Necesito ayuda urgente para mis baterias !

adrybeatz
#1 por adrybeatz el 21/01/2010
Hola, muy buenas, necesito ayuda. Ojalá me podais ayudar, vereis es que llevo mucho tiempo intentando que mis baterías (especialmente, la caja) tengan mucha fuerza o mejor dicho presencia, que se entienda el ritmo perfectamente, como es el caso de esta canción: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Mi meta es conseguir, que, con cualquier caja, (mediante EQ... compresión... distorsión... u otra manera) suenen de tal manera (fuertes, o bastas como digo yo jajaja).
Bueno muchísimas gracias por adelantado, y espero una respuesta rápida porfavor...! Muchas gracias hasta luego !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 22/01/2010
Un truco muy interesante para ciertos sonidos como cajas y bombos es duplicar la señal, esto se usa en voces también ó en cualquier track que necesites destacar.

Del track de la caja por ejemplo, envías la señal a un aux track stéreo, entonces es como si dupliques el track, nada mas que la señal te va a llegar procesada con la EQ y compresión que le pongas al track original, bueno, al track aux le pones mucha compresión, incluso puedes agregar otra EQ distinta, destacando alguna frecuencia, en el caso del bombo, podrían ser las frecuencias sub graves 60 Hz para abajo incluso 40Hz 30Hz, depende de lo que buscas, bueno, ese track super comprimido te va a dar otra textura mas grande de tu instrumento, caja ó bombo , luego lo que tienes que hacer es balancear el volumen de ese Aux track, por que muy fuerte tampoco se va a escuchar bien, por lo general usalo abajo del volumen que tiene tu caja ó bombo, pero al gusto, vas a sentir la diferencia rapidamente. El compresor para percusiones por lo general debe tener un tiempo de liberación (Release) bastante rápido , te recomendaría entre 5 a 20 milésimas de segundo, el standrad sería 10 milisegundos.

Si te sirve comenta, que comentando se agradece como dicen por ahí... :mrgreen: no sé donde lo habré escuchado :roll:

Saludos :mrgreen:
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 22/01/2010
Puedes probar lo que dice LMProducciones, de duplicar la señal. Lo ideal sería que tuvieras la caja original, con una eq y compresión natural, y luego en el envío le metas una puerta de ruido y un limitador o compresor bestia, y juegues con las dos señales. Una aportará el sonido realista de la caja, y la otra pegada y contundencia.

Por cierto, como te dicen por ahi el release viene bien si es corto, pero para conseguir pegada con el compresor, lo más importante es un ataque moderado, sobre unos 20 ms, para que el compresor deje pasar el golpe.

Saludos
Subir
adrybeatz
#4 por adrybeatz el 22/01/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas (espero seguir recibiendo más jejeje), pero vereis ahora mismo estoy probando vuestros consejos y resulta que duplico la caja (snare), pero al mezclar la comprimida y EQ, con la caja natural (sin retocarla), se produce una especie de.... flanger? como si fuera un delay, vamos, como si estuvieran mal encajadas... y quito el compresor y suenan bien!! Que lío porfavor ayudaaaa!! Gracias!!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 22/01/2010
Lo que yo no entiendo es por qué este tema es tan "urgente" y necesita una respuesta tan "rápida"...
Subir
adrybeatz
#6 por adrybeatz el 22/01/2010
Pues la verdad es porque me han encargado un trabajo y no es que me quede mucho tiempo que se diga... jejeje
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 22/01/2010
Ah, vale.
Subir
adrybeatz
#8 por adrybeatz el 22/01/2010
Pero, a ti se te ocurre alguna respuesta a la pregunta ?? Si sabes algo te lo agradeceria mucho, gracias!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 22/01/2010
Bueno, no sé si grabas baterías reales o virtuales; en mi caso son virtuales (generadas por módulos o sintes), y lo único que hago es elegir bien el kit de batería y darle bastante protagonismo en la mezcla; proceso poco los sonidos porque al ser virtuales vienen ya muy preparados para encajar; aún así suelo añadir algo de reverb a las cajas, pero nada más. En los temas en MP3 que tengo colgados verás un poco el resultado de todo esto. Pero no soy ni mucho menos un experto en el tema...
Subir
adrybeatz
#10 por adrybeatz el 22/01/2010
Pues voy a echarle un vistazo a tus temas y ahora te digo jejeje... pero una cosa, porque si que estoy interesado en VST's de bateria, como el Battery....EZ Drums...pero es que por ejemplo el Battery (creo que es de Kontakt) me daba problemas con las librerias porque no se cargaban !! Si me puedes decir que programitas puedo usar y eso estaria muy agradecido, muchas gracias !
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 22/01/2010
adrybeatz escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas (espero seguir recibiendo más jejeje), pero vereis ahora mismo estoy probando vuestros consejos y resulta que duplico la caja (snare), pero al mezclar la comprimida y EQ, con la caja natural (sin retocarla), se produce una especie de.... flanger? como si fuera un delay, vamos, como si estuvieran mal encajadas... y quito el compresor y suenan bien!! Que lío porfavor ayudaaaa!! Gracias!!


Olvidé mencionar ese detalle, en algún momento se podría producir ese desfase de las señales, sería de probar cambiar la polaridad del track auxiliar. También te recomiendo que cuando tengas listo el aux track comiences probando el nivel de ese track desde abajo y subiendo el volumen poco a poco.

Otra cosa, no siempre ese proceso va a resultar agradable con todos los sonidos, me ha pasado y es normal, alguna vez le he sacado mucho provecho con baterías acústicas y me ha enriquecido mucho el timbre de la caja, pero el caso es distinto, por que es sonido es mas dinámico y esto ayuda a evitar ese desfase, seguramente al procesar un sonido mas rígido y sin dinámica (no me refiero solamente al volumen, si no a las variaciones de timbre y tono de un instrumento natural) es mas probable un desfase, ahí es que tu hagas pruebas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo