Necesito ayuda con un vinilo doblado

  • 1
Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 10/01/2007
Lo dicho, necesito ayuda porque uno de mis vinilos se me ha doblado un poco y cuando lo pongo, me salta la aguja y el tacto no es el mismo cuando toca corregir la velocidad.

Si alguien sabe alguna manera para volver a enderezarlo, me lo decís, se que con calor se puede arrglar, pero como se lo aplico, agún truco?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 10/01/2007
Lo típico de los dos vidrios prensando el vinilo, y meterlo al horno. Pero aún no he hecho la prueba para sacar la temperatura; a ver si lo hago con un par de ellos que tengo por ahí, que están que parecen el Dragón Khan...

Si no, un vidrio (más que nada, por lo planos que suelen ser), y dejar el vinilo encima. Acercar todo a un radiador, o darle suavemente con un secador, pero me parece mejor lo del radiador. O incluso mejor con dos vidrios haciendo sandwich, como con el método del horno.

También vale poner el vinilo en el mismo sandwich, sobre el salón de casa. En el reproductor de CD pones alguna peli warra, y fijo que el disco se calienta y aplana ;)

Un saludoooooooooo
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 10/01/2007
2 cristales tal como comentan.. y en vez de el horno con una plancha. Con el secador no es suficiente creo yo, ademas de que puedes joder el secador.. (experiencia propia).

Si esta abombado por donde la galleta, cada vez que lo vallas a poner dóblalo con las manos un poco en sentido contrario, poco a poco va cogiendo forma...
Subir
DJ_o_no_Dj
#4 por DJ_o_no_Dj el 10/01/2007
influye tb la posición de almacenaje? horizontal, vertical...??
Subir
aitortxu
#5 por aitortxu el 10/01/2007
yo nunca he probado con calor, aunque igual pruebo a pasarle una plancha poniendo encima una toalla o algo. aunque ha habido discos que del propio peso de los discos de la maleta se ha ido aplanando solo poco a poco.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 10/01/2007
Alguien escribió:

influye tb la posición de almacenaje? horizontal, vertical...??

gran pregunta
alguien conoce la respuesta?
por k cambio la posicion de todos mis vinilos a la voz de ya!
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 10/01/2007
yo por norma general los tengo en horizontal.. mas que nada pq asi no se caen xD... pero no creo que influya.. siempre que estén bien apoyados...
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 10/01/2007
Alguien escribió:

influye tb la posición de almacenaje? horizontal, vertical...??


gran pregunta
alguien conoce la respuesta?
por k cambio la posicion de todos mis vinilos a la voz de ya!

No, a no ser que los tengas cerca de una fuente de calor (radiador, estufa, etc.) lo que hará que con el calentamiento se deformen.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 10/01/2007
Eso esta clarisimo jejeje
El calor es la kriptonita del vinilo, el resto nada de nada... ni alcohol, ni agua, ni jabon, ni alcohol (de ese que se bebe)... etc etc etc...
Subir
Jeri_Jarko
#10 por Jeri_Jarko el 11/01/2007
Muchas gracias a todos, en breve probaré el método de lso dos cristales, pero lo haré con 2 tablas de madera, porque cristales no tegno, jeje
Subir
muchi
#11 por muchi el 11/01/2007
se me ocurre algo muy bestia, que no puede fallar, pero solo sirve si uno de los lados del vinilo no te gusta para nada ¡¡¡pega ese lado a un disco de chapa de hierro!!! jajaja.....
Subir
xuxu
#12 por xuxu el 11/01/2007
Jeri_Jarko @ 11 Ene 2007 - 06:45 AM escribió:
Muchas gracias a todos, en breve probaré el método de lso dos cristales, pero lo haré con 2 tablas de madera, porque cristales no tegno, jeje


con 2 maderas chungo... el vinilo no cogera calor.. (experincia propia)

creo q con 2 cristales es la unica opcion valida

salu2
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 11/01/2007
Vas a una cristalería y por 2€ te dan 2 cristales cortados 35x35. Pídeles los mas finos que tengan y listo...
Subir
jorgen
#14 por jorgen el 11/01/2007
Yo siempre he utilizado la misma tecnica, enciclopedia larus encima del disco doblado durante el tiempo que haga falta xD no falla
Subir
aitortxu
#15 por aitortxu el 11/01/2007
Jeri_Jarko @ 11 Ene 2007 - 06:45 AM escribió:
Muchas gracias a todos, en breve probaré el método de lso dos cristales, pero lo haré con 2 tablas de madera, porque cristales no tegno, jeje


aparte de que como te han dixo no cogera calor, te arriesgas a que alguna astilla te raye el disco y menuda putada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo