Necesito ayuda: "two-notes slur" ¿alguna idea?

congyconz
#1 por congyconz el 09/10/2010
Hola, soy nuevo aquí y escribo este mensaje para ver si alguien puede ayudarme con una duda.
Resulta que estoy aprendiendo a tocar piano con un software en inglés que también explica algo de solfeo. El problema se me presentó cuando me explicaron una "articulación" que no encuentro equivalente en castellano. El texto orginal dice:

"Two-note slurs
Playing two-note slurs is somewhat different from playing legato over several notes because it involves a slight wrist motion. For the two-note slur, the wrist goes slightly down as you play the first note, then rolls up on the second note. This down-up wrist movement is the same with any two fingers.
"

¿Podría alguien decirme a que equivale "two-note slur" en castellano? Gracias.

P.D. Al oírlo parece como si se tocara la primera nota en tenuto y la segunda en staccato
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 11/10/2010
Buenos días...

Es simplemente eso, un "legato de dos notas". No es una articulación en sí, sino una técnica para ligados en los que sólo hay dos notas involucradas.
Subir
congyconz
#3 por congyconz el 11/10/2010
Muchas gracias! :D

Entonces debo suponer que el sonido de la primera nota más largo que el de la segunda era una forma exagerada de explicar el movimiento de muñeca, no? :?
Subir
pradery
#4 por pradery el 12/10/2010
Buenas...

En cualquier legato de piano, sea de dos o más notas, todas las notas suenan largas y ligadas a excepción de la última, que tiene cierto grado de staccato.

Saludos
Subir
congyconz
#5 por congyconz el 12/10/2010
Ahora sí, todo claro. Muchísimas gracias! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo