guitar Rig Session, pero también es una tarjeta externa cómo la mobile-pre que muestras en la imagen, pero yo de esta tengo el modelo más nuevo que es gris.
Subir
Onix
#12 por Onix el 20/05/2009
Subir
Onix
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 20/05/2009
¡ Te estás pasando de frenada !.

La mobile-pre es una tarjeta que está bien, pero poco más. Por ese precio o algo más tienes la que has visto en mi mesa que es mucho mejor.
Cable, pie de micro y antipop los puedes comprar en cualquier tienda de música, no hay muchos secretos en ese tipo de material.
Subir
mvina
#15 por mvina el 20/05/2009
toniterrassa escribió:
La mobile-pre es una tarjeta que está bien, pero poco más. Por ese precio o algo más tienes la que has visto en mi mesa que es mucho mejor.


Yo ya empecé diciendo que es una tarjeta un tanto vieja, ya está superada por otras más nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo