Necesito ayuda ! problema con pro tools

xeneizeh
#1 por xeneizeh el 13/11/2003
HOLA, LES CUENTO COMO VIENE LA MANO, HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME,
TENGO GRABADO UN DISCO DE MI BANDA EN "ESTUDIOS PANDA" ACA EN SUDAMERICA ES UNO DE LOS MEJORES ESTUDIOS, CON MICROFONOS NOIMAN CONDENSER, ETC.
RESULTA DE QUE EL DISCO FUE GRABADO EN PRO TOOLS 6.0 EN MACOS 9.1 , PERO EN MI HOGAR NO TENGO SEMEJANTE COMPUTADORA. CUENTO CON UNA ATLHON XP2000 C 512MB DE RAM DDR Y SBLIVE VALUE.
TENGO INSTALADO PRO TOOLS ZONE (ELFREE DE 32TRACKS) PERO CUANDO INTENTO ABRIR LA SESSION DEL Q FUE GRABADO EN EL 6.0 NO ME DEJA, ME DICE INVALID FILE SESSION.
YO PASE LOS DATOS CON EL TRANSMAC DEL DISCO HFS A WINDOWS.
Y ME APARECEN LOS DIRECTORIOS CON TODO, AUDIO, BACKUP SESSIONS, ETC
LO UNICO QUE PUDE HACER POR EL MOMENTO, ES IMPORTAR AL NUENDO LOS TRACKS AIFF. PERO ES MUY DIFICIL PONER TODO EN SU DEBIDO TIEMPO. YA QUE SON 32 CANALES USADOS !!!

POR ESO LES PIDO POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGUNA MANERA DE PODER ABRIR LA SESSION DEL 6.0 EN EL 5.01 O SI SE PUEDE CONVERTIR DE ALGUNA FORMA..

MUCHAS GRACIAS

HORACIO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan de Dios Martín
#2 por Juan de Dios Martín el 13/11/2003
Desde la 6.0 creo que tienes manera de grabar una sesión compatible con 5.1... de todas maneras el ProTools "ZONE" como le llamas no es más que un parche del Free para usar 32 pistas, pero es una versión 5.0.1, no compatible con la 5.1. Aunque pudieras convertir la sesión, no la abriría.

Lo único que se me ocurre es que consigas abrir la sesión en algún sistema con ProTools 6 (que por cierto, no rula en OS9... es sólo OSX) y compactes todas las pistas de audio desde un mismo punto para poderlas importar desde cualquier programa de audio, y montarlas manualmente. O eso, o comprarte una Mbox o una Digi, lo más barato para tener PT en tu ordenador.
Subir
xeneizeh
#3 por xeneizeh el 13/11/2003
gracias, es lo que hize

monte manualmente pista x pista en nuendo ,

el problema es q somos una conjunto de musica latina

11 instrumentos, saxo trompeta y trombon, va facil, bata y bajo, grabaron juntos, tambien va facil, lo dificil es montar las congas, bongoo, y todo los acc, en su respectivo lugar. me lleva mucho tiempo de edicion.

entonces no hay manera de convertir la session del 6.0 a 5.0.1 ?

imposible ??'

y si voy a un estudio q me abra la session,, protools puede guardar esa session desde el 6, para poder abrirla con el 5 ?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo