Necesito ayuda para limpiar pistas de voz

music9
#1 por music9 el 02/08/2011
Hola a todos los hispasonicos, me presento ya que es mi primer mensaje, llevo ya un tiempo en esto del audio, sobre todo grabacion y mezcla, pero nunca me he encontrado con la situacion de ahora, que es mas un trabajo de restauracion o limpieza de unas pistas vocales irrepetibles pero que tienen un ambiente de la habitacion exagerada y hace que suenen como en una caja, quisiera saber si hay forma de solucionarlo o al menos limarlo para darle mas presencia y gordura para eliminar lo maximo el efecto "caja".

Dispongo de las pistas en wav o en mp3 para cualquier ayuda que me podais prestar, como he dicho no se podrian repetir las tomas ya que son de hace muchisimo tiempo y es para guardar el recuerdo.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
syncopa
#2 por syncopa el 02/08/2011
Estaria bueno si subes las pistas !

te tiro unas ideas que puedes usar, te pueden resurtar un poco extrañas pero si las usas bien te puede dar resultado.

1° - Compresion, tenes q usar si mal no recuedo tiempos de ataque altos y releas tambien altos y comprimir ubastante 15db menos.. pero es relativo a la pista q tengas.

2° - Expansores, ajuste de umbral relativo y es release ajustado aprox al tiempo de decay de la voz , para q suene natural. es como si fuera una gate que no deja escuchar la cola de reverb o ambiente.

basicamente se trata de utilizar el nivel de optimo de la voz en la cual queda enmascarado el sonido de ambiente, pero si el nivel de ambiente es superior al de la voz es mas complicado de lograr.

si pode subi las pista para ver como seria !

saludos !
Subir
music9
#3 por music9 el 02/08/2011
Muchisimas gracias por tu respuesta, pero no se como subir los archivos por aqui ya que son bastantes pistas entre coros y demas. Si pudieramos hallar una forma de poder enviartelas para que las oyeras me seria de mucha utilidad.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 02/08/2011
yo tambien quiero escuchar, puedes subir alguno de los tracks en mp3 para hacernos una idea de qué tan deteriorados están y qué tipo de ruidos hay en la grabación.
Subir
syncopa
#5 por syncopa el 02/08/2011
Si podes subilas a algun servidor como megaupload o mediafire , o simplemente adjunta el archivo por aca ,, arriba de donde dice "enviar" para mandar la respuesta o pregunta dice "adjuntar archivo" saludos
Subir
music9
#6 por music9 el 02/08/2011
Os pongo una "mezcla" que hicieron ellos mismos, y os explico el tema, esto es de un grupo que ya no existe y sobre todo es imposible volver a juntar a los cantantes, pero varios componentes me pidieron como favor que les ayudara a guardarlo de recuerdo, y lo que se hizo fue regrabarlos en su ensayo de ahora todo menos las voces, no buscan perfección ni sincronía con el metrónomo y demás solo captar la esencia de sus canciones en un CD , pero al no poder contar con las voces originales me adjuntaron las pistas vocales así como las oís vosotros y me gustaría saber si hay forma de empastarlas lo máximo posible y sobre todo eliminar ese efecto de Cajón en el que parece que se encuentran las voces. Según me contaron lo grabaron con un 57 en un local lleno de hueveras sin aislantes ni nada por el estilo.
La música disimula un poco lo que os digo de la voz, pero al oír las pistas solas se aprecia mucho más el efecto Cajón del que os hablo.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de mezcla de las voces con musica regrabada.mp3
Subir
syncopa
#7 por syncopa el 02/08/2011
Recien escuche el tema ! excelente la cancion !! jaja me gusto !! ahora , la mezcla la verdad q esta bastante bastante floja ,, y la voces la verdad q no se escuchan bien , pero creo q trabajando la mezcla se puede solucionar bastante, por lo de la voz si , se escucha raro ! pero es bastante punk ! jajaj y esta bueno, creo que con un poco de eq y dinamica se podria solucionar mas que bien , y se podria dar un algun efecto como para disimular y quedaria muy bien el tema ! no te olvides q es punk y si las voces se escuchar rotas o sucias esta mas que bien !! jaja.
Lo mejor seria saber si tenes el multitrack de toda la banda , o por lo menos las banda y la voz para porderlas trabajar, si queres pasamelas y hacemos algo!

saludos
Subir
music9
#8 por music9 el 02/08/2011
Te lo agradecieria de verdad, lo que pasa es que son varios proyectos, lo estoy subiendo a Megaupload aunque como voy via 3g no se que tardará, en cuanto tenga el link te lo envio por privado ok?
Subir
syncopa
#9 por syncopa el 02/08/2011
ok ! dale lo espero y queres pasame solo la voz en Mp3 para ver como esta ! saludos !
Subir
music9
#10 por music9 el 02/08/2011
Que DAW usas tu? yo tengo Nuendo 4 , lo digo porque de ser el mismo podria enviarte directamente la carpeta con el proyecto y los audios.
Subir
syncopa
#11 por syncopa el 02/08/2011
Si, uso nuendo y cubase !
Subir
music9
#12 por music9 el 02/08/2011
Pues entonces subo las carpetas que ellos me facilitaron, y en cuanto este el link te lo envio. Asi me sirve a mi tambien para aprender.

Saludos.
Subir
music9
#13 por music9 el 02/08/2011
Os pongo una mezcla mas o menos rapida, centrada sobre todo en los consejos de syncopa para limpiar las voces con compresion y excitador, ha salido un poco mas adelante pero no consigo eliminarle o atenuarle mas ese sonido como que esta encerrada, en algunas partes se nota menos, pero cuando la principal se queda sola es muy dificil, al menos para mi, localizar la forma de mover un poco la voz mas a su plano y a su registro natural, en vez de que suene tan sintetica.

Espero comentarios y sobre todo criticas.

P.D: Las pistas del grupo las tengo en el ordenador en el local, en cuanto vaya las subo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master 1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo