Necesito ayuda sobre previos

noja
#1 por noja el 12/10/2011
Buenas!!

Tengo un home studio y quiero aumentar el rendimiento mediante un previo de micrófono pero desconozco sobre ellos...

Mi micro es: SE Electronics 2200A y la targeta de sonido: Focusrite Saffire 6... he estado viendo un hilo de hace tiempo donde un usuario ponía una serie de previos, que por el precio me son asequibles, pero no se si realmente un previo no muy caro me es eficaz, es decir, no se que previo sería aconsejable para mi material ni y tampoco se, si por un precio asequible vale la pena adquirir un previo

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 12/10/2011
Hola.
Mi opinión es que a nivel casero, si la tarjeta de audio que utilizamos tiene previo es más que suficiente, y gastarse dinero en previos gama baja o media o media alta o alta a secas es una tontería.
Los resultados pienso que se notan cuando un ingeniero de sonido o productor o profesional del asunto en cuestión y en activo, se pone con su sabiduría a los mandos en un estudio profesional con medios profesionales.
En nuestro caso, con un micro y una tarjeta es más que suficiente. Es mi opinión. Es un caso parecido al que se compra una guitarra de 3000€ y piensa que tocará mejor; sonarán mejor los fallos, pero nada más.
Saludos.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 12/10/2011
Hola de nuevo.
Antes de seguir abriendo hilos, deberías presentarte en el foro.
Saludos.
Subir
hues
#4 por hues el 12/10/2011
Como te dice arco... yo en principio si no le he sacado todo el rendimiento al equipo seguiría como estoy... si necesitas mejorarlo un poco porque crees que ya le has sacado todo el jugo... pués económicos y que mejoren los resultados del previo de una tarjeta pueden ser los conocidos vtb1 o el presonus tubepre... sería un saltito... si quieres algo mejor tendrías que hacer un desembolso notable ya.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 12/10/2011
Añadiría, que la persona y lo que sabe, es muchísimo más importante que cualquier cacharro.

Hay que invertir en estudio, no en cacharros.

Y perdón por el tono. Hoy manda mi pie izquierdo.
Subir
hues
#6 por hues el 12/10/2011
arco escribió:
Añadiría, que la persona y lo que sabe, es muchísimo más importante que cualquier cacharro.



Eso ya lo dije yo, aunque con otras palabras


hues escribió:
si necesitas mejorarlo un poco porque crees que ya le has sacado todo el jugo...
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 12/10/2011
Cierto.

"Desañado" el verbo añadir de mi anterior repuesta y digo: recalco según "hues".

Saludos.
Subir
hues
#8 por hues el 12/10/2011
No, si lo has expuesto tu de una manera más correcta y más facil de comprender... aunque de todas maneras.. como medimos la manera o forma que tiene el de valorar sus conocimientos para saber si ha exprimido al máximo su equipo y necesita algo mejor, o por el contrario no lo ha hecho y necesita mejorar el antes de dar un paso más.... dependerá siempre de su objetividad o a lo sumo de los que le rodean...
Subir
noja
#9 por noja el 12/10/2011
Gracias a ambos por responder.

hues escribió:
arco escribió:
Añadiría, que la persona y lo que sabe, es muchísimo más importante que cualquier cacharro.


si, eso ya lo se. Pero con mi duda quería saber si, un previo tipo Presonus Bluetube o de esa gama me ayudaría de mucho, de poco, de nada o como... se que gente con menos material que el mio puede sacar mejor sonido y yo poder sacar mejor sonido que alguien con más material que el mio.

arco escribió:
Antes de seguir abriendo hilos, deberías presentarte en el foro.


Hace tiempo que voy leyendo hilos e informándome de cosas desde estos foros, pero no me había registrado ni abierto un hilo, eso de presentarme que lo hago en un hilo (como por ejemplo este) o en mi perfil?
Subir
hues
#10 por hues el 12/10/2011
Hola de nuevo noja.

Si quieres presentarte puedes hacerlo aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/presentaciones-avisos/f121

Respecto a lo del previo, como ya te he dicho si crees que debes mejorar y tu presupuesto es bajo, alrededor de los 100 euros tienes el más que reconocido vtb1 que seguramente te dará mejores resultados que los de la saffire, eso si, el cambio a lo mejor no es demasiado grande... eso ya es cuestión tuya.
Subir
noja
#11 por noja el 12/10/2011
muy amable hues, ahora mismo me presento!!

el vtb1 es uno de los que vi recomendado en un hilo de hace varios años, entonces, es mejor que cualquiera que se acerque más a los 200€? estilo el sm pro audio tb202, el bluetube o la m-audio dmp3?

muchisimas gracias,

saludos!!
Subir
hues
#12 por hues el 12/10/2011
El vtb1 es el previo más recomendado por aquí en ese rango de precios e incluso da la talla si los comparas con otros de mayor precio... no he probado ese sm pro audio pero le he hechado un vistazo y en principio es más caro porque es de 2 canales y aparte lleva un compresor y un eq que probablemente no te sirva de nada en un home estudio... algo he probado de sm pro audio y la calidad es baja, del estilo behringer, yo lo descartaría y el m-audio DMP3 es también de 2 canales, es de estado sólido, no es valvular, aunque el vtb1 tampoco lo es del todo... el m-audio tiene un sonido limpio y bastante equilibrado, pero quizá un poco frio, a mí me gusta por su precio, pero como te he dicho antes depende lo que estes buscando, si quieres algo con un poquito de carácter el vtb1 será mejor, por el contrario si necesitas 2 canales el m-audio es una muy buena opción..

De nada, espero haberte sido de ayuda.

Slds.
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 12/10/2011
hues escribió:
como medimos la manera o forma que tiene el de valorar sus conocimientos para saber si ha exprimido al máximo su equipo y necesita algo mejor, o por el contrario no lo ha hecho y necesita mejorar el antes de dar un paso más....


Absolutamente de acuerdo.


noja escribió:
no se si realmente un previo no muy caro me es eficaz, es decir, no se que previo sería aconsejable para mi material ni y tampoco se, si por un precio asequible vale la pena adquirir un previo


Sigo pensando, y me repito, que gastarse el dinero en un previo para un estudio casero es tirar dinero. Pero bueno, esto es una opinión muy personal y una cruzada también personal; en respuesta a la duda fundamental de "Noja" aquí citada. ¿No era una cuestión, la de éste hilo, más filosófica "Noja"? Si no era así, es cosa mía que ando filosófico hoy.

Bueno, ¡con el VTB1 seguro que arrasas!, y no te gastas demasiado para lo que dicen que da; yo no lo he catado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo