Necesito ayuda para elegir insonorizacion

CENTURION
#1 por CENTURION el 30/03/2008
Hola a todos, voy a montarme un pequeño estudio en una habitacion, un amigo me hizo un proyecto y los materiales son los siguientes:
-Impactodan 5mm
-Acustidan 25mm
-Placa de yeso 15mm
-Mad 15mm
-Placa de yeso 15mm
He visto un material que venden en el Leroy Merlin, se trata de unas placas de copopren muy facil de poner y mucho mas economicas, pero no se si seran efectivas, ¿que me recomiendan?¿alguien conoce estas placas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/03/2008
Echale un vistazo a este pdf:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
lesti_es
#3 por lesti_es el 01/04/2008
Hola, a ver si te sirve mi experiencia, ya que he insonorizado con copopren y pladur.
En primer lugar, recordar que el fabricante recomienda que todo el montaje vaya pegado formando un sandwich, es decir, material duro, copopren y pladur.
Yo, por problemas de espacio he tenido que poner el de 20 mm, aunque para pared es mejor el de 40 mm o el de 80 mm, ya que la insonorización es mayor a mayor grosor, no densidad (el de 20 es el mas denso), pero claro...tenia el marco de la ventana totalmente pegado al a pared.
Lo que hay que hacer es cortar con un cuchillo de sierra las placas (un cutter las rompe mas), echar la cola, y esperar 20 minutos. Luego, colocarla y se quedan pegadas. Hay qeu tener en cuenta el no encolar los bordes, ya que podrian actuar de puente acustico.
Dejar unas 24 o 48 horas para qeu se suelde ok la plancha, y hacer la misma operación con el pladur. Cuanto mas grueso...mejor. Yo he utilizado el de 15 mm. Echar cola, esperar 20 mins...y a la pared.
Hay que procurar qeu no coincidad las juntas del copopren con las del pladur. Luego, masa para juntas, cinta, llana, espatula...y tris tras.
En la operacion me he comido el marco de la ventana, pero puedo abrirla. Rematando bien, no queda mal.
He de decir, que el material no es el óptimo, pero el resultado es ...bastante bueno. Antes, oia a los vecinos la conversacion perfectamente, y ahora, es un simple rumor.
He pintado la pared con pintura plastica, y el fin de semana voy a empapelar, asi que reduciré algo mas el sonido.
Me ha salido unos 200 € el material, y lo he puesto yo solo, eso que no tengo ni idea, y he de decir que ha quedado bastante bien
Ah, la cola qeu he usado es la de la marca copopren, y la he extendido con un rodillo, pero cargando bastante cantidad.
Todo el proceso debe ser pegado, ya que cualquier tornillo, o elemento podria hacer de puente acustico. Ademas las placas tanto de copopren, como pladur, deben tener las menores uniones posibles, es decir, usar planchas lo mas grandes que puedas ya que las uniones son puntos debiles, por donde puede pasar el sonido. Como estaba yo solo, y vivo en un duplex...compre pladur de 1200x2500, que tube que cortar por la mitad, es decir, 600x2500, porque ...es chungo manejarse por las escaleras con esos trastos!!
Lo del tiempo de espera despues de echar la cola, es importante, ya que hubo una plancha de pladur que...la puse en 5 minutos, y se me despego, cayendo y rompiendose... :oops: , con lo que tube qeu esperar y trabajar el doble, por no hacerlo bien.
Lleva una semana puesto, y no se ha caido.
El cabecero de la cama, es de tan largo como la pared, y de 1,5 mtrs de alto, aprox, grueso, con lo qeu lo he rellenado de copopren, así qeu cuando empapele la pared, y monte la cama definitivamente, espero acabar con el pequeño murmullo que se oye.
Subir
Eman
#4 por Eman el 14/04/2008
[url=https://files.soniccdn.com/images/photos/original/6926.jpg[/url]

Juzguen y ya me contaran...
Un saludo
Subir
fugazi
#5 por fugazi el 14/04/2008
[url=https://www.hispasonic.com/fotos[/url]

Hola¡
Aqui mi experiencia. Por si sirve de algo. Un saludo
Subir
CENTURION
#6 por CENTURION el 15/04/2008
De verdad queda bien las placas de yeso pegadas al material?, el copopren es como esponja, y me imagino que si se apoya alguien en la pared se puede undir no?, y en el techo se quedan bien sujetas?.
Fugazi,tiene buena pinta tu estudio pero no entiendo bien los pasos, ¿cuales son los materiales que utilizas, esos royos negros y los otros verdes?
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 16/04/2008
CENTURION escribió:
De verdad queda bien las placas de yeso pegadas al material?, el copopren es como esponja, y me imagino que si se apoya alguien en la pared se puede undir no?, y en el techo se quedan bien sujetas?.
Fugazi,tiene buena pinta tu estudio pero no entiendo bien los pasos, ¿cuales son los materiales que utilizas, esos royos negros y los otros verdes?



Las placas quedan bien si se ponen bien, hay que contrapear cada capa de manera que no coincida ninguna junta. En mi proyecto, a la pared van 2 palcas de pladur con una lamina de alta densidad de un centimetro por medio.te aseguro que eso no se hunde facilmente. Yo en el techo no he pegado.

Los materiales que yo he usado puedes verlos aqui:

http://www.asfaltex.com/interior.asp?MP=10&MS=8

En las fotos esta el proceso ordenado.si necesitas algo mas dimelo.

saluditos
Subir
CENTURION
#8 por CENTURION el 17/04/2008
Esas perfilerias para el techo con esos tornillos no pueden hacer de puente acustico?
Que grosor tiene el pladur que as utilizado?
Muchas gracias por tu ayuda
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 17/04/2008
Hola¡

CENTURION escribió:
Esas perfilerias para el techo con esos tornillos no pueden hacer de puente acustico?
Que grosor tiene el pladur que as utilizado?
Muchas gracias por tu ayuda


El soporte de la perfileria, lleva un sistema de muelle de caucho. Espero que no haga puente. :lol: pladur de 13 mm.

saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo